Quetzal, en realidad, yo creo que hay mucho miedo a la pérdida de musculo, y bueno, no sé si es para tanto. A mí el musculo no me preocupa demasiado. El ejercicio tiene muchas finalidades mas allá de impresionar con los bicep. Yo quiero tener lo justo y nada más. Me preocupa mucho más la calidad y la forma del musculo que la cantidad. Además me siento mucho mejor físicamente cuando entreno todos los días todo el cuerpo. Y si la rutina es igual todos los dias me siento mejor todavía. Cuando empezé a hacer ejercicio lo primero que hice fué un poco de gimnasia, de un libro de ejercicios que mi padre había comprado por correspondencia, no usaba pesas, solo gimnasia. Y me hizo tomar un poco de forma y me sentía muy bien. Ultimamente extrañaba esa sensación de bien estar, por eso dejé el gym. En el promedio trabajo tanto o más los musculos que en el gimnasio, pero me siento más relajado y descansado. No sobreentreno, como se podría pensar. Dado que entreno liviano, dormir a la noche me sobra para reponerme. Y no tengo necesidad de tomar porquerías que publicitan en las revistas. Resumiendo, yo siento que lo que hago me proporciona bien estar, me siento liviano y flexible. Quisiera sentirme así toda la vida.
Por otro lado el sentir los músculos congestionados al salir del gimnasio y el cansancio a la mañana siguiente no lo extraño para nada. Ni hablar el estrés que me causa el gimnasio, mucha luz, mucho ruido, música a todo volumen y gente dandote vueltas, interrumpiéndome y molestando, entre ellos el profesor del gym que me dice lo que tengo que hacer (entiéndese una rutina mediocre, que es la misma para todos, hay que pasar por todas aquellas horrorosas máquinas que aparentan trabajar mejor que una mancuerna o un ejercicio de gimnasia sin peso).
Eso sí, habrá a quién le guste el gimnasio y le sirva. Todo va en gustos.
Lo de la balanza es un indicador. Nada más. Hay muchos. Yo uso la mayor cantidad de indicadores posibles para guiarme. Seguro que conocen muchos indicadores. Sería bueno siempre tenerlos en cuenta y hasta inventar otros.
Me parece buenísimo que no te guste mi sistema, creo que cada uno tiene que crear el suyo propio así hay variedad de sistemas en el foro. Creo que la diferencia entre personas afirma la individualidad de las mismas. Es muy bueno estar en desacuerdo. Sería horrible un mundo donde todos piensen igual. Me asquea pensar en un montón de personas repitiendo un monótono verso de algún libro escrito por alguna autoridad suprema, como robots autómatas. Me sentiría falto de libertad y sería aburridísimo que todos me den la razón. O no poder discutir porque sólo haya una forma de pensar.
Lo que no me gustaría para nada, sería que alguién copie al pié de la letra mi rutina. Seguramente no le va a servir, porque cada cuerpo es distinto. Pueden sacar algún detalle bueno de mi rutina, pero no copiarla, dado que está adaptada a mí. Es más bién una sucesión de antojos medidos y restricciónes calóricas. Que en su balance me dan el resultado que quiero. Todos los dias escribo lo que como en mi diario, no soporto una dieta planificada, prefiero decidir que voy a comer un momento antes de comer, eso si, trato de contar las calorías para que no sean muchas jajajaja. En realidad no es una dieta, es mi modo de comer que varía de acuerdo al dia. Pero para abreviar a mis hábitos alimenticios les llamo dieta.(Ahora si es por encasillarla creo que puede encuadrarse con el rótulo de "dieta hipocalórica").
Lo de la dieta es lo mismo, es algo que a mí me sirve, pero no la recomiendo. Los valores caloricos que pongo pueden servirles para consultar cuantas calorías tiene el zapallo hervido o alguna receta, cosas así. Pero cada cuerpo es distinto...