MaReK2
Máquina de matar
Pues si no recuerdo mal, un 0.01%. Creo que ésta era la cantidad.
No entiendo la pregunta.
Es que ahí creo que está el fallo. Lee este párrafo enunciado por un científico:
El aire (excluyendo el agua que contiene) se compone principalmente de nitrógeno (78,08%) y de oxígeno (20,94%). El dióxido de carbono (CO2) apenas supone el 0,04% de toda la atmósfera (en seco). Y, “sorprendentemente, menos de una quinta parte” de este volumen de CO2 es generado por el hombre. Es decir, el total de CO2 de origen antropogénico únicamente constituye el 0,008% del total de gas de la atmósfera seca."
Fuente: This URL has been removed!
Es decir, la respuesta a mi pregunta es aproximadamente un 20%, como dice este científico. El 0,01% al que tú te refieres es el total de CO2 antropogénico con respecto AL TOTAL DEL GAS en la atmósfera, y no AL TOTAL DE CO2, que es lo que yo te he preguntado. Si te fijas, en la misma página que he puesto, aparece la siguiente frase:
Tan sólo el 0,008% del CO2 presente en la atmósfera es generado por la actividad humana.
Es decir, que en la noticia han incurrido en una contradicción. El científico dice que el 0,008% es el porcentaje del total de gas (contando el resto de gases que forman el aire), y los de Libertad Digital dicen que el 0,008% es el porcentaje del total de CO2, que es algo totalmente diferente (compara las dos frases que he subrayado). Con esa mezcla de datos te han hecho caer en el error, pues yo ya había leído en otros sitios que el total de CO2 producido por el hombre estaba entre un 10 y un 20%. No digo que lo hayan hecho adrede para manipular, sólo digo que el error está ahí.
Y con esto no digo que ese porcentaje sea catastrófico, sino que no es lo mismo un 0,008% que un 20%. ¿Suficiente para producir tan gran cambio climático como nos anuncian? Eso no lo sé, sólo digo que es bastante relevante.
Un saludo!