Glutamina "si sirve, vs, no sirve"

Por que NO sirve y por que SÍ sirve la glutamina campeones?

• NO sirve por que...

Votos: 34 59,6%
  • Si sirve por que...

Votos: 23 40,4%

• Votantes totales
    57
Lo del sistema inmune también es muy relativo, porque incluso en esto hay estudios contradictorios por lo que he leído.
Por lo que he leído parece ser que no influye para nada en personas sanas, sólamente en personas con niveles bajos de glutamina por stress, sobreentrenamiento, quemaduras, lesiones....luego como agente preventivo no parece ayudar para nada.
me vas a decir que un déficit calórico, por debajo de tu MB, por sí solo, y más añadiendo entreno de fuerza o alta intensidad con pesas + cardio, es sano? no podría ser justamente la ayuda necesaria?

tanto para unas cosas como otras, hay estudios, como ejemplo: muchos decis que la glutamina via oral no sirve? y los estudios que hay por ahí via oral en pacientes enfermos?? son tb cosa de marcas y marketing?

me vas a decir que un déficit calórico, por debajo de tu MB, por sí solo, y más añadiendo entreno de fuerza o alta intensidad con pesas + cardio, es sano? no podría ser justamente la ayuda necesaria?

¿A que te refieres son ser sano? ¿por qué debería ser insano?
Como si el ser humano no supiera sobrevivir en déficit calórico.

Volvemos a lo mismo ¿ayuda necesaria para qué? sinó ayuda en nada salvo que situaciones excepcionales como las citadas antes.

tanto para unas cosas como otras, hay estudios, como ejemplo: muchos decis que la glutamina via oral no sirve? y los estudios que hay por ahí via oral en pacientes enfermos?? son tb cosa de marcas y marketing?

Vía oral no llega al músculo, luego no sirve para lo que venden las casas comerciales.
Vía oral no se si se administra en pacientes enfermos, yo dije que hasta donde yo se se administra vía parenteral.

Parece que os joda que la suplementación con glutamina no valga para nada, ¿teneis acciones?
Lo dicho antes por otro forero, muestra un estudio que diga que funcione y terminas la discusión.

para mi si sirve, y llevo 11 años entrenando y si sirve, os lo digo desde mi exprencia, solo la tomo por la noche 7g de glutamina, y si sirve totoalmente. un sald

Vía oral no llega al músculo, luego no sirve para lo que venden las casas comerciales.
Vía oral no se si se administra en pacientes enfermos, yo dije que hasta donde yo se se administra vía parenteral.

Parece que os joda que la suplementación con glutamina no valga para nada, ¿teneis acciones?
Lo dicho antes por otro forero, muestra un estudio que diga que funcione y terminas la discusión.
creo que siempre acabais sacando las cosas del contexto, donde me has visto mencionar "que llega a los musculos?" me pregunto para qué necesita llegar a los musculos?

y a quien jode? a mi desde luego que no, lo que no entiendo es que se diga solo parenteral cuando he visto via oral....

para mi si sirve, y llevo 11 años entrenando y si sirve, os lo digo desde mi exprencia, solo la tomo por la noche 7g de glutamina, y si sirve totoalmente. un sald

Gracias por aportar el estudio.

Lo que le parezca a uno no es más que un dato subjetivo.
Un estudio es lo más objetivo que existe.

Ningún estudio afirma que funcione.
Muchos afirman que no.

Es que no veo la complicación de reconocer más cosas más allá de que nos joda darnos cuenta que hemos tirado el dinero.
Yo mismo la tomé una vez, pero rectificar es de sabios.

Me quedo con unas palabras de Eduard Punset:
El cerebro es inflexible, le cuesta cambiar su forma de pensar porque lo considera una traición a sí mismo

creo que siempre acabais sacando las cosas del contexto, donde me has visto mencionar "que llega a los musculos?" me pregunto para qué necesita llegar a los musculos?

y a quien jode? a mi desde luego que no, lo que no entiendo es que se diga solo parenteral cuando he visto via oral....

Es que no haces más que preguntas un tanto absurdas sobre el tema.
¿Por qué no te lees esto que pego aquí por enésima vez?
https://es.fitness.com/forum/threads/59690-Desmonatando-un-mito-la-glutamina

Es que así igual te quedaban claras algunas cosas y dejabas de buscar 5 pies al gato.

Gracias por aportar el estudio.

Lo que le parezca a uno no es más que un dato subjetivo.
Un estudio es lo más objetivo que existe.

Ningún estudio afirma que funcione.
Muchos afirman que no.

