GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigo Luis, gracias por la respuesta. Te cuento que me he animado a probar el quemador de grasa, luego te comentaré como me va. Respecto a lo que indicastes lo de la efedrina, no tengo ningun problema con la toma de Cafes y/o Red Bulls, los he consumido anteriormente y no he sentido nada extraño, por esa razon me he animado a probar un par de semanas con el quemador, a ver como me va, espero tus comentarios, gracias.

P.D. Gracias por tus consejos y compartir tus conocimiento con todos nosotros, siempre sigue asi amigo.

hola ya te hecho algunas preguntas y siempre me has contestado muy profesionalmente.
Llevo cinco años entrenando a gran nivel y con dieta. Mido 1. 77 y peso 88 kilos, creo que mi cuerpo no da mas de si. He tomado oxido nitrico, trimalatos de creatinas, anabolicos naturales, hidratos y no crezco. Descanso lo necesario y como 7 veces al dia y no creezco. He decidido ciclarme que opinas al respecto. Se sobre sus efectos secundarios, pero es la unica opcion verdad? Gracias espero tu respuesta

Amigo basauri, pues ya irás comentándonos sobre tu experiencia con ese termogénico ¿ok?

Amigo PES, sobre tu elección de ciclarte, es algo muy personal. Si tienes mas de 30 años (aprox.) no le veo ningún problema mas los que te puedan salir a causa de sus efectos secundarios, pero si tienes menos de 28.25 años, mejor te olvidas del tema hasta que tengas unos cuantos mas.

Si quieres seguir progresando y ya llevas un tiempo de estancamiento y ya lo has probado todo (rutinas diferentes de entreno, dietas, suplementos, etc), es una opción para salir del bache en el que estás, solo que te aviso que pasdo un tiempo tras el post-ciclo, volverás a ponerte donde estabas, poco se mantiene aunque todo dependerá de cada uno ¿ok?
Antes de iniciarte en la farmacología, piensa en tu salud por un momento, luego decides si hacerlo o no, y si lo haces esfuérzate al máximo, come como nunca lo has hecho y sobre todo supleméntate con proteína y vitamínicos-minerales, aparte de algún prohepático (yo me tiraría por algo natural).

Ya nos comentarás amigo mío.

Un saludo a todos...!!!

Hola luis voy a emprezar a tomar glutamina y en varios sitios pone que se debe tomar una ingesta por la mañana en ayunas, otra despues de entrenar y otra antes de acostarse, en cambio tu dices q antes del entrenamiento...
Mis fuentes para decirte esto son:
¿Cómo puedo usar la Glutamina?

Te recomiendo que uses la glutamina en 3 horarios principalmente, a continuación veremos cuáles son y el porqué de estos.

Después de entrenar: Después de entrenar es un buen momento para usar este aminoácido, ya que tus reservas de glutamina han sido casi vaciadas por completo, entonces tiene sentido pensar que si le proporcionas glutamina a tus músculos se mejorará bastante el balance positivo de nitrógeno.

Antes de dormir: Cuando descansas es el momento en que ocurre la mayor cantidad de reparación muscular, debido a la acción de la hormona del crecimiento que tu cuerpo secreta, por eso es buena idea usar un poco de glutamina antes de dormir, si es con un poco de suero de leche, mejor.

En ayunas: Otro horario importante para usarla es con el estómago vacío, cualquier sustancia que consumas en ayunas tendrá una tasa de asimilación un poco mayor, además recuerda que han pasado casi 8 horas desde que le diste alimento a tu cuerpo, esta recomendación funciona sobre todo si estás llevando una dieta para perder grasa donde reduces drásticamente el consumo de hidratos de carbono, realizas mucho ejercicio cardiovascular y entonces habrá más probabilidad de que haya pérdida de masa muscular (catabolismo proteico), por lo cual una excelente forma de frenarlo es usando una dosis sensible de glutamina en ayunas.
This URL has been removed!
Tambien pone que si puede ser le añadamos proteinas de suero para enriquecer. Q me puedes comentar sobre esto amigo?? muxas gracias!

EDITO: ya he leido otro post en el q comentas como tomarla. Otra pregunta seria con q tomarla?? agua, zumo, batido de protes?? Graciass

Última edición:
Correcto amigo randal, para mi las tomas importantes son ayunas, post-entreno y antes de acostarte, pudiendo hacer otra toma antes del entreno para evitar el catabolismo muscular durante el entreno.

