GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ejemplo de plan de suplementos nutricionales para aumentarla masa muscular

 Ayunas (30’ antes de desayunar): 3 tabletas de Óxido Nítrico, 5 gr de Glutamina pura, 5 gr de Creatina pura (solo en fase de carga)

 Media mañana: 30 gr de proteína de suero

 30’ antes de comer: 3 tabletas de Óxido Nítrico, 5 gr de creatina (solo en fase de carga)

 30’ antes de entrenar: 5 gr de Creatina, 50 gr de Carbohidratos, 1 sobre de Animal Pak (Universal, vitamínico-mineral)

 Justo al término del entreno 5 gr de Glutamina pura, 5 gr de Creatina (solo en fase de carga), 30-40 gr de Carbohidratos

 30’-45’ después del entrenamiento: 30 gr de Proteína de suero, 2 a 4 cápsulas de BCAA´s

 30’ antes de cenar: 3 tabletas de Óxido Nítrico

 30’ antes de acostarme: 5 gr de Glutamina, 2 comprimidos de ZMA, 30 gr de proteína de mezcla (si puede ser, sino uno de suero)

- La toma de creatina la haría con su fase de craga durante los 5 primeros días, a partir del 6º día la fase de mantenimiento (5 gr diarios) hasta completar los dos meses de toma, luego descansaría 1 mes. Podría sustituir la Creatina por un voluminizador potente. Ambas maneras las haría de forma ininterrumpida, fines de semana incluidos. Con el Voluminizador, eliminaría las tomas de Creatina (logicamente) y las tomas de hidratos de antes y después del entreno, puesto que ya lleva hidratos.

- La toma de Glutamina la haría sin descansos, o al menos durante 4 meses por uno de descanso, aunque realmente no hace falta descansar.

- La toma de Óxido Nítrico la haría al menos durante 3 meses, aunque se comenta que no hace falta fase de descanso, pero eso dependerá del bolsillo mas que nada.

- La toma de proteína la haría siempre, pues es el alimento del músculo, si éste falla, su regeneración y progresión fallará también en gran medida.

- La toma de BCAA´s puede ser de 3 meses, aunque no hace falta descansar.

- La toma de ZMA durante un par de meses y luego descansar 1 mes, aunque tampoco hace falta descansar.​

Estoy interesado en seguir mas o menos esta forma de suplementarse. Pero tengo una duda. Cuando lei lo de las tabletas de NO, pense en comprar AAKG de OutletSupps, que es generico y a un precio mas economico. Los suplementos de NO como el NO-Xplode tienen como elemento principal la AAKG, por lo que serviria comprar AAKG generico para las tomas?
En caso de tener una respuesta afirmativa, la AAKG de Outlet viene en polvo creo, 200gr para ser mas exacto. Por lo que a que se corresponderian las 3 tabletas de NO en peso en gramos?

Otra duda, el Animal Pak se podria sustituir por un multivitaminico de parafarmacia? Tipo Pharmaton, Multicentrum, etc

Y en cuanto a carbohidratos, estoy tomando Vitargo, seria recomendable tomar maltodextrina o seguir con Vitargo (estoy contento con ellos, la verdad)

Espero que me podais ayudar entre todos y tu, Luis, especialmente.

Gracias y abrazos para todos!!!

Hola amigo jnavaizq...!!!

Te he contestado a otras preguntas que me haces por e-mail y por mp desde estos mismos lugares...

Sobre la pregunta que haces, podría ser una alternativa al no-xplode aunque éste producto no solo le meten aakg, está combinado con otros componetntes que potencian los efecos de unos a otros... Pero en un principio si podrías probar la aakg por separado y luego comentarlo...
3 grs por servicio, 3 tomas diarias, 30' antes de cada comida principal.

Sobre el Animal Pak, por favor amigo mío, no me lo compares con vitaminicos de farmacia o parafarmacia, no tienen nada que ver, pero si es por el dinero, puedes tirarte por el pharmaton complex que durante tantos años se ha venido utilizando...

Sobre el Vitargo, si te está yendo bien, piensa que será imposible que te vaya mejor con hidratos normales (los típicos subidores de peso), el vitargo es lo último y lo mas recomendado por muchos para subir de peso (y yo al principio que no daba un duro por ello, jejejejeje, y mira tu por donde ahora resulta ser uno de los mejores suplementos para subir de peso).

Un saludo amigo mío, seguimos en contacto...

Hola Luis, muchas gracias por responder tan rapido, por aqui como por email y privados!!!!!
Siento haberte escrito dos veces por lo mismo, pero tuve problemas con la cuenta de correo y al ver que no contestabas (no es que no respondieses, es que yo tenia problemas y no me llegaban....) decidi escribirte por privados a ver si te localizaba! Pero ya tengo tus respuestas bien ordenaditas, aunque alguna duda me queda ya te la remitire por correo.
Y lo dicho, probare AAKG a ver que tal va. En cuanto al multivitaminico... ya me respondiste bien clarito! jejeje Y nadaseguire con mis Vitargo que tanto me gustan!

Seguimos en contacto para lo del pedido.
Saludos y miles de gracias por todo!!

Otra duduilla que tengo.
Para tomar el ZMA tenia pensado comprar el de Ultimate Stack 100 caps, la toma por cualquier producto ZMA (distintas marcas) siempre es la misma de 2 antes de acostarse? Es que mirando la composicion de distintas marcas he visto que varia en cantidades de Zinc, Magnesio y demas por toma (o capsula)....
A ver si me sacas de nuevo de dudas!!!
Saludos!!

Hola de nuevo amigo jnavaizq...!!!

Sobre el ZMA, no sé si de todas las marcas habrá que tomarse una o dos cápsulas, al menos de las marcas con las que estoy yo, Ultimate Stack es una cápsula y Hardcore son 2 (viene menos concentrado) y EAS sinó recuerdo mal (ahora mismo no me queda) creo que eran 4...

Un saludo amigo.

Hola luis, como ya te han dicho todos, gracias por este post, me ha servido de mucho leerlo y releerlo, pero aún me queda una duda directa..

Llevo más de año y medio en el gym y ahora quiero definir un poco, no pretendo bajar mucho, solo quiero bajar unos 4-6 kilos (de 78 a 72-74 aproximadamente)(mido 170).
Queria tomarme un quemador, estoy entre el animal cuts o el hidroxicut hardcore, pero no sé por cual de ellos decidirme, si me puedes recomendar alguno de estos u otra alternativa te lo agradeceria. Tambien si me dices que son demasiado fuertes ó dan problemas o cualquier cosa.
Y por ultimo, queria empezar a tomar proteina, es necesario que lo haga después de dejar de tomar el quemador ó puedo compatibilizarlo?
Que tipo de prote recomiendas para una persona que lleva algo menos de dos años entrenando?
Cuantas tomas?

Muchas gracias de nuevo.

Si alguien me quiere mandar información acerca de donde comprar estos productos mandadmelo a Jomersimpson@hotmail.com y se lo agradeceria (si alguien los tiene se lo pillo a él)..

Un saludo

Hola amigo Jomer...!!!

Gracias a ti por tus amables palabras amigo mío.

Bajar ese peso te podrá ser fácil siempre y cuando te lo propongas. Se insistente con la dieta y entrenos, métele caña a ambos y veás resultados, y si lo llevas correctamente, el suplemento que emplees para que te ayude, lo hará notablemente, pero si no lo llevas correctamente, de poco o nada te servirá el suplemento.

El Animal Cut es el mas elogiado por muchos, yo me incluyo. Es el mas potente de todos los que he visto. Eso si, si eres de los que se ponen nerviosos con un red bull o un par de cafés, ni se te ocurra pillártelo, ya que no es nada recomendable a gente sensible ante los estimulantes.

Si te decides pr éste, sobre su toma te recomendaría que la hicieses 30' antes del entreno, una bolsita. Para mayores resultados tomarse dos, una en ayunas y otra en el pre-entreno, pero esto ya es opcional (yo probaría con una sola).

Sobre las proteínas, han de ir siempre, tomes o no el termogénico, ya que es el alimento de tu masa muscular y éste no ha de faltar en ningún momento.
Sobre qué tipos de proteínas, te recomendaría un concentrado de suero, no hace falta mucho mas (ni gastarse tampoco mucho mas dinero) para alimentar la masa magra en condiciones, aunque tienes las de mezcla de concentrado y aislado de suero 100%, que las puedes encontrar bien de precio por ahí (solo has de buscar un poco ;) ).

Sobre sus tomas, dos, una nada mas levantarte y otra 30'-45' después del entreno. Nada mas.

Pues nada mas amigo mío, ya me dirás ¿ok?

PD: prepárate porque puedes recibir infinidad de e-mails ahora tras poner lo que pusiste. Escoge sabiamente y con cuidado sobre lo que te oferten ¿ok?

Bueno prenguto amigo luis... a ver.!!

:) :) Un saludo a todos..!! y a ti Amigo luis..!! a ver veo la lista q ponen aki de un voluminizador.!! ahora veo q el mete varias tomas de Glutamina..!! bueno solo comento esto por q es lo q me salio cuando lei mi NIRIX.!! dice su etiqueta q no se debe de tomar al mismo tiempo este producto con glutamina o 10gr de esta al dia.!! preferiblemente menos de 10gr por q disminulle los efecto del Nox.!! o mejor dicho..la disponibilidad del arginine para el óxido nítrico que sintetiza las enzimas.
aki pongo el link.!! ok esta en Ingles ya q es la Pag web de BSN.!! ok lo q no le den al ingles.. bueno en google tiene herramienta de idiomas y hay pueden traducir este.!!
This URL has been removed!

saludos Luis y a todos..!!

buenas, soy nuevo user del foro y estoy agradecido a todos los foristas por sus preguntas y respuestas y a luis por tan buena guia; la cual te da mas conocimiento y te genera nuevas dudas, lo cual esta bueno.

Luis te queria consultar lo siguiente:

Comento que estoy entrenando hace 2 años y creo que voy bastante bien; hasta hace 1 mes estuve tomando BCAA (durante 6 meses) y me daba mas resistencia y me modele, pero no gane mucho en masa muscular. Por lo que ahora queria probar con la creatina, y lo que queria saber bien es si la creatina engorda en grasa porque quiero tener musculos (pero no ser una mole) y estar moldeado. Por eso mi duda es si la creatina me ayuda a tener los musculos mas grandes o me va a dejar medio redondo con los musculos grandes pero rectos?
Actualmente peso 73 kilos y mido 1,76 mts (estoy flaco); bueno esa es mi duda principal, pensando que aca en Argentina el verano empieza el 21 de diciembre queria saber que me combiene tomar de aca hasta 2 meses?
otra duda que tengo es si pueden estar en la misma dieta los BCAA y la creatina, y si comviene poner en la dieta proteínas (en esta caso, cuales me recomendarias?). Bueno, esas eran mis dudas por ahora.

Interesante amigo jesús. Muchas gracias por la aportación, y si, es cierto que no se deben combinar la glutamina con el NO para que éste no se reduzca en sus efectos sobre nosotros con sus tomas. Pero también es recomendable la ingesta de glutamina cuando se toma NO, solo que en tomas bastante separadas.

Muchas gracias amigo martun y bienvenido...!!!

Tu pregunta es fácil de responder amigo mío: la creatina no engorda en grasa, así que por eso puedes estar totalmente tranquilo.
La creatina puede darte un empujoncito en las ganancias musculares, aunque hay gente que tiende a retener líquidos subcutáneos, pero para evitar al máximo eso se deberá beber bastante agua.
La creatina lo que no va a hacerte es darte unos músculos con X o Y forma, eso es imposible ante cualquier suplemento y esteroide. Tus músculos ya tienen una forma que cuando los desarrolles a su máximo tendrán la forma que en tu genética esté grabada, además de que depende mucho mas del tipo de entrenamiento que de otra cosa...

Puedes probar con la creatina que te reportará un aumento de la fuerza y energía, y si entrenas en condiciones y te alimentas correctamente, obtendrás ciertas ganancias musculares (también dependerá mucho de como lo asimile tu organismo ya que cada cuerpo es un mundo).

Puedes tomarte la creatina y BCAA´s en el mismo periodo sin problemas pero en tomas diferentes. Los BCAA´s los suelo recomendar siempre 15' antes del entreno, la creatina 30'-45' antes.

Y por supuesto has de meter loas proteínas, este suplemento es mucho mas importante que cualqueir otro, ya que es el alimento principal de tus músculos. Sobre marcas, tienes infinidad, si tienes a mano EAS, Universal, Weider (made in USA), Ultimate Nutrition, Prolab, Optimum... estas me parecen muy buenas...

Un saludo amigos.

Gracias Luis por tus consejos, los voy a seguir al pie de la letra; y bueno la semana que viene me pongo a full con el entrenamiento y los suplementos.

Buenas otra vez; Luis,queria consultarte estas dudas que me surgieron:
_que tipo de proteína me recomendas tomar?(ya sea la de suero de leche o cual otra?).
Y la otra duda que tengo es si esta proteína no se superpone con los BCAA, o si hace mal que esten en la misma dieta?
Gracias.

Hola de nuevo amigo martun...!!!

Sobre el tipo de proteína, con un concentrado de suero te será mas que suficiente. marcas tienes infinidad de ellas, tírate por algo conocido o que te recomienden mucho. También tienes las de mezcla de concentrado y aislado de suero, que sube un poco el precio pero que en calidad es mucho mejor, aunque ya te digo que con un concentrado de suero te iría de fábula...

Sobre los bcaa´s, no hay problemas porque los metas en tu dieta de suplementos, los tomarías 15' antes del entreno, y las proteínas en ayunas y después del entreno.

Un saludo amigo, ya nos irás comentando...

Hola Luis...

Bueno he leido muchas de tus respuestas y en ellas me he inspirado para mis suplementos, te comento, estoy cogiendo volumen, peso unos 83 kg y desde hace un mes estoy con creatina 5gr 30min antes de entrenar y proteinas batido 30 - 40 gr 30 min despues de entrenar. Desde hace una semana y algo he añadido 5gr de glutamina junto con 5gr de crea 30 min antes y 5 gr bcaa 15 min antes de entrenar, y cuando acabo 30 - 40 gr proteinas y otros 5 gr de glutamina 30 min despues de entrenar.
¿como lo ves? ¿la cantidad de bcaa es buena? ¿debo tomar bcaa despues de entrenar tambien? ¿me aconsejas que cambie algo?
Un saludo y espero tu respuesta.
Gracias de antemano.
__wave__

Hola amigo Javilon...!!!

Todo muy correcto sobre tus tomas de suplementos, solo añadiría un par de cosillas:

1) la toma de glutamina post-entreno que sea acto seguido a éste.
2) añade una toma mas antes de acostarte, te vendrá bien para aumentar el proceso anabólico durante la noche.
3) añade un batido mas proteico nada mas levantarte, nutrirás de inmediato tus músculos que estarán en la fase de catabolismo muscular a causa del largo periodo de ayuno nocturno y que en esos precisos momentos estarán hambrientos...

Sobre la toma de bcaa´s, todo correcto, no hace falta mas, y después del entreno, con los de las proteínas te será mas que suficiente (es mi opinión).

Con la toma de creatina, en lugar de agua utiliza zumo de frutas (mejor el de uva por su alto contenido en fructosa). Su asimilación será mucho mas rápida y mejor.

Espero haberte sido de ayuda amigo javilon. Un saludo y hasta la siguiente.

Luis siento molestar de nuevo, pero.... los bcaa tambien los tomo cuando no entrene? aunque yo voy al gim 3 veces semana, pero el resto de dias suelo jugar a padel, fronton, futbol... es raro que algun dia no haga algo, los dias que no vaya al gim pero haga otro deporte tomo los suplementos igual y con la misma pauta.
Un saludo y gracias.

¿¿ :rolleyes: ??

Amigo Javilon, sobre la toma de los bcaa´s, en días de no entreno yo no los metería, comería muy bien lo único (como se ha de comer TODOS los días), pero en tu caso, si haces otros deportes que requieran de intensidad, si que te los recomiendo, misma cantidad y mismo momento (15' antes), ya que aunque no sea un entreno d epesas, el trabajo muscular existe quieras o no, por lo que te vendrán bien.

Un saludo amigo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás