¿Gorrrdo o musculoso?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso que decìs tambièn es cierto....y es por que cuando tenès un % demasiado bajo de grasa, tambièn se inhibe la secreciòn de testosterona...justamente en los 2 extremos se da ( muy gordo o muy flaco)......por eso lo ideal para la màxima ganancia de mùsculo es tener un % de grasa que vaya del 12% hasta un 18% (aprox.) que es lo que se considera normal para un hombre.

+1, aparte es lo mas sano

eso que decìs tambièn es cierto....y es por que cuando tenès un % demasiado bajo de grasa, tambièn se inhibe la secreciòn de testosterona...justamente en los 2 extremos se da ( muy gordo o muy flaco)......por eso lo ideal para la màxima ganancia de mùsculo es tener un % de grasa que vaya del 12% hasta un 18% (aprox.) que es lo que se considera normal para un hombre.

exacto +1000

veo que manejas un concepto de simetria muy "justo", y va involucrado mucho a tu tendencia a ser mas delgado y esta bien, pero cuando yo hablo a que es mas "facil" perder peso a ganar musculo lo es y comprobado, ahora mismo me esta costando el alma deshacerme de mi grasa sobrante, pero vaya, con suerte se gana 500 gr de masa muscular magra al mes y tu bajaste 20 en 7 meses, no te discuto para nada el contenido de esos 20 kilos, dejemoslo ahi.

Lo que dices es muy cierto, tengo un compañero de gym, que facil tiene 50 cm de brazo, 35 de ellos (sino es que ma) son de grasa, y se sienten de los "poderosos" de gym, pero como dices es auto-engañarse, pero vamos tambien discutes en un foro donde la mayoria busca un volumen considerablemente mas grande a los demas, y claro estan sus excepciones como tu y muchos otros que quieren verse definidos SIEMPRE, y a algunos que no nos importa sacrificar la definicion, ya que sabemos que el periodo de volumen y verse mal sera pasajera.

Obviamente mi postura esta en pro de el volumen, pero tampoco defiendo al gordo del gym que subaja a los demas por su inmenso tamaño y me gusta, de vez en cuando, darles su leccion diciendoles que ya estan muy grandes y que entrenen conmigo y aunque aparentemente no tengo "su volumen", una sesion bien hecha no la soportan.

Hola,
yo pesaba 121 kg...era un cerdo,,,,de ahi rebaje a 112 kg...seguia redondo...luego baje de peso a 92 kg....ya se notaba mucho el cambio aunque yo aun me veia redondo.
El tema es q sigo a dieta y he empezado a correr ( 4 km diarios en 30 min ). y ahora peso 95, es decir he subido 3 kg pero la cintura se me ve un poquito mas chica....Yo no quiero subir de peso,ni un kg...es mas me gustaria bajar a 80 Kg,,,pero no se que esta pasando. Ya llevo 5 meses de gym

Hola,
yo pesaba 121 kg...era un cerdo,,,,de ahi rebaje a 112 kg...seguia redondo...luego baje de peso a 92 kg....ya se notaba mucho el cambio aunque yo aun me veia redondo.
El tema es q sigo a dieta y he empezado a correr ( 4 km diarios en 30 min ). y ahora peso 95, es decir he subido 3 kg pero la cintura se me ve un poquito mas chica....Yo no quiero subir de peso,ni un kg...es mas me gustaria bajar a 80 Kg,,,pero no se que esta pasando. Ya llevo 5 meses de gym

lo que pasa que estas ganado masa magra que en si es mas pesada pero ocupa menos espacio que la grasa, cosa que es buena, pero si no quieres ganar peso, ajusta tu dieta, baja los CH, y no seas tan intenso en el gym, haz series de 15 repes

Mi entrenador me dice que no le debo de tener miedo a subir de peso. Que es muy diferente subir como he subido que subirlos de grasa...pero yo veo que poco a poco me acerco a los 100 Kg nuevamente y me da terror.
Seguire tus consejos gracias.

P.D: Pondre fotos en el foro de fotos

Yo por experiencia te puedo decir que incluso la teoría de las calorías tiene sus puntos débiles. Por ejemplo: si uno come 1800 calorías diarias no engorda. Supuestamente, ¿que pasa si esas calorías las como en frituras y grasas? Una caloría no es una caloría. En mi dieta yo cuento las calorías. Pero noto que cuando como harina refinada aumento más de peso que cuando como harina integral. Aunque en calorías sea la misma cantidad, no es lo mismo. Así en la práctica la teoría se cae como un castillito de arena.

