¿Hasta que punto es perjudicial la marihuana?

jajajaja.. Y yo.. cultivador asiduo sin pasarme por aquí??

Para los más desinformados.

Os dejo lo que en Tv no veréis en la vida, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

las-drogas-mas-peligrosas-300x246.gif

En Gran Bretaña un grupo de científicos ha creado un nuevo sistema para medir el daño que hacen las drogas.

Este nuevo sistema ubica al alcohol y al tabaco en la primera mitad de la tabla, incluso adelante de la cannabis (marihuana) y muchas otras drogas Clase A como el éxtasis.

El estudio fue publicado en The Lancet, y un grupo de la Academia de Ciencias Médicas planea ponerla a recomendación del ministro. Este nuevo sistema fue desarrollado por el profesor David Nutt, de la Universidad de Bristol y el profesor Colin Blakemore, del Medical Research Council.

La idea fue medir el daño que hacen al individuo, a la sociedad y si producen o no dependencia.

Se le pidió a un panel de expertos que ranquearan 20 diferentes drogas en nueve categorías. Cinco drogas legales fueron incluidas, como el tabaco y el alcohol. Este último fue puesto en el quinto lugar como sustancia dañina, y el tabaco en el noveno lugar.

La heroína fue la elegida como más dañina, seguida por la cocaína y los barbitúricos. El éxtasis, sin embargo, fue ubicado en el lugar 18 y la marihuana (cannabis) en el 11.

Creo que no hace falta decir nada más.

Cosecha 2011 :)
porque.. LEGAL O ILEGAL, ME DA IGUAL!

310218_2236272199632_1632786969_32241646_623541040_n.jpg

296827_2236274439688_1632786969_32241651_1819169987_n.jpg

298397_2231537441266_1632786969_32236699_120337869_n.jpg

Salud00s y buenos hum00s

260161_1940647289194_1632786969_31942994_1310219_n.jpg

pd: info veraz. fuente: http://demedicina.com/las-drogas-mas-peligrosas/

Sinceramente, la marihuana te hace gilipollas. Yo estoy viendo niños de 12 años que vienen con los ojos medio cerrados y rojísimos y dan mucha pena. Un chaval de 20 y tantos no puede pasarse un día sin fumar, me lo encontré durmiendo en un banco mientras volvía de pasear a mi perrita, lo más gracioso es que el chaval vive encima mio. La marihuana como toda droga es perjudicial, agradezco que mis padres me pillaran y que ahora ya no consumo porque engancha, y el que diga que no, que se mire de nuevo. Intenta hablar con uno que fuma maría, no saben hablar de otra cosa. Es muy triste, a parte de que se vuelve en cargas para familiares y demás.

Ahí queda eso

Yo nada danny, pero si con tu pregunta irónica quieres seguir pensando que no ocurre nada de nada, tu mismo... y me hace gracia que hagas estas preguntas irónicas haciéndote pasar por un deportista "sano".

¡Nada que ver! Lo de "¿Qué celebras, pirodanny?" venía por esta frase tuya que cito a continuación:

La marihuana elimina una gran cantidad de neuronas y neurotransmisores en el celebro.

Por cierto, ¡qué conclusiones más raras has sacado!

Sinceramente, la marihuana te hace gilipollas. Yo estoy viendo niños de 12 años que vienen con los ojos medio cerrados y rojísimos y dan mucha pena. Un chaval de 20 y tantos no puede pasarse un día sin fumar, me lo encontré durmiendo en un banco mientras volvía de pasear a mi perrita, lo más gracioso es que el chaval vive encima mio. La marihuana como toda droga es perjudicial, agradezco que mis padres me pillaran y que ahora ya no consumo porque engancha, y el que diga que no, que se mire de nuevo. Intenta hablar con uno que fuma maría, no saben hablar de otra cosa. Es muy triste, a parte de que se vuelve en cargas para familiares y demás.

Ahí queda eso

Eso es demagogia pura y dura.
Puede ser tu experiencia personal, como la que yo expresé anteriormente, pero como prueba me la paso por los cojones.
Yo conozco gente que fuman desde la adolescencia y se han sacado linceciaturas y ahora tienen familia.

Puede ser tu experiencia personal, como la que yo expresé anteriormente, pero como prueba me la paso por los cojones.
Yo conozco gente que fuman desde la adolescencia y se han sacado linceciaturas y ahora tienen familia.

Cierto! y posiblemente el medico que algun dia te tenga que operar de algo (ojala no pase eso nunca) se fume su cacharrico todas las noches antes de dormir.
Pongo medico por poner un ejemplo, des obreros hasta ingenieros... pasando por profesores e incluso los mismos que la prohiben.

Y yo conozco gente que han fumado desde la adolescencia y ahora están tirados por la calle...y qué? Bien por el que le funciona y pued vivir con ello, a ver si al hijo/a que tenga y empieze a fumar le salga igual de bien la jugarreta. Enhorabuena a los que defendeis a la puerta al resto de las drogas.

Os aplaudo, a ver que bien estais de memoria en unos años.

yo voy a estar bien porque no la consumo, pero hay drogas legalizadas como el alcohol que son bastante peores y mas perjudiciales

Y yo conozco gente que han fumado desde la adolescencia y ahora están tirados por la calle...y qué? Bien por el que le funciona y pued vivir con ello, a ver si al hijo/a que tenga y empieze a fumar le salga igual de bien la jugarreta. Enhorabuena a los que defendeis a la puerta al resto de las drogas.

No estoy defendiendo al resto de drogas.

Y cuándo tenga hijos, tengo pensado hablar abiertamente con ellos sobre este tema, contando la verdad, tanto los pros como contras de fumar. Con lo que no se consige nada, y esto me la pela quien no lo reconozca, es sin hablar del tema de las drogas, como si fuera un tema tabú...normal que los adolescentes las vean como algo exótico, coño si nunca les han hablado de ello.
Y luego ya depende de la personalidad de cada uno, algunos terminaran por dejarla, otros adictos y otros compenetrándolo con una vida normal.

Pero repito, como no se consigue nada, es sin hablar abiertamente del tema. Y esto los que nos dedicamos al mundillo del gym lo sabemos perfectamente, que mi madre que me ha permitido fumar en ciertas fechas delante suya, me quito un bote de protes porque creían que eran droga!!!!
Primero luchemos contra la ignorancia.

LA MARIHUANA DAÑA HASTA 6 VECES MÁS QUE EL TABACO

ESTUDIO EN BASE A PRUEBAS RESPIRATORIAS EN NUEVA ZELANDA
.
La marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo. Más allá de las posiciones encontradas acerca de su despenalización, los perjuicios asociados a su consumo siguen siendo motivo de estudio
.
Ahora, una nueva investigación indica que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de tabaco
.
El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana
.
De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco
.
Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos
.
Los participantes fueron sometidos a una tomodensitometría de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias
.
"Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco
.
La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco", explicó Daniel Colodenco, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
.
"Este estudio confirma que la marihuana no es una droga blanda, sino que es más nociva que el tabaco, no sólo porque ahora se sabe el daño que produce en los pulmones, sino porque es cancerígena y provoca alteraciones en el cerebro", opinó por su parte Eugenio Nadra, coordinador del Consejo científico de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico
.
El estudio también demostró que los que consumen esta droga sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

¿Tú crees?

380px-Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_%28mean_physical_harm_and_mean_dependence%29.svg.png

Francesc, yo tengo amigos que empezaron por una copa.. y entre cartones están viviendo.

Te dejo 10 beneficios médicamente comprobados de la Yerba santa! Q TAN MALA ES :)

1 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.

3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989

4 Previene el alzheimer

5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.

6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.

7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años

8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen

10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen

Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas.

Ahora bien. Tanto que la critican... Busquen solo 5 beneficios de cualquier otra droga, ilegal o legal, incluyendo medicamentos... a ver que encuentran jejeje:)

pd: no existe medicamento mas seguro que la marihuana! CURIOSO.. con lo perjudicial que es. ¿eh?!

Un abrax00

LA MARIHUANA DAÑA HASTA 6 VECES MÁS QUE EL TABACO

ESTUDIO EN BASE A PRUEBAS RESPIRATORIAS EN NUEVA ZELANDA
.
La marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo. Más allá de las posiciones encontradas acerca de su despenalización, los perjuicios asociados a su consumo siguen siendo motivo de estudio
.
Ahora, una nueva investigación indica que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de tabaco
.
El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana
.
De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco
.
Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos
.
Los participantes fueron sometidos a una tomodensitometría de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias
.
"Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco
.
La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco", explicó Daniel Colodenco, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
.
"Este estudio confirma que la marihuana no es una droga blanda, sino que es más nociva que el tabaco, no sólo porque ahora se sabe el daño que produce en los pulmones, sino porque es cancerígena y provoca alteraciones en el cerebro", opinó por su parte Eugenio Nadra, coordinador del Consejo científico de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico
.
El estudio también demostró que los que consumen esta droga sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

Las drogas legales causan 30 veces más muertes que las prohibidas

Un informe de la Organización Mundial de la Salud revela que el tabaco y el alcohol causan el 12% de los fallecimientos. Las ilegales, el 0,4.

Eso es todo!!

+1 a marc!!

No es lo mismo fumar que fumar, no es lo mismo fumar porque te gusta o porque lo necesitas (tratamientos, o que lesiones... etc) que fumar porque dependes de ello...

Yo me fumo mi verde índico a la semana y vamos, me relaja todo el cuerpo y desconecto de todo, problemas, stress, etc.

Supongo que el ver a mi padre a mi tio fumar hierba siempre también me ha hecho la mente, y desde pequeño he tenido cultivos en mi jardín, y qué ? Soy un degenerado mental ? Me ha afectado psicológicamente ? Venga anda, no seáis flanders, hay drogas mucho más peligrosas y adictivas, como el alcohol, coca, heroína... La maria en su dosis justa es hasta beneficiosa para el cuerpo, esto no pasa con las demás drogas.

+1 a marc!!

No es lo mismo fumar que fumar, no es lo mismo fumar porque te gusta o porque lo necesitas (tratamientos, o que lesiones... etc) que fumar porque dependes de ello...

Yo me fumo mi verde índico a la semana y vamos, me relaja todo el cuerpo y desconecto de todo, problemas, stress, etc.

Supongo que el ver a mi padre a mi tio fumar hierba siempre también me ha hecho la mente, y desde pequeño he tenido cultivos en mi jardín, y qué ? Soy un degenerado mental ? Me ha afectado psicológicamente ? Venga anda, no seáis flanders, hay drogas mucho más peligrosas y adictivas, como el alcohol, coca, heroína... La maria en su dosis justa es hasta beneficiosa para el cuerpo, esto no pasa con las demás drogas.

la cosa es que cuando vuelves a la tierra my friend sigues teniendo los mismos problemas y el stress es doble :)

la cosa es que cuando vuelves a la tierra my friend sigues teniendo los mismos problemas y el stress es doble :)

Bueno mas o menos, pero durante unas horas desconectas totalmente, cuando desconectamos es mientras dormimos, pero no nos damos cuenta, de vez en cuando hay que relajar también la mente, no solo el cuerpo =)

Bueno mas o menos, pero durante unas horas desconectas totalmente, cuando desconectamos es mientras dormimos, pero no nos damos cuenta, de vez en cuando hay que relajar también la mente, no solo el cuerpo =)

hay opciones mas sanas y con mejores resultado :)

hay opciones mas sanas y con mejores resultado :)

Atrás