GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
ahhh, se me olvidaba preguntarte algooo, solo me compro proteina y no aminoacidos??? cuando debería empezar a tomar aminoacidos, o la proteina que voy a comprar que es la que tu me recomendaste los contiene???

La proteína es una larga cadena de aminoácidos, por lo que ya los lleva todos. Mas adelante podrás optar por los bcaa´s (aminoácidos ramificados) para los pre-entreno, o una glutamina...

Un saludo amigo...!!!

Hola buenas noches.
Este foro me ah servido mucho pa informarme y garcias a este ya me dicen maestro proque lo que leo aqui lo aplico o le cuento a mis amigos.

La cuestion es

Tengo 15 años,mido 1.67, peso 52 KG, Segun el nutricionista mi nivel de grasa es optima osea que muy bien y me puso un plan de entrenamiento que consta de:

-1 hora de pesas
-15 Min de Cardio
-Piramidal
-Otras cosas

Fuera de eso estoy tomando el whey protein 15 mIn despues del entrenamiento entreno (1.30) de 6.30 de la tarde a 8 de la noche (Todo Normal)

Quisiera saber que ustedes lo que saben; que ejercios me puden recomendar, que puedo comer para estar optimo (voy al colegio) que proteinas etc... si esta bien que haga cardio, si esta bienq que haga pesas

Hola amigo santi!!!

Me alegro mucho de que te sirva este post y los muchos que hay por el foro instructivos y que luego los apliques para enseñar/informar a los demás.

Con 15 añitos que tienes, madre mía, si te gusta este deporte, aprovecha tu juventud que verás como sacas buenos resultados, ya que ahora eres una bomba anabólica humana (tienes tus niveles de testosterona elevadísimos).

1 hora de3 musculación está muy bien, no hace falta mas. 15 a 20' de cardios, estupendo. Piramidal con los pesos (con cuidado para intentar evitarte posibles daños cartilaginosos sobre todo) estupendo...

Tomas proteínas, una toma después del entreno (30' después aprox.). Y puedes hacer otra toma nada mas levantarte (la recomiendo mucho).
Mas suplementos aparte de las proteínas, de momento no te recomiendo nada mas ¿ok? salvo algún vitamínico en el caso de que te veas flojo de energías...

Sobre las dietas, ahora mismo no hace falta que te pongas con dietas extremas o con alimentos específicos, come bien, variado, lo mas sano posible y equilibrado, intentando comer siempre cada 3 horas, no mas... ten en cuenta estos datos y será suficiente para que tus músculos estén bien nutridos ¿ok?

Todo lo que vas haciendo lo veo bien amigo mío, aunque no sé el tipo de entreno que haces (entreno específico). Ya nos comentarás, por lo demás muy bien y a seguir así por mucho tiempo y algún día dentro de uos cuantos años cuando seas mayor, agradecerás mucho el haber empezado con el deporte, bien y de esta forma .

Un saludo amigo mío, para lo que se aquí o hayá me tendrás ¿ok?

Hola nuevamente Luis, en esta ocación te escribo para ver si existe la posibilidad de que publiques tu dieta cosa de ver si puedo homologarla con la mia o generar una parecida. Por otra parte ¿ Que son las Tortitas de arroz?? acá en Chile no las venden, se pueden preparar??? acabo de preparar unas galletas de avena, genjibre, canela, frutos secos y semillas de sesamo, estas cuando debería comerlas??? en la mañana??? o tambien podria comerlas con otros alimentos a media mañana???? pueden reemplazar las tortitas de arroz??? bueno espero que me puedas ayudar con lo que te planteo en este post.

Muchas Gracias.

Hola de nuevo amigo ChRsTiAn...!!!

Sobre mi dieta, no hay nada de especial, solo intento que sea lo mas variada posible (como mis entrenos: This URL has been removed! donde tienes mas de 20 páginas con mis entrenos diarios y las opiniones de los demás), equilibrada y sana (salvoi los fines de semana que me doy algún lujo en cuanto a comida algo "guarra").
Intento comer siempre cada 2,30 a 3 horas, no mas entre cada comida, meto de todo: pasta, arroz, trigo, patata, verduras, legumbres, carnes, pescados, fruta, lácteos, etc etc) solo que en periodos de definición tiendo a recortar los hidratos, lácteos y frutas...

Las tortitas de arroz, son eso mismo, tortas de arroz que venden los supermercados aquí en España, que vienen en paquetes (20 tortas por paquete aprox.).
Las que tu te haces vienen bien para la mañana y pre-entreno.
Las tortitas de arroz traen muy pocas calorías comparado con tus galletas caseras, por lo que vienen muy bien para ciertos momentos. Y su índice glucémico es bajo...

Hacerlas tu mismo, pues no lo sé, yo al menos no sabría cómo hacerlas... las que venden parecen palomitas... Siento mucho no poder ayudarte mas amigo mío.

Un saludo!!!!

Hoy he vuelto HEEEEEE !!!

Hola amigos, quisiera que me ayudaran con este tema. Hoy fui a comprar protenia a una tienda universal nutrition, la idea era comprar ultra whey Pro, pero la persona que estaba atendiendo me recomdó una nueva proteina de la marca Champion que no la conocia, me dijo que era mejor que la de Universal y que aportaba 1 gramos mas de proterína por servicio. Al final compré la de Universal pero compré un sobre de esta otra que rinde para 2 servicios y la acabo de probar despues del entrenamiento. De sabor es muy superior a la de Universal y mas aún es instantanea, osea no es necesario licuarla, pero en cuanto a los componentes no se si sea mejor que la de universal. a continuación les dejo el vínculo de la marca para que la revisen y me cuenten que tal les parece.

This URL has been removed!

Atte.

Hola Luis, primero que todo felicitarte por esta increible guia, de verdad aclara mucho la pelicula para quienes estamos recien empezando y conociendo esto de los suplementos.

Ahora paso a contarte, mi idea es aumentar la masa muscular (Peso 75kg y mido 1.77). Por lo que eh leido, me eh decidido a tomar Creatina, Glutamina, BCAA's y Oxido Nitrico. Mi primera duda, ¿se pueden consumir todos estos suplementos al mismo tiempo?. Otra duda, al principio del topic recomiendas que para la fase de mantenimiento de Creatina se haga la 1º toma 30'-45' antes de entrenar, ¿Cuantas tomas deben ser, y en que momento aparte de la ya explicada?.

Sobre el NO, indicas que produce el aumento de los radicales libres, ¿para contrarrestrar esto es recomendable la ingesta de algun antioxidante?,¿que suplemento de Antioxidantes es el mas recomendable segun tú?. Siguiendo con el NO, indicas que este se puede tomar al "hilo", osea sin descanso como con la Creatina, pero tu recomiendas tomarlo 3 meses y luego descansar. ¿Cuantos meses?.

Bueno, seria todo por ahora, disculpa tanta interrogante, parece cuestionario del KGB pero realmente estoy hecho un mar de dudas.

Saludos.

Muchas gracias por tus amables palabras amigo Zadic...!!!!

A ver, en cuanto a tus dudas:

Creatina, Glutamina, BCAA's y Oxido Nitrico. Mi primera duda, ¿se pueden consumir todos estos suplementos al mismo tiempo?
Creatina y Glutamina si, antes del entreno, pudiendo tomar la glutamina también antes de acostarte y en ayunas. El NO depende de cuál sea, el Nitrix por ejemplo srería 30' antes de cada comida principal, y por lo general así es con la mayoría... Los BCAA´s 15' antes del entreno...

...al principio del topic recomiendas que para la fase de mantenimiento de Creatina se haga la 1º toma 30'-45' antes de entrenar,¿Cuantas tomas deben ser, y en que momento aparte de la ya explicada?
En la fase de Mantenimiento, una sola toma diaria de 5 grs.

Sobre el NO, indicas que produce el aumento de los radicales libres, ¿para contrarrestrar esto es recomendable la ingesta de algun antioxidante?,¿que suplemento de Antioxidantes es el mas recomendable segun tú?
Puedes recurrir a los de los propios alimentos (pescados azules, frutas sobre todo ácidas, vegetales, té verde, huevos (la yema sobre todo), etc etc... Pero si ves que no te es suficiente, recurre a un suplemento, aunque sea de Vitamina C simplemente...

Siguiendo con el NO, indicas que este se puede tomar al "hilo", osea sin descanso como con la Creatina, pero tu recomiendas tomarlo 3 meses y luego descansar. ¿Cuantos meses?.
¿De descanso? 1-2 meses.

Masss...

Espero haberte sido de ayuda..!!

Un saludo!!

Gracias Luis por tus respuestas.

En la primera pregunta me referia a si uno puede estar tomando todos estos suplementos al mismo tiempo, no en el mismo instante, pero con tu respuesta me quedo claro que si.

Una ultima consulta por ahora :) ¿Que marcas recomiendas tú para estos suplementos (Creatina, Glutamina, BCAA's y NO), soy de Chile y lo unico que eh encontrado es lo siguiente:

Creatina: Creatina Monohidratada, Creatina Plus. /Laboratorio: GNC /Pagina: This URL has been removed!

Glutamina: L-Glutamina Polvo /Laboratorio: GNC /Pagina: This URL has been removed!

BCAA's: Aqui tengo dudas. No eh encontrado nada con el nombre de BCAA's. Nose si en esta pagina habra algo que me sirva... This URL has been removed!

Oxido Nitrico NO XPLODE CEM3, /Laboratorio: BSN /Pagina: This URL has been removed!

Disculpa tanto "webeo", pero estoy un tanto confundido, y no me quiero equivocar en lo que compro ya que es bastante la plata que se debe invertir.

Saludos.

Última edición:
Tanto en creatina como en BCAA´s y Glutamina, creo que tienes por tu zona Universal Nutrition ¿no? Sería una buena elección. O incluso ON (Optimum Nutrition).
En NO (óxido nítrico) BSN con su Nitrix o Labrada con su re Charge, o Universal con su NOX3...

Un saludo.!!!

¡¡Tienes razon!!, aqui se encuentra Universal y Optimum. Ahora, ¿cual de estas dos marcas me recomendarias?

Última edición:
Dudas sobre Nitrix casero

Hola luis
he estado leyendo tus articulos y primeramente me gustaria darte las gracias por tu tiempo.
Me gustaria que me dieras consejo sobre lo siguiente:
quiero hacerme un precursor de NO casero, es decir comprarme los componentes a granel y hacer las tomas, pero me surgen algunas dudas.
Comprare:

AAKG
Citrulina Malato
Arginina

Lo quiero hacer asi porque cada uno me viene en 200 gramos y lo puedo estirar mas, pero mi problema viene con las cantidades de cada uno por toma, es decir cuanto debo poner de cada sustancia en una toma (gramos).
Cuantas tomas debo de hacer al dia y el momento adecuado de hacerlas.
Te agradezco enormente tu ayuda o la de cualquiera que pueda aconsejarme.
Supongo que no interferira pero estoy tomando tribulus y zma, y voy a empezar con la cretina.
Un saludo!!!!!!!

Gracias por tus palabras amigo Rober...!!!

Al menos 3 grs de arginina O AAKG ( L-Arginine Alpha Keto-Glutarate) que es el principal componente de los NO que se venden, por toma. Y de la citrulina malato, entre 400 y 500 mgs.

Un saludo.

Muchas gracias luis a ver que te parece esto y a ver si puedes ayudarme.

En el combo preentreno yo meteria (30 min antes del entreno con el estomago vacio, es decir, ultima comida hace 90 min):
AAKG -- 5gr
Citrulina Malato -- 2gr
Taurina --- 2gr
Creatina -- 2.5 gr (y otros 2.5 post entreno)
Dependiendo de la moral meteria 500 mg de cafeina.

En los dias de no entrenamiento tomaria AAKG -- 5gr al levantame en ayunas y al acostame con el estomago vacio.

Mi pregunta es:
Los dias de entramiento solo tomo el combo preentreno?? o repito el mismo combo antes de acostarme?? (sin la creatina, ni cafeina por supuesto)
Ahora mismo antes de acostarme estoy tomando peptidos de glutamina, tribulus a granel (que tiene cojones el sabor, pero COJONES) y ZMA
Muchisimas gracias por la ayuda.
Un saludo

Ayuda Luis!!

Hola Luis! y a todos los foreros.

Llevo anos 6 años entrenando y estoy un poco estancado. Me caso en mayo y me gustaria dar un ultimo empujon, para ver si subo un poco mas.
A ver si me podeis ayudar:

Tengo 28 años, peso 79 kG y mido 1´82

Desayuno 7:00
- Batido Max Gainer (best protein)
- Leche desnatada o semi
- Un tazon de avena
- Artroactive + Sporvit ( protector articular + vitaminas)

Almuerzo 10:00
- Bocadillo: 3 rebanadas de pan de molde integral sin corteza + 120-130 gr de pavo
- Zumo de fresas y soja

ENTRENO 11:30

DESPUES DE ENTRENAR = Batido whey de ON + 2 caps de BCAA

Comida 14:00
- Pasta integral
- Atun/pollo + queso fresco, voy variando. A veces añado trozos de salmon

Merienda 17:00
- Yogur de queso fresco y fruta hacendado
- Un platano
- Barrita de proteinas (best protein= whey bar)
- Si he tenido tiempo para hacerlo, tomo un trozo de bizcocho casero que lleva : Claras de huevo+avena+miel+proteinas ON

A veces si no tengo tiempo de merendar me tomo un batido de MATRIX 2.0 de CAseinato, o me lo tomo a las 19;00

Cena 22:00
- Tortilla de 1 yema y 3 claras
- o, un par de pechugas de pollo
- o, un revuelto de pavo con garbanzos

Como lo veis? Falta algo?
Estoy pensando en tomar creatina, cuando la debo tomar?

Gracias

Luis

Una pregunta Luis...

Si entreno por la noche de Lunes a Viernes... ¿ debo seguir tomandome el animal cuts los Sabados y domingos ( me suelo despertar a la hora de comer :p ) ?

Gracias y un saludo !

Hola luis! soy nuevo en el foro pero me lo he leido enterito pero queria comentarte algo para estar seguro al 100%
Mira yo mido 1.65 y peso 60 kilos.pokito verdad? necessito 3 kilitos mas de massa antes de verano y llebo desde septiembre entrenando duro! Ahora he empezado con la dieta pero me interesaria saber los complementos mas adecuados para aunmentar la massa muscular a la vez que me pongo fuerte. El dinero no seria inconveniente!
siempre he tomado complementos pero esta vez con la dieta quiero que me aconsejes si voy por buen camino.

Despues de lo que he leido y las cosas nuevas que he visto es la siguiente:
yo entreno alas 8.30 de la tarde y estoy con dieta para ganar massa(arroz...) 6 comidas.Yo soy muy nervioso y mi metabolismo es rapido..!! vamos que me cuesta lo mio progresar....!!

HMB: 3 VECES AL DIA.. como tu indicas en los demas apartados.
CREATINA: 5g 30 minutos antes del entreno.
BCAA'S: 4 capsulas 15 minutos antes del entreno.
GLUTAMINA: 3 g justo despues de entrenar y al acostarse
PROTEINA: 45minutos despues de entrenar y por la mañana al despertarse.
ZMA: justo al acostarse.

Mis dudas son:

-La glutamina e leido que tb pones tomarla antes del entreno, pero creo que tomando la creatina i los bcaa's ya voy servido y no hace falta verdad?

Los complementos mejor por separado, me rerfiero a comprar cada uno lo suyo y no mezclas como por ejemplo el cell mass( creatina glutamina), o como el BCAA Stack (BCAA+Glutamina) bueno y infinidad de cosas mas...!!! lo decia para que me entendieras!!

Tienes alguna idea de cuales serian las mejores opciones en mi caso?

Muchas gracias

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás