Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sin ánimo de escandalizar... El foro se llama fitnes.com. El fitnes alude a la aptitud física. Y se puede entrenar de muchos modos distintos. No a todo el que entra al foro le gusta entrenar a un gimnasio. Hay muchos que entrenan en la casa. Tampoco todos quieren entrenar intenso y sacar grandes musculos. Algunos sólo buscan estar flacos. Y creo que es válido. En cuanto al yoga te puedo asegurar que hay muchos en yoga que tienen más aptitud física que un culturista. Ahora lo de cuantas calorías comer eso queda en cada uno. Lo único que me molesta un poquito es que crean que si no comes 1 día o 2, o unas horas vas a quedar fofo, o el musculo por arte de magia va a desaparecer. Yo siento que no comer unas horas, saltarme un desayuno o un almuerzo me hace sentir más liviano.
De echo me siento muy bien. Y no es por falta de modestia, pero no me veo mal. No tengo un cuerpo que indique que paso hambre ni dé lástima. Está bien si no quieren saltearse una comida, pero no digan que eso es peligroso.
Claro que si mentalmente carecés de control, no lo podés sobrellevar. Pero no es por que cause ningún problema fisico, sino porque no pueden estar sin comer.
Igual yo a veces como 4 veces en el día, no creo que tenga nada de malo.
Pero lo malo es semejante miedo a que desaparezca el musculo. ¿Yo no creo que en unas cuantas horas el musculo se vaya a ir muy lejos!... jajaja
Creo que si hablamos de peligroso, el exceso de consumo de carnes si es peligroso. Puede generar problemas de riñon, acido úrico, reuma desformante, etc. La dieta cetogénica es muy buena, pero a largo plazo puede causar que se produzcan cuerpos cetogénicos en el riñón. Y el exceso de grasa puede provocar colesterol.Y en mi caso muchos granos que afean mi ya poco atractivo rostro. Ningún riezgo parecido se aprecia después de unas horas o días de no comer...
Gracias por decir que soy simpático quetzal, y también me gustó mucho lo de cabezota jajajaja. En serio me gusta leerte. No te enojes, que tampoco hago yoga, era por molestar un poco lo del yoga, en realidad hice meditación y control mental un tiempito cuando era chico, también fuí vegetariano y empezé a comer carne por la cuestión de los aminoácidos, era un bajón comer un poquito de cada cosa para juntarlos a todos esos condenados. (Me daban lástima los pobres animales y encima de eso les inyectan cada porquería que da miedo comerselos).
Bueno, me perdí entre los pesos pesados y los narcisitas esquimales, no se muy bién que quisiste decir. ¿Eso de entrenar moviendo sentadillas con el doble de mi peso lo decís en serio?
Creés que eso me haría sentir bien, ¿que me aportaría salud y bien estar comer carne todos los dias y levantar mucho peso?
¿No crees que los riñones y el corazón y mi columna me agradecerían un ejercicio moderado, una alimentación liviana y un buen descanso?
Creo que hay algo mal en ese razonamiento. No me importa lo que haga la avanzada civilización esquimal, ni cuantos kilos pueda mover en sentadilla porque no uso pesos para trabajar las piernas, ni pienso comer carne todos los días por una cuestión de sentido común y de gusto personal. No creo que me haga bien a mi pie plano levantar muchos kilos, y ya bastante que como carne, dado que hay quienes dicen que los aminoácidos de la carne están contenidos en varias especies vegetales que convinadas pueden perfectamente suplirlos. Hay muchos medicos dietólogos que comen mucha carne y dicen que hay que comer mucha y que es imprescindible, pero también hay muchos medicos dietólogos vegetarianos que dicen que no hace falta comer carne, que en una alimentación variada en uno u otro vegetal encontras todos los aminoácidos...
En fin, creo que linda mescla hiciste para comerte una vaca y hacer sentadillas con un toro en las espalda como el atleta del mito griego...
sin animo de ofender a nadie hacia mucho tiempo que no veia tantas patadas al culturismo juntas y tantas ignorancias que directamente ya mejor no opinare lo que pensava
he dixo..........
Hola raskolnicov, como va?
No el post de sebrac no me dejó nada claro. No termino de entender que clase de persona necesita consumir 5000 calorías, como no sea un sumo, un obeso o algún competidor olimpico de levantamiento de pesas.
De todos modos para las personas normales no me parece saludable por mas que lo diga tiburdeau o el post lo haya puesto sebrac que es un administrador.
Creo que el ser administrador no le da autoridad para imponer a alguién que piense igual que él, ni tampoco lo hace infalible de modo que no pueda equivocarse o sea que me permito discentir cortesmente.
Por otro lado querría saber la fecha del estudio de este tal tiburdeau y que objetivo tenía su estudio.
La dieta cetogénica por ejemplo fué diseñada para levantadores de pesas durante el período precompetitivo. Dudo que en el foro haya muchos levantadores de pesas profesionales.
Yo creo ser una persona común, con un requerimiento calórico no muy elevado, y como yo debe haber muchos. Hay días,no siempre, que como 800 calorías y eso no me impide trabajar ni hacer mi vida normalmente.
Creo que lo de las 5000 calorías, es comer por comer, y que si bien puede que te crezcan musculos, esto no es muy bueno para la salud. O sea que el que quiere que coma 10000 calorías por dia, pero creo que exageran cuando dicen que si no comes unas horas se te va a achicar el musculo o que te va a perjudicar la salud, dado que eso lo dicen porque no son capaces de estar 4 horas sin comer... Francamente no se como pueden llevar una vida normal comiendo cada 3 horas, no creo que en ningún trabajo les toleren que saquen algo y se lo coman a mitad de la jornada.
Y si, pobres, encima nadie se los dice. Y si se los dicen simplemente les explican que están en volumen y que para sacar musculo tienen que comer 5000 calorías, asi que andan por ahi dando lástima pobres...
Euzane, no me ofendo para nada. Puedo tener muy buenos argumentos, sobre todo en echos que prueban determinadas cosas, y en base al sentido común.
Pero no me gustan las teorías. Eso es todo. No digo que estén bien o mal. Y es verdad que adminto que algunas teorías las leo a desgano, nomás para enterarme. La verdad, es que yo me voy a lo práctico. Y en las cuestiones prácticas puedo tener muy buenos argumentos. Por otro lado, así la teoría de tiburdeau estubiera en lo correcto, eso no afectaría mi concepto de ciertas cosas. Que dicho concepto está basado en hechos, experiencias y otras cosas leídas de algún que otro libro, además conversaciones con amigos y experiencias de conocidos, etc.
Lo que si creo, es que si me explican la base de la teoría del francés este, puedo llegar a calmar los ánimos de quienes sienten afecto por esta teoría, diciéndoles que tenían razón y que la teoría esta muy buena. Pero que a mí personalmente me gusta comer menos de 2300 calorías por ejemplo. O que es bueno comer 2300 calorias para 50 kg de masa muscular magra, pero que yo no creo tener 50 kg de masa muscular magra por lo tanto con 1000 o 1200 calorías por ahí me sobra, o que la teoría es correcta pero dado que no tiene en cuenta el factor climático no sería efectiva para todos los lugares del mundo. O que tiburdeau era un excelente científico pero que diseñó esa teoría para levantadores de pesas y yo y muchos como yo no somos levantadores de pesas. En fin. Puedo reconocer un error, sin que por eso invalide los argumentos con los cuales hago determinada afirmación. Y si puedo reconocerles que tienen muy buena memoria, y que saben mucho de teorías, además de que son muy inteligentes y educados para debatir. Además de que son muy entretenidos para conversar y me gusta mucho debatir este tema, y me alegro de haber abierto este tema y no haberme quedado sólo con escribir mi diario, que es sólo eso, un relato de lo que hago a diario. No suelo tomar recomendaciones y llevarlas a la práctica porque soy muy individualista y excéntrico en mis gustos. Mi diario no es un ejemplo de alimentación ni de entrenamiento. Es más, espero que nadie me imite al pié de la letra. Sólo por poner un rótulo digo el término dieta en mi diario, dado que no es una dieta, es un recuento de lo que como, sin planeamiento alguno.Claro que a mí me funciona, pero por favor, no la copien al pié de la letra, no quiero ser responsable de la desgracia de nadie. Solamente cuento las calorías y no tiene ningún fundamento teórico mas que un raro parecido a alguna dieta hipocaloríca. Pero repito yo no soy ejemplo de nada. Y les reconozco sus méritos a los foreros que discienten cortesmente y que tal vez si sean ejemplo de algo. Es un gusto leerte Euzane y tal vez empieze a prestarle un poco más de atención a las teorías, aunque sólo sea para enriquecer mi cultura general...
Consumira 5000 calorias quien quiera hacerlo, a nadie van a cogerlo, abrirle la boca y atiborrarlo de comida a la fuerza. Si alguien quiere consumir esa cantidad sera porque quiere y porque piensa que es necesario para sus objetivos, de la misma forma que tu no haces sentadillas pesadas porque piensas que para tu objetivo no es necesario.No termino de entender que clase de persona necesita consumir 5000 calorías, como no sea un sumo, un obeso o algún competidor olimpico de levantamiento de pesas.
Entiendo un poco tu punto, muchos usuarios entran y dicen: Muchachos quiero perder unos kilos, quiero quedar en 70...bla bla bla. Y muchas veces la respuesta es:Y si, pobres, encima nadie se los dice. Y si se los dicen simplemente les explican que están en volumen y que para sacar musculo tienen que comer 5000 calorías, asi que andan por ahi dando lástima pobres...