Hierros VS Obesidad tipo II.

hal_90001

miembro flácido
Hola

Tras una ausencia larga del foro vuelvo por aqui. Incluso tenía un diario que pedí a un moderador que cerrara. Lo más seguro que se le pasara mi privado. No pasa nada.

No fué el momento de abrirlo simplemente. Si conoceis la canción de Paco de lucia, "Entre dos Aguas", asi he estado durante casi todo el 2.009.

Yo llegue al gim el 03-01-09, con 41 años, 21 años sin hacer ejercicio, solo levantamiento de cerveza en barra fija, poco más 1,70 m. de estatura, 102 y algo kg de peso, entrando ya en lo que se denomina Obesidad tipo II. (imc = 35,29). Al poco conocí este foro y curiosamente a alguien como yo, que queria adelgazar le fué de INESTIMABLE ayuda (lo pongo en mayusculas) muchos articulos de Terence, pureta, ivan, y muchos otros que ahora no recuerdo. Sobre todo temas de nutrición, cosas para novatillos absolutos, etc. Con mayor o menor fortuna en interpretar lo que ellos decían en sus post, me puse a perder peso.

Pero no me veia yo muy "por aqui", asi que me marche a un foro de adelgazar.

Alli he estado un tiempo, y seguiré porque he conocido tambien gente estupenda, pero ultimamente también me sentía un poco fuera de sitio hablando de mis rutinas, del gimnasio, de mis propositos no solo de adelgazar y quedarme ahi, sino de mejorar la "carroceria" todo lo que pudiera.

Como veis entre unas cosas y otras no he tenido mi lugar forero fijo estos meses.

Pero los hierros me han ido enganchando tanto que en 11 meses y pico, he faltado quizás un par de dias o tres al gim. No soy un obsesivo que conste, pero si me considero una persona muy constante con las cosas que me gustan.

Y pasito a pasito, con una dieta en la cual prácticamente comia de todo, sobre las 2.000-2.300 kcal/día y unas rutinas que me venia poniendo el dueño del gim (que serán mas o menos buenas, pero ya se dice que al principiante casi todo le vale), pues de 102 kg pase a rozar los 71 kg. en 10 meses. Mi peso ideal cuando competia de joven (cosa que deje por una lesión, ya lo contaré en otro momento) era de 67-68 kg. Ahora con 42 añetes supongo que andaria ya muy bien por los 69 kg.

Pero como eso de adelgazar me sabia a poco sacrificio, el pasado día 3 de octubre, tras más de 20 años fumando, y en los últimos 10, unos dos paquetes al día, me quite de fumar. Nada de ir fumando menos, no señor, radical. Cero patatero. _comorr_

Por temas de ansiedad y comida descontrolada, muchas pipas de por medio, etc,.. he pasado en mes y medio de 71 kg a casi 79 kg. . Pero hasta la ansiedad pasa y hoy comienzo de nuevo mi dieta normal para intentar llegar a navidad sobre los 70-71 kg de nuevo. Si he bajado más de 30 kg, 9 son una miseria.

Cuando llegue a mi peso ideal y me vea BIEN , será momento de plantearse nuevos objetivos, nuevas metas. Quizás hacer un poquito de volumen, despacito, sin prisas, sin ir tapando excesivamente.. y el tiempo dira.

Por supuesto siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, asi que no solo de rutinas y datos vive un diario, sino que procuraré poner todas las fotos del proceso. Decir que tengo muy pocas de cuando estaba gordo con 102, ó más.. kilos. ¿el por qué?. Bueno quien haya estado en esa situación sabe que la autoestima suele estar baja y no es uno mucho de salir en fotos más que nada porque se ve horrible. Cuando fuí adelgazando mira que mi mujer me dijo que me hiciera muchas fotos, pero como me seguia viendo mal, no fue hasta quizás mayo cuando empece a hacer las primeras.

En fin, estos primeros post serán un poco de aportación fotografíca hasta la fecha y luego ya pues ir poniendo mis cosillas.

Yo muchas veces (por no decir todas) me veo "haciendo el canelo" en eso de las fotos ", máxime porque ni tengo cuerpo, ni tengo músculos , ni tengo ná, a lo sumo menos grasa _comorr_ ... Os ruego seais un poco comprensivos y que entendais que hace 12 meses yo estaba con una talla 54-56 de pantalon y comprando camisas XXL, y ahora me pongo una 42 y tallas L, S de camiseta (Depende de la marca).

Y para terminar esta presentación, así llego Hal hace 11 meses al mundo apasionante de los hierros..... (las fotos son del verano del 2008, pero para navidad de ese mismo año estaba incluso peor..)

hasta dentro de un momentin.
hal...
pd. luego pondré fotos más actuales.

documentos fotograficos II.

Como dije voy a ir subiendo algunas fotillos donde quede un poco reflejado el trabajo de estos meses, aunque en octubre-noviembre me lo he cargado un poco con eso de dejar de fumar y comer más.

Pero bueno, me compensa que todo sea por quitar de mi vida los putos hierbajos esos del tabaco. Lo de los 9 kilos que he cogido es algo reversible, y lo de mis pulmones llegaria el día que no lo sería.

Las siguientes fotos son vestido y apuntar que no son "metiendo Tripa". No tiene sentido hacer unas fotos para engañarme a mi mismo..... (y ya, ya se que parezco una cucaracha, pero joder que he estado 22 años poniendome camisetas inmensas para ocultar la tripa _comorr_, dejadme que tenga un poquito de "vanidad" ahora _humillaci)

y creo que la mejor manera de ver lo que se pierde, es ponerte la ropa de antes. Para muestra un botón.. Los pantalones son más o menos de cuando la foto de la playa.. asi que haceros una idea de la grasa que se quedó por el camino... _comba_

tengo unos mayores que conste. Estaban guardados en una caja el día que hice esas fotos.. _mmmmm_

hasta ahora
hal.

yo tambien he perdido 30 kilos en 1 años macho, y se lo que se sufre para que la mayoria de lo perdido sea grasa, ahora mismo estoy puliendome un poco y preparandome para empezar a saco con los hierros, de momento hago tablas de preparacion y tal

lo que me deja a cuadros es que te has quitado de fumar 2 paquetes al dia de repente... yo fumo 6-7 pitillos al dia nada mas y no logro desengancharme, siempre hay algo que me jode... la verdad es que es una muy buena noticia saber de gente que lo logra tan facil.

Enhorabuena por tus retos, a ver si subes las fotos actuales y a darle duro!!

documentos fotograficos III

Como cambia la vida. De ser siempre el fotógrafo y en 22 años no tener más allá de 20 ó 30 fotos, a querer chupar cámara cada vez que se saca de la bolsa...__wave1_

Aún con mi tripita no me importa hacer el canelo en fotos "tuenti" con mi hija...._comorr_

o salir ya con mi mujer (aunque todavia me siga escondiendo un poquito_comorr_).. Ella tambien va al gimnasio que conste y es parte importante de toda mi motivación en el "proceso". A ver si la animo a que se abra su diario por aqui...

Poco a poco voy sintiendo curiosidad por saber que se siente delante de un objetivo (me lo he perdido durante muchos años de mi vida).

hasta ahora
hal.

lo que me deja a cuadros es que te has quitado de fumar 2 paquetes al dia de repente... yo fumo 6-7 pitillos al dia nada mas y no logro desengancharme, siempre hay algo que me jode... la verdad es que es una muy buena noticia saber de gente que lo logra tan facil.

Enhorabuena por tus retos, a ver si subes las fotos actuales y a darle duro!!

¿facil?._comorr_ Me he quitado todos los cumpleaños mios, de mi hija, de mi mujer, 31 de diciembres, fechas especiales... y lo máximo que aguante fueron horas.. ni siquiera un dia sin fumar.

Lo he pasado muy mal. Te diré que tenia la boca rabiando de dolor de la sal de las pipas, combinadas con lo mentolado de los chicles.. Todo el día comiendo. Joer 9 kg en 50 dias calcula... He maldecido, me he subido por las paredes y durantes 3 semanas horribles a punto de tirar la toalla cada media hora..

aun no se muy bien como lo he conseguido, quizás porque es tan jodido que me negaba a pasar dos veces por lo mismo.

Si te soy sincero, no lo sé. Me he ayudado de las pastillas estas de zyntabac, que por cierto me quite hace 3 dias y tengo un poquito de "ansiedad", pero nada comparado con esas 3 primeras semanas.

animos y al toro que si he podido yo......................
hal.

Buenos días y bienvenido a diarios.

Permita que me deje un comentario en tu diario antes de actualizar el mío :O

Felicidades por el logro, muy bien. Además, apuntas buenas maneras, ya que no tienes las típicas formas de endomorfo, sino más bien de una persona normal que descuido su forma durante varios años. Lo digo por tus proporciones, clavículas-cintura-cadera. Te animo a que sigas entrenando, ya que auguro buenos resultados.

Un saludo y encantado.

y aqui mis musculillos..

_ahh!! que ¿falta la parte de la barriga?... _mmmmm_ pues fijate no me habia dao yo cuenta al arreglar la foto __meparto_

Bueno la barriga esta más o menos como en las fotos anteriores, pero como os decia antes, hay que dejar un espacio para es vanidad que tenia perdida, e imaginar "al menos de momento"... que de ahi para abajo esta más o menos bien..

pero si queria dejar constancia de alguna parte, para futuras fotos, y futuros momentos.....y hace la comparativa.

Bueeeeeno, ahora me doy la vuelta, pero que conste que ahora tengo los brazos y los hombros un poquito mejor. Cuando baje unos kilillos de los que he cogido con la dejaera de fumar, me haré nuevas fotos y las subire. Palabrita del niño jesus...

This URL has been removed!

y bueno si queda alguna foto que especialmente quiera poner, pues ya por la tarde o mañana la subo....

Luego me centraré más en la rutina que como siempre tengo muchas dudas en como plantearme este periodo hasta navidad.

que paseis un buen dia
hal.

Buenos días y bienvenido a diarios.

Permita que me deje un comentario en tu diario antes de actualizar el mío :O

Felicidades por el logro, muy bien. Además, apuntas buenas maneras, ya que no tienes las típicas formas de endomorfo, sino más bien de una persona normal que descuido su forma durante varios años. Lo digo por tus proporciones, clavículas-cintura-cadera. Te animo a que sigas entrenando, ya que auguro buenos resultados.

Un saludo y encantado.

Muchisimas gracias murray. yo ahora me iré acoplando por el foro, y estoy leyendo algunas articulos para armar una rutina "pierde-grasas-nomejodo lo poquillo que haya ganao", que me gustaria comentar por aqui cuando la tenga lista...

A veces pienso que 42 años me queda poco tiempo, otras que voy sobrao, en fin según amanezca el día.. _comorr_

ire pasando a conoceros poco a poco
un abrazo
hal.

Hola.

Te respondo en tu diario a la pregunta: claro, siempre se cuenta el peso de la barra, ya que a fin de cuentas, no es etérea y pesa, también.

Hay más "puretas" en el foro, como el "Pureta" (...jajaja), Niko el Piko, canario (_jodete_), peterparker... pasa por su diarios si quieres y en el caso del canario, metete un poco con él. :D

Saludos.

VAya cambio!!!!

Me parece espectacular lo k has conseguido, se te ve muy bien.

Kitando esos kilillos extras k has ganao x no fumar, ya ganar algo de volum y kdaras de p.m

Mi mas sincera enhorabuena

Saludos

no se exactamente cuanto pesará la barra, pero siempre he leido sobre 10-12 kg.. como dos kg arriba ó abajo no me sacan de un miserias absoluto la contaré siempre como 10 kg, y la Z como 5 kg.

lunes....

pecho:

- press banca plano 1 x 10 30 kg (calentamiento)
1 x 8 70 kg
1 x 8 75 kg
1 x 8 75 kg
1 x 6 80 kg

- press banca inclinado con mancuernas 4 x 8 22´5 kg /mancuerna Un poco cascao ya del ejercicio anterior. Hace solo 1 sesión anterior que estoy lamiendo los 80 kg y voy bastante justito a decir verdad...

- aperturas en banco inclinado 3 x 12 12´5 kg /mancuerna
- cruces de polea 3 x 12 30 kg/por polea.

triceps:

- extensión de los brazos sentado, con barra 1 x 10 15 kg. calentamiento
1 x 8 28 kg
1 x 8 28 kg
1 x 8 30 kg
1 x 8 30 kg
- extensión de triceps en polea alta con cuerta 3 x 12 40 kg ( a saber reales, con esta leche de las poleas)
- extensión alternada de antebrazos, tronco inclinado 3 x 12 10 kg /mancuerna

martes:

iba a hacer espalda, pero habia overbooking en algunos puntos asi que hice hombros que estaba la cosa más tranquila

hombros.

- Press frontal (sentado) con barra (lo hago en la multipower. entreno solo normalmente y me da más seguridad si la barra se va...)

2 x 10 20 kg ( calentamiento)
1 x 8 55 kg
3 x 8 60 Kg

normalmente me atrevo y puedo la penultima con 1 x 8 65 kg y la ultima con 1 x 6-8 70kg..( Si hay alguien cerquita por si me troncho).. Hoy no estaba muy allá porque no dormí apenas en toda la noche.. un par de horas y lo note al hacer la primera con 60.. asi que opte por ser prudente no fueramos a jodernos los hombros...

- elevaciones frontales 3 x 12 12´5 kg /mancuerna
- elevaciones posteriores en polea baja 3 x 12 12´5 kg /polea

- remo al cuello manos juntas 3 x 10 35 kg.
- encogimientos hombros con barra (en multipower) 3 x 10 50 kg... (normalmente meto un disco de 10 más a cada lado, pero hoy estaba más palli que pacá y no queria lesiones por andar en las musarañas...)

y nada, con mi dieta de perder peso.. lo que pasa es que hasta el lunes no paso por bascula por aquello de no vivir pegado a una _mmmmm_

nas noches
hal.

Hola.

Te respondo en tu diario a la pregunta: claro, siempre se cuenta el peso de la barra, ya que a fin de cuentas, no es etérea y pesa, también.

Hay más "puretas" en el foro, como el "Pureta" (...jajaja), Niko el Piko, canario (_jodete_), peterparker... pasa por su diarios si quieres y en el caso del canario, metete un poco con él. :D

Saludos.

ok ok.. al pureta lo conocia de los primeros meses que estuve por el foro. Siempre me acuerdo que me recomendaba hacer rutinas full body, que no se porque nunca me han gustado... De aqui a un tiempo a lo mejor le tengo que dar la razón, y todos los que nombras me suenan de leerlos mucho por el foro. Ya ire circulando y tomando un poco de cada lado.. zenkius!!

VAya cambio!!!!

Me parece espectacular lo k has conseguido, se te ve muy bien.

Kitando esos kilillos extras k has ganao x no fumar, ya ganar algo de volum y kdaras de p.m

Mi mas sincera enhorabuena

Saludos

si te soy sincero ahora me da un poco de "yuyu" eso del volumen... Psicologicamente no estoy preparado para eso.. Un poco fuera de coñas, 22 años gordo, dejame ahora unos meses que me vea en mi peso ideal.. _comorr_(cuando llegue que todavia me faltan 8-9 kilitos), y luego si, haré volumen, pero no gran cosa tampoco. Tambien por temas de salud,tengo un tobillo cascao, y cuanto más pese, peor le viene porque tiene que soportar todo el dia más peso, con lo cual.. hombre no me quedare en 69 kg.. pero más tapado, menos tapado, procurare no subir más de lo que ando ahora 78-79 kg...

gracias por tu mensaje
hal.

logros como los tuyos poca gente los tiene se ve que tienes una voluntad de acero a veces puede ser en extremo dificil, a veces tambien me dan ganas de tirar la toalla por que mentalmente aunque cueste admitirlo podemos ser muy debiles yo que he tenido buenos resultados me deprimo con frecuencia por que llevar una dieta y un entreno reguroso no es para cualquiera todos esos sacrificios son dignos de admirar tu eres digno de admiracion te comento, mi padre estuvo en una situacion similar a la tuya el mide 1.85 y pesaba como 110 0 115 y toda su vida fue bastante atletico y verlo asi la verdad me deprimia y ahora esta pesando 90 tiene buen por te y lo mejor es que esta saludable y fuerte como un toro a sus casi 46 años asi que sigue dandole duro

si te cuesta es que vale la pena

miercoles de gripe

Bueno no se si será gripe pero estoy to congestionado, me duele todo, sin dormir.. en fin ayer tocó espalda - biceps y tuve que improvisar porque estaba hecho un cascajillo. La verdad que tampoco se porque fuí al gimnasio, pero es que si me quedo en casa reviento y eso es peor.. _lengua_

espalda

dominadas

1 x 10
2 x 8 (la cuarta serie no podía con ella)

Remo en polea baja, agarre estrecho

4 x 8 70 kg

Remo horizontal a una mano con mancuerna.. (tendria que haberlo hecho con barra pero ya digo que estaba cascao..)

3 x 12 25 kg/mancuerna..., por hacer algo...

Buenos dias.. (aqui tocaba peso muerto _mmmmm_, pero con 38,5 de fiebre como que no..... y cogi algo más ligerito...)

3 x 12 32 kg.

biceps

- curl de biceps con barra

4 x 10 30 kg.

- curl de biceps concentrado apoyo en muslo

4 x 12 12´5 kg /mancuerna.

y poco más.. me subi a la bici, y a los 12 minutos me baje porque estaba como un pollo.... ,así que pa casita...

Hoy me toca pierna _mmmmm_ y como estoy más o menos igual que ayer lo mismo me la divido en dos cachos, hoy cuadriceps y gemelos y mañana femoral y abductores...

y es lo que hay.
que tengais un buen dia
hal.

Felicidades por el cambio. Ha sido algo increíble.

Cuál es el foro del que hablas?? Me gusta leer mucho y aprender un poco de todo xDD

No sé cómo lo habéis pasado tan mal dejando de fumar. Yo Ahora mismo llevo 6 meses sin fumar y había estado fumando algo más de una cajetilla diaria durante 18 años. Lo dejé del tirón y sin tener ansiedad ni nada de nada. Me leí el libro de "Es fácil dejar de fumar si sabes como" y realmente me fue muy fácil. Eso sí, engordé 7 Kgs del tirón porque la comida como que me entraba mejor xDD

Saludos

El cambio es espectacular. Te debes de sentir muy bien ya no solo por el cambio estético sino por el cambio radical de hábitos que debes de haber tenido.

Enhorabuena¡

Yo estoy en otro intento de dejar de fumar (mes y medio). Creo que es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

Un saludo.

He visto tu cambio y es alucinante, ya te lo deje en un post en tu perfil.
Yo llevo un año para perder todo el peso que cogi en el embarazo y todavia me quedan casi 20 kg para mi peso ideal. Voy muy despacio y me gustaria adelantar el proceso.
¿¿Tu perdias peso con una dieta de unas 2.000 kcal??? QUe dieta era????

Ojala algun dia llegue a tener la tripita como la tuya!!!

FELICIDADES POR TUS LOGROS!

He visto tu cambio y es alucinante, ya te lo deje en un post en tu perfil.
Yo llevo un año para perder todo el peso que cogi en el embarazo y todavia me quedan casi 20 kg para mi peso ideal. Voy muy despacio y me gustaria adelantar el proceso.
¿¿Tu perdias peso con una dieta de unas 2.000 kcal??? QUe dieta era????

Ojala algun dia llegue a tener la tripita como la tuya!!!

FELICIDADES POR TUS LOGROS!

Gracias!!!!. Verás mi dieta no ha sido tal, ha sido aprender a comer simplemente. Ni me he prohibido alimentos, ni he seguido dietas extrañas ni milagro. He comido de todo, con sentido común. Es decir se que puedo cenar todas las noches un plato de verduras, pero no pizza. Lo que no quita, que la pueda comar una vez a la semana, o cada dos semanas. No me la prohibo ni me la quito de mis menus, pero la como menos. Igual que los fritos, la harina, bolleria industrial, etc, y lo que todo el mundo más o meno sabemos. He tratado de racionalizar el consumo de las cosas y seguir unas pequeñas pautas:

- comer 5-6 veces al día
- carbohidratos hasta el mediodia. Evitarlos a partir de las 3 de la tarde.
- poco o ninguna comida precocinada, o latas de conserva (salvo atun en agua, piña natural, etc..)
- un dia a la semana tomarmelo con más libertad, lo que por aqui se dice el día trampa, que es verdad que ayuda a mantener nuestro metabolismo mas activo, aparte de que psicologicamente no mandemos al carajo el comer un poquito mejor....
- mucho ejercicio. Tengo la suerte que me gusta, y bueno mis 40-60 minutos al día de eliptica, bici , 5-6 dias a la semana (+ mi sesión de pesas) no me los ha quitado nadie, llueva, truene, o nieve...

no tiene mucho más misterio. Estoy hablando de perder peso, ya entrar en dietas para definir pues supongo que algo o bastante más estricto de lo que yo he hecho hasta ahora....

El cambio es espectacular. Te debes de sentir muy bien ya no solo por el cambio estético sino por el cambio radical de hábitos que debes de haber tenido.

Enhorabuena¡

Yo estoy en otro intento de dejar de fumar (mes y medio). Creo que es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

Un saludo.

Te ves de otra forma y sube la autoestima mucho. Actividades que antes te hacian sentir mal , como simplemente ir a comprar ropa (porque te veias horrible), ahora se convierte en algo divetido. Parezco la novia de la aldea cada vez que voy de tiendas con la mujer...

los habitos bueno, con mi edad 42 tacos era hora de cambiarlos, si ó si. Problemas de hipertensión, todo lo que el sobrepeso y el tabaco me estaba acarreando. No es ya cuestión puramente de estetica sino de salud. y sinceramente ojala lo hubiera hecho antes...

Animo con ese intento, que más o menos llevas lo que yo... y ya es tonteria volver a caer!!! Seguro que esta es la buena, ya lo veras...

Felicidades por el cambio. Ha sido algo increíble.

Cuál es el foro del que hablas?? Me gusta leer mucho y aprender un poco de todo xDD

No sé cómo lo habéis pasado tan mal dejando de fumar. Yo Ahora mismo llevo 6 meses sin fumar y había estado fumando algo más de una cajetilla diaria durante 18 años. Lo dejé del tirón y sin tener ansiedad ni nada de nada. Me leí el libro de "Es fácil dejar de fumar si sabes como" y realmente me fue muy fácil. Eso sí, engordé 7 Kgs del tirón porque la comida como que me entraba mejor xDD

Saludos

This URL has been removed!

Yo también me leí el libro de allen carr , y además me ayude con el zyntabac, pero supongo que eso ya va en cada uno. Me ha costado horrores, lo cual según como lo veas puede ser hasta bueno. Por eso, porque como ha sido cuasi una tortura dejar de fumar, tratar de evitar pasar otra vez por eso me mantiene sin probarlo. Yo creo que ya esta dominado y oye nadie esta quitado de caer, pero lo veo dificil......

y los kilos bueno, ya se quitarán _comba_

un saludo para ti

-------------------

Atrás