GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad que es una lastima que se halla llevado para ese lado el post,pero bueno..Era logico que el post iba a traer risas,hay que seguir investigando.

Saludos.

Hola Luis felicitarte por estos articulos llevo un mes en el foro y tendria que haber leido esto el primer dia.Mi pregunta es la siguiente:que suplementos tomar,llevo tres años entrenando 3,4dias semanales,tomo protes,vitargo y a ciclos xpand no tengo problemas de pelas asi ke dime trankilo todo,como bien es parte de mi vida la dieta sana y el deporte,creo que los suplementos me marcarian la diferencia,desde ya te digo que Gracias!!!

Hola, buenas a todos en esta gran comunidad que he tenido la suerte de encontrarme.

Luis te doy la enorabuena por tan excelente trabajo en este post, mucha dedicación y a ayudar, y eso, te honra.

Queria comentarte un par dudas, para cuando tengas tiempo me puedas responder, quiero empezar un periodo de buena suplementación, durante mucho tiempo apenas me he suplementado, y ahora queria gastar algo mas de "dinerillo" en mi cuerpo, por asi decirlo, y llevar la suplementación mas correcta que pueda llevar.

Mas o menos tengo algunas cosas casi claras, en parte gracias a este post tuyo, compraria unas proteinas decentas, iso, ¿cual me recomiendas? , ademas de unas proteinas "nocturnas", he ojeado las de Caseina miscelar de hiperproteina, ¿que tan son estas? la composicion parece muy buena ¿que opinas? . Tambien me haria con ZMA, HMB, quisiera adquirir peptidos de aminoacidos, ¿recomendación? como suplemento de creatina, voy a tomar xpand, que me va muy bien, un multivitaminico, y antioxidantes. Como NO, he pensado en nitrix, o en el nox de universal (carillo) , ¿cual me recomiendas aqui? Ademas tambien meteria Vitargo, aqui las cantidades no las tengo muy claras, ¿25 gramos antes con el xpand? 45 despues de entrenar? Y por supuesto L-glutamina como bien mencionas, 15 gramos diarios.

Voy a tomar tambien el Th 101, y un producto que me ha llamado mucho la atención, que es el ab-18, por lo que me han contado es muy bueno, pero no estoy seguro hasta que punto¿ que podrias contarme de el? ¿lo recomiendas?
Algo de tribulus, tal vez el test ref 05 creo recordar su nombre, creo que lei que traia el 50 % se sap. lo mas alto que he visto.

Y ahora viene la madre del cordero, despues de toda esta suplementación, como me recomiendas que me la tome, dosis aproximadas o momento de dia vamos.

Como apunte te diré, que llevo mas de 4 años entrenando, actualmente trabajo en un gim, y pes 93 kilos aproximados (+ -) para 1.82 cm.

Saludos y gracias por tu tiempo Luis.

" Cuando el músculo dice No, Yo digo Sí "

Última edición:
Hola amigo Dani..:!!! Gracias por tus palabras...

Nos comentas que estás tomando protes, vitargo y el xpand, pues vas mas que sobrado en cuanto a suplementos aunque siempre se puede ir a mas, todo dependiendo de los objetivos, bolsillo y manera de pensar sobre los suples de cada uno.

Yo quizás me tiraría además por un multivitamínico corriente y unos bcaa´s o una glutamina, nada mas. Todo con lo que estás, buen entreno y buena dieta que ya llevarás seguro que a la perfección, obtendrás buenos resultados...

Hola amigo Maker...!!! Gracias a ti también por tus amables palabras...

Sobre tus dudas amigo mío, de los suples por los que te vas a tirar, en iso tienes por ejemplo el Precission protein de la casa EAS, de prolab la Isopure, etc...
Sobre las protes nocturnas de hiperproteína, no tengo ni idea pero lo mejor que puedes hacer es preguntar por el foro que seguro que mas de uno las ha probado (creo que ya hay algún post sobre ello).

...

Bueno, en suplementos me tiraría por proteína como bien has dicho, sin falta de que sea aislada, puedes encontrarte con mezclas de aislados y concentrado que sus precios bajan y son muy buenas en cuanto a calidad (dependiendo de la marca).
Muy acertado la toma de proteína lenta de noche antes de acostarte, las verás de mezclas de proteínas (suero, caseina lactoalbúmina, clara de huevo...) y estas son las mejores porque su asimilación es "gradual".
Aparte de estos dos, glutamina para evitar en la medida de lo posible el cataboliso muscular y ayudarte a unas mayores recuperaciones; creatina para darte mayor fuerza y explosividad, lo que te traerá el aumento de masa muscular si entrenas y comes para tal fin; y quizás Vitargo, un buen suplemento para subir de peso, aunque no te aseguro que todo lo que subas sea en limpio...
Antes de tirarte por los vitamínicos, mírate mas por la dieta, por obtenerlos de la misma dieta, y lo mismo con los antioxidantes.

Sobre el NO, el de BSN es muy bueno, también tienes el re charge de labrada o el Nitron 5 de EAS...

Sobre las cantidades del vitargo, se suele recomendar 70 grs por toma, aunque yo doy la opción de tomar 50 grs por toma, una antes y otra justo después del entreno.

Sobre el th101 buen quemador, pero con los suplementos que ya has mencionado, este sobraría ya que es un quemador y los demás son mas con vistas al volumen...

Sobre el AB-18, lo siento mucho, lo desconozco... Dime su composición...

El tribulus me parece buen producto solo que no a todos les va tan bién.

La forma de tomar todo este arsenal de suplementos, madre de Dios que de dineral te vas a dejar, puedes encontrarte con varias opciones, yo te comento las que suelo recomendar:

proteína aislada: ayunas y 30'-45' después del entreno 30 grs de proteína, que de producto tendrás que echar tus cálculos según su % total

proteína nocturna: 30' antes de acostarte

Nitrix: 3 tabletas 30' antes de cada comida principal

glutamina 5 grs por toma, ayunas, antes de acostarte y post-entreno

Xpand: 30' antes del entreno

Vitamínico: ayunas

Antioxidante: ayunas o antes de acostarte

Vitargo: 50-70 grs por toma, pre y post-entreno

¿Se me queda algo? las cantidades depende del producto en si y su composición y % de cada nutriente. Mira bien su etiqueta ¿ok? que ahí te vendrán bien las recomendaciones.

Pues nada mas, ya nos conytarás cómo te va con tanto arsenal.

Un saludo y hasta la siguiente...

Muchas gracias Luis por tu tiempo.

Sobre el ab-18 te pongo la composicion por capsula.

1 cápsula contiene:

Complejo de fosfolípidos:(lisofosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina, fosfatidilinositol)
Pomelo en polvo (bergamotin)
Momórdica
Quercitina
Piperina

Si, es un arsenal, pero tengo la gran ventaja de poder adquirirlo a precio de coste, lo bueno de trabajar en un gim. Luego mantendre las marcas que consuma de lo principal, proteina, gluta, zma y creatina. Pero un par de meses quisiera probar a estar lo mejor suplementado posible.

De nuevo, gracias por tus consejos.

Un saludo.

sobre tribulus!!!

Hola a todos,

Queria comentaros mi experiencia con el tribulus terrestris...

Llevo 5 semanas tomando ...

* ANDRO Complex 2200 ( Promatrix ) cuya composicion es:

- Androstenedione 100mg
- DHEA ( Dehydropiandrosterone ) 200mg
- Tribulus Terrestris Ext.(for 40% saponins) 1200mg
- Muira Puana Stem ext. 250mg
- Saw Palmeto(ext. sabal) 100mg
- Siberian Hinseng Root 250mg
- Damiana ext. 100mg
- Gimkco Biloba ext. 50mg
- Vitamin E(as-d´alphatocoferol) 50mg
- Zinc Amino Acid Chelate 50mg

* AMINOBOLIC ( Aminoacid concentrate with creatine ) cuya composicion es:

composicion centesimal ( por 100mg )
-------------------------------------
- Proteinas 25 grs.
- Hidratos de carbono 22.21 grs.
- Grasas < 1 grs.
- Creatie Monohydrate 200 mgs.
- L-Glutamina 1700 mgs
- Vitamina B6 1.20 mgs

Aminograma ( por 100mg )
-------------------------------
- L-Glycine 6.910 mgs
- L-Proline 3.620 mgs
- Acide L-Glutamique 2.840 mgs
- L-Alanine 2.640 mgs
- L-Arginine 1.970 mgs
- Acide L-Aspartique 1.600 mgs
- L-Lysine 1.120 mgs
- L-serine 890 mgs
- L-Leucimne 870 mgs
- L-Valine 700 mgs
- L-Phenylalanine 620 mgs
- L-Threonine 530 mgs
- L-Histidine 170 mgs
- L-Isoleucine 390 mgs
- DL-Metionline 230 mgs
- L-Tyrosine 130 mgs
- L-Crystine 30 mgs
- L-Tryptophane 170 mgs
- Hydroxiproline 2.930 mgs

