GreenPeace reconoce que miente sobre el deshielo del Ártico

Pues si no recuerdo mal, un 0.01%. Creo que ésta era la cantidad.
No entiendo la pregunta.

Es que ahí creo que está el fallo. Lee este párrafo enunciado por un científico:

El aire (excluyendo el agua que contiene) se compone principalmente de nitrógeno (78,08%) y de oxígeno (20,94%). El dióxido de carbono (CO2) apenas supone el 0,04% de toda la atmósfera (en seco). Y, “sorprendentemente, menos de una quinta parte” de este volumen de CO2 es generado por el hombre. Es decir, el total de CO2 de origen antropogénico únicamente constituye el 0,008% del total de gas de la atmósfera seca."

Fuente: This URL has been removed!

Es decir, la respuesta a mi pregunta es aproximadamente un 20%, como dice este científico. El 0,01% al que tú te refieres es el total de CO2 antropogénico con respecto AL TOTAL DEL GAS en la atmósfera, y no AL TOTAL DE CO2, que es lo que yo te he preguntado. Si te fijas, en la misma página que he puesto, aparece la siguiente frase:

Tan sólo el 0,008% del CO2 presente en la atmósfera es generado por la actividad humana.

Es decir, que en la noticia han incurrido en una contradicción. El científico dice que el 0,008% es el porcentaje del total de gas (contando el resto de gases que forman el aire), y los de Libertad Digital dicen que el 0,008% es el porcentaje del total de CO2, que es algo totalmente diferente (compara las dos frases que he subrayado). Con esa mezcla de datos te han hecho caer en el error, pues yo ya había leído en otros sitios que el total de CO2 producido por el hombre estaba entre un 10 y un 20%. No digo que lo hayan hecho adrede para manipular, sólo digo que el error está ahí.

Y con esto no digo que ese porcentaje sea catastrófico, sino que no es lo mismo un 0,008% que un 20%. ¿Suficiente para producir tan gran cambio climático como nos anuncian? Eso no lo sé, sólo digo que es bastante relevante.

Un saludo!

No sé si lo he entendido bien...

¿Dices que hay un 20% de CO2 en la atmósfera (del total de gases que la componen), y que un 0.008% ó un 0.01% es de orígen antropogénico?
Si es esto lo que dices, es lo mismo que decía yo.

Por eso el titular es "Aporte HUMANO". Pero, la verdad, es que me he hecho un poco de lío, no sé si te referías a esto o no...

Saludos.

Digo (bueno, realmente lo dice el científico que habla en Libertad Digital) que en la atmósfera, hay un 0,04% de dióxido de carbono. Y que de ese 0,04% de CO2, un 20% es generado por el hombre. El 20% de 0,04 es 0,008%.

Lo que quiero decir es que el hombre es el responsable del 20% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y que ese 20% representa el 0,008% del total de gases que componen la atmósfera. Aproximadamente una quinta parte del CO2 que hay en la atmósfera es generado por el hombre.

Por eso te hacía la pregunta, porque no es lo mismo hablar del porcentaje de CO2 que del porcentaje total de gas. Para que me entiendas, el agua del mar tiene un porcentaje de sal del 3%. Si yo duplico esa cantidad y la aumento al 6%, seré responsable del 50% del porcentaje de sal que hay en el mar. Pero a la vez, solamente seré responsable del 3% del volumen total del mar (contando agua y sal como un único volumen), no sé si me explico.

Saludos crack!

Hostias, ésto ya se escapa a mis conocimientos...

La verdad, es que me has pillado a base de bien, no tengo ni idea, para serte sincero. ¿Para qué te voy a decir otra cosa?

A mí modo de ver lo que está claro es ésto:

*El CO2 aumenta la temperatura del planeta.
*Aumentamos el CO2.
*La temperatura del planeta lleva dos años disminuyendo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... llámame "avispao" pero hay algo que no cuadra...

Última edición:
Es que yo tampoco veo muy claro lo del efecto invernadero. Por una parte, supuestamente el CO2 atrapa el calor del sol (aumenta la temperatura). Pero por otra, digo yo que no dejará "entrar" en la superficie terrestre tanto calor del sol (disminuye la temperatura). Es lo que pasa en un invernadero, que se mantiene la temperatura, tanto si sube como si baja.

Lo del CO2 no sé realmente si afectará en algo. La subida es evidente, 385 ppm en la actualidad, frente a las 265 ppm de 1850. Las consecuencias de esa subida, ya te digo que no las sé, aunque el aumento está ahí.

Saludos!

volvio dj koast?? waaaa xD

y la verdad que son muy alarmistas los de greenpeace, pero tampoco hay que olvidar cosas buenas que hallan hecho... como rescatar animales de casadores ilegales.. o algo no se (??)

Nivel del mar y Calentamiento Global (cerebral):

*Nils-Axel Mörner escribe al Presidente de las Maldivas --> "In the last 2000 years, sea level has oscillated with 5 peaks reaching 0.6 to 1.2 m above the present sea level."

*This URL has been removed! --> tomaron los datos existentes y les añadieron un factor . Por qué? Porque sin “factor” no obtenían tendencia de subida del nivel del mar!

*This URL has been removed!

;)

Una nueva llamada de desesperación de las víctimas del calentamiento

Os apunto una nueva llamada de desesperación de las víctimas del calentamiento, pues mientras aquí sube la temperatura, allí mueren por la sequía, la desertización...

ELPAIS.com
África da un golpe sobre la mesa y bloquea un día la cumbre del clima
"Nuestra gente muere por el calentamiento y Occidente no hace nada" - España teme que Copenhague quede reducido a un "acuerdo político"
• "Que sean los ricos quienes se fijen obligaciones ambiciosas"
• "La reconversión de algunos sectores hacia una economía sostenible va a ser muy difícil"
• La cumbre de Barcelona evapora la posibilidad de alcanzar un acuerdo completo en Copenhague
• EL Kilimanjaro se quedará sin hielo en 20 años
• "¡Frena el cambio climático. Toma la píldora!"

RAFAEL MÉNDEZ - Barcelona - 04/11/2009
Los países africanos, con apoyo de otros grandes como Brasil, China e India, dieron ayer un golpe sobre la mesa de la negociación del clima que retumbó por todo el planeta. Durante un día, los negociadores del continente fueron los protagonistas. "Si no hablamos de cifras de reducción de emisiones y de cosas serias, esto es un ejercicio inútil", resumió Lumumba Sanislaus Di-Aping, el sudanés que preside el G-77, el heterogéneo grupo que incluye a grandes economías como Brasil, India o Pakistán.
El mundo pobre está por prorrogar Kioto. El desarrollado persigue otro pacto
Sin tiempo para la negociación, se diluye la esperanza de lograr un tratado
Los africanos reflejaron su hartazgo de escuchar las cuitas de la UE y la Administración de Obama -que ayer acordaron en la primera cumbre bilateral en Washington crear un consejo de energía para aprobar políticas que reduzcan la contaminación, informa David Alandete-_coche_. Y dejaron también claro que están cansados de viajar por todo el planeta en cumbres que luego se resuelven en una reunión a puerta cerrada entre ocho países. Para expresar su malestar no ahorraron dramatismo. "África sufre ya el cambio climático y la gente se muere a causa del modo de vida occidental mientras los países desarrollados ocultan cuál será su reducción de emisiones", declaró en una concurrida sala de prensa el argelino Kamel Djamouai, portavoz del grupo africano._latigo2_
El lunes por la tarde, sus negociadores ya abandonaron las reuniones informales previstas y ayer continuaron sin acudir a la mesa que busca renovar el Protocolo de Kioto. Sólo regresaron tras una larga reunión con la UE en la que llegaron al acuerdo de aumentar el número de sesiones dedicadas a tratar los objetivos de reducción de emisiones. El presidente de esa negociación -hay dos-, John Ashe, declaró a Reuters que el boicoteo es "extremadamente grave", porque sólo quedan tres días de negociación antes de Copenhague. El texto sigue con 300 páginas y lleno de corchetes en los que no hay acuerdo. La ronda de negociación, en la que sí está EE UU y que busca un pacto a largo lazo, funcionó normalmente.
La pataleta de los países en desarrollo esconde el temor a que en realidad Kioto esté muerto. Ellos quieren pactar un segundo periodo de cumplimiento para 2012-2020 pero dentro del mismo acuerdo, que tiene objetivos vinculantes para los desarrollados mientras que deja fuera a los emergentes. Mientras, las naciones ricas cada vez hablan más abiertamente -la UE lo ha dicho- de que hay que plantearse un nuevo protocolo.
Y como no hay consenso ni en la forma, las esperanzas de alcanzar un acuerdo completo en Copenhague se desvanecen. La número dos de la Oficina Española de Cambio Climático, Paz Valiente, se sinceró en un acto paralelo a la cumbre: "La situación está muy complicada. Tenemos un texto de negociación de 300 páginas lleno de paréntesis. No es la postura oficial de la UE, pero se empieza a ver que lo que probablemente se consiga sea un acuerdo político al más alto nivel. Pero con toda seguridad no será algo cerrado, concluyente y exhaustivo". La voz de España en esta cumbre es relevante porque como presidencia entrante en la UE está en las negociaciones junto a Suecia y la Comisión. En Bali en 2007, los países se dieron dos años para lograr un nuevo tratado. Parece que el tiempo ha servido de poco.

Una nueva llamada de desesperación de las víctimas del calentamiento

Os apunto una nueva llamada de desesperación de las víctimas del calentamiento, pues mientras aquí por ahora solo sube la temperatura_tragar__beber_, allí mueren por la sequía, la desertización..._comorr_

ELPAIS.com
África da un golpe sobre la mesa y bloquea un día la cumbre del clima
"Nuestra gente muere por el calentamiento y Occidente no hace nada" - España teme que Copenhague quede reducido a un "acuerdo político"
• "Que sean los ricos quienes se fijen obligaciones ambiciosas"
• "La reconversión de algunos sectores hacia una economía sostenible va a ser muy difícil"
• La cumbre de Barcelona evapora la posibilidad de alcanzar un acuerdo completo en Copenhague
• EL Kilimanjaro se quedará sin hielo en 20 años
• "¡Frena el cambio climático. Toma la píldora!"

RAFAEL MÉNDEZ - Barcelona - 04/11/2009
Los países africanos, con apoyo de otros grandes como Brasil, China e India, dieron ayer un golpe sobre la mesa de la negociación del clima que retumbó por todo el planeta. Durante un día, los negociadores del continente fueron los protagonistas. "Si no hablamos de cifras de reducción de emisiones y de cosas serias, esto es un ejercicio inútil", resumió Lumumba Sanislaus Di-Aping, el sudanés que preside el G-77, el heterogéneo grupo que incluye a grandes economías como Brasil, India o Pakistán.
El mundo pobre está por prorrogar Kioto. El desarrollado persigue otro pacto
Sin tiempo para la negociación, se diluye la esperanza de lograr un tratado
Los africanos reflejaron su hartazgo de escuchar las cuitas de la UE y la Administración de Obama -que ayer acordaron en la primera cumbre bilateral en Washington crear un consejo de energía para aprobar políticas que reduzcan la contaminación, informa David Alandete-_coche__latigo2_. Y dejaron también claro que están cansados de viajar por todo el planeta en cumbres que luego se resuelven en una reunión a puerta cerrada entre ocho países. Para expresar su malestar no ahorraron dramatismo. "África sufre ya el cambio climático y la gente se muere a causa del modo de vida occidental mientras los países desarrollados ocultan cuál será su reducción de emisiones", declaró en una concurrida sala de prensa el argelino Kamel Djamouai, portavoz del grupo africano.
El lunes por la tarde, sus negociadores ya abandonaron las reuniones informales previstas y ayer continuaron sin acudir a la mesa que busca renovar el Protocolo de Kioto. Sólo regresaron tras una larga reunión con la UE en la que llegaron al acuerdo de aumentar el número de sesiones dedicadas a tratar los objetivos de reducción de emisiones. El presidente de esa negociación -hay dos-, John Ashe, declaró a Reuters que el boicoteo es "extremadamente grave", porque sólo quedan tres días de negociación antes de Copenhague. El texto sigue con 300 páginas y lleno de corchetes en los que no hay acuerdo. La ronda de negociación, en la que sí está EE UU y que busca un pacto a largo lazo, funcionó normalmente.
La pataleta de los países en desarrollo esconde el temor a que en realidad Kioto esté muerto. Ellos quieren pactar un segundo periodo de cumplimiento para 2012-2020 pero dentro del mismo acuerdo, que tiene objetivos vinculantes para los desarrollados mientras que deja fuera a los emergentes. Mientras, las naciones ricas cada vez hablan más abiertamente -la UE lo ha dicho- de que hay que plantearse un nuevo protocolo.
Y como no hay consenso ni en la forma, las esperanzas de alcanzar un acuerdo completo en Copenhague se desvanecen. La número dos de la Oficina Española de Cambio Climático, Paz Valiente, se sinceró en un acto paralelo a la cumbre: "La situación está muy complicada. Tenemos un texto de negociación de 300 páginas lleno de paréntesis. No es la postura oficial de la UE, pero se empieza a ver que lo que probablemente se consiga sea un acuerdo político al más alto nivel. Pero con toda seguridad no será algo cerrado, concluyente y exhaustivo". La voz de España en esta cumbre es relevante porque como presidencia entrante en la UE está en las negociaciones junto a Suecia y la Comisión. En Bali en 2007, los países se dieron dos años para lograr un nuevo tratado. Parece que el tiempo ha servido de poco.

Muy interesante el debate, me lo acabo de leer enterito del tiron :D.

Lo que yo me pregunto es, suponiendo que el CO2 no afecte al calentamiento global y demas, ¿Que ocurre con la capa de ozono, tambien es mentira eso?

