Guia básica de gimnasia deportiva

Tú que controlas, weisis me podrías decir que (pre)requisitos necesito para poder hacer backward roll?

A mi me vino muy bien trabajar Pelican. Que viene a ser PPPU pero bajando hasta quedar en back lever.

Lo difícil es aguantar arriba cuando giras,hay que tener hombros potentes para no caer a back lever,porque de ahí no te sube ni dios! XD

También tiene su técnica: Flase grip,brazos pegados al cuerpo todo el rato y dar un patada (estirar las piernas cuando te pones horizontal) El contrapeso cambia y hace que gires mas rápido y con menos esfuerzo.

Una forma de familiarizarse con el backward roll es empezar haciendo forward roll:
Desde support,giras hacia delante hasta quedar boca abajo (sin perder el false grip) y de ahí vuelves hacia atrás hasta support otra vez.

Empiezas con 90º y vuelves para atrás,100º,120º....poco a poco serás capaz de volver desde 180º,y ahí ya casi lo tendrás.

Saludos

Hola weisis.
Lo que he puesto son los objetivos a largo plazo.
Para pasar de mana a Handstand, entreno en dos direcciones:
de stand a L-sit y cuando sea capaz de aguantar 1 minuto pasar a Vsit e ir progresando a mana.
y por otro lado de stand a tuck planche e ir progresando hasta Handstand.

Ayer me llegaron las anillas y la experiencia el primer día ha sido que en ejercicios pull no he notado mucha diferencia con barra, incluso me parece mas cómodo, pero en ejercios push es otro mundo, sólo aguantar arriba creía que me iba a desarmar. Soy capaz de hacer dips en barra con 40kg de lastre pero no he podido hacer ni un dip en las anillas porque me iba para todos los lados.
De momento haré series intentando aguantar el máximo tiempo posible para que se me quite el parkinson en estado avanzado.

Tendré en cuenta tu consejo de dar prioridad a ejercicios de rotación sobre push y pull, ya que efectivamente en competicion no se ve a gimnastas sobre las anillas haciendo dips y dominadas sino que practicamente todo son ejercicios de rotación del cuerpo y aguantar la posición.

Saludos.

sólo aguantar arriba creía que me iba a desarmar. Soy capaz de hacer dips en barra con 40kg de lastre pero no he podido hacer ni un dip en las anillas porque me iba para todos los lados.

Saludos.

jajaaj...son modalidades muy distintas.
Tienes buena fuerza de empuje con triceps,pero tus estabilizadores son de niña.

Ya te digo que lo jodido de las anillas es hacer ejercicios encima de ellas.
En unas semanas se pasa,en cuanto espabilas el core.

Ya tengo las anillas!!! jaja no soy capaz de hacerme ni un fondo con el tembleque jaja
Como podría empezar para irlas dominandoy tal??
saluds

Yo no soy capaz de hacer el false grip. ¿cómo podría ir practicándolo? Tampoco soy capaz de hacerlo en barra. Snifff ... me siento inútil

Yo no soy capaz de hacer el false grip. ¿cómo podría ir practicándolo? Tampoco soy capaz de hacerlo en barra. Snifff ... me siento inútil

Trata de hacer remos en false grip.
Apoyas los pies en una silla,mantienes la horizontal del cuerpo y a tirar de las anillas!

Haz el false grip "alto",casi como si cogieras una barra vertical,así no fuerzas mucho la muñeca. lo importante es que el canto de la mano toque la anilla.

Ya hablé de esto por el hilo,estará en alguna página con imágenes y todo.

Saludos

Ahora, a partir de aquí, que mas puedo hacer para progresar... que mas ejercicios y cosas?? vi en el post inicial una web con muchos ejercicios pero quiero algo para llegarlo a acer, progresiones...
saludos

Ahora, a partir de aquí, que mas puedo hacer para progresar... que mas ejercicios y cosas?? vi en el post inicial una web con muchos ejercicios pero quiero algo para llegarlo a acer, progresiones...
saludos
Podrías descargarte los libros y el DVD que postee y comprender de que va esto de la GA...o podrías pasarte los días haciendo la misma pregunta.

Que exiges mas que agradeces!

Última edición:
gracias, pero no digas que exijo mas que agradezco porke de momento no he tenido nada que agradecerte

De nada!

No tio,lo que me refiero es que has preguntado unas cuantas veces sobre que rutina hacer. Y gente como Pureta te ha respondido con una rutina muy buena.

Desde el primer día te recomendé que descargaras el libro de GB,así harías preguntas concretas. Pero según me dijiste por privado,te da pereza ponerte a leer para 4 cosas que quieres hacer. Yo te puedo recomendar:
Support en posición bulgara,pelican,skin the cat,levers,yewkis,L-chin ups,etc...
Me preguntaste sobre progresiones para plancha:
-frog 60"
-tuck 60"
-advanced 30"
-straddle 10"
-full planche.
A partir de tuck requiere bloqueo,si no hay bloqueo no sigas.

Para L-sit:
-Tuck
-Low
-L-sit.
-L-sit advanced..para preparar V-sit.
Bloqueo,espada recta,puntas,sin encoger hombros.

Todo esto requiera ademas de fuerza,técnica. Se concreto y yo encantado de ayudarte.

Toma,te dejo otro para que lo cates:
This URL has been removed!
El tema está en no doblar los brazos.

Última edición:

una rutina de calentamiento con bandas elásticas centradas en el hombro por si alguien necesita ideas.

Ahí lo llevas Raid!

En GA casi todo involucra los hombros,así que viene muy bien un buen calentamiento.
Os dejo unos videos de Yuri Van Gelder:
Calentamiento:

Entreno:
-Calentamiento con pesas.
-Unas series con repeticiones.
-Estáticos,técnica,etc...

Saludos

A mi me vino muy bien trabajar Pelican. Que viene a ser PPPU pero bajando hasta quedar en back lever.
Saludos

No sabía lo que eran pelican y he visto este video

pero en el 3er paso ya me parece mas dificil que el backward roll y el 4º paso ni te cuento.
Por cierto ¿que es PPPU?

Atrás