Sobre con qué tomarla, con zumo de frutas para obtener una máxima asimilación, aunque todo dependerá de en la fase en la que se encuentre el que esté con este suplemento (en definición solo tomarla con zumo en el post entreno, en las demás tomas con agua).

Sobre lo de añadir la glutamina a las proteínas, uuummmhhh... solo coincidiría una toma con las proteínas: en ayunas, ya que en el post-entreno sería su toma nada mas acabar, las proteínas 30'-45' después, y bueno, en la noche si se toma proteína antes de acostarse también podría coincidir. No lo veo mal aunque hay gente que dice que puede haber lucha entre aminoácidos, el caso es que no está comprobado aún...

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!

Hola Luis,

Lo 1º darte la enorabuena por el articulo y por la ayuda que nos brindas contestando a todos estos posts..gracias jeje
Bueno yo llevo 1 año o así en el gym.. y tomo 2 batidos d proteinas post-entreno (con zumo por la glucosa) y otro antes de dormir con leche desnatada tomarmelo asi esta bien, no?
Y otra pregunta..tengo un conocido ke se a injectado en la "barriga" (algo que nose que es) y yo e visto el antes y el despues y la verdad se nota (todo acompañado con buena dieta/rutina) y mi pregunta es que opinas acerca de esto?Yo tengo algo de grasa acumulada , me vendria bien ami?
Si es asi que me aconsejas?? Bueno gracias por adelantado..aver si me puedes ayudar

Un saludo

Hola luis, q gozada leerte, es una pasada lo q nos enseñas.
Tengo una duda. A ver, me he leído al post entero y he encontrado mucha información acerca del tribulus. Me compré un bote recientemente y no sé cuando es mejor tomarlo. No sé si debo de hacerlo en ayunas o al acostarme, o si es mejor hacerlo con cada comida... de momento sólo estoy tomando el tribulus y protes (por si hay q tenerlo en cuenta). Espero q puedas ayudarme. Por cierto, ¿Qué cantidad es la adecuada?, entiendo q más de 2000 mg puede ser malo,no?, y en caso de serlo ¿Cuáles son los efectos negativos?. Mil gracias, un saludo!!!

Amigo Egea...!!! Muchas gracias por tus palabras!!

Sobnre tus tomas de proteínas, están bien, somn correctas. Aunque es mas importante la toma del batido proteico en ayunas que el de antes de acostarse debido a que sales del largo periodo de ayuno nocturno y en esos precisos momentos debes darles a tus músculos de su alimento lo mas rápido posible: suero lo mejor.

Sobre lo de tu amigo que se inyecta algo en la barriga, vete tu a saber lo que es, lo que está claro es que si no es un anticoagulante (yo he tenido que estar con ello por desgracia) que se lo tenga que inyectar por mal riego sanguíneo, supongo que sea Clembuterol inyectable (espasmo).
Si te vendría bien, para esos propósitos si, pero para tu salud a corto o largo plazo: NO.
En este tema lo siento mucho pero ni yo ni nadie te puede ayudar (el que lo haga no tiene corazón, puede dar una idea pero no decir qué puedes tomar o inyectarte, ya que sería jugar con la salud de la persona a la que le recomendamos lo que sea, ya que no estamos tratando con suplementación o alimentos...).
Lo siento amigo mío, en ese tema mejor a alguien que controle de verdad. En este enlace podrás obtener algo de info sobre el Clembuterol y otros temas:
This URL has been removed!

Amigo Enzo..:!!! Muchas gracias a ti también por tus palabras...!!!

Sobre la toma del tribulus terrestris, se recomienda sobre todo en el desayuno (durante o después). Pudiendo hacer mas tomas durante otras comidas principales, todo depende de su composición, que para eso te vendrá en la etiqueta del producto la dosificación por día ¿no?
Suele ciclarse su toma, de 2 a 3 meses de toma por 2 mínimo de descanso, pudiendo hacer pequeños miniciclos por medio (3 semanas de toma por una de descanso por ejemplo).

Sobre si tiene efectos secundarios a altas dosis, no tengo constancia de ningún efecto secundario. La dosis puede ser de 1 gr. (entre 500 y 2.000 mgrs).

Un saludo amigos!!!!

La glutamina post estreno se utiliza porqué el efecto termólisis puede provocar catabolismo muscular?
Lo pregunto en parte porque no se si el efecto termólisis puede provocar el catabolismo...

Vale muchas gracias Luis..pero no creo que fuese Clembuterol.. y si lo es no me injectare eso ni loco.. yo pensaba que era algo mas "natural" x decirlo de alguna forma.. jeje
Bueno ya llevaba tiempo registrando tu foro aora ya me e registrado ;)

Me acabo de enterar que creo que lo que se injecto fue carnitina injectable.. aver q me dices..jeje

Un saludo

Última edición:
Amigo Sport, lo siento pero el efecto termólisis tiene que ver mas bien con el empleo de las grasas como combustible durante la actividad física, nada tiene que ver con el catabolismo muscular. Sube nuestro metabolismo basal, cuanto mas suba mas quemaremos incluso después de la actividad (manteniéndose incluso cuando dormimos).

Amigo egea, podría ser l-carnitina inyectable, pero tampoco sabría decirte. Si has visto diferencia entre el antes y después, me tiraría a que es Clenbuterol, pero eso casi mejor que se lo preguntes a él mismo, jejejeje, siempre y cuando te atrevas (en el caso de que no te hables con él).

Un saludo amigos!!

- I N D I C E -

P Á G I N A 1

- GUÍA 1:
* Acetil L-Carnitina * Aminoácidos Esenciales
* Antioxidantes * BCAA´s (Aminoácidos Ramificados)
* Carnitina * Cartílago de Tiburón * Creatina
* Chitosan * Garcinia Cambogia * Ginkgo Biloba
* Ginseng * Glucosamina * Glutamina * HMB
* Fat Burner * Proteína

- GUÍA 2:
* Arginina * ornitina * taurina * Inosina

- GUÍA 3:
* Tribulus Terrestris * ZMA * Vitargo * Cafeina

- GUÍA 4:
* Crisina * Triptófano

P Á G I N A 2

- GUÍA 5:
* Sulfato de Vanadio

- GUÍA 6:
* Vitamina E (Tocoferol) * Vitamina A (Retinol)

P Á G I N A 3

- Nutrientes Que Mejoran Los Efectos De La Creatina

- Ejemplo De Plan De Suplementos Para El Aumento De Fuerza Y Volumen Muscular...

P Á G I N A 4

- Dextrosa & Maltodextrina

- GUÍA 7:
* Vitamina B12

- GUÍA 8:
* Picolinato de Cromo * Piruvato

P Á G I N A 5

- GUÍA 9:
* Óxido Nítrico (NO) * OKG * Omega 3 * Omega 6

- Ejemplo de plan de suplementos nutricionales para volumen

- Ejemplo de plan de suplementos nutricionales para definición

P Á G I N A 6

- GUÍA 10:
* Cafeína
* Triglicéridos de Cadena Media (MCT)

- GUÍA 11:
*
Riboflavina (Vitamina B2 Lactoflavina, Vitamina G)

Referencias:
- Enciclopedia de Nutrición (Rafael Santonja Gómez y Nieves López Cillanueva).
- Información de mis conocimientos como Nutricionista y Asesor en Suplementos Dietéticos, de mis estudios en los diferentes cursos realizados y de todos los libros que me empollé a lo largo de los años dentro del mundo del fisicoculturismo.

-----------------------------------------------------------------------

Para aquellos que aún tengan sus dudas con la suplementación, a continuación expondré una “pequeña” guía de los suplementos más básicos. Me ha llevado varios días prepararla, pero por fin creo haber acabado, aunque esto no he de decirlo porque faltan muchísimos otros suplementos, pero creo que con los que os expongo tendréis para un buen rato. Iré sacando con el tiempo más suplementos, cuando tenga algo más de tiempo lo iré preparando.
Si acaso alguien quiere añadir alguno más, para eso será este post, y si alguien desea saber algo sobre cualquier otro suplemento que no haya sido expuesto en esta mini-guía, pues que exponga sus preguntas y entre los demás intentaremos ayudar (como debe ser ¿no?).

ACETIL L-CARNITINA:
Transportador (y no quemador) de las grasas a las mitocondrias, donde se combustionan durante la actividad física.

Beneficios:
Protección del cerebro frente a los signos de envejecimiento, mejorando la memoria e incrementando la atención y vitalidad.
Incremento energético.
Pérdida de peso.
Disminución de los triglicéridos.

Dosis: 500 mg al día tomadas por la mañana con el estómago vacío, o 30 minutos antes de la actividad física.

AMINOÁCIDOS ESENCIALES:
Fundamentales en la preparación de distintas modalidades deportivas.

Funciones:
Evita el catabolismo (destrucción) muscular.
Estimula el anabolismo (construcción) muscular.
Al no requerir digestión, pasan directamente al torrente sanguíneo, siendo rápidamente absorbidos por los tejidos musculares, estimulando la síntesis muscular.

Dosis: se recomienda su ingesta con bastante agua y con el estómago vacío para que no compitan con otros aminoácidos de la dieta.

ANTIOXIDANTES:
Con el paso de los años, y más aún si se practica alguna actividad física, solemos desprender sustancias químicas muy inestables (radicales libres) y que traen como consecuencia el envejecimiento prematuro (la oxidación de todos nuestros tejidos) y la aparición de diversas enfermedades (cáncer, cataratas, enfisema, artritis, Parkinson...). Los antioxidantes son sustancias que neutralizan estos radicales libres para evitar los efectos dañinos de los mismos.
La vitamina C, vitamina E, beta Carotenos, Selenio, Zinc, L-Glutation, Coenzima Q10, Licopenos, Acetil L-Carnitina, Taurina, Ácido Lipoico, N-Acetil-Cisteina, Ácido Linoleico Conjugado, Extracto de Pepita de Uva, Té Verde, Polifenoles, Catequinas, Picnogmenoles... Éstos son algunos de los antioxidantes más potentes, que bien los podemos encontrar en la alimentación, o bien en suplemento.

BCAA´s o AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS (valina, leucina e isoleucina)

Funciones:
Efecto anticatabólico.
Favorece la síntesis proteica.
Ahorra el glucógeno muscular.
Estimula la producción de insulina.
Incrementa la producción energética.
Favorece la pérdida de grasa en dietas hipocalóricas.
Tiene efecto vasodilatador.
Son una fuente importante de combustible durante los estados de agotamiento de carbohidratos.
Estimulan la emisión de hormonas anabólicas.
Coadyudante en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.
Coadyudante en casos de encefalopatía hepática reversible.

Modo de empleo:
Deben ingerirse junto a una dieta hiperproteica.
La dosis recomendada es de 100 mg/kg peso corporal tomados 15-30 minutos antes del entrenamiento.

CARNITINA (Vitamina BT, aunque es mas cercana a los aminoácidos):
Actúa como transportador de los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial para aumentar la producción de energía.

Funciones:
Regula la oxidación de las grasas, quiere decir que actúa como catalizador, esto ayuda a “golpear” en la grasa y quemarla como combustible y como la grasa es el mejor combustible para obtener energía, quemar grasa significa aumentar de energía para todas aquellas actividades que se realicen.
Actúa sobre el metabolismo de los aminoácidos ramificados en la desintoxicación amoniacal y en la producción de urea, todas ellas críticas para el alto rendimiento.
Aumenta la producción de cetonas, que impiden el catabolismo proteico, evitándose así la pérdida de tejido muscular, además de estimular la secreción de hormona de crecimiento y ahorra glucosa y glucógeno muscular.
Ayuda contra la fatiga y minimiza las pérdidas de proteínas esenciales durante el ejercicio prolongado y la dieta.

Dosis recomendada: entre 0,14 y 0,28 gr por cada kg de peso corporal.

CARTÍLAGO DE TIBURÓN:

Usos:
Artrosis.
Gonartrosis.
Coxartrosis.
Espondilosis.
Artrosis menopáusica.
Procesos inflamatorios y dolorosos a nivel de cartílago (analgésico-antiinflamatorio).
Actividad antitumoral.
Inhibe la angiogénesis.
Provoca la regresión de tumores.
Controla la metástasis y diseminación del cáncer.
Leucemia.
...

