Hablemos de fútbol.

El Athletic ha jugado como la Argentina del Mundial 2002: muy pronto a remolque en el marcador, y a partir de ahí no saber qué hacer. Le estáis echando la culpa a los jugadores, pero creo que el peor ha sido Bielsa. El equipo daba la impresión de que no hubiera marcado un gol ni jugando tres días seguidos. Pésimo planteamiento, ausencia de un plan B y 5000 balones colgados al área esperando que Llorente la enchufe de cabeza. Me alegro que Bielsa no haya fichado por el Barça. Si en la final de Copa va a hacer lo mismo, no hace falta ni que la jueguen.

Muy bien el Atlético, bien posicionado, con la pareja de centrales impecable, y sabiendo manejar los tiempos del partido. Han apretado cuando tenían que hacerlo, han marcado cuando tocaba y en ningún momento han pasado apuros. Justos vencedores.

Saludos!

Has estado muy desafortunado en el primer parrafo...

Has estado muy desafortunado en el primer parrafo...

Es la impresión que me ha dado. Yo vi en directo los tres partidos de Argentina en el Mundial 2002 y era pura impotencia lo que tenían. Bielsa es un buen entrenador para torneos de la regularidad, incluso a doble partido, pero falla en encuentros decisivos. Hizo los 3 cambios muy pronto, lo que da una imagen de "hago mi trabajo y ya os apañaréis". Tú eres del Athletic, ¿qué opinión te merece el planteamiento de tu equipo?

Saludos

Es la impresión que me ha dado. Yo vi en directo los tres partidos de Argentina en el Mundial 2002 y era pura impotencia lo que tenían. Bielsa es un buen entrenador para torneos de la regularidad, incluso a doble partido, pero falla en encuentros decisivos. Hizo los 3 cambios muy pronto, lo que da una imagen de "hago mi trabajo y ya os apañaréis". Tú eres del Athletic, ¿qué opinión te merece el planteamiento de tu equipo?

Saludos

Es que no me apetece hablar, solo decir que un partido no deberia cambiar la opinion que tengas sobre el. Ayer todos lo alababan y hoy es una mierda, hace 2 semanas todos lo queriais en el Barca y ahora te alegras de que no lo hayais firmado. Me parece oportunismo

Ademas, no creo que Bielsa haya acertado con los cambios (aun que no se cuales han sido por problemas fisicos), pero creo que ha sido mas culpa de los jugadores que suya. La situacion les ha sobrepasado...

Y ya que digas que la final de Copa ni se deberia de jugar...

Gracias Atleti por estos momentos, esta noche a sido muy grande!!

Quiero animar a la afición del Athletic, una final no empañará la temporada que os estais marcando, como se ha dicho por aquí la situación os ha sobre pasado pero lo estais haciendo muy bien, y la confianza que la gente tenia en vosotros antes del partido lo demuestra. Vuestra política de fichajes y vuestra "garra" es la envidia toda España.

De un Atlético contento con su tigre. Grande Falcao y Grande Diego que para mi es un superclase

Gracias Atleti por estos momentos, esta noche a sido muy grande!!

Quiero animar a la afición del Athletic, una final no empañará la temporada que os estais marcando, como se ha dicho por aquí la situación os ha sobre pasado pero lo estais haciendo muy bien, y la confianza que la gente tenia en vosotros antes del partido lo demuestra. Vuestra política de fichajes y vuestra "garra" es la envidia toda España.

De un Atlético contento con su tigre. Grande Falcao y Grande Diego que para mi es un superclase

Se agradecen tus palabras, disfruta del titulo

Es que no me apetece hablar, solo decir que un partido no deberia cambiar la opinion que tengas sobre el. Ayer todos lo alababan y hoy es una mierda, hace 2 semanas todos lo queriais en el Barca y ahora te alegras de que no lo hayais firmado. Me parece oportunismo

Es que mi opinión sobre él no ha cambiado. Yo nunca he alabado a Bielsa, y no sé lo que podría hacer en el Barça, pero nunca me ha inspirado mucha confianza. Mira estos hilos antiguos de este mismo foro donde también hablo de él:

https://es.fitness.com/forum/threads/67684-MARADONA-y-sus-Groseros-comentarios/page5: En este hilo, le di gran parte de culpa a Bielsa de las derrotas de Argentina ante Inglaterra y Suecia. En la página 3 de ese hilo dije bastante claro que no me gusta su forma de plantear partidos cruciales.

https://es.fitness.com/forum/threads/71717-El-post-del-f%C3%BAtbol-en-Espa%C3%B1a/page4: En este hilo dije que Bielsa, cuando le marcan un gol, se queda sin recursos.

https://es.fitness.com/forum/threads/87445-Espa%C3%B1a-Mundial-2010/page8: Aquí dije que Chile, cuando hizo los cambios durante el partido contra España, se quedó igual que estaba, en el Mundial 2010.

Como ves, siempre le he dado bastante cera a Bielsa. Puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero ya te digo que en este tema no soy oportunista.

Ademas, no creo que Bielsa haya acertado con los cambios (aun que no se cuales han sido por problemas fisicos), pero creo que ha sido mas culpa de los jugadores que suya. La situacion les ha sobrepasado...

El entrenador debe tener grandes dotes de psicología para que a sus jugadores no les pase eso. De acuerdo que puede pasar, pero la imagen que tengo yo sobre los equipos de Bielsa es que no se crecen ante la adversidad. A otros equipos dirigidos por Bielsa les ha pasado lo mismo. Si hubieras visto el Mundial de Korea entenderías por qué lo digo.

Y ya que digas que la final de Copa ni se deberia de jugar...

Si esta frase ha sonado prepotente, pido disculpas. Mi intención era decir que con esa actitud no pueden presentarse a una final, sea quien sea el rival. El Athletic puede plantarle cara al Barça y llevarse la Copa, pero no ESTE Athletic que hemos visto hoy.

Saludos!

Saludos

Yo también creo que, en ocasiones Bielsa no lee bien los partidos y, o bien se precipita con los cambios o bien no hace ninguno. Sin embargo, ayer con el 2-0 tenía que sacar toda la artillería sí o sí. En ese sentido no me pareció desafortunado. De hecho, Ibai Gómez le dio otro aire al Athletic pero parecía que sólo jugaban él y Muniain.

Para mí la clave, además del primer gol, fue que los chavales no supieron sacudirse la presión. La prueba el montón de pases fáciles que fallaron.

Yo también creo que, en ocasiones Bielsa no lee bien los partidos y, o bien se precipita con los cambios o bien no hace ninguno. Sin embargo, ayer con el 2-0 tenía que sacar toda la artillería sí o sí. En ese sentido no me pareció desafortunado. De hecho, Ibai Gómez le dio otro aire al Athletic pero parecía que sólo jugaban él y Muniain.

Para mí la clave, además del primer gol, fue que los chavales no supieron sacudirse la presión. La prueba el montón de pases fáciles que fallaron.

Yo he visto equipos que al descanso estaban sin saber qué hacer, y han "resucitado" en la segunda parte. Eso en gran parte es virtud del entrenador, que sabe espolearlos y sacar lo mejor de los jugadores en función de una situación adversa. Ayer el Athletic no me dio esa impresión en ningún momento de la segunda parte, lo seguí viendo sin rumbo. En momentos así, da la impresión que no haya entrenador.

Ibai Gómez siempre que sale aporta muchísimo, es muy joven y con ganas y es el mejor revulsivo que tiene el Athletic. Su tiro al larguero mereció ir dentro. Pero eso es mérito del jugador, que le echa garra y desparpajo, y puede revolucionar un partido saliendo de refresco. Su irrupción esta temporada la comparo con la de Tello en el Barça.

Otro que también aportó mucho fue Muniaín. Es muy bueno, pero no está para ganar una final él solo. Yo creo que ayer se dio cuenta que el resto del equipo no le acompañaba e intentó hacer la guerra por su cuenta, y perdió algunos balones que propiciaron contras peligrosas. Gran partido, pero más no pudo hacer.

A mí personalmente me dio la impresión que el Cholo le ganó claramente la partida a Bielsa, independientemente del partidazo de Falcao.

Saludos!

A mí personalmente me dio la impresión que el Cholo le ganó claramente la partida a Bielsa, independientemente del partidazo de Falcao.

Saludos!

Yo no lo creo. El atlético estuvo muy serio pero hubo unas cuantas jugadas en las que se veía el nerviosismo del Athletic. De hecho, en las dos o tres que hilaron buenas combinaciones crearon mucho peligro.

Yo no lo creo. El atlético estuvo muy serio pero hubo unas cuantas jugadas en las que se veía el nerviosismo del Athletic. De hecho, en las dos o tres que hilaron buenas combinaciones crearon mucho peligro.

El 2-0 viene por una pérdida absurda de Amorebieta en la frontal, rodeado de contrarios, cuando lo más sensato ahí es despejar sin más. Eso me parece producto de los nervios, de acuerdo. Pero si el planteamiento general del equipo no da para más, los jugadores están sin rumbo, y eso se refleja en su juego y en su estado de ánimo. Yo vi el partido desde una óptica neutral, y esa fue la impresión que me dio. Hace un rato he hablado con dos seguidores del Atleti, y me han comentado que en ningún momento les dio la impresión que les podían remontar. Y son bastante negativos con su equipo, típicos "pupas" colchoneros, jaja!

Saludos

Que mal perder estos del Athletic que no le dieron ninguno la mano a los que se la ofrecieron, vease , Cerezo.

Luego somos los madridistas los que no sabemos perder. xD

Los jugadores dieron la mano todos.
¿Pasó algo en el palco?

Yo ayer, cuando el Atleti hace el pasillo, veo a Bielsa ir para delante sin mirar a ningún lado y sin dar la mano. Idem con los jugadores del Athletic sobre Cerezo. Ya no sé si se la darían a algún jugador.

Me ha sorprendido esta portada

1336629374_extras_albumes_0.jpg

Yo ayer, cuando el Atleti hace el pasillo, veo a Bielsa ir para delante sin mirar a ningún lado y sin dar la mano. Idem con los jugadores del Athletic sobre Cerezo. Ya no sé si se la darían a algún jugador.

En el campo, al terminar el partido, los jugadores se dieron la mano, se vió por televisión.
También el abrazo entre Bielsa y Simeone.

Si con el comentario ese de "luego somos los madridistas los que no sabemos perder" lo dices por lo que ocurrió después del partido de la supercopa de españa, pues no tiene nada que ver.

La entendería si la final hubiese sido contra un extranjero pero contra el atletico, no sé, pero vamos que la prensa deportiva en general es así, no se de que me sorprendo, aunque creo que los medios "madridistas" si hubiesen sacado en portada al Bilbao celebrando el titulo

Atrás