Es que no veo la complicación de reconocer más cosas más allá de que nos joda darnos cuenta que hemos tirado el dinero.
Yo mismo la tomé una vez, pero rectificar es de sabios.

Me quedo con unas palabras de Eduard Punset:
El cerebro es inflexible, le cuesta cambiar su forma de pensar porque lo considera una traición a sí mismo

vale ningun estudio afirma que funcione, hay algun estudio personal que afirma que no funciona?

dejaros de estudios y royos, el estudio lo tiene que hacer cada uno con su cuerpo no lo que dicen lo americanos y toterias varias, el mejor estudio es hacerlo cada uno, lo mejor para lo ectofo... si funcionan y alo mesof, no funcionan, yo que es un royo si funciona o no, La glutamina es un aminoacido no esencial que juega un papel importante tanto en el anabolismo como en el anticatabolismo.Es el más abundante en las celulas musculares, de hecho es el 75% del contenido en aminoacidos de la celula.
Bajo las condiciones adecuadas unos niveles altos de glutamina en plasma disparan una superhidratación celular, que a su vez origina una hipertrofia primaria. Esto significa que se trata de anabolismo por un mecanismo distinto.
si el nivel de glutamina cae por debajo de lo normal, se produce catabolismo debido a la salida de glutamina de las celulas.

Tambien juega un papel importante en la secreción de GH. Los analisis demuestran siginificantes pulsos de GH en respuesta a la ingesta de cantidades modestas de glutamina, como 4 gramos oralmente. Y sabemos ya que la GH tiene propiedades anabolicas y anticatabolicas.

Ayuda en el funcionamiento del sistema inmunologico. Y lo hace contribuyendo a la producción de glutationa, que es antioxidante hidrosoluble más abundante.
Los entrenos intensos producen una liberación de radicales libres que ralentiza la recuperación post-workout.
La glutamina, junto con la metionina, cisteina y selenio ayuda en su prevención.
Yo personamente he comprobado la diferencia entre gente usando 50-100 gramos de glutamina oral. Los que la usan están más grandes, sanos y definidos, y mantienen las ganancias postciclo mucho mejor que los que no la usan.

Hay algunos estudios que dicen que la forma peptido glutamina es mejor absorbida que la forma libre o la l_glutamina.No puedo atestiguarlo.....

Una fuente importante y barata de glutamina es la harina de trigo integral, que contiene un 15-20% de peptido glutamina por volumen. La puedes encontrar en cualquier mercado o tienda de productos dieteticos, y contiene muchas buenas calorias y mucha glutamina.

Es una buena idea mezclarla con proteina de suero para hacer los batidos. Pruebalo.

vale ningun estudio afirma que funcione, hay algun estudio personal que afirma que no funciona?

¿Estudio personal?
Eso son impresiones subjetivas que nada tienen que ver con un estudio

dejaros de estudios y royos,

Pues nada, nos dejamos de estudios, toda la ciencia a tomar por culo

el estudio lo tiene que hacer cada uno con su cuerpo no lo que dicen lo americanos y toterias varias, el mejor estudio es hacerlo cada uno, lo mejor para lo ectofo... si funcionan y alo mesof, no funcionan, yo que es un royo si funciona o no, La glutamina es un aminoacido no esencial que juega un papel importante tanto en el anabolismo como en el anticatabolismo.Es el más abundante en las celulas musculares, de hecho es el 75% del contenido en aminoacidos de la celula.

Claro, pero es que el cuerpo lo sintetiza cuando le viene en gana y ,si te molestaras en leer esos estudios que no valen para nada, sabrías que la suplementación vía oral no llega a los músculos porque la glutamina es consumida integramente por las células intestinales.
Pero tu notas que no, que las tuyas dejan pasar la glutamina al torrente sanguineo, después de 7 años notas esas sensaciones.

Bajo las condiciones adecuadas unos niveles altos de glutamina en plasma
Como no te la inyectes no te llega al plasma.
disparan una superhidratación celular, que a su vez origina una hipertrofia primaria. Esto significa que se trata de anabolismo por un mecanismo distinto.
si el nivel de glutamina cae por debajo de lo normal, se produce catabolismo debido a la salida de glutamina de las celulas.

Nunca bajaría por debajo del nivel normal, salvo que padecieras de alguna enfermedad o quemadura grave.
Nada, los estudios son una mierda, pero la retahíla de marqueking que acabas de escribir es verdad empírica.

Tambien juega un papel importante en la secreción de GH. Los analisis demuestran siginificantes pulsos de GH en respuesta a la ingesta de cantidades modestas de glutamina, como 4 gramos oralmente. Y sabemos ya que la GH tiene propiedades anabolicas y anticatabolicas.

Muéstrame esos estudios, que por cierto tanto criticabas antes.

Ayuda en el funcionamiento del sistema inmunologico. Y lo hace contribuyendo a la producción de glutationa, que es antioxidante hidrosoluble más abundante.
Los entrenos intensos producen una liberación de radicales libres que ralentiza la recuperación post-workout.
La glutamina, junto con la metionina, cisteina y selenio ayuda en su prevención.
Yo personamente he comprobado la diferencia entre gente usando 50-100 gramos de glutamina oral. Los que la usan están más grandes, sanos y definidos, y mantienen las ganancias postciclo mucho mejor que los que no la usan.

Tú no has podido comprobar nada porque no son más que percepciones que se desmontan tomandose la molestia en leer un poco sobre el tema.

Hay algunos estudios que dicen que la forma peptido glutamina es mejor absorbida que la forma libre o la l_glutamina.No puedo atestiguarlo.....

Muéstrame esos estudios.

Una fuente importante y barata de glutamina es la harina de trigo integral, que contiene un 15-20% de peptido glutamina por volumen. La puedes encontrar en cualquier mercado o tienda de productos dieteticos, y contiene muchas buenas calorias y mucha glutamina.

Es una buena idea mezclarla con proteina de suero para hacer los batidos. Pruebalo.

Puro marketing, sin estudio que demuestre nada.
Has puesto lo que cualquier casa de suplementos puede poner.

Me parece poco inteligente creerse el marketing antes que los estudios.
En el culturismo que poco nos gusta cambiar el chip.

Es que no haces más que preguntas un tanto absurdas sobre el tema.
¿Por qué no te lees esto que pego aquí por enésima vez?

Es que así igual te quedaban claras algunas cosas y dejabas de buscar 5 pies al gato.
?? tio me parece que te lo estás tomando demasiado en serio.. parece que los estudios los hayas hecho tu y la gente pasa de ti olympicamente... y eso te molesta..

empiezas a discutir cuando yo no he querido discutir en ningún momento.. solo he dejado un comentario con lo que estuve viendo por foros americanos de culturistas. (he dejao el comentario en el aire, ya que se ha reflotado el hilo)

ahh y para que sepas, tanto ese hilo como muchos estudios, me los he leído, si LEÍDO, y sé para qué sirve y para qué no. NO le busco 5pies al gato, simplemente comento lo que he visto y por la supuesta razón por la cual la podrian estar usando.(que sea cierta o no, NO lo he mencionado, y que sirva o no, TAMPOCO)

En cuanto tengas un estudio de atletas, deportistas o culturistas en restriccion calórica (debajo del MB) + entrenos intensos + cardio, y me presentes los datos de 2 grupos via enteral y parenteral indicandome de que no sirve, o que solo sirve el via parenteral, hablamos.

dejale buscar el doble sentido a cada comentario.. y te ahorrarás unos minutos de tu vida.

saludos

dejaros de estudios y royos, el estudio lo tiene que hacer cada uno con su cuerpo no lo que dicen lo americanos y toterias varias, el mejor estudio es hacerlo cada uno, lo mejor para lo ectofo... si funcionan y alo mesof, no funcionan, yo que es un royo si funciona o no

etc
Los estudios personales NO son estudios. Son impresiones, y las impresiones pueden ser equívocas, a menos que sepas perfectamente lo que estás haciendo, por qué y como y, de paso, lo analices.
Y la verdad es que tiene gracia que vengas a tirar por tierra estudios científicos con un copy/paste, las cosas como son.

Luego dices todo esto:

Bajo las condiciones adecuadas unos niveles altos de glutamina en plasma disparan una superhidratación celular, que a su vez origina una hipertrofia primaria.
Demuéstramelo. Dame un sólo ejemplo que tenga base.
Uno solo. Si tan así es y tan seguro estás no debería costarte ningún trabajo dar con algo que yo no doy por más que busque. A menos que busque en la propaganda de las casas de suplementos.

Esto significa que se trata de anabolismo por un mecanismo distinto.
Demuéstrame todo eso. Si es un anabolismo "distinto" (flipa) debe haberse comprobado, es decir, debe haberse estudiado, si no es paparrucha inventada. Dámelo que lo vea. Yo no lo encuentro y sé buscar.

Yo personamente he comprobado la diferencia entre gente usando 50-100 gramos de glutamina oral.
¿Cómo has comprobado eso tú personalmente? Explícamelo porque no se me ocurre como. ¿Mirando? ¿A simple vista notas el efecto de la glutamina en un post-ciclo? Joder...
Por otra parte, ¿te das cuenta de lo que dices? 50-100 gr de glutamina... ¿Será ineficaz como para tenerse que meter uno 50-100 gr de algo? ¿Tan difícil es de entender? Yo creo que no.

Espero respuestas, deberían serte fáciles dármelas sin evasivas.

En cuanto a esto:
Yo lo he hecho.
Prueba tú a dejar de tomar glutamina y verás que la diferencia en tus musculos por tomarla o no tomarla es cero.

?? tio me parece que te lo estás tomando demasiado en serio.. parece que los estudios los hayas hecho tu y la gente pasa de ti olympicamente... y eso te molesta..

empiezas a discutir cuando yo no he querido discutir en ningún momento.. solo he dejado un comentario con lo que estuve viendo por foros americanos de culturistas. (he dejao el comentario en el aire, ya que se ha reflotado el hilo)

ahh y para que sepas, tanto ese hilo como muchos estudios, me los he leído, si LEÍDO, y sé para qué sirve y para qué no. NO le busco 5pies al gato, simplemente comento lo que he visto y por la supuesta razón por la cual la podrian estar usando.(que sea cierta o no, NO lo he mencionado, y que sirva o no, TAMPOCO)

En cuanto tengas un estudio de atletas, deportistas o culturistas en restriccion calórica (debajo del MB) + entrenos intensos + cardio, y me presentes los datos de 2 grupos via enteral y parenteral indicandome de que no sirve, o que solo sirve el via parenteral, hablamos.

dejale buscar el doble sentido a cada comentario.. y te ahorrarás unos minutos de tu vida.

saludos

No busco doble sentido, simplemente me das la impresión de no querer creerte lo que dicen los estudios.
Será cosa mía, igual que es cosa tuya que creas que estoy discutiendo airádamente.
Supongo que será porque el tema me cansa por repetido.

Desconozco si existen estudios con las vairables que propones, pero eso no cambia el hecho de que la glutamina vía oral nunca llega al torrente sanguino.
Vía oral solo tengo la certeza de que ayuda a las bellosidades intestinales.
No recuerdo de memoria si sus beneficios al sistema inmune podían darse en suplementación oral, lo dudo no llegado al plasma sanguineo, pero tendría que buscarlo.
Por eso decía antes que hasta donde yo se en hospitales se suministra vía parenteral.

La única manera de que personas expuestas a las variables que propones se vieran beneficiadas en algún modo con la suplementación con glutamina sería que estubieran sobretrenadas (cosa que no es tan sencillo) y que, hasta donde llega mi conocimiento, la suplementación fuera endovenosa.

Por más restricción calórica, cardio y entrenamientos intensos que hicieran las personas objetos del estudio que deseas, estas no dejan de ser de carne y hueso y, de nuevo, seguimos en la tesitura de que no soy yo el que te tengo que enseñar estudios de que no funcione, que lo he hecho, ha de ser la otra parte la que enseñe estudios de que si funciona para tener esa posibilidad en cuenta.

Cuando eso suceda, hablamos.

Última edición:
Bueno, sobre este tema sólo comentar un par de cosas. Los estudios que se hacen, en general, no sirven para nada. Me explico. Muchos de ellos no tienen en cuenta la clase de personas a las que afectan o a la genética que tenemos cada uno de nosotros. Resulta que sacan conclusiones de unos estudios y luego sacan otros más recientes que contradicen a los anteriores. Después es cuando te preguntas a quién hago caso, a los últimos por ser más recientes y modernos o a los anteriores que seguramente están desfasados. ¿Por qué de estos resultados tan dispares?.

Nunca os habeis preguntado porqué algunas personas son alérgicas al huevo, otras no lo son, unas te dicen que la L-carnitina sirve... otras te dicen que no. Unos tomando esteroides se ponen como mulas... , otros no y así hasta un largo etc.

Hasta que no llegue el día en que se pueda hacer un estudio personalizado genético para cada individuo (saber que cosas nos sirven a cada uno), lo único que nos queda es experimentar por nosotros mismos que cosas si sirven para uno mismo y que cosas no. Cuando ese día llegue quizás estemos más cerca de llegar a ser el hombre-máquina que todos buscamos. Mientras tanto no nos queda otra que probar y experimentar. Y los "estudios" puedes hacer una bola con ellos y tragartelos porque no dicen absolutamente nada. Los estudios hay que tomárselos como lo que son en realidad, una orientación, no una biblia que dice verdades.

En cuanto a la glutamina yo personalmente no he notado ninguna mejora ni nada. Para mí es totalmente inservible y prescindible. En cambio la L-carnitina si que me ha ayudado a recuperarme muscularmente de calambres musculares y agujetas comiendola con yogures. Aunque como quemador de grasa es nulo y me parece un complemento caro (mejor el té).

Última edición:
Acabas de conseguir un nuevo record mundial de "querelo todo en bandeja, yo no busco nada", porque lo tienes en la primera página de este mismo hilo.
Con que hubieras usado el google ya habrías visto alguno.
En este artículo se hace mención a diversos estudios, al final pone la bibliografía por si te interesa buscarlos, aunque visto lo visto no creo que lo hagas.

Pero vamos, que hay más, algunos están en el foro, si te interesan los buscas tu majo.

gracias..ya los lei..pero me mal interpretaste...yo no creo en la glutamina..se q no sirve para nada...
los estudios q "busco" es alguno que indique que funcione...
google lo uso de sobra....

¿Para todo el tema del catabolismo y ponerte to petao y tal como dicen las casas de suplementos?
Sí, yo también lo ando buscando, y no aparecen nunca, ni me los pone nadie.
Haz como yo, espera sentado.

gracias..ya los lei..pero me mal interpretaste...yo no creo en la glutamina..se q no sirve para nada...
google lo uso de sobra....

¿Para todo el tema del catabolismo y ponerte to petao y tal como dicen las casas de suplementos?
Sí, yo también lo ando buscando, y no aparecen nunca, ni me los pone nadie.
Haz como yo, espera sentado.

?? estais de broma no? esos estudios no verán la luz, los tengo yo y no suelto prenda ni que me paguen x publicar los datos __meparto_

@Asturpercelticu, creo que sigues sin entender, habrás leido mi primer comentario desde el reflote del hilo no? pues eso, era un simple comentario. en ningun momento he buscado discusion. (sirva o no, será anticatabólico o no.. de eso no he hablado)

Y al parecer, aúnque el tema sea repetitivo, sabrás que siempre lo será y habrá gente (que por mucho que repitas) creerá que algo funciona.. por qué te calientas tu la cabeza?

PD: javirex, no ni aunque te me ofrezcas, no voy a compartir los secretos de la glutamina. :p

Última edición:
Los estudios de que la glutamina funciona pues están en la etiqueta del botecito, solo te tienes que guiar por eso. Yo lo tomo cada día y noto que no catabolizo. Las cosas como son, la glutamina funciona y los estudios no valen para nada porque dudo que los científicos tengan el título de "personal trainer" de planet fitness. Menudas cosas se oyen, ya quisierais estar como mi entrenador, tirillas...

Los estudios de que la glutamina funciona pues están en la etiqueta del botecito, solo te tienes que guiar por eso. Yo lo tomo cada día y noto que no catabolizo. Las cosas como son, la glutamina funciona y los estudios no valen para nada porque dudo que los científicos tengan el título de "personal trainer" de planet fitness. Menudas cosas se oyen, ya quisierais estar como mi entrenador, tirillas...

lo que indica el pote no es un "estudio" es puro marketing para que gente como vos o yo lo compre (lamentablemente hace un par de años cai como un tonto)

no catabolizaras porque te alimentaras como se debe..no tendras un nivel de stress importante..y dormiras muy bien (no gracias a la glutamina)

claro, los cientificos estudian años y años para no saber nada....por favor..pensa antes de escribir..no cuesta demasiado...

tu entrenador es "coleman"..arnold..yates...y si lo fuera es gracias a la quimica..no a la glutamina...

bueno..al fin y al cabo cada uno con su dinero hace lo que quiere o puede...

lo que indica el pote no es un "estudio" es puro marketing para que gente como vos o yo lo compre (lamentablemente hace un par de años cai como un tonto)

no catabolizaras porque te alimentaras como se debe..no tendras un nivel de stress importante..y dormiras muy bien (no gracias a la glutamina)

claro, los cientificos estudian años y años para no saber nada....por favor..pensa antes de escribir..no cuesta demasiado...

tu entrenador es "coleman"..arnold..yates...y si lo fuera es gracias a la quimica..no a la glutamina...

hay que saber captar la ironia...

al igual si el comentario de francesc iba dirigido hacia mi... ^^, mi ultimo comentario tb lo era..

Lo que ha dicho samps6 xD aunque no iba dirigido a él. Lo puse por poner

Revivo un hilo sobre la controversia de la glutamina, para que opinéis al respecto sobre esto:

Mirad el video completo, no es mucho tiempo, 2 minutos y algo.

Creéis que hacer una carga de 40 gramos mínimo de glutamina, serviría para notar sus efectos en cuanto a músculo se refiere? Qué pensáis?

SAlu2

Atrás