CREATINA:

Funciones:
Aumenta el total de la masa muscular.
Aumenta el tejido muscular magro.
Disminuye el % de tejido adiposo.
Aumento de la calidad del entrenamiento.
Mejora del rendimiento del entrenamiento de alta intensidad y su recuperación.
Mejora la capacidad aeróbica durante series repetitivas en entrenamientos de alta intensidad en un 5% a 10%.
Aumento de fuerza y esfuerzo máximo.
A corto plazo puede haber un ligero aumento de peso corporal.
A largo plazo (2 a 20 semanas) se han demostrado aumentos de la masa muscular magra entre 1,5 y 6 kg. Proporciona energía para distintos procesos dentro de la célula muscular (contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrolitos).
Aumenta 1 repetición máxima y/o esfuerzo máximo.
Mejora el rendimiento en salto vertical y saltos repetitivos.
Incrementa el trabajo durante sets repetitivos de esfuerzo máximo de contracción muscular.
Aumenta el esfuerzo único en sprint de duración de 6 a 30 segundos.
Aumenta el esfuerzo explosivo repetitivo.
Mejora ejercicios de alta intensidad en eventos de duración entre 90 a 600 segundos.
Aumenta el umbral anaeróbico y la habilidad del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos.

Dosis y modo de empleo:
1°- Fase inicial o de carga: 200 mg por kg de peso corporal y día. No más de 5-7 días.
2°- Fase de optimización o mantenimiento: 50 mg por kg de peso corporal y día. Mantener durante 2 meses.
El momento más adecuado para ingerir la creatina es previamente a la sesión de entrenamiento (20-30 minutos antes) con lo que se logra la máxima eficacia de empleo metabólico, siempre que se tome con el estómago vacío.
De todos los distintos formatos (polvo, comprimidos, líquido, barritas, efervescentes...), el de asimilación más rápida, que garantiza la biodisponibilidad adecuada en el momento del entrenamiento es el polvo; se puede tomar diluido en agua o zumo de frutas (esto último es preferible), por el objeto potenciador del metabolismo energético.
Es muy recomendable la toma de creatina con L-Glutamina.

CHITOSAN:
Es un derivado del chitín, polisacarido que forma la estructura del esqueleto externo de cierto tipo de crustáceos, y que tienen la capacidad de rodear la grasa que ingerimos (no la que ya tenemos en nuestros depósitos) y de esta forma evita la absorción de la misma por el organismo, expulsándola por las heces.

Dosis recomendada: 1 gr tomado 20-30 minutos antes de las comidas con abundante agua. Esta cantidad evitará la absorción de unos 8-10 gr de grasa. No debe tomarse durante periodos muy largos ya que puede interferir en la absorción de ciertas vitaminas liposolubles., creando deficiencias.

GARCINIA CAMBOGIA:
Derivado de una planta nativa de la India, se utiliza en programas de control de peso, suprimiendo el apetito y de la ingesta de alimentos.
Disminuye la síntesis de grasas, incluyendo triglicéridos y colesterol.
Disminuye los niveles de LDL colesterol.
Aumenta la producción de glucógeno.
Reduce el apetito.
No produce efecto rebote.
Posible aumento de la termogénesis.
Indicado para diabéticos.
No produce insomnio.

Puede ser utilizado asociado a otros nutrientes para realzar sus beneficios.
Dosis recomendada: 2 a 3 dosis diarias de 500-750 mg cada una, tomadas 30-60 minutos antes de cada comida con abundante agua.

GINKGO BILOBA:
Nombre de un árbol ornamental, el extracto de sus hojas:
Mejora la circulación sanguínea.
Inhibe la formación de coágulos.
Potente antioxidante (incluso más que la vitamina E).
Efectividad en el tratamiento del asma, alergias, resfriados y dolores de cabeza.

Dosis recomendada: 80-120 mg /día.

GINSENG:
Raíz de esta planta, con casi 200 variedades diferentes.

Funciones:
Estimula la energía tanto mental como física.
Aumenta la resistencia física.
Aumenta la capacidad mental de trabajo.
Disminuye la presión arterial y el colesterol.
Realza el metabolismo hepático y promueve las funciones de la glándula pituitaria (la principal glándula del organismo).
Estimula el sistema nervioso central.
Realza la resistencia sexual (no cómo excitante, sino que más aguante durante el acto sexual).

¡CUIDADO! Cantidades muy altas pueden ser peligrosas.

GLUCOSAMINA:
Amino-Sacárido, es decir, unión de un grupo amino y una molécula de glucosa. Es uno de los mejores lubricantes necesarios para cartílagos y articulaciones.

Funciones:
Juega un papel clave en la producción de colágeno y proteoglicanos, dos constituyentes necesarios para el mantenimiento y restauración del cartílago articular.
Mayor elasticidad del cartílago necesaria para la compresión.
Contra osteoartritis (degeneración del cartílago).
Alteraciones artículares producidas por la edad o el ejercicio intenso (sobre todo en deportes de fuerza como halterofilia o fisicoculturismo).
Propiedades antiinflamatorias, inhibiendo la actividad de enzimas proteolíticas.
Eficaz alternativa a los antiinflamatorios y analgésicos, debido a su inexistencia de efectos secundarios.

Dosis recomendada: 1.000-1.500 mg al día. Es conveniente combinarlo con cartílago de tiburón para lograr un efecto sinérgico muy efectivo.

GLUTAMINA:
Aminoácido no esencial y más abundante en el cuerpo.

Funciones:
Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico).
Favorece la síntesis proteica.
Incrementa la masa muscular magra.
Potencia el sistema inmunológico.
Es un importante combustible cerebral.
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento.
Interviene en la cicatrización de heridas.
Constituyente de proteínas y péptidos corporales.
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario.
Es precursor de aminoazúcares.
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation).
Transportador de nitrógeno entre los tejidos.
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno.
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos).

Dosis recomendada: 50 mg por kg de peso corporal por toma, con el estómago vacío. Recomendable 20-30 minutos antes del entrenamiento. Se puede tomar otra dosis después del entreno y otra antes de acostarse.

HMB:
Metabolito esencial del aminoácido de cadena ramificada leucina.

Funciones:
Aumenta la fuerza y la masa muscular tanto en individuos entrenados como no entrenados.
Efectos anabólicos naturales muy significativos.
Potencia los efectos del entrenamiento.
Disminuye la proteolisis inducida por el ejercicio intenso a la vez que mejora la recuperación.
Disminuye los niveles de colesterol.
Incrementa las funciones del sistema inmunológico para cobatir el estrés y las enfermedades.
Juega un importante papel en el metabolismo proteico por disminuir la proteolisis y aumentar la síntesis proteica.

Dosis recomendada: 3 gr al día divididos en 3 tomas durante las comidas principales.

FAT BURNERS:
Quemadores de grasa, fórmulas muy completas formadas por sustancias de distintas etiologías y muy diferente estructura química pero con la característica común de su efecto protector hepático y metabolizador de las grasas (aumentan la velocidad de metabolización de las grasas y por tanto, las elimina rápidamente fuera del organismo). Los Fat Burners deben combinarse con hábitos alimenticios correctos y ejercicio adecuado para poder obtener los efectos deseados.
En su composición podemos encontrar: Colina, Inosina, Lecitina, Metionina, L-Carnitina, Piruvato, MCT (Triglicéridos de Cadena Media), Cafeína, Ácido Alfa Hidroxicítrico, Vitaminas del tipo B, Fibra y/o Chitosan,

PROTEÍNAS:
Macronutrientes formados por largas cadenas de aminoácidos. Junto a los carbohidratos y las grasas, las proteínas constituyen los principios inmediatos que aportan energía a nuestra dieta. Adicionalmente al aporte de energía, las proteínas constituyen un nutriente que proporciona al organismo elementos plásticos regeneradores de los tejidos corporales. Después del agua, son los componentes más abundantes en el organismo (15% del peso corporal).
Hay muchos tipos de proteína: de trigo y leguminosas (como la soja), lácteos (caseína, caseinato cálcico, lactoalbúmina y la mejor: el suero), huevos (hovoalbúmina), de origen animal (concentrados y aislados de carne y colágeno), de origen marino.

Funciones:
Protector del tejido muscular: la mayoría de los aminoácidos del tejido muscular: la mayoría de los aminoácidos de la proteína de suero corresponde a los BCAA´s (valina, leucina e isoleucina) destinados a favorecer el crecimiento muscular (aumento de síntesis proteica) y evitar el catabolismo tisular provocados por traumatismos o ejercicio de alta intensidad.
Función antioxidante: debido a que elimina los compuestos que provocan la peroxidación de lípidos.
Protector del sistema inmunitario: la proteína de suero es una importante fuente de inmunoglobulinas que tienen importante efecto protector frente a microorganismos y sustancias extrañas.
Fuente importante de vitaminas y minerales: como el calcio y vitaminas del tipo B.

Dosis y forma de tomarlo: Debe tomarse 30-45 minutos después del entrenamiento ya que es en ese momento es cuando el organismo se encuentra más receptivo hacia los nutrientes ingeridos (recomendable nada más terminar el entrenamiento es recomendable ingerir algún alimento rico en carbohidratos y/o algún azúcar como puede ser la fructosa de la fruta) y por la mañana para evitar la aparición de simas catabólicas provocadas por el ayuno nocturno. La recomendación óptima de ingesta proteica en atletas por kg de peso corporal y día es de 2 gr. Las fuentes más completas son las procedentes del huevo y la leche (más concretamente, la proteína de suero).
Más información en el artículo “Proteína de Suero”...
a ver si alguien me puede contestar siempre me habian dicho que los aminoacidos bcaa los tomase despues del entrenamiento y antes de dormir por el efecto anticatabolizante

a ver si alguien me puede contestar siempre me habian dicho que los aminoacidos bcaa los tomase despues del entrenamiento y antes de dormir por el efecto anticatabolizante

ayuda

Hola, buenas. Necesito vuestra ayuda, Que suplementos debo tomar para perder grasa y definir? Me refiero sobre todo a la grasa de la tripa, la que tenemos todos los hombres, quiero dejar mi vientre plano y definido. Tengo volumen, peso 88 kilos y mido 1.82 y complexion fuerte. Decirme algo. Gracias.

Amigo Enzo..:!!! Muchas gracias a ti también por tus palabras...!!!

Sobre la toma del tribulus terrestris, se recomienda sobre todo en el desayuno (durante o después). Pudiendo hacer mas tomas durante otras comidas principales, todo depende de su composición, que para eso te vendrá en la etiqueta del producto la dosificación por día ¿no?
Suele ciclarse su toma, de 2 a 3 meses de toma por 2 mínimo de descanso, pudiendo hacer pequeños miniciclos por medio (3 semanas de toma por una de descanso por ejemplo).

Sobre si tiene efectos secundarios a altas dosis, no tengo constancia de ningún efecto secundario. La dosis puede ser de 1 gr. (entre 500 y 2.000 mgrs).

Un saludo amigos!!!!

1000 gracias Luis!!!, es q la etiqueta viene en francés y no me enteraba de ná, menos mal q estás tú por aquí... __genial__ __genial__ __genial__

Amigo TAU, los bcaa´s puedes tomarlo tal y como mencionas, pero la tomas mas correcta es 15' antes del entreno. En el resto del día los podrás obtener bien de la dieta. Antes del entreno te servirá para catabolizar lo menos posible durante dicho entreno.

Amigo Sergio, lo que tienes que mirar mas es la dieta y el ejercicio aeróbico (muy recomendable hacerlo tras las pesas), si tienes esto controlado, podrás tirarte por algún quemador, un fat burner o l-carnitina podría servirte de ayuda siempre y cuando lleves bien la dieta y el ejercicio aeróbico. Tendrías la opción también de un termogénico, pero para poder tomártelo no tendrías que ser propenso a los nervios (si con un par de cafés o con red bull te pones nerviosete, olvídate de los termogénicos ¿ok?).

Un saludo amigos!!!!!

Hola Luis, soy nuevo en este foro, por lo que aún no se ocuparlo muy bien, asi que espero que mpuedas leer lo que te escribo. Te cuento que he entrenado en Gimnacios al rededor de 2 años y soy un fanático del deporte. Mira mi pregunta es la SIguiente: Voy a empezar nuevamente a hacer pezas con el objetivo de mejorar mi condición física y aumentar mi masa muscular y me gustaría que me aconsejaras como debo comer y que suplementos debo consumir, y si lo debo hacer desde que parto en el GYM o esperar un tiempo hasta que ya halla agarrado un ritmo. debo contarte que el único momento que tengo en el día para entrenar es de 14:00 a 15:00 hrs ya que mi trabajo no me lo permite de otra manera. En base a esa restricción necesito que me ayudes para poder saber como debo alimentarme y que suplementos debo consumir. Yo vivo en Santiago, Chile y tengo acceso a los productos de Universal, que por lo demas creo que son bastante buenos por lo que se comenta en este foro. Espero poder contar con tu ayuda para poder obtener buenos resultados.

Muchas Gracias.

Hola amigo Christian...!!! Bienvenido!!

Por supuesto que te puedo leer y hacer todo lo posible por intentar ayudarte amigo mío...!!!

veo que eres un fanático del deporte, la salud y el estado y forma física, ya somos 2, jejejeje...

Has tenido un parón ¿verdad? entonces ahora será como empezar de cero amigo mío, por lo que has de pasar por un pequeño periodo de adaptación (menos que si fueras iniciado total, osea, novato (mala palabra)).

Intenta comer cada 2,30 a 3 horas, sin dejar pasar mas tiempo entre cada comida. Intenta que lo que comas sea lo mas saludable posible, nada de frituras, comidas preparadas, bollería, dulces, salados, alimentos grasos (sobre todo animal), alcóhol, etc etc etc... Comida sana, variada y equilibrada.

Ten las 3 comidas principales como referencia, pues entre cada una de esas 3 comidas (desayuno, comida y cena) intenta meter una (o dos, dependiendo del tiempo que pase desde el 1er entrecomida hasta la comida oficial) comidas tipo latas de atún, pechuga de pavo, arroz, queso fresco sin sal, fruta, frutos secos, lácteos (yogures, leche), tortitas de arroz sin sal 8éstas vienen muy bien en momentos que no tienes nada a mano y que por falta de tiempo o por tu trabajo o estudios te es imposible echarle mano a otro tipo de alimento, se lleva fácil y se come rápido).

Sobre los suplementos, si has empezado ahora a entrenar después de un parón, solamente proteínas te recomendaría, una toma nada mas levantarte y otra 30'-45' después del entreno.
Cuando haya pasado un tiempo y que veas tu que ya has cogido mas o menos la formja anterior y que no avanzas mas y quieres seguir progresando, podrás tirarte por otros suplementos además de las proteínas que son fundamentales ¿ok? Tipo creatina, voluminizadores, vitargo, glutamina... Pero cuidado, no chifles que esto te podrá sacar hasta los ojos ya que todo esto es muy caro y puede llegar a viciar, sobre todo por culpa del desconocimiento y de la persona que te lo venda que podría intentar venderte la moto... Cuando tengas dudas, ya sabes, me escribes...

Veo que entrenas a la misma hora que yo, jejejeje, de 14:15 a 15:30 (casi como tu).

Yo suelo comer antes, al principio podrá costarte incluso habrá momentos en los entrenos que parezca que se te suba la comida, es solo acostumbrarte, no pasa nada si comes y acto seguido entrenas ¿ok? sería diferente si dejases pasar mas tiempo entre la comida y el entreno...
Come por ejemplo arroz, patatas cocidas, pasta o legumbres acompañado de carne a la plancha o al horno, de postre fruta y al gym a darle duro, después del entreno come fruta (nada mas acabar), y te vas a la ducha, y entre pitos y flautas, que pasen esos 30' y te tomas tu batidillo de proteínas para bienalimentar tu masa muscular... Intenta llevarlo en seco el plvo del producto, si te lo tomas en el gym me refiero, y allí mismo le echas agua, le das unos buenos meneos y para adentro...

Universal, buenos suplementos, sin duda alguna tírate por la Ultra Whey Protein de 3 kgs. Es muy buena proteína.

Ya irás comentándome ¿ok? Un fuerte abrazo y para lo que sea, aquí o hayá me tendrás ¿ok?

Luis, te escribo para darte las gracias por tu tiempo y explicación. Me quedó bastante claro como debo abordar la alimentación y como debo suplementarme en este face en la cual me voy a reencontrar con las pesas. Tambien debo decirte que tus explicaciones son de gran ayuda y espero poder seguir contando con estas ya que a medida que pasa el tiempo van saliendo nuevas inquietudes que de seguro tu experiencia en el tema las podrá aclarar.

Atte.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás