Para los novatos, lo primero que se suele y debe meter de suplementos son las proteinas, muchos que dicen que llevan una dieta estricta o estructurada, para hacer que el musculo crezca, hay que reponer sus fibras lo mas rapidamente posible y para eso son las protes, lo que mejor podeis hacer es comenzar con las proteinas.
Acto seguido yo comenzaria con los Bcaas, y posterior mente los hidratos y creatinas. Pero si lo que buscas en definir meteria termogenicos.
Luego el resto de suplementos dependiendo de la finalidad que busques.
Los resultados, simplemente con la dieta, se pueden ver desde las 3 semanas - hasta los 3/4 meses dependiendo de la genetica y del entrenamiento que realices.
Incluyendo suplementos, no os creais que es la panacea, no vais a ir mucho mas rapidos, no es un milagro de me tomo una pastillita y me salen los musculos por arte de magia, como mucho podriais ganar 1 o 2 dias, o unas pocas semanas (1 o 2) en las geneticas no tan buenas.
Por lo que debeis centraros principalmente en la dieta y en la rutina, y adaptarla a lo que esteis buscando.
Yo siempre dire lo mismo, aunque yo tome suplementos, no los recomiendo de primeras. ¿Porque tomo suplementos?
Yo en mi caso la dieta que me he elavorado, puesto que es de definicion, es escasa en macronutrientes, ¿que quiere decir esto? con mi peso y envergadura, tendria que estar tomando una media de 2800 a 3200 calorias, pero la mantengo entre las 2200-2500, es decir no llego al minimo exigido por mi cuerpo, para obligarle a tomarlo de otros sitios, para no perder musculo, lo que realizo es tomas de proteinas para reponer las fibras perdidas, y algo de creatina antes del ejercicio, para no desfayecer, pero esto se gasta.
No mireis tanto el que tomo, si no como lo tomo, lo mejor son los productos naturales, y si con eso no basta, entonces y solo entonces suplementate.