Se me hace raro no haber leido nada al respecto ya que se trata el tema de los gases en la atmosfera.

Os apunto una nueva llamada de desesperación de las víctimas del calentamiento, pues mientras aquí por ahora solo sube la temperatura_tragar__beber_, allí mueren por la sequía, la desertización..._comorr_

El planeta se enfría.

Muy interesante el debate, me lo acabo de leer enterito del tiron :D.

Lo que yo me pregunto es, suponiendo que el CO2 no afecte al calentamiento global y demas, ¿Que ocurre con la capa de ozono, tambien es mentira eso?

Se me hace raro no haber leido nada al respecto ya que se trata el tema de los gases en la atmosfera.

No.

El CO2 AFECTA a la capa de Ozono, aumentando su "grosor" y provocando que parte de los rayos (ultravioletas o infrarrojos o los que sean) queden atrapados en nuestra atmósfera, provocando un aumento de la temperatura.

Los gases de efecto invernadera AFECTAN (sí afectan) a la temperatura.

La discusión es: el CO2 provocado POR EL HOMBRE, ¿afecta?

Es decir, la causa del cambio climático es:

A) Natural (cosa que yo defiendo)
B) Antropogénica

Ahí está el debate.

No.

El CO2 AFECTA a la capa de Ozono, aumentando su "grosor" y provocando que parte de los rayos (ultravioletas o infrarrojos o los que sean) queden atrapados en nuestra atmósfera, provocando un aumento de la temperatura.

Los gases de efecto invernadera AFECTAN (sí afectan) a la temperatura.

La discusión es: el CO2 provocado POR EL HOMBRE, ¿afecta?

Es decir, la causa del cambio climático es:

A) Natural (cosa que yo defiendo)
B) Antropogénica

Ahí está el debate.

Yo es que pienso que el efecto invernadero, como ya he dicho antes, evita que se irradie el calor, pero también evita que entre más calor en la atmósfera. Lo de este octubre ha sido muy raro: calor veraniego en el litoral mediterráneo y nevadas polares en Centroeuropa. Claro, hay un equilibrio en la temperatura global, pero a costa de sumar los desequilibrios locales.

Saludos

No os fieis de nadie, hay que tener un poco de sentido común, la contaminación
no es algo bueno, nadie puede discutir esto.

En cuanto a Greenpeace, hace mucho que perdieron su credibilidad.

Yo es que pienso que el efecto invernadero, como ya he dicho antes, evita que se irradie el calor, pero también evita que entre más calor en la atmósfera. Lo de este octubre ha sido muy raro: calor veraniego en el litoral mediterráneo y nevadas polares en Centroeuropa. Claro, hay un equilibrio en la temperatura global, pero a costa de sumar los desequilibrios locales.

Saludos

El caso es que esos patrones no están fuera de los rangos de variabilidad... de hecho clima, temperatura y calentamiento no tienen nada que ver entre ellos.

Por otra parte, hay dos cosas:

1) El planeta no se MANTIENE, se ENFRÍA.
Por lo que, que aquí haga calor y allí frío, no explica nada.

2) La probabilidad estadística, de que se equilibrara el clima con variaciones opuestas (que no son dos, quizás haya 20 millones de puntos de control climático) es tan, pero tan, tan remoto, que a mí modo de ver, me parece no imposible, pero si altamente improbable.

Y cuando que los señores calentólogos, no lo esgrimen, por algo será...

El caso es que esos patrones no están fuera de los rangos de variabilidad... de hecho clima, temperatura y calentamiento no tienen nada que ver entre ellos.

Por otra parte, hay dos cosas:

Por lo que, que aquí haga calor y allí frío, no explica nada.

Es que lo que yo he dicho siempre es que el hombre es responsable de cambios a nivel local. Eso es innegable.

2) La probabilidad estadística, de que se equilibrara el clima con variaciones opuestas (que no son dos, quizás haya 20 millones de puntos de control climático) es tan, pero tan, tan remoto, que a mí modo de ver, me parece no imposible, pero si altamente improbable.

Si yo no digo que se equilibren, de hecho pienso que el sol tiene mucho que ver en ello. Pero también pienso que un aumento del 20% de CO2 en la atmósfera debido a la acción humana también debe tener algo que ver. En ese sentido tengo muchas dudas.

Y cuando que los señores calentólogos, no lo esgrimen, por algo será...

Bueno, los calentólogos tampoco tienen la verdad absoluta en sus manos. Y como se vio en la noticia de Libertad Digital en la que se contradecían en la misma noticia, los excépticos del cambio climático tampoco. Dentro de unos años se verá la realidad.

Saludos!!

¿Como es eso, explicame?
Yo tengo entendido todo lo contrario.

Atrás