¿Hasta que punto es perjudicial la marihuana?

Las drogas legales causan 30 veces más muertes que las prohibidas

Un informe de la Organización Mundial de la Salud revela que el tabaco y el alcohol causan el 12% de los fallecimientos. Las ilegales, el 0,4.

Eso es todo!!

shurmano pues mejor me lo pones,
es cierto que hay más gente que consume alcohol y tabaco que marihuana """de ahí esos porcentajes""",
pero la gente que fuma marihuana se esta jodiendo más que si fumara tabaco ahí te he puesto el estudio científico,
y ese dicho de ::...no fumes tabaco que solo 2 pulmones tienes,,,,fuma marihuana que neuronas tienes millones,
me hacia gracia la gente que se autoengaña jojjojo

la cosa es que cuando vuelves a la tierra my friend sigues teniendo los mismos problemas y el stress es doble :)

Una de las alteraciones que sufrimos más frecuentemente, sobre todo los habitantes de las ciudades es el estrés que en algunos casos se vuelve crónico y puede llevar a una depresión. Al consumir cannabis las cosas se relativizan, los problemas no parecen tan graves, la marihuana nos enseña incluso a convivir con ellos y la existencia se vuelve más plácida y sosegada.

Los estudios científicos aún no son concluyentes al respecto, ya que se sabe que combate el estrés, pero todavía se desconoce como lo hace.

Las marihuanas de tipo sativas estimulan más el cerebro que las de tipo índicas, que suelen tener un efecto más sedante sobre el cuerpo y son utilizadas en algunos casos contra la depresión por sus efectos ligeramente euforizantes.

+1 a marc!!
No es lo mismo fumar que fumar, no es lo mismo fumar porque te gusta o porque lo necesitas (tratamientos, o que lesiones... etc) que fumar porque dependes de ello...

te estas contradiciendo,
dado que si dices que es benificiosa para esa serie de cosas,(que me lo creo)
tu la estas consumiendo por fumar y pasar el raro nada más,no por que te haga falta ó dependas de ella.

Una de las alteraciones que sufrimos más frecuentemente, sobre todo los habitantes de las ciudades es el estrés que en algunos casos se vuelve crónico y puede llevar a una depresión. Al consumir cannabis las cosas se relativizan, los problemas no parecen tan graves, la marihuana nos enseña incluso a convivir con ellos y la existencia se vuelve más plácida y sosegada.

Los estudios científicos aún no son concluyentes al respecto, ya que se sabe que combate el estrés, pero todavía se desconoce como lo hace.

Las marihuanas de tipo sativas estimulan más el cerebro que las de tipo índicas, que suelen tener un efecto más sedante sobre el cuerpo y son utilizadas en algunos casos contra la depresión por sus efectos ligeramente euforizantes.

ya cuando es medicamente recetado ... alli yo no me opongo, ni me parece malo alcontrario... si es para ayudar a alguien... poes Adlentante...

pero consumirla por hobby, por pasar el rato!!!! me parece una barbaridad!!!!!

:/

y un consejo para los que la consumís,

no dependaís de esta,,,,,,que esta dependa de vosotros!!!! _chino_

te estas contradiciendo,
tu la estas consumiendo por fumar y pasar el raro nada más,no por que te haga falta ó dependas de ella.

No, pero yo me refiero a que no es lo mismo fumar porque eres un dependiente y que si no te fumas un par de verdes al día no sabes vivir, a los que como yo se fuman uno a la semana porque le apetece desconectar un rato, y que si no me lo fumo esta semana pues me lo fumo la siguiente y no pasa nada, a eso me refería..

te estas contradiciendo,

Y de que me conoces para afirmar eso¿? :) 0.0

No, pero yo me refiero a que no es lo mismo fumar porque eres un dependiente y que si no te fumas un par de verdes al día no sabes vivir, a los que como yo se fuman uno a la semana porque le apetece desconectar un rato, y que si no me lo fumo esta semana pues me lo fumo la siguiente y no pasa nada, a eso me refería..

claro de esa manera no lo veo tan mal dentro de lo que cabe,
de ahí mi siguiente post:

y un consejo para los que la consumís,

no dependaís de esta,,,,,,que esta dependa de vosotros!!!! _chino_

me refiero que no tengas que estar siempre detras de esta sino que decidas tu cuando quieres consumirla,
pero como comenté en la primera pagina esta es adictiva y conforme vas alargando el tiempo siendo aliado de esta necesitarás:..incrementar la dosis,,,,ó incrementar la cantidad(porros) ó bien incrementar la calidad de la broza,
a base de los años si que puedes llegar a controlar tu consumo y la tolerancia a esta pero muy pocos lo consiguen las cosas claras :/

p.d.::..y hablo desde la experiencia claro está!!

Yo encuentro una contradicción (no acá en el foro), las mismas personas que te miran con cara de que hubieses matado a alguien cuando le ofrecés marihuana, son las mismas personas que se emborrachan todos los fines de semana, o se fuman 2 atados de cigarrillos al día, pero cuál es la diferencia? Que el tabaco y el alcohol son 2 drogas legalizadas, en cambio el cannabis no.
Yo opino que la marihuana es mala, pero si vamos al caso también lo son el alcohol y el tabaco, pero en la sociedad está muy mal visto la marihuana.

Tú dices:
Dile no a las drogas

Yo respondo
Ok, dile no a la cafeína, y, por tanto, no a todos los productos que la contengan, desde el café hasta el Jack3d.

Dile no a todas las drogas legales que se consumen a diario delante de niños, como el alcohol (destroza familias), o el tabaco (cánceres, y millones de mierdas que se derivan de sus 2000 componentes con el que lo adulteran).

Y claro, dile no a los medicamentos, desde el trankimazin, pasando por el ventolín hasta la anestesia. ¡Aguantemos las operaciones despiertos, que las drogas son para los débiles!
Tú dices:
Bueno el tema trata sobre el uso de la marihuana como hobby :/
Yo pregunto de forma retórica:
Aaah, ok. Entonces el café, el tabaco y el alcohol ¿para qué se consumen?
Tú repites la frasecita:
ajamm y sigo sin entenderte... lo siento!!!!
Dile NO a las Drogas

Y te explico: el alcohol, el tabaco y la cafeína (que a diferencia de la marihuana da dependencia FÍSICA) son drogas (reconocidas como tal) legales. Las tres se toman por hobby, que es lo que tú me has recriminado como aspecto del consumo de la marihuana que se trataba en este hilo. Lo único que hace que miremos de forma distinta a la marihuana respecto a las drogas que he mencionado es eso, la situación legal en la que se encuentran.

Y te explico: el alcohol, el tabaco y la cafeína (que a diferencia de la marihuana da dependencia FÍSICA) son drogas (reconocidas como tal) legales. Las tres se toman por hobby, que es lo que tú me has recriminado como aspecto del consumo de la marihuana que se trataba en este hilo. Lo único que hace que miremos de forma distinta a la marihuana respecto a las drogas que he mencionado es eso, la situación legal en la que se encuentran.

+10000

Cuanta razón tío!

Tú dices:

Yo respondo

Tú dices:

Yo pregunto de forma retórica:

Tú repites la frasecita:

ajam y ese es tu pretexto para verla como algo normal...

a mi el cafe no me pone high (tomo 1 ves a la cuaresma)

el alcohol tampoco (ademas de que tomo rara ves)...

la marihuana es ilegal y su uso automedicado trae consecuencias... :/

ajam y ese es tu pretexto para verla como algo normal...

a mi el cafe no me pone high (tomo 1 ves a la cuaresma)

el alcohol tampoco (ademas de que tomo rara ves)...

la marihuana es ilegal y su uso automedicado trae consecuencias... :/

¿Qué quieres decir con normal? Normal es un concepto que siempre necesita matices.

Lo de que la cafeína es una droga no me lo estoy inventando yo, está reconocido porque es un estimulante del sistema nervioso. Igual a ti no te hace nada porque no lo tomas frecuentemente, pero hay gente que se toma 5 al día porque sino no aguanta su rutina habitual, y cuando lo dejan tienen síndrome de abstinencia y van por los suelos (síndrome de abstinencia que no quiero comparar al de la heroína, por si alguien se me echa encima). A eso se le llama dependencia física.

Alcohol tomarás poco, no sé qué quieres que te diga...

La marihuana está ilegalizada por otros intereses, porque su ilegalidad no va acorde con sus perjuicios. La legalidad es sólo una barrera estúpida. ¿Sabes que antes era legal hacer lobotomías (sacar una parte del cerebro a enfermos mentales para dejarlos casi como vegetales).

¿Quién es el Estado para prohibir una planta?

¿Qué quieres decir con normal? Normal es un concepto que siempre necesita matices.

Lo de que la cafeína es una droga no me lo estoy inventando yo, está reconocido porque es un estimulante del sistema nervioso. Igual a ti no te hace nada porque no lo tomas frecuentemente, pero hay gente que se toma 5 al día porque sino no aguanta su rutina habitual, y cuando lo dejan tienen síndrome de abstinencia y van por los suelos (síndrome de abstinencia que no quiero comparar al de la heroína, por si alguien se me echa encima). A eso se le llama dependencia física.

Alcohol tomarás poco, no sé qué quieres que te diga...

La marihuana está ilegalizada por otros intereses, porque su ilegalidad no va acorde con sus perjuicios. La legalidad es sólo una barrera estúpida. ¿Sabes que antes era legal hacer lobotmías (sacar una parte del cerebro a enfermos mentales).

¿Quién es el Estado para prohibir una planta?

jaja poes que quieres que te diga... quien me pregunte si la marihuana esta bien consumirla o no

poes siempre voy a decir que NO!!!!

es que me estas dando la razon!!!!

jaja poes que quieres que te diga... quien me pregunte si la marihuana esta bien consumirla o no

poes siempre voy a decir que NO!!!!

es que me estas dando la razon!!!!

Si yo no hablo de que sea mala o buena. No te enteras. Claro que tiene perjuicios, pero son menores que los de otras drogas como el tabaco o el alcohol que sí son legales. Por eso ves normal que la gente fume tabaco o beba pero desprecias a los que consumen marihuana y los llamas drogadictos que resuelven así sus problemas

Si yo no hablo de que sea mala o buena. No te enteras. Claro que tiene perjuicios, pero son menores que los de otras drogas como el tabaco o el alcohol que sí son legales. Por eso ves normal que la gente fume tabaco o beba pero desprecias a los que consumen marihuana y los llamas drogadictos que resuelven así sus problemas

como es que una persona termina dependiendo de 5 cafes al dia???

habran empezado consumiendo uno no!!!!!

Ahora que me digas que el cigarrilo y el alcohol son mas perjudiciales que la marihuana me parece una BARBARIDAD... es tan da#ina como cualquier otra droga!!! ( no hablo que cosas que he leido.... sino de personas cercanas que han pasado una mala racha con la hierbita inofensiva).... es deprimente la verdad!!!

y si... hace mucho da#o...

Dile NO a la drogas!!!

Uy, en la estadísticas tienes cuanta gente muere por causas asociadas al tabaco, desde el cáncer hasta los infartos. El alcohol acaba en cirrosis si te pasas a lo bestia y también acaba con la sinapsis de las neuronas. ¿La marihuana en qué acaba? Desde luego que en nada de eso si la consumes sin tabaco. En mi entorno hay gente madura que se inició en la hierba en los 60 y aún la fuman.

La marihuana es una droga, sí, no defiendo su uso, pero está científicamente demostrado que es menos perjudicial que drogas como el tabaco o el alcohol, (si decimos NO A LAS DROGAS, se lo decimos también a éstas) que son legales, arriba te han puesto un estudio. No hay más.

Atrás