Crees que estás descubriendo américa amigo y lo que pasa es que tienes unos prejuicios y unas opiniones realmente subjetivas.

¿quien demonios querria engordar 10 kilos comiendo frituras?, aquí se busca el aumento de masa muscular con el mínimo de grasas posible, tú en tu ignorancia vas buscando la manera de quedar flaco, sin embargo en tu diario leo que muchos dias te saltas el desayuno y el almuerzo. Mucha idea de dietas no tienes.

La frase que te subrayé en negrita tiene su explicación, los productos integrales tienen un IG (índice glucémico) mas bajo con lo que su absorción es lenta y nuestro cuerpo recibe nutrientes de una manera mas dosificada. El cuerpo comprende que no necesita guardar reservas y en consecuencia no acumulará grasas, por eso es necesario comer 5-6 veces diarias para mantener ese estado y favorecer la quema de grasas.

Dices que "Así en la práctica la teoría se cae como un castillito de arena" pero esto no es cierto, el problema es que te leíste la teoría hasta la mitad, y la otra mitad te la imaginaste un día mientras estabas en el baño leyendote la etiqueta del champú.

Como ya he dicho tu no desayunas muchas veces, ni almuerzas y quieres darnos lecciones diciendo que seguimos "dogmas de revistas" qué, sinceramente te basas en tus propios prejuicios.

Vas de autodidacta, levantando pesos livianos y crees que estás abriendo un nuevo camino en esto, cuando los que realmente han aportado son los que han dedicado toda una vida a esto.

Leyendo tu diario tanto tu dieta como tu entreno, están realizados por una persona desinformada e ignorante.

algunos ejemplos sacados de tu diario:

Mi dieta de hoy:

El desayuno me lo salteé. A veces es bueno dejar descansar el estómago.

Mi dieta:

Desayuno:

Hoy no desayuné nada.

Bueno, hoy no tube ganas de contar calorias.

Pero bueno, al menos entrené.

Bueno, me engordé un par de kilos entre ayer y el dia del cumple.
Así que bueno, hoy tomé mucha agua y no desayuné ni comi al mediodía. Lo más seguro es que hoy no coma nada y mañana cuente las calorías.

Bueno, hoy me pesé y estoy en 83,300. Que mal lo del cumple...

Bueno, hoy conté las calorías

El desayuno:

Bueno no desayuné.

El almuerzo:

Tampoco almorzé.
No es tan malo pasar un poquito de hambre.

Bueno, hoy por desgracia me pesé y estoy en 82,900kg...

Así que me ajusté un poco en la dieta. No se por qué habré engordado 1 kilo, ¿será por el café con un acompañamiento poco ligth que tomé anoche cuando salí a pasear con mi mujer?
Que mal lo mio...

Desayuno

No desayuné.

Cosas como estas son una constante en tu diario, piensas que lo estás haciendo bien cuando lo único que haces es crearte obstáculos innececesarios. Simplemente estás favoreciendo que tu cuerpo no elimine las grasas y te privas de disponer de energía para entrenar, ya no te nombro las proteínas porque por lo visto tu solo quieres quedar flaco y no te interesa muscular.

No quiero que pienses que te estoy faltando al respeto, pero no estás en el camino correcto.

Última edición:
Es ignorancia popular eso de no comer para perder grasa... mira te pongo un ejemplo, le puse una dieta a mi madre y come mas que antes peor ha perdido 3 kilos en 2 semanas. POrque? pues porque come cada 3 horas, come mejor y lo que necessita. Y eso sin hacer ejercicio.. que tiene poco tiempo.