* BORONAGRA ( Simildiet ) cuya composicion es:

- Onagra (20 mg.)
- Eleuterococo (100 mg.)
- Gliserofosfato de calcio (40 mg.)
- Levadura enriquecida en Selenio (40 mg.)
- Vitamina C (15 mg.)
- Vitamina 3D (30 UI)
- Boro (0.33 mg.)
- Sulfato de Zinc (10 mg.)
- Vitamina E (6 mg.)
- Vitamina B6 (0.6 mg.)
- Esterato de Magnesio (4.8 mg.)
- Quelato de Hierro (10 mg.)

Con estos 3 suplementos y una dieta...
* desayuno: vaso de leche con galletas integrales
* almuerzo: sandwitch integral de pechuga de pavo/pollo
* comida: macarrones/paella/lentejas/pechuga con patatas fritas... ( depende del dia )
* merienda: platanos ( 1 para merendar y otro justo antes del entrenamiento )
* cena: ensalada ( lechuga/pepino/tomate/atun )
( fines de semana no almuerzo ni desayuno y como poyo o pavo y ceno lo que me apetece, intentado que tenga algo de verduras )

Mi rutina en el entrenamiento es...
Lunes: pectoral x 4 + abdominales
Martes: hombro x 4 + gemelo
Miercoles: abdominales + muslo y abductores ( a veces no voy los miercoles )
Jueves: dorsal x 5 + trapecio + poco muslo
Viernes: biceps x 3 + triceps x 3 + abdominales ( si hay ganas )
( todos los dias descansando 1min entre las 3 series por maquina, con repeticiones de 15-12-10 y si me veo muy forzado en la tercera, hago una cuarta serie de relax )

Dicho todo esto, llegan los resultados... he conseguido inflarme como un globo, hasta el punto de que hay gente en el gimnasio que piensa que me he ciclado ya que tengo aspecto de haberlo hecho... Mas que nada porque he pasado de levantar 45kg a 70kg como si nada y mis musculos se han definido muchisimo. Antes pesaba 78kg y ahora peso lo mismo pero sin tripa ni grasas... Notaba una rapidisima recuperacion entre un dia y otro, a pesar del esfuerzo fisico que hacia la noche del entrenamiento ( 22h ) al dia siguiente ( 7h ) me levantaba sin ningun tipo de dolor ni agotamiento.

En conclusion, el tribulus si lo combinas bien parece funcionar de lujo... La gente que lo ha probado y no le ha gustado quizas es porque se lo ha tomado tal cual ( al natural ) y así se desaprovecha ese extra de testosterona que te da.

Supongo que Luis nos asesorará más sobre que ha podido provocar esta progresión. Ante todo quiero darle las gracias porque gracias a él me anime a comprar los suplementos.

Mi proximo objetivo es hacer un descanso de 1 o 2 meses de los suplementos citados anteriormente y dedicarme a definir ( ayudado por algun aminoacido bcaa o alguna proteina del tipo whey protein ) y así 3 meses antes de verano volver a tomarme la misma composicion, para que el ultimo mes ( ya con calorcito ) me ponga a definir a saco y estar listo para dar la bienvenida al verano!!!! playita, sol y chicas guapas!

Espero no haberos asustado con el parrafon y os pueda servir de ayuda por si alguno le interesaba mi opinion.

Gracias por vuestra atencion, hasta otra !!

_cintura_

Última edición:
Hola amigo Dani..:!!! Gracias por tus palabras...

Nos comentas que estás tomando protes, vitargo y el xpand, pues vas mas que sobrado en cuanto a suplementos aunque siempre se puede ir a mas, todo dependiendo de los objetivos, bolsillo y manera de pensar sobre los suples de cada uno.

Yo quizás me tiraría además por un multivitamínico corriente y unos bcaa´s o una glutamina, nada mas. Todo con lo que estás, buen entreno y buena dieta que ya llevarás seguro que a la perfección, obtendrás buenos resultados...

Hola amigo Maker...!!! Gracias a ti también por tus amables palabras...

Sobre tus dudas amigo mío, de los suples por los que te vas a tirar, en iso tienes por ejemplo el Precission protein de la casa EAS, de prolab la Isopure, etc...
Sobre las protes nocturnas de hiperproteína, no tengo ni idea pero lo mejor que puedes hacer es preguntar por el foro que seguro que mas de uno las ha probado (creo que ya hay algún post sobre ello).

...

Bueno, en suplementos me tiraría por proteína como bien has dicho, sin falta de que sea aislada, puedes encontrarte con mezclas de aislados y concentrado que sus precios bajan y son muy buenas en cuanto a calidad (dependiendo de la marca).
Muy acertado la toma de proteína lenta de noche antes de acostarte, las verás de mezclas de proteínas (suero, caseina lactoalbúmina, clara de huevo...) y estas son las mejores porque su asimilación es "gradual".
Aparte de estos dos, glutamina para evitar en la medida de lo posible el cataboliso muscular y ayudarte a unas mayores recuperaciones; creatina para darte mayor fuerza y explosividad, lo que te traerá el aumento de masa muscular si entrenas y comes para tal fin; y quizás Vitargo, un buen suplemento para subir de peso, aunque no te aseguro que todo lo que subas sea en limpio...
Antes de tirarte por los vitamínicos, mírate mas por la dieta, por obtenerlos de la misma dieta, y lo mismo con los antioxidantes.

Sobre el NO, el de BSN es muy bueno, también tienes el re charge de labrada o el Nitron 5 de EAS...

Sobre las cantidades del vitargo, se suele recomendar 70 grs por toma, aunque yo doy la opción de tomar 50 grs por toma, una antes y otra justo después del entreno.

Sobre el th101 buen quemador, pero con los suplementos que ya has mencionado, este sobraría ya que es un quemador y los demás son mas con vistas al volumen...

Sobre el AB-18, lo siento mucho, lo desconozco... Dime su composición...

El tribulus me parece buen producto solo que no a todos les va tan bién.

La forma de tomar todo este arsenal de suplementos, madre de Dios que de dineral te vas a dejar, puedes encontrarte con varias opciones, yo te comento las que suelo recomendar:

proteína aislada: ayunas y 30'-45' después del entreno 30 grs de proteína, que de producto tendrás que echar tus cálculos según su % total

proteína nocturna: 30' antes de acostarte

Nitrix: 3 tabletas 30' antes de cada comida principal

glutamina 5 grs por toma, ayunas, antes de acostarte y post-entreno

Xpand: 30' antes del entreno

Vitamínico: ayunas

Antioxidante: ayunas o antes de acostarte

Vitargo: 50-70 grs por toma, pre y post-entreno

¿Se me queda algo? las cantidades depende del producto en si y su composición y % de cada nutriente. Mira bien su etiqueta ¿ok? que ahí te vendrán bien las recomendaciones.

Pues nada mas, ya nos conytarás cómo te va con tanto arsenal.

Un saludo y hasta la siguiente...
Hola luis,gracias por tus consejos y abusando un pokito mas me dirias como organizarme todas las tomas?dejarias el xpand y tomarias tribulus por un tiempo?
soy Daniel,gracias por todo.

Amigo franc, el suplemento que nos mencionas (Andro complex) lleva prohormonales, por lo que no es de extrañar sus resultados. Ten cuidado.
De todas formas sirve de mucho tu aportación hacia los demás, podría servir de referencia a otros que quieran probar cosas nuevas y tener un nuevo empuje en cuanto a resultados...

Sobre el Tribulus Terrestris, sobre todo si se combina con acetil l-carnitina o simple l-carnitina puede darnos unos muy buenos resultados (mayor rocosidad).

El tribulus puedes combinarlo con el voluminizador sin problemas (en diferentes momentos del día, claro está). Y sobre las tomas de los suples, ponme exactamente si no te es molestia los que eran y te comento mis opiniones si lo deseas.

Un saludo amigos.

proteina iso,vitargo,bcaa,glutamina,vitaminas,tribulus,xpand.Juer!cuanto tema no crees?te digo como tomo y me corrijes:protes,en el desayuno,despues del entreno y entre comidas.Vitargo con la prote despues del entreno y entre comidas(entre clase y clase).Bcaa,despues del entreno.Vitaminas ala mañana.Xpan media hora antes del entreno y alas 8horas,me falta en tribulus y la glutamina.Saludos y gracias.

te comento las tomas sin mirar como lo haces tu ¿ok?

Proteina Isoladas: ayunas y 30'-45' después del entreno.

Vitargo: 30' antes del entreno y (opcional) justo después del mismo.

BCAA¨s: 15' antes del entreno y (opcional) después del mismo.

Glutamina: ayunas, después del entreno y antes de acostarte.

Vitamínico: ayunas y/o antes del entreno.

Tribulus Terrestris: ayunas.

Xpand: 30'-45' antes del entreno.

Un saludo amigo, seguimos en contacto...!!!

Buenas a to2. En 3 meses e pasado de 82 kilos a 97kg bastante definido, ya pondre mis fotos pa k veais el progreso, (mido 1.93), y en principio no tuve suplementacion pero este ultimo mes me suplementado con:
-t.boost, osea tribulus avena y ZMA, 2 mañana 2 noche (+ 2 ó 3 de maca) sirve? tomo mas por pesar 97kg?
-Creatina de Cellular stack-na mas llegar al gym
-Multivita minerales quelados
-Whey amino de weider esto ya despues del train
total dosis diaria de tribulus es de 1000mg + 1000 de avena sativa, yo le añado 2 o 3 capsulas de maca o lepidium meyenii no se si ayuda.
El aceite de ONAGRA AYUDA??? p e pensado k si es anti estrogenico habrá mas testo libre en sangre, ayda a k lo notes o a k produzcas mas o simplemente a evitar gineco???
Es lo mismo anti estrógenos k anti DTH?
Decidme porque no noto igual el tribulus k cuando lo tomé por primera vez el verano pasado durante 2 meses, tomando tiempos de descanspo necesarios?llevo sin tomarlo varios meses, empece ace unos dias, no lo noto tanto como akella marca francesa de tribulus al 40% k me compre el verano pasado (ponía vitalité musuculine no lo e vuelto a encontrar).
El tribulus promueve tambien la produccion de HC?? O ay otros dedicados mejor ala produccion endógena de HC? esta hormona es mas efectiva k la misma testo no? mas agresividad, maS POTENCIA anabólica, sexual... es asi?
Es lo mismo anti-aromatizacion - k inhibicion de no se ké?
Existen mejores plantas k el tribulus? o mejores k la onagra??
Tengo la cabeza como un bombo ya en serio, mas k liado con todo, si tuviera dinero me pagaba un dietista o endocrinólogo y me lo compraba todo jaja...mas existe alguna clasificacion entre estas plantas precursoras de la produccion endogena de LH y los prohormonales? una cosa k no fure ani planta ni prohormonal? los prohormonales los recomiendas LUIS? porque?
ULTIMA el uso de todas estas paranoyas de jugueteo con el nivel hormonal, (tampoco creo k sea malo ya k es como tomar vitamina c pa ayudar a las defensas, pero pregunto muxo) llEGARAN algun dia a dejarnos el sistema endocrino exo una mierda? sin testo? y existe algo k promueva la produccion de testo por siempre y de forma elevada, es decir como acer k tu cuerpo este continuamente segregando testo en en nivel "un pokito mas k elevado" pero k crea k lo ace de forma natural seriamos todos unos bestias no? si hay respuesta o es necesario el movimiento del post estoy de acuerdo.. Gracias!!!!!!!!!! y ya os e contaminado con mi psicosis jajaja Saludos

te comento las tomas sin mirar como lo haces tu ¿ok?

Proteina Isoladas: ayunas y 30'-45' después del entreno.

Vitargo: 30' antes del entreno y (opcional) justo después del mismo.

BCAA¨s: 15' antes del entreno y (opcional) después del mismo.

Glutamina: ayunas, después del entreno y antes de acostarte.

Vitamínico: ayunas y/o antes del entreno.

Tribulus Terrestris: ayunas.

Xpand: 30'-45' antes del entreno.

Un saludo amigo, seguimos en contacto...!!!

Tribulus solo ala mañana?el mio tiene 40%saponis.Xpand solo una vez al dia?gracias!!!

danielsand dijo:
El Tribulus podrías hacer otra toma antes del entreno y/o antes de acostarte. Yo he estado con este suplemento solo en las mañanas y me iba de perlas, pero eso ya cada uno ¿ok?
Sobre el Xpand, puedeshcr una segunda toma bien justo después del entreno o si entrenas por la tarde en ayunas o media mañana con el estómago vacío.

demasiadas preguntas aigo mío que yo no puedo responderte. hay gente en el foro mas cualificada que yo para darte una respuesta mas acertada.

Sobre el aceite de Onagra podrás ver información sobre este tipo de aceite entre otros muchos en el siguiente enlace This URL has been removed!
La producción de testosterona será la misma, solo que al ser un antiestrogénico, habrá menos conversión por lo que mantendrás mas testosterona en tu organismo y por tanto podría haber un incremento de las fibras musculares con la ayuda del entreno y dieta.

Sobre el tribulus, puedes apreciar diferemcias entre marcas en lo que a resultados se refiere, aunque tengan el mismo % de sapominas.
Podrás apreciar un aumento de la agresividad, de la líbido, etc...

Los prohormonales no los recomiendo nada, pero eso ya cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Piensa en salud además de tener buen cuerpo, no solo en tu físico porque de fastidiar tu salud de poco te servirá tener buen cuerpo.... ¿por qué? sus efectos secundarios, ya se habló mucho de ello por el foro, échale un vistazo amigo mío...

Sobre tu última pregunta, si con todo esto te podría dejar el sistema endocrino hecho una "mierda" pues no podría decirte, pero nada en comparación con el uso de esteroides y pro-hormonales. son productos naturales que simplemente estimulan la producción de testosterona, a unos les va bien y a otros que no aprecian nada bien porque no lo asimilarán bien o porque necesitarían mayores cantidades a tomar.

Todas estas preguntas mas bien deberías hacérselas a un farmacólogo doctorado, son muy intersantes pero yo apenas te puedo ayduar amigo míoo, lo siento.

Un saludo.

Hola luis, queria comentarte sobre este suplemento, del cual me hablaron muy bien:

AB-18
1 cápsula contiene:

Complejo de fosfolípidoslisofosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina, fosfatidilinositol)
Pomelo en polvo (bergamotin)
Momórdica
Quercitina
Piperina

Dicen que hasta quintuplica la absorcion de nutrientes.

¿que te parece? ¿crees que sera efectivo?

s2

Sobre este suplemento (AB-18), no sé nada de él salvo que los que lo han probado les ha ido muy bien. Ayuda mucho en la asimilación de todo aminoácido, por lo que si estás con creatina, glutamina, bcaa´s, proteínas, óxido nítrico, etc etc, estarás potenciando de alguna manera sus efectos ya que al asimilarse mucho mas rápido los efectos viene mejor y antes.

Siento mucho no poder aportar mas. Un saludo amigo...!!!

Amigo franc, el suplemento que nos mencionas (Andro complex) lleva prohormonales, por lo que no es de extrañar sus resultados. Ten cuidado.
De todas formas sirve de mucho tu aportación hacia los demás, podría servir de referencia a otros que quieran probar cosas nuevas y tener un nuevo empuje en cuanto a resultados...

Sobre el Tribulus Terrestris, sobre todo si se combina con acetil l-carnitina o simple l-carnitina puede darnos unos muy buenos resultados (mayor rocosidad).

El tribulus puedes combinarlo con el voluminizador sin problemas (en diferentes momentos del día, claro está). Y sobre las tomas de los suples, ponme exactamente si no te es molestia los que eran y te comento mis opiniones si lo deseas.

Un saludo amigos.

Gracias por tu respuesta Luis, aunque tengo algunas dudas:

Cuando te refieres a prohormonales deduzco que te referiras al DHEA ( Dehydropiandrosterone ) que he visto en internet que lo definen como sustancia anabolica. ¿ Realmente esto son hormonas ? Es decir, ¿ estoy machacandome el higado ? ¿ Debo tomar protecciones ? ¿ Alguna recomendacion ? Sabia que habia sustancias como el dhea en el complemento pero no le di mayor importancia al tratarse de cantidades pequeñas... ¿ Debo darsela ? Solo lo he tomado 70 capsulas y tengo pensado descansar durante 2 meses para volverlas a tomar. ¿ Algun consejo ? Gracias por la info. :)

un par de preguntas:

1º- los BCAA en dias de no entreno se deben tomar?
2º- los BCAA hay que tomarlos despues de entrenar si a la media hora me tomo un batido de protes??
3º- me puedo suplementar con BCAA y creatina kre-alkalyn o es mejor no mezclarlos??

saludosss....

p.d.: estoy en volumen

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás