Ejemplo de plan de suplementos nutricionales para aumentarla masa muscular
Ayunas (30’ antes de desayunar): 3 tabletas de Óxido Nítrico, 5 gr de Glutamina pura, 5 gr de Creatina pura (solo en fase de carga)
Media mañana: 30 gr de proteína de suero
30’ antes de comer: 3 tabletas de Óxido Nítrico, 5 gr de creatina (solo en fase de carga)
30’ antes de entrenar: 5 gr de Creatina, 50 gr de Carbohidratos, 1 sobre de Animal Pak (Universal, vitamínico-mineral)
Justo al término del entreno 5 gr de Glutamina pura, 5 gr de Creatina (solo en fase de carga), 30-40 gr de Carbohidratos
30’-45’ después del entrenamiento: 30 gr de Proteína de suero, 2 a 4 cápsulas de BCAA´s
30’ antes de cenar: 3 tabletas de Óxido Nítrico
30’ antes de acostarme: 5 gr de Glutamina, 2 comprimidos de ZMA, 30 gr de proteína de mezcla (si puede ser, sino uno de suero)
- La toma de creatina la haría con su fase de craga durante los 5 primeros días, a partir del 6º día la fase de mantenimiento (5 gr diarios) hasta completar los dos meses de toma, luego descansaría 1 mes. Podría sustituir la Creatina por un voluminizador potente. Ambas maneras las haría de forma ininterrumpida, fines de semana incluidos. Con el Voluminizador, eliminaría las tomas de Creatina (logicamente) y las tomas de hidratos de antes y después del entreno, puesto que ya lleva hidratos.
- La toma de Glutamina la haría sin descansos, o al menos durante 4 meses por uno de descanso, aunque realmente no hace falta descansar.
- La toma de Óxido Nítrico la haría al menos durante 3 meses, aunque se comenta que no hace falta fase de descanso, pero eso dependerá del bolsillo mas que nada.
- La toma de proteína la haría siempre, pues es el alimento del músculo, si éste falla, su regeneración y progresión fallará también en gran medida.
- La toma de BCAA´s puede ser de 3 meses, aunque no hace falta descansar.
- La toma de ZMA durante un par de meses y luego descansar 1 mes, aunque tampoco hace falta descansar.
Estoy interesado en seguir mas o menos esta forma de suplementarse. Pero tengo una duda. Cuando lei lo de las tabletas de NO, pense en comprar AAKG de OutletSupps, que es generico y a un precio mas economico. Los suplementos de NO como el NO-Xplode tienen como elemento principal la AAKG, por lo que serviria comprar AAKG generico para las tomas?
En caso de tener una respuesta afirmativa, la AAKG de Outlet viene en polvo creo, 200gr para ser mas exacto. Por lo que a que se corresponderian las 3 tabletas de NO en peso en gramos?
Otra duda, el Animal Pak se podria sustituir por un multivitaminico de parafarmacia? Tipo Pharmaton, Multicentrum, etc
Y en cuanto a carbohidratos, estoy tomando Vitargo, seria recomendable tomar maltodextrina o seguir con Vitargo (estoy contento con ellos, la verdad)
Espero que me podais ayudar entre todos y tu, Luis, especialmente.
Gracias y abrazos para todos!!!