¿Gorrrdo o musculoso?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
yo peso 76, 77 y quiero estar en los 90 kg , pero de musculo no te jode uU... cuando entran los nuevos y les recomendamos subir de peso no creo que entiendan subir de grasa vamos...

Sin ánimo de escandalizar... El foro se llama fitnes.com. El fitnes alude a la aptitud física. Y se puede entrenar de muchos modos distintos. No a todo el que entra al foro le gusta entrenar a un gimnasio. Hay muchos que entrenan en la casa. Tampoco todos quieren entrenar intenso y sacar grandes musculos. Algunos sólo buscan estar flacos. Y creo que es válido. En cuanto al yoga te puedo asegurar que hay muchos en yoga que tienen más aptitud física que un culturista. Ahora lo de cuantas calorías comer eso queda en cada uno. Lo único que me molesta un poquito es que crean que si no comes 1 día o 2, o unas horas vas a quedar fofo, o el musculo por arte de magia va a desaparecer. Yo siento que no comer unas horas, saltarme un desayuno o un almuerzo me hace sentir más liviano.
De echo me siento muy bien. Y no es por falta de modestia, pero no me veo mal. No tengo un cuerpo que indique que paso hambre ni dé lástima. Está bien si no quieren saltearse una comida, pero no digan que eso es peligroso.
Claro que si mentalmente carecés de control, no lo podés sobrellevar. Pero no es por que cause ningún problema fisico, sino porque no pueden estar sin comer.
Igual yo a veces como 4 veces en el día, no creo que tenga nada de malo.
Pero lo malo es semejante miedo a que desaparezca el musculo. ¿Yo no creo que en unas cuantas horas el musculo se vaya a ir muy lejos!... jajaja
Creo que si hablamos de peligroso, el exceso de consumo de carnes si es peligroso. Puede generar problemas de riñon, acido úrico, reuma desformante, etc. La dieta cetogénica es muy buena, pero a largo plazo puede causar que se produzcan cuerpos cetogénicos en el riñón. Y el exceso de grasa puede provocar colesterol.Y en mi caso muchos granos que afean mi ya poco atractivo rostro. Ningún riezgo parecido se aprecia después de unas horas o días de no comer...
Gracias por decir que soy simpático quetzal, y también me gustó mucho lo de cabezota jajajaja. En serio me gusta leerte. No te enojes, que tampoco hago yoga, era por molestar un poco lo del yoga, en realidad hice meditación y control mental un tiempito cuando era chico, también fuí vegetariano y empezé a comer carne por la cuestión de los aminoácidos, era un bajón comer un poquito de cada cosa para juntarlos a todos esos condenados. (Me daban lástima los pobres animales y encima de eso les inyectan cada porquería que da miedo comerselos).

repito, ¿haz leido?algunos siguen los ayuno intermitentes, las dietas de solo verduras y frutas son pesimas para el corazón(estudio), se necesita muchiiiisima concentración para pesos pesados(yoga puff), el colesterol no es tan así de como se dice los esquimales solo comen carne todos los días de su vida y no tienen colesterol, hay usuarios que solo entrenan con anillas y con su peso propio y también buscan aumentar de peso, etc, etc solo leé!.
Solo leistes que dice "Culturismo & Fitness", bien, pero eso no significa que es un foro de narcisistas preplayas sobreentrenados que toman porquerias de revistas y van al gimnasio para congestionar e impresionar a las chicas. Justamente lo que la mayoría sigue y se recomienda es todo lo contrario. Y en vez de entrenar todos los días y mover livianito, porque no intentas hacer fuerza y llegar a levantar 2,5 veces tu peso en sentadillas, 3 veces tu peso en peso muerto, 1,5 veces tu peso en press militar y tu peso en curl de biceps(todos mis objetivos). Son pesos perfectamente alcanzables de forma natural y no depende de cuanto músculo tengas, sino la calidad de tu cuerpo. Y ya no importa si pesas 50 o 150 kilos. Ahi tenes otro modo de entrenar.
Entonces todos tienen sus objetivos diferentes, algunos quieren estar hasta los huezos, otros quieren competir y otros quiereren verse músculoso. O acaso esperas que aumente musculatura estando flaco y manteniendo el peso?

Bueno, me perdí entre los pesos pesados y los narcisitas esquimales, no se muy bién que quisiste decir. ¿Eso de entrenar moviendo sentadillas con el doble de mi peso lo decís en serio?
Creés que eso me haría sentir bien, ¿que me aportaría salud y bien estar comer carne todos los dias y levantar mucho peso?
¿No crees que los riñones y el corazón y mi columna me agradecerían un ejercicio moderado, una alimentación liviana y un buen descanso?
Creo que hay algo mal en ese razonamiento. No me importa lo que haga la avanzada civilización esquimal, ni cuantos kilos pueda mover en sentadilla porque no uso pesos para trabajar las piernas, ni pienso comer carne todos los días por una cuestión de sentido común y de gusto personal. No creo que me haga bien a mi pie plano levantar muchos kilos, y ya bastante que como carne, dado que hay quienes dicen que los aminoácidos de la carne están contenidos en varias especies vegetales que convinadas pueden perfectamente suplirlos. Hay muchos medicos dietólogos que comen mucha carne y dicen que hay que comer mucha y que es imprescindible, pero también hay muchos medicos dietólogos vegetarianos que dicen que no hace falta comer carne, que en una alimentación variada en uno u otro vegetal encontras todos los aminoácidos...
En fin, creo que linda mescla hiciste para comerte una vaca y hacer sentadillas con un toro en las espalda como el atleta del mito griego...

Ya estamos dando polemica, creo que el post de sebarc te lo dejo todo claro si lo quieres leer y sino sigue dandote cabezazos tu solito contra las paredes

Hola raskolnicov, como va?
No el post de sebrac no me dejó nada claro. No termino de entender que clase de persona necesita consumir 5000 calorías, como no sea un sumo, un obeso o algún competidor olimpico de levantamiento de pesas.
De todos modos para las personas normales no me parece saludable por mas que lo diga tiburdeau o el post lo haya puesto sebrac que es un administrador.
Creo que el ser administrador no le da autoridad para imponer a alguién que piense igual que él, ni tampoco lo hace infalible de modo que no pueda equivocarse o sea que me permito discentir cortesmente.
Por otro lado querría saber la fecha del estudio de este tal tiburdeau y que objetivo tenía su estudio.
La dieta cetogénica por ejemplo fué diseñada para levantadores de pesas durante el período precompetitivo. Dudo que en el foro haya muchos levantadores de pesas profesionales.
Yo creo ser una persona común, con un requerimiento calórico no muy elevado, y como yo debe haber muchos. Hay días,no siempre, que como 800 calorías y eso no me impide trabajar ni hacer mi vida normalmente.
Creo que lo de las 5000 calorías, es comer por comer, y que si bien puede que te crezcan musculos, esto no es muy bueno para la salud. O sea que el que quiere que coma 10000 calorías por dia, pero creo que exageran cuando dicen que si no comes unas horas se te va a achicar el musculo o que te va a perjudicar la salud, dado que eso lo dicen porque no son capaces de estar 4 horas sin comer... Francamente no se como pueden llevar una vida normal comiendo cada 3 horas, no creo que en ningún trabajo les toleren que saquen algo y se lo coman a mitad de la jornada.

Ey eso es cierto hay muchos tipos creyendose del gran cuaerpo cuando en relaidad estan llenos de grasa por todo el cuerpo

Y si, pobres, encima nadie se los dice. Y si se los dicen simplemente les explican que están en volumen y que para sacar musculo tienen que comer 5000 calorías, asi que andan por ahi dando lástima pobres...

Bueno, me perdí entre los pesos pesados y los narcisitas esquimales, no se muy bién que quisiste decir. ¿Eso de entrenar moviendo sentadillas con el doble de mi peso lo decís en serio?
Creés que eso me haría sentir bien, ¿que me aportaría salud y bien estar comer carne todos los dias y levantar mucho peso?
¿No crees que los riñones y el corazón y mi columna me agradecerían un ejercicio moderado, una alimentación liviana y un buen descanso?
Creo que hay algo mal en ese razonamiento. No me importa lo que haga la avanzada civilización esquimal, ni cuantos kilos pueda mover en sentadilla porque no uso pesos para trabajar las piernas, ni pienso comer carne todos los días por una cuestión de sentido común y de gusto personal. No creo que me haga bien a mi pie plano levantar muchos kilos, y ya bastante que como carne, dado que hay quienes dicen que los aminoácidos de la carne están contenidos en varias especies vegetales que convinadas pueden perfectamente suplirlos. Hay muchos medicos dietólogos que comen mucha carne y dicen que hay que comer mucha y que es imprescindible, pero también hay muchos medicos dietólogos vegetarianos que dicen que no hace falta comer carne, que en una alimentación variada en uno u otro vegetal encontras todos los aminoácidos...
En fin, creo que linda mescla hiciste para comerte una vaca y hacer sentadillas con un toro en las espalda como el atleta del mito griego...

Apaga y vámonos...

sin animo de ofender a nadie hacia mucho tiempo que no veia tantas patadas al culturismo juntas y tantas ignorancias que directamente ya mejor no opinare lo que pensava
he dixo..........

sin animo de ofender a nadie hacia mucho tiempo que no veia tantas patadas al culturismo juntas y tantas ignorancias que directamente ya mejor no opinare lo que pensava
he dixo..........

+1

Deberían cerrar este post, creo que es una estupidez

Ah y quien lo abrió me parece que es una persona acomplejada que lo unico que quiere es marcar cresta iliaca y blabla, y como la mayoría en este foro se esfuerza por subir KILOS LO MAS MAGROS POSIBLES y no que se te marquen huesos por aqui y por alla no hay nada mas que discutir

Ah, y cuando se le dice a una persona de 1.80 que pesa 60k que suba de peso, no nos referimos a que engorde, ES OBVIO, nos referimos a que suba su ingesta calórica, que es NECESARIA para crear músculo

Apaga y vamonos

Hay algo que no te queda claro Facundo, es "culturismo" a la vieja o nueva escuela, pero el objetivo sigue siendo el mismo, no le vez necesario una ingesta impresionante de calorias, pues no la hagas, no te interesa el culturimos, entonces no opines sobre el y lo digo de la manera mas respetuosa, te gusta el fitness, bueno que mala que de 2 titulos, solo hayas leido ese, es que veo que tratas de quitarle "la escencia" a este deporte; es como si fueras a un club de caza y empiezas a alegar el "porque usan armas de fuego, mejor usen cuchillos, no le veo necesario caminar en un bosque si pueden comprar el animal en un supermercado".

La mayoria de las cosas que hacemos, de antemano sabemos que de llevarlo al extremo son potencialmente dañinas a la salud, pese a que deberiamos hacerlo por salud, muchos incluyendome hacemos caso omiso de la salud por llegar al fin deseado, no es lo mejor, pero es lo que hay.

No pido que cierren el post, no veo que se incumplan reglas y es la primra vez que veo polemica y tantas paginas sin mencionar esteroides (solo faltaba que pusiera eso en discusion el amigo).

Hola raskolnicov, como va?
No el post de sebrac no me dejó nada claro. No termino de entender que clase de persona necesita consumir 5000 calorías, como no sea un sumo, un obeso o algún competidor olimpico de levantamiento de pesas.
De todos modos para las personas normales no me parece saludable por mas que lo diga tiburdeau o el post lo haya puesto sebrac que es un administrador.
Creo que el ser administrador no le da autoridad para imponer a alguién que piense igual que él, ni tampoco lo hace infalible de modo que no pueda equivocarse o sea que me permito discentir cortesmente.
Por otro lado querría saber la fecha del estudio de este tal tiburdeau y que objetivo tenía su estudio.
La dieta cetogénica por ejemplo fué diseñada para levantadores de pesas durante el período precompetitivo. Dudo que en el foro haya muchos levantadores de pesas profesionales.
Yo creo ser una persona común, con un requerimiento calórico no muy elevado, y como yo debe haber muchos. Hay días,no siempre, que como 800 calorías y eso no me impide trabajar ni hacer mi vida normalmente.
Creo que lo de las 5000 calorías, es comer por comer, y que si bien puede que te crezcan musculos, esto no es muy bueno para la salud. O sea que el que quiere que coma 10000 calorías por dia, pero creo que exageran cuando dicen que si no comes unas horas se te va a achicar el musculo o que te va a perjudicar la salud, dado que eso lo dicen porque no son capaces de estar 4 horas sin comer... Francamente no se como pueden llevar una vida normal comiendo cada 3 horas, no creo que en ningún trabajo les toleren que saquen algo y se lo coman a mitad de la jornada.

Oh gracias señor facundo por iluminarnos en estas tierras sombrias de mordor, que engañados estabamos creyendo a los nutrologos y expertos en alimentacion deportiva más reconocidos de todos los tiempos!!!!
Gracias por ser nuestra luz y guia que nos ilumina!!

Yo estoy trabajando y me como mi bocata a mitad de la jornada, y no me han dicho nada.

Tu dieta, y te lo digo desde el cariño y cortesia, es una basura. La he visto (o por lo menos lo que posteas) y creeme por lo poco que se tu dieta esta falta de grasas esenciales que pronto veras que te causa un problema no tomarlas.

Y si, pobres, encima nadie se los dice. Y si se los dicen simplemente les explican que están en volumen y que para sacar musculo tienen que comer 5000 calorías, asi que andan por ahi dando lástima pobres...

Creo que o bien no has leido el post de sebarc o te crees muy sabio no??? En ese post pone que para crecer ganando musculo y no grasa una persona con 55kg magros debe comer unas 2300kcal, uno con 58 2600, y asi sucesivamente; entiendes el porque de esto o te lo hay que explicar??? más musculo más alimento necesita tu cuerpo asi de simple

Bueno vamos por partes, yo no hablo mal del culturismo, hablo mal del culturismo actual. En el culturismo del 60 había algunos que hacían bien las cosas. Pero bueno, eso va en gustos.
Hubo un comentario por ahí de que cierren este post, creo que es un comentario facista. Algo autoritario y para nada conciente de que en la mayoría de los países se práctica la democracia y algunos otros paises también el liberalismo. Así que creo que es alguién salido de la máquina del tiempo, de algún despotismo ilustrado de la historia o algo así... Creo que censurar al que no está de acuerdo sólo empobrecería el foro. Y claro dado que expongo argumentos, tal vez irrebatibles, ésta persona opta por la censura y el castigo para quién no piensa como él.
Por otro lado, no me gusta el sobre peso, sea de grasa o magro. Así que si les parece una estupidez buscar indicadores de como debería medirse un cuerpo en forma, pues no se que hacen en el culturismo o en fitnes, dado que sin esos indicadores, como los cuadritos del abdomen, o que se vea la cresta íliaca, o la redondez de la cara, pueden caer fácilmente en el engaño de creer que están siendo muy musculosos cuando en realidad tienen sobrepeso. Por supuesto que pueden hacer y pensar lo que quieran, pero no es una estupidez buscar indicadores, ni tampoco buscar estar en el peso ideal y no querer aumentar un gramo más, ya sea de grasa o de musculo.
Tampoco soy alguién acomplejado, sino, no pondría la foto que puse al empezar mi diario. Esa foto era de diciembre del 2009, y pesaba 103kg, parecía un cerdo. Así que espero no se ofendan aquellos que tienen unos quilos de más cuando uso la palabra gordo, o cerdo, o fuertigordo, porque yo fuí así.
También le agradezco al amigo swordtalker que defienda la libertad de expresión y que diga que mi post no incumple las reglas. Por otro lado Swordtalker: No pretendo prepotear a los culturistas, dado que son grandotes y dan miedo... jajaja
Creo que tenés razón, cada uno elige hasta donde cuida su salud y si asume pequeños o grandes riezgos. Lo de las proporciones lo digo siempre como una opinión y trantando de buscar patrones estéticos que siempre son relativos, no creo que haya una verdad absoluta, vos dale para adelante con lo que te guste hacer, que por eso existen como decís las secciones de culturismo y fitnes, es lindo que haya gente distinta, y que tengamos la libertad de estar en desacuerdo respetuosamente. Por otro lado, si el culturismo tiene una "esencia" como decís, no creo que yo ni nadie pueda quitarsela. Es bueno que a quién le guste el culturismo sepa ver esa "esencia" y si es posible también la explique a todos para matar la ignorancia, de la cual nadie está excento. Ni siquiera yo que argumento bonito puedo tener toda la verdad, y en ultima instancia como digo siempre, va en gustos.
Me agrada la aclaración del final de swordtalker, y me agrada que sea así, dado que hay una norma o una ley en el foro que prohibe expresamente hablar de determinados temas, que repito, espero que siga así. Porque no es nada edificante contradecirla, vi foros que dan asco por contradecir esta norma, y me refugié en este hermoso foro donde se habla de cosas mejores y más constructivas.
Rascolnicov, eso creo que fué ironía, pero no tengo complejos mesiánicos. Además te agradezco lo que me sugerís de las grasas, de echo estoy incorporando de a poco frutas secas en mi dieta. No te ofendas Rascolnicov, es sólo una discusión de café la que estamos haciendo aca en este post. Sólo con el ánimo de compartir ideas, discutir un poco, ¿por qué no? es saludable discutir un poco respetuosamente, y ya que estamos de pasar un rato entretenido.
Ahora que leo tu último post rascolnicov, y leo 2300 cal, no me parecen tantas. Es que leí antes a foreros que consumían de 3000 a 5000 diarias, y tengo mal concepto de las teorías en general. Te pido sinceras disculpas rascolnicov y a sebrac también. 2300 calorias no es demasiado, para mi son muchas de todos modos, pero no está tan mal.
Debo reconocer que el post de sebrac lo leí a la ligera, porque no tengo buen concepto de teorías de aumentos de calorías y no se en qué fecha fué realizado el estudio ni con que fines. De todas maneras me parece un estudio dudoso pero 2300 calorías para 50 kilos de musculo magro no parece tanto, igual fijate porque creo que son libras de peso... Sinceramente, si esta tan buena la teoría, y a mí en cierto modo las teorías me repelen, podrías explicarla así al menos la entendemos quiénes no nos tomamos la molestia de interpretarla debidamente. Y de paso a alguién le puede interesar leerte, incluso yo te pienso leer, y puede que me guste la teoría o no, pero pienso leerte. Esto es libertad de expresión, y así se debate para que no cierren un post...
De nuevo te pido disculpas y a Sebrac también por leer ligeramente y pensar que recomendaba comer excesivas calorías.

Aclaración: No me creo muy sabio, sólo creo tener algo de sentido común que es el menos común de los sentidos...

Última edición:
No es que quiera molestar ni nada, pero no entiendo que digas que tienes buenos fundamentos "tal vez irrebatibles" y algunos párrafos después admitas que leiste a la ligera un comentario, argumentado, y que no conoces bien los fundamentos de las ingestas calóricas. Vamos, yo para decir emitir un argumento irrefutable tendría que mínimo conocer a que le estoy diciendo que no... Me parece todo esto como si fueramos por la calle y de repente cayera un gran cubo del cielo... "Vaya, de donde habrá caido el cubo?" "Yo creo más bien que es una piramide" "No, no lo es. Tiene 6 caras cuadradas, ocho vértices, ves?" "No lo se, me parece una piramide, aunque no entiendo mucho de cubos"... lo dicho, sin ánimo de ofender.
Saludos.

Euzane, no me ofendo para nada. Puedo tener muy buenos argumentos, sobre todo en echos que prueban determinadas cosas, y en base al sentido común.
Pero no me gustan las teorías. Eso es todo. No digo que estén bien o mal. Y es verdad que adminto que algunas teorías las leo a desgano, nomás para enterarme. La verdad, es que yo me voy a lo práctico. Y en las cuestiones prácticas puedo tener muy buenos argumentos. Por otro lado, así la teoría de tiburdeau estubiera en lo correcto, eso no afectaría mi concepto de ciertas cosas. Que dicho concepto está basado en hechos, experiencias y otras cosas leídas de algún que otro libro, además conversaciones con amigos y experiencias de conocidos, etc.
Lo que si creo, es que si me explican la base de la teoría del francés este, puedo llegar a calmar los ánimos de quienes sienten afecto por esta teoría, diciéndoles que tenían razón y que la teoría esta muy buena. Pero que a mí personalmente me gusta comer menos de 2300 calorías por ejemplo. O que es bueno comer 2300 calorias para 50 kg de masa muscular magra, pero que yo no creo tener 50 kg de masa muscular magra por lo tanto con 1000 o 1200 calorías por ahí me sobra, o que la teoría es correcta pero dado que no tiene en cuenta el factor climático no sería efectiva para todos los lugares del mundo. O que tiburdeau era un excelente científico pero que diseñó esa teoría para levantadores de pesas y yo y muchos como yo no somos levantadores de pesas. En fin. Puedo reconocer un error, sin que por eso invalide los argumentos con los cuales hago determinada afirmación. Y si puedo reconocerles que tienen muy buena memoria, y que saben mucho de teorías, además de que son muy inteligentes y educados para debatir. Además de que son muy entretenidos para conversar y me gusta mucho debatir este tema, y me alegro de haber abierto este tema y no haberme quedado sólo con escribir mi diario, que es sólo eso, un relato de lo que hago a diario. No suelo tomar recomendaciones y llevarlas a la práctica porque soy muy individualista y excéntrico en mis gustos. Mi diario no es un ejemplo de alimentación ni de entrenamiento. Es más, espero que nadie me imite al pié de la letra. Sólo por poner un rótulo digo el término dieta en mi diario, dado que no es una dieta, es un recuento de lo que como, sin planeamiento alguno.Claro que a mí me funciona, pero por favor, no la copien al pié de la letra, no quiero ser responsable de la desgracia de nadie. Solamente cuento las calorías y no tiene ningún fundamento teórico mas que un raro parecido a alguna dieta hipocaloríca. Pero repito yo no soy ejemplo de nada. Y les reconozco sus méritos a los foreros que discienten cortesmente y que tal vez si sean ejemplo de algo. Es un gusto leerte Euzane y tal vez empieze a prestarle un poco más de atención a las teorías, aunque sólo sea para enriquecer mi cultura general...

Euzane, no me ofendo para nada. Puedo tener muy buenos argumentos, sobre todo en echos que prueban determinadas cosas, y en base al sentido común.
Pero no me gustan las teorías. Eso es todo. No digo que estén bien o mal. Y es verdad que adminto que algunas teorías las leo a desgano, nomás para enterarme. La verdad, es que yo me voy a lo práctico. Y en las cuestiones prácticas puedo tener muy buenos argumentos. Por otro lado, así la teoría de tiburdeau estubiera en lo correcto, eso no afectaría mi concepto de ciertas cosas. Que dicho concepto está basado en hechos, experiencias y otras cosas leídas de algún que otro libro, además conversaciones con amigos y experiencias de conocidos, etc.
Lo que si creo, es que si me explican la base de la teoría del francés este, puedo llegar a calmar los ánimos de quienes sienten afecto por esta teoría, diciéndoles que tenían razón y que la teoría esta muy buena. Pero que a mí personalmente me gusta comer menos de 2300 calorías por ejemplo. O que es bueno comer 2300 calorias para 50 kg de masa muscular magra, pero que yo no creo tener 50 kg de masa muscular magra por lo tanto con 1000 o 1200 calorías por ahí me sobra, o que la teoría es correcta pero dado que no tiene en cuenta el factor climático no sería efectiva para todos los lugares del mundo. O que tiburdeau era un excelente científico pero que diseñó esa teoría para levantadores de pesas y yo y muchos como yo no somos levantadores de pesas. En fin. Puedo reconocer un error, sin que por eso invalide los argumentos con los cuales hago determinada afirmación. Y si puedo reconocerles que tienen muy buena memoria, y que saben mucho de teorías, además de que son muy inteligentes y educados para debatir. Además de que son muy entretenidos para conversar y me gusta mucho debatir este tema, y me alegro de haber abierto este tema y no haberme quedado sólo con escribir mi diario, que es sólo eso, un relato de lo que hago a diario. No suelo tomar recomendaciones y llevarlas a la práctica porque soy muy individualista y excéntrico en mis gustos. Mi diario no es un ejemplo de alimentación ni de entrenamiento. Es más, espero que nadie me imite al pié de la letra. Sólo por poner un rótulo digo el término dieta en mi diario, dado que no es una dieta, es un recuento de lo que como, sin planeamiento alguno.Claro que a mí me funciona, pero por favor, no la copien al pié de la letra, no quiero ser responsable de la desgracia de nadie. Solamente cuento las calorías y no tiene ningún fundamento teórico mas que un raro parecido a alguna dieta hipocaloríca. Pero repito yo no soy ejemplo de nada. Y les reconozco sus méritos a los foreros que discienten cortesmente y que tal vez si sean ejemplo de algo. Es un gusto leerte Euzane y tal vez empieze a prestarle un poco más de atención a las teorías, aunque sólo sea para enriquecer mi cultura general...

Personalmente no veo muy adecuado algunas de tus prácticas, por que aunque nuestros objetivos al parecer son distintos y por mas que usemos la frase de "Cada cuerpo es un mundo", no somos más que una gran broma de ácidos nucleicos a lo largo de los años. Y una caloria sigue siendo una caloria, tal como los estudios lo dicen. Cada quien se forja los objetivos que quiere y son altamente respetables, por que me imagino que no ha de ser facil comer 1200 calorias al día pero si te sientes bien contigo mismo adelante. Pero no por eso va a ser más dificil que comer 3000 calorias ni tampoco va a ser más reconfortable. Son dos caminos que necesitan de sacrificio, y ya con eso obtienen respeto.

A mi tambien me gusta enriquecer mi cultura general, por ejemplo, la palabra sacrificio quiere decir literalmente "Volverse santo", sacro. Si esa es tu forma la verdad no se ajusta mucho a lo que pensaría se encuentra en un foro de Culturismo y Fitness. No le veo mucho lo sano.

Saludos.

Veo que hay mucha discusion acerca de las calorias y el numero de ellas es relativo, si tu mantenimiento es d 2000 cal (por ejemplo), puedes elevarla a 2300 o 2500 y subir "limpiamente", o puedes elavarlas hasta 3000, eso depende de la facilidad con la que ganes grasa, entonces, si el mantenimiento es de 3500 cal, no te sorprenda que el periodo de volumen dea con 5000 calorias, esto ultimo solo es un ejemplo y nadamas.

Acepto que muchas de las practicas en el culturismo son un tanto extremas, como el consumir hasta 10 litros de agua al dia, gracias a la investigacion de mucha gente que se preocupa por aportar algo nuevo, ahora sabemos que no es necesario ingerir tal cantidad, al igual que cantidades exageradas de proteina y una demandada cantidad de suplementos, esto se logra poco a poco.

Siento que antes de seguir con este post, deberias informarte un poco mas acerca de esto para poder conocer lo que vas a criticar y te lo digo de una buena forma, para que no te cuenteen en nada.

Bueno swordstalker, gracias por tu aporte, yo la verdad no gusto tanto de leer como de practicar y a mi modo ya cumplí mi objetivo, hoy estoy en 80kg. Estoy por poner una foto en mi diario que me saqué hoy a la tarde.
Y así y todo me faltaría bajar unos quilitos. Lo de las calorías como decís, depende mucho de cada persona. yo por ahora pienso ir subiendo las calorías para no seguir bajando abruptamente. Pero no creo que llegue a comer las 2000. Creo que se puede avansar poco a poco sin cometer excesos de ningún tipo. Por supuesto cada cuerpo es un mundo.
Ahora si esa investigación está buena podrías poner un link, aunque sería mejor que no digas en que consiste, su autor, que quiere decir y con que fin. En fin, creo que todos te leeríamos interesados.
Y bueno, creo que acá no hace falta ser médico o tener grandes conocimientos para opinar, dado que cada uno experimenta con su cuerpo y puede dar su criterio a los demás de como se ejercita y alimenta mejor el cuerpo.

PD: No te preocupes, que aunque no leea mucho, nadie le puede venir con cuentos a un eséptico.

No termino de entender que clase de persona necesita consumir 5000 calorías, como no sea un sumo, un obeso o algún competidor olimpico de levantamiento de pesas.
Consumira 5000 calorias quien quiera hacerlo, a nadie van a cogerlo, abrirle la boca y atiborrarlo de comida a la fuerza. Si alguien quiere consumir esa cantidad sera porque quiere y porque piensa que es necesario para sus objetivos, de la misma forma que tu no haces sentadillas pesadas porque piensas que para tu objetivo no es necesario.

Entiendo un poco tu punto, muchos usuarios entran y dicen: Muchachos quiero perder unos kilos, quiero quedar en 70...bla bla bla. Y muchas veces la respuesta es:
-Pa que si vas a quedar como un palo.
-No, primero sube hasta 85, luego bajas no seas pre-playa.
-Primero construye muchos musculos y luego defines.

Hasta ahi entiendo un poco tu punto, a veces algunos usuarios meten un poco de presion para tratar de "ayudar" a que el usuario que pide ayuda se vea mejor, el problema es que lo hacen su criterio estetico y claro, si a ellos les hicieran lo mismo pondrian el grito en el cielo.
Pero un foro es un lugar para aprender, si a mi me dicen que consuma 5000 calorias, lo hago sin cuestionar, subo de peso y me tapo mucho, al final es culpa del que aconseja??? O culpa mia por acatar sin ponerme a leer, analizar, etc???

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás