Hola amigo Dani..:!!! Gracias por tus palabras...
Nos comentas que estás tomando protes, vitargo y el xpand, pues vas mas que sobrado en cuanto a suplementos aunque siempre se puede ir a mas, todo dependiendo de los objetivos, bolsillo y manera de pensar sobre los suples de cada uno.
Yo quizás me tiraría además por un multivitamínico corriente y unos bcaa´s o una glutamina, nada mas. Todo con lo que estás, buen entreno y buena dieta que ya llevarás seguro que a la perfección, obtendrás buenos resultados...
Hola amigo Maker...!!! Gracias a ti también por tus amables palabras...
Sobre tus dudas amigo mío, de los suples por los que te vas a tirar, en iso tienes por ejemplo el Precission protein de la casa EAS, de prolab la Isopure, etc...
Sobre las protes nocturnas de hiperproteína, no tengo ni idea pero lo mejor que puedes hacer es preguntar por el foro que seguro que mas de uno las ha probado (creo que ya hay algún post sobre ello).
...
Bueno, en suplementos me tiraría por proteína como bien has dicho, sin falta de que sea aislada, puedes encontrarte con mezclas de aislados y concentrado que sus precios bajan y son muy buenas en cuanto a calidad (dependiendo de la marca).
Muy acertado la toma de proteína lenta de noche antes de acostarte, las verás de mezclas de proteínas (suero, caseina lactoalbúmina, clara de huevo...) y estas son las mejores porque su asimilación es "gradual".
Aparte de estos dos, glutamina para evitar en la medida de lo posible el cataboliso muscular y ayudarte a unas mayores recuperaciones; creatina para darte mayor fuerza y explosividad, lo que te traerá el aumento de masa muscular si entrenas y comes para tal fin; y quizás Vitargo, un buen suplemento para subir de peso, aunque no te aseguro que todo lo que subas sea en limpio...
Antes de tirarte por los vitamínicos, mírate mas por la dieta, por obtenerlos de la misma dieta, y lo mismo con los antioxidantes.
Sobre el NO, el de BSN es muy bueno, también tienes el re charge de labrada o el Nitron 5 de EAS...
Sobre las cantidades del vitargo, se suele recomendar 70 grs por toma, aunque yo doy la opción de tomar 50 grs por toma, una antes y otra justo después del entreno.
Sobre el th101 buen quemador, pero con los suplementos que ya has mencionado, este sobraría ya que es un quemador y los demás son mas con vistas al volumen...
Sobre el AB-18, lo siento mucho, lo desconozco... Dime su composición...
El tribulus me parece buen producto solo que no a todos les va tan bién.
La forma de tomar todo este arsenal de suplementos, madre de Dios que de dineral te vas a dejar, puedes encontrarte con varias opciones, yo te comento las que suelo recomendar:
proteína aislada: ayunas y 30'-45' después del entreno 30 grs de proteína, que de producto tendrás que echar tus cálculos según su % total
proteína nocturna: 30' antes de acostarte
Nitrix: 3 tabletas 30' antes de cada comida principal
glutamina 5 grs por toma, ayunas, antes de acostarte y post-entreno
Xpand: 30' antes del entreno
Vitamínico: ayunas
Antioxidante: ayunas o antes de acostarte
Vitargo: 50-70 grs por toma, pre y post-entreno
¿Se me queda algo? las cantidades depende del producto en si y su composición y % de cada nutriente. Mira bien su etiqueta ¿ok? que ahí te vendrán bien las recomendaciones.
Pues nada mas, ya nos conytarás cómo te va con tanto arsenal.
Un saludo y hasta la siguiente...