Un saludo

Yagami, no me ofendo, pero creo que sos demasiado apegado a los textos de dietas. Yo no creo en las dietas de siempre. Y la mejor prueba de que lo que yo hago funciona es que hoy me pesé y peso 80,700kg.
No quiero desautorizar a nadie... Simplemente que yo no entiendo la dieta como algo planificado y estricto. Para mi hacer dieta es cuidar lo que como. Comer poco. Y comer cosas sanas. La carne en exceso no es muy sana. Con 2 veces por semana que coma carne me alcanza y sobra. Pero cada cuerpo es distinto. Por eso digo que yo no soy dogmático. Hago lo que sé que me funciona. A otro por ahí le funciona otra cosa. Y nunca me vas a oir decirle a alguien que no haga lo que le quiere hacer. Yo no creo que mi dieta tenga que ser seguida al pié de la letra por nadie. Porque de echo yo no hago eso. Como lo que se me ocurre y de acuerdo al hambre que tengo, pero siempre tratando de no engordar y de que sea lo más sano posible. Ahora lo del cumpleaños es normal que si uno viene con una dieta hipocalorica, y de golpe comes cosas típicas de un cumple, subas mucho de peso. Además mi metabolismo es así, me cuesta mantener un peso. Me es tan fácil subir como bajar. Pero bajar me cuesta un sacrificio de lo que se considera comer bien.
Así que no solo no me ofendo sino que te agradezco haberte pasado por mi diario. Y darme la oportunidad de exponer mi sistema. Que no creo que a todos les funcione, pero a algunos capaz que sí. En unos días más, voy a poner una foto. Y de la primera foto de mi diario que fué en diciembre del año, pasado a esta foto que voy a exponer, es imposible dejar de notar la diferencia. Así que los echos hablan mas que las palabras. No creo que en mi diario haya echo algo mal. Excepto pisar un gimnasio. Y en algunos tramos comer muchas calorias. Lo monótono de la alimentación está dado por la comodidad de contar las calorías. Así no tengo que andar buscando demasiado los valores. Pero, si es verdad que debería variar más mi alimentación y eso voy a ir intentándolo, junto con un pequeño aumento de calorías dado a veces estoy bajando 1 kg o más por día y eso no es bueno, ya estoy cerca del peso que me gustaría. En el principio de mi diario puse que mi objetivo era 80. Pero en realidad creo que lo que mas me favorece es 75kg. Dado que todavía no se me nota la cresta ilíaca. Y todavía no tengo los cuadritos del abdomen. Así que lo único que me molesta un poco es que me traten de ignorante solo porque no estoy de acuerdo con las teorías del foro. Usan palabras complicadas. Pero hacer algo es sencillo. Cuando uno sabe hacerlo. Pero sucede que algunos saben mucha teoría, pero en la práctica no saben como hacer para eliminar la grasa.
La teoría es solo eso, letras en un papel. La práctica y la experiencia es lo que hace que uno tenga un buen cuerpo. Así creo que está de más el término ignorante, cuando mucho soy un inconformista. Soy alguién que no gusta de seguir a la masa de gente, porque si siempre se hacen las cosas del mismo modo, es imposible llegar mas lejos. Ateniéndonos a la teoría y sin experimentar, nunca se podría progresar en la ciencia. Imaginate si la teoría de las matemáticas tubiese siempre que ajustarse a las teorias de pitágoras y no se aceptase otras ideas más que las suyas...

Pd: Pasa un poco de hambre no es tan malo como se cree. Sólo requiere preparación mental. Si hiciste yoga o algún tipo de meditación sabes que se puede ayunar por muchos días, incluso semanas, sin que haya daño de ningún tipo (lo único importante es no dejar de beber agua). Es más, ayuda a desintoxicar el cuerpo. Yo ya no hago ayunos de días, pero sí una horas sin comer, que a fin de cuentas le sería necesario a más de uno...

Ok si a ti te funciona perfécto, lo cierto es que teniendo un déficit calórico vas a adelgazar si o si, no tiene gran misterio. Pero dentro de esa situación existen maneras y maneras de hacerlo.

Aún así si para ti es suficiente me parece bien, pero no creas que liarse a realizar 6 comidas diarias, tomando avena, atún, pavo, pan integral, arroz, pollo, frutas y verduras, y demás cosas que se hacen aquí es seguir a las masas, porque para empezar la gente te mira raro, más raro aún si tomas batidos de proteínas. Vamos que lo normal no es, y los que nos metemos de lleno en este berenjenal es porque queremos el máximo de beneficios de nuestro entreno.

Yo personalmente peso 70,5 kg solamente y quiero llegar a 80 y creeme no me es nada fácil engordar de este modo, para mi seria sencillo liarme a comer pizzas, donuts, etc... y coger esos 10 kg, pero sucede que quiero cogerlos con calidad y no me importa sacrificar una alimentación típica de hoy en dia por una echa con inteligencia y buscando aumentar la masa muscular.

Bueno yagami te entiendo, yo cuando era pibe quería pesar más, de echo la primera vez que aumenté de peso a 85 kg era porque iba a ir a un torneo de taekwondo y sabía que tal vez me iba a tocar pelear con otro más grandote, de echo suele haber pocos inscriptos y arman grupos con lo que hay, ya que se supone que controlan el contacto y se castiga el exceso. Suena raro, pero es verdad. A tal punto era la disparidad de categorías en ese pequeño torneo, que, yo tenía 18 años media 1,87 y pesaba 85kg y peleé con uno de 60 kg, media 1,60 y 27 de edad y después con uno de 40 años, media 1,90 y 104 kg...(con guantes, valía puño a la cara...)
Por suerte aumenté de peso, porque así y todo me llevé unos buenos moretones, que si pesaba menos, seguro me rompía algo...
Ahora por suerte ya no hago artes marciales jajajaja.
A veces es feo ser el más livianito. Yo ahora con 30 años cambié de idea sobre muchas cosas. Pero cada uno sigue su camino de acuerdo a sus preferencias, y si querés ponerte groso nada mejor que comer comida sana como decís. Cuando comía como culturista, me miraban raro mis parientes, porque desayunaba pollo y claras de huevo... jajajaja.
Lo de las 6 comidas es realtivo, pero no es malo, te va a ir bien. Ahora me alegra que no seas conformista. Hacer lo que todos hacen en la vida es feo, en el foro hay muchos que hacen lo que todos hacen en el foro, aunque los del foro no hagan lo que todos hacen, yo soy inconformista en la vida y en el foro, pero, no por eso juzgo mal al que le gusta hacer las cosas de otro modo...
¿Y en serio te cuesta tanto subir de peso? Sos ectomorfo puro parece...
¿Y en cuanto tiempo pensas subir?
Es interesante saber como vas a hacer para subir limpio, seguro que a muchos les interesa.
¿Tenés en mente alguna proporcion de como te gustaría verte?
Creo que va dentro del tema de "gordo o musculoso", como alguién se imagina las proporciones que quiere tener antes de subir de peso...

Me cuesta muchísimo, quiero subir en principio hasta diciembre a 80kg, pero si llegada esa fecha no he alcanzado mi meta continuaré lo que sea necesario. Me he puesto diciembre por tener un horizonte mas que nada.

Sobre como me gustaría verme, bueno, hasta que no alcance mi objetivo no sabré cuanta grasa me sobrará después pero si haré una definición.

En el fondo el peso me da un poco igual, lo que quiero es verme con un cuerpo simétrico y definido. Si finalmente me quedo en 75 después del proceso, me daré por satisfecho. Midiendo 1.71-1.72 creo que me va bien. Además me atrae más un cuerpo funcional y creo que no es tan complejo de mantener.

Un saludo facundo, me alegro que finalmente podamos debatir de este modo.

Facundo tu sabes que si no comes el cuerpo activa un sistema de supervivencia en la que consume musculo como combustible y no grasa? por eso pesas menos, o bien porque disminuyes el nivel de glucogeno o bien porque consumes musculo... el musculo pesa mas, puede que pierdas peso pero si tan dogmatico eres deberias saber que lo que pone en la bascula es tan solo un numero... no puede determinar el estado fisico de una persona.

Yo estoy totalmente en contra de tu sistema, pero cada uno hace lo que quiere.

Un saludo!

yagami, está bueno eso del cuerpo funcional. Es muy bueno poder tener un cuerpo que te permita correr y hacer cualquier deporte. Es lo más efectivo para las cualquier actividad que uno lleve a cabo. Es algo incómodo estar muy musculoso y tener que ir a una escursión y cansarse de caminar. Así que bueno, suerte con eso y dale duro que yo antes era muy flaco y lo pude revertir.
El metabolismo es un factor importante pero no el único. Hay muchas cosas que cuentan para desarrollar un buen cuerpo. Por otro lado, con la edad todos los hombres tendemos a subir un poco de peso, no sé si es un cambio de metabolismo, pero cuando sos pibe querés estar groso y cuando llegas a los 30 rogás a Dios estar flaco jajajaja.

Quetzal, en realidad, yo creo que hay mucho miedo a la pérdida de musculo, y bueno, no sé si es para tanto. A mí el musculo no me preocupa demasiado. El ejercicio tiene muchas finalidades mas allá de impresionar con los bicep. Yo quiero tener lo justo y nada más. Me preocupa mucho más la calidad y la forma del musculo que la cantidad. Además me siento mucho mejor físicamente cuando entreno todos los días todo el cuerpo. Y si la rutina es igual todos los dias me siento mejor todavía. Cuando empezé a hacer ejercicio lo primero que hice fué un poco de gimnasia, de un libro de ejercicios que mi padre había comprado por correspondencia, no usaba pesas, solo gimnasia. Y me hizo tomar un poco de forma y me sentía muy bien. Ultimamente extrañaba esa sensación de bien estar, por eso dejé el gym. En el promedio trabajo tanto o más los musculos que en el gimnasio, pero me siento más relajado y descansado. No sobreentreno, como se podría pensar. Dado que entreno liviano, dormir a la noche me sobra para reponerme. Y no tengo necesidad de tomar porquerías que publicitan en las revistas. Resumiendo, yo siento que lo que hago me proporciona bien estar, me siento liviano y flexible. Quisiera sentirme así toda la vida.
Por otro lado el sentir los músculos congestionados al salir del gimnasio y el cansancio a la mañana siguiente no lo extraño para nada. Ni hablar el estrés que me causa el gimnasio, mucha luz, mucho ruido, música a todo volumen y gente dandote vueltas, interrumpiéndome y molestando, entre ellos el profesor del gym que me dice lo que tengo que hacer (entiéndese una rutina mediocre, que es la misma para todos, hay que pasar por todas aquellas horrorosas máquinas que aparentan trabajar mejor que una mancuerna o un ejercicio de gimnasia sin peso).
Eso sí, habrá a quién le guste el gimnasio y le sirva. Todo va en gustos.
Lo de la balanza es un indicador. Nada más. Hay muchos. Yo uso la mayor cantidad de indicadores posibles para guiarme. Seguro que conocen muchos indicadores. Sería bueno siempre tenerlos en cuenta y hasta inventar otros.
Me parece buenísimo que no te guste mi sistema, creo que cada uno tiene que crear el suyo propio así hay variedad de sistemas en el foro. Creo que la diferencia entre personas afirma la individualidad de las mismas. Es muy bueno estar en desacuerdo. Sería horrible un mundo donde todos piensen igual. Me asquea pensar en un montón de personas repitiendo un monótono verso de algún libro escrito por alguna autoridad suprema, como robots autómatas. Me sentiría falto de libertad y sería aburridísimo que todos me den la razón. O no poder discutir porque sólo haya una forma de pensar.
Lo que no me gustaría para nada, sería que alguién copie al pié de la letra mi rutina. Seguramente no le va a servir, porque cada cuerpo es distinto. Pueden sacar algún detalle bueno de mi rutina, pero no copiarla, dado que está adaptada a mí. Es más bién una sucesión de antojos medidos y restricciónes calóricas. Que en su balance me dan el resultado que quiero. Todos los dias escribo lo que como en mi diario, no soporto una dieta planificada, prefiero decidir que voy a comer un momento antes de comer, eso si, trato de contar las calorías para que no sean muchas jajajaja. En realidad no es una dieta, es mi modo de comer que varía de acuerdo al dia. Pero para abreviar a mis hábitos alimenticios les llamo dieta.(Ahora si es por encasillarla creo que puede encuadrarse con el rótulo de "dieta hipocalórica").
Lo de la dieta es lo mismo, es algo que a mí me sirve, pero no la recomiendo. Los valores caloricos que pongo pueden servirles para consultar cuantas calorías tiene el zapallo hervido o alguna receta, cosas así. Pero cada cuerpo es distinto...

Última edición:
algunas cosas que agrego para entender mejor:
en donde el cuerpo agarra los nutrientes de los musculos es el catabolismo, y cuando pasas hambre el cuerpo en tu proxima ingesta tratara de guardar mas grasa para poder estar preparado para el proximo embate de ayuno.
saludos

Quetzal, en realidad, yo creo que hay mucho miedo a la pérdida de musculo, y bueno, no sé si es para tanto. A mí el musculo no me preocupa demasiado. El ejercicio tiene muchas finalidades mas allá de impresionar con los bicep. Yo quiero tener lo justo y nada más. Me preocupa mucho más la calidad y la forma del musculo que la cantidad. Además me siento mucho mejor físicamente cuando entreno todos los días todo el cuerpo. Y si la rutina es igual todos los dias me siento mejor todavía. Cuando empezé a hacer ejercicio lo primero que hice fué un poco de gimnasia, de un libro de ejercicios que mi padre había comprado por correspondencia, no usaba pesas, solo gimnasia. Y me hizo tomar un poco de forma y me sentía muy bien. Ultimamente extrañaba esa sensación de bien estar, por eso dejé el gym. En el promedio trabajo tanto o más los musculos que en el gimnasio, pero me siento más relajado y descansado. No sobreentreno, como se podría pensar. Dado que entreno liviano, dormir a la noche me sobra para reponerme. Y no tengo necesidad de tomar porquerías que publicitan en las revistas. Resumiendo, yo siento que lo que hago me proporciona bien estar, me siento liviano y flexible. Quisiera sentirme así toda la vida.
Por otro lado el sentir los músculos congestionados al salir del gimnasio y el cansancio a la mañana siguiente no lo extraño para nada. Ni hablar el estrés que me causa el gimnasio, mucha luz, mucho ruido, música a todo volumen y gente dandote vueltas, interrumpiéndome y molestando, entre ellos el profesor del gym que me dice lo que tengo que hacer (entiéndese una rutina mediocre, que es la misma para todos, hay que pasar por todas aquellas horrorosas máquinas que aparentan trabajar mejor que una mancuerna o un ejercicio de gimnasia sin peso).
Eso sí, habrá a quién le guste el gimnasio y le sirva. Todo va en gustos.
Lo de la balanza es un indicador. Nada más. Hay muchos. Yo uso la mayor cantidad de indicadores posibles para guiarme. Seguro que conocen muchos indicadores. Sería bueno siempre tenerlos en cuenta y hasta inventar otros.
Me parece buenísimo que no te guste mi sistema, creo que cada uno tiene que crear el suyo propio así hay variedad de sistemas en el foro. Creo que la diferencia entre personas afirma la individualidad de las mismas. Es muy bueno estar en desacuerdo. Sería horrible un mundo donde todos piensen igual. Me asquea pensar en un montón de personas repitiendo un monótono verso de algún libro escrito por alguna autoridad suprema, como robots autómatas. Me sentiría falto de libertad y sería aburridísimo que todos me den la razón. O no poder discutir porque sólo haya una forma de pensar.
Lo que no me gustaría para nada, sería que alguién copie al pié de la letra mi rutina. Seguramente no le va a servir, porque cada cuerpo es distinto. Pueden sacar algún detalle bueno de mi rutina, pero no copiarla, dado que está adaptada a mí. Es más bién una sucesión de antojos medidos y restricciónes calóricas. Que en su balance me dan el resultado que quiero. Todos los dias escribo lo que como en mi diario, no soporto una dieta planificada, prefiero decidir que voy a comer un momento antes de comer, eso si, trato de contar las calorías para que no sean muchas jajajaja. En realidad no es una dieta, es mi modo de comer que varía de acuerdo al dia. Pero para abreviar a mis hábitos alimenticios les llamo dieta.(Ahora si es por encasillarla creo que puede encuadrarse con el rótulo de "dieta hipocalórica").
Lo de la dieta es lo mismo, es algo que a mí me sirve, pero no la recomiendo. Los valores caloricos que pongo pueden servirles para consultar cuantas calorías tiene el zapallo hervido o alguna receta, cosas así. Pero cada cuerpo es distinto...

ES que segun me haces entender tu objetivo es perder grasa... pero la quieres perder sufriendo sin comer y sin hacer caso a indicaciones basicas.. esta claro que cada cuerpo es un mundo pero ningun medico te aconsejaria estar un dia sin comer, yo creo que no es saludable... es mas creo que es hasta peligroso.

Nose que dices de calidad del musculo.. sin alimentarlo el musculo sera fofo y pequeño. Como bien ha dicho nuestro compañero mejor explicado, lo unico que haces es catabolizar.. y en algun post te saldra que pierdas una buena parte de musculo equitativa a la grasa.. a lo mejor incluso mas.

Esta claro que cada uno pos tiene sus creencias, tiene sus objetivos y tendra sus metodos.. pero si te digo la verdad no creo que sea filosofia del foro hacer post apoyando el no comer, el no seguir una dieta y criticando el gym... verdaderamente si no te gusta el gym ni meterte caña, es dudosa tu existencia en este foro.

No te estoy hechando ni diciendote que te vayas, solo te digo que estoy totalmente en contra con tus metodos, y si como dices quieres pasarte dias sin comer haciendo yoga.. hay miles de foros de yoga, pero no creo que venga nadie a apoyarte en este post.

A mi me has parecido una persona simpatica, cabezona pero simpatica. Pero bueno solo se tiene una vida, y cada uno elige como vivirla.
Asi que te deseo suerte y por mi parte el tema queda zanjado, me parece una perdida de tiempo intercambiar opiniones porque ni tu ni yo vamos a cambiar nuestra forma de pensar porque otro nos lo intente inculcar xD

Un saludo.

PD: Para mi el mayor placer es el machacarme al gym, lo que tu dices de musica ruidosa para mi es un estimulo al igual que la gente volteando y el ambiente. El irse cansado a dormir es un sintoma que has hehco las cosas bien, y ver tu cuerpo tal como lo quieres es la mayor autoconfianza y impetud para conseguir todos tus objetivos.

Un día vas a ver una bolsa de caramelos o muchos kilos de asado o 3 pizzas familiares al frente tuyo y yo te quiero ver sufriendo __meparto_.. aparte comer poco disminuye el metabolismo para siempre, aunque un día quieras rectificar ya es tarde. Te invito a que pases por la sección fotos y veas los que van 3 años entrenando por lo menos y vas a ver estan definidos y tienen que comer a lo bestia para mantenerse.

saludos

Un día vas a ver una bolsa de caramelos o muchos kilos de asado o 3 pizzas familiares al frente tuyo y yo te quiero ver sufriendo __meparto_.. aparte comer poco disminuye el metabolismo para siempre, aunque un día quieras rectificar ya es tarde. Te invito a que pases por la sección fotos y veas los que van 3 años entrenando por lo menos y vas a ver estan definidos y tienen que comer a lo bestia para mantenerse.

saludos

+1
yo para mantener la definicion necessito 3500 calorias... y te aseguro que no he pasado hambre en la definicion y mucho menos HE DEJADO DE COMER.

Un saludo!

Sin ánimo de escandalizar... El foro se llama fitnes.com. El fitnes alude a la aptitud física. Y se puede entrenar de muchos modos distintos. No a todo el que entra al foro le gusta entrenar a un gimnasio. Hay muchos que entrenan en la casa. Tampoco todos quieren entrenar intenso y sacar grandes musculos. Algunos sólo buscan estar flacos. Y creo que es válido. En cuanto al yoga te puedo asegurar que hay muchos en yoga que tienen más aptitud física que un culturista. Ahora lo de cuantas calorías comer eso queda en cada uno. Lo único que me molesta un poquito es que crean que si no comes 1 día o 2, o unas horas vas a quedar fofo, o el musculo por arte de magia va a desaparecer. Yo siento que no comer unas horas, saltarme un desayuno o un almuerzo me hace sentir más liviano.
De echo me siento muy bien. Y no es por falta de modestia, pero no me veo mal. No tengo un cuerpo que indique que paso hambre ni dé lástima. Está bien si no quieren saltearse una comida, pero no digan que eso es peligroso.
Claro que si mentalmente carecés de control, no lo podés sobrellevar. Pero no es por que cause ningún problema fisico, sino porque no pueden estar sin comer.
Igual yo a veces como 4 veces en el día, no creo que tenga nada de malo.
Pero lo malo es semejante miedo a que desaparezca el musculo. ¿Yo no creo que en unas cuantas horas el musculo se vaya a ir muy lejos!... jajaja
Creo que si hablamos de peligroso, el exceso de consumo de carnes si es peligroso. Puede generar problemas de riñon, acido úrico, reuma desformante, etc. La dieta cetogénica es muy buena, pero a largo plazo puede causar que se produzcan cuerpos cetogénicos en el riñón. Y el exceso de grasa puede provocar colesterol.Y en mi caso muchos granos que afean mi ya poco atractivo rostro. Ningún riezgo parecido se aprecia después de unas horas o días de no comer...
Gracias por decir que soy simpático quetzal, y también me gustó mucho lo de cabezota jajajaja. En serio me gusta leerte. No te enojes, que tampoco hago yoga, era por molestar un poco lo del yoga, en realidad hice meditación y control mental un tiempito cuando era chico, también fuí vegetariano y empezé a comer carne por la cuestión de los aminoácidos, era un bajón comer un poquito de cada cosa para juntarlos a todos esos condenados. (Me daban lástima los pobres animales y encima de eso les inyectan cada porquería que da miedo comerselos).

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás