En este asunto estoy completamente de acuerdo con VSK y con Frank, aunque espero que la dialéctica se quede simplemente en dialéctica. No veo porqué nadie tiene que enfadarse ni mucho menos.
Empezaré diciendo que en general el código penal español me parece blando y garantista para con los delincuentes, en general. Que vaya por delante. Si por mí fuera, endurecería las penas para determinados tipos de delito como son el terrorismo o la pederastia, por ejemplo, y algunos otros más, pero bueno, no es el tema.
Ahi vamos de acuerdo pero no en la misma magnitud de repente.
Una de las cosas que distingue a los países considerados civilizados de los que no lo son es que la aplicación de la justicia no corre a cargo de los afectados directamente por el delito.
Es verdad, y acaso en sudamerica las leyes son "incivilizadas"? Son de lo mas mariconas que puedas imaginar y por eso la gente hace lo que se le da la gana.
Por lo que entiendo y leo aquí, esto es algo que a muchos de vosotros no os gusta. Es decir, realmente pensais que hay que dejar al violador maniatado en un cuarto con el padre de la víctima y sus hermanos, para que le efectúen un exhaustivo despelleje de la bolsa escrotal y le arranquen los dientes uno a uno.
Que se haga justicia sin excesos es lo que propongo. Te parece justo entonces que un violador-asesino este tranquilamente encerrado en la carcel mantenido por nuestros impuestos? Supongo que no, no?
A los que me digan a ver qué pensaría si la violada fuera mi hija, pues os contesto que yo sería el primero que arrancaría la piel a tiras de su violador, pero que afortunadamente en este país no me dejarían hacerlo, y se encargarían de administrar justicia otros por mí.
Entonces no te sentirias contento con el castigo del violador y volvemos a lo mismo.
Otra cosa es que yo considere que las penas son insuficientes, y que determinados tipos de delincuentes a lo mejor no deberían disfrutar de las mismas prerrogativas que otros. De acuerdo, pero previa ley consensuada y votada, como Dios manda.
Ningún problema si se especifica que un delincuente con delitos de sangre, y depende de qué delitos (supongo que no es lo mismo un atracador de bancos que en un atraco ha intercambiado disparos con la policía y ha matado a uno, que Santiago del Valle o De Juana Chaos) no podrá beneficiarse del Tercer Grado, o morirá en la cárcel independientemente de que esté enfermo. Pero mientas la ley sea la que es, lo siento pero así debe ser.
Como dice en la firma de ismaele: "Ley no es lo mismo que justicia"
Y por cierto, a los que defendéis la Ley del Talión, espero que nunca la sufráis en vuestras carnes, o que nunca tengáis un hijo al que se la apliquen (porque se os olvida una cosa. El delincuente también tiene familia que le quiere y que no tiene la culpa de que su hijo, sobrino, nieto, sea un hijoputa. En otras palabras, si mi hijo fuera un delincuente, yo le seguiría queriendo. Los que seais padres sabéis de lo que os hablo. Los que no lo seais, no opinéis a la ligera sobre esto, que os equivocaréis)
No soy padre, ahi me puedo ir de boca, pero si mi hijo sale violador, pues que le caiga todo el peso de la justicia.
Sobre el tema de Fujimori, aluflipo simplemente.
Si quieres un ejemplo de persona que consiguió mucho y bueno, sin levantar un dedo contra nadie en su vida, aprende sobre esta persona: This URL has been removed!
Ahi voy de acuerdo contigo, pero este tipo es 1 en 6 000 000 000 y te digo una cosa: Mira lo que fue India despues de Ghandi y mira lo que fue Chile despues de Pinochet.
Saludos.