Glutamina "si sirve, vs, no sirve"

Por que NO sirve y por que SÍ sirve la glutamina campeones?

• NO sirve por que...

Votos: 34 59,6%
  • Si sirve por que...

Votos: 23 40,4%

• Votantes totales
    57
¿el 99% de los suplementos puro marketing? Si, es marketing sobretodo para los que se toman los suplementos y luego yendo al gimnasio a hablar con la gente y mirar el culo a las tias y despues al bar a tomar unas birras.
Los que acompañan los suplementos de una buena dieta y trabajo duro en el gym no te diran lo mismo.

lo dirás por ti no listillo?

yo voy al gym a lo que voy no a hacer el gilipollas

me lo curro como el que más, vamos que entreno como un puto animal y como como un cabrón así que no me vengas con tonterías

en fin...

Hola, yo acabo de votar que si sirve pero creo que la glutamina es de esos suplementos que a algunas personas le funcionan mejor que a otras, en mi caso durante volumen no use glutamina porque creo que no es necesario ya que no hay catabolismo muscular debido a la cantidad de calorías que he consumido, pero en definición ya van 12 semanas de definición utilizando glutamina 5gr antes de dormir y por la mañana despierto mucho menos fatigado muscularmente que sin utilizarla, ademas me he medido y pesado y no he perdido masa muscular en definición, todo lo contrario incluso he aumentado mi masa muscular. saludos!

Hola, yo acabo de votar que si sirve pero creo que la glutamina es de esos suplementos que a algunas personas le funcionan mejor que a otras, en mi caso durante volumen no use glutamina porque creo que no es necesario ya que no hay catabolismo muscular debido a la cantidad de calorías que he consumido, pero en definición ya van 12 semanas de definición utilizando glutamina 5gr antes de dormir y por la mañana despierto mucho menos fatigado muscularmente que sin utilizarla, ademas me he medido y pesado y no he perdido masa muscular en definición, todo lo contrario incluso he aumentado mi masa muscular. saludos!

Lo que dices no tienes sentido.
La glutamina, aunque funcionara, que no lo hace, no tendría ningún efecto sobre levantarte más o menos fatigado.
Y si alguna vez te levantas fatigado es que duermes mal, porque ya me dirás....

Y si en definición ganas masa muscular es que no estabas en déficit calórico o que eras un novato absoluto y estbas pasadísimo de peso, porque sinó es imposible.

Yo la tomo en verano o de entrada al verano, aunque podría tomarla siempre, pero en lo que yo lo noto, es sobretodo en el tema de agujetas. Parece que cuando estoy con glutamina (aparte de otros suples) no tengo tantas agujetas y la recuperación es bastante más rápida. (en mi caso)

Salu2

Por más estudios que se posteen parece ser que todavía ganan los mitos.
no hay que descartar el efecto que tiene en el sistema inmunológico! y el efecto placebo, Ambos potentes, y cuya existencia no se puede cuestionar, o si?.

seguramente esas personas quienes "notan" los efectos de la glutamina,
- tendrán las defensas no al 100%,
- el efecto placebo es bastante potente en esas personas... (pero curiosamente no ocurre con otras sustancias que se ingieran esperandose mismos o mejores resultados...)

Última edición:
no hay que descartar el efecto que tiene en el sistema inmunológico! y el efecto placebo, Ambos potentes, y cuya existencia no se puede cuestionar, o si?.

seguramente esas personas quienes "notan" los efectos de la glutamina,
- tendrán las defensas no al 100%,
- el efecto placebo es bastante potente en esas personas... (pero curiosamente no ocurre con otras sustancias que se ingieran esperandose mismos o mejores resultados...)

Su influencia sobre el sistema inmune es uno, o el único, beneficio de la suplementación con glutamina.
El efecto placebo existe, pero no porque funcione un producto.

Y mucha gente atribuye una mejora a la suplementación de productos que está demostrado que no funcionan.
Hoy conseguí mi mejor marca con el peso muerto, segúramente fué el picadillo que cené el día anterior o que cambié de marca de avena.....

Es que no se para que nos molestamos en postear estudios sobre productos como la glutamina si luego nadie se los lee, algunos en este mismo hilo, por cierto, pero igual leerse 3 páginas cansa mucho.

No es necesaria ni aporta ventajas en lo que al entrenamiento con peso, como se ha dicho se usa en medicina para tratar diversos males.

Hay estudios que demuestran que la glutamina vía oral solo sirve como alimento para las células intestinales y parece ser que también podría estar ligado a un mejor sistema inmune, pero vía oral no llega a los músculos.

Esta parte me interesa.

¿Que marca veis mejor de glutamina?

Esta parte me interesa.

¿Que marca veis mejor de glutamina?

¿Dices que esa parte de interesa, cuando digo que el suplemento no vale casi para nada, y luego preguntas que marca es mejor?
Si lo que te interesa es la de mejorar el sistema inmune, para eso te tomas whey, que ya trae glutamina, y te aprovechas de los beneficios nutricionales de esta.
Pero gastarse el dinero en un suplemento que no funciona para nada de lo que nos venden con respecto al crecimiento o recuperación muscular, solo porque parece ser que ayuda al sistema inmune, pues me parece tirar el dinero.
Tampoco es que te vayas a volver inmune a los catarros.

Hay varios estudios en los que se concluye que la Glutamina no previene la catabolización. Lo curioso es que la palabra "catabolismo" se usa como si fuese una maldición sin tenerse en cuenta que el músculo no se pierde así por así.

Hay varios estudios en los que se concluye que la Glutamina no previene la catabolización. Lo curioso es que la palabra "catabolismo" se usa como si fuese una maldición sin tenerse en cuenta que el músculo no se pierde así por así.

Las casas de suplementos juegan con eso, con que la gente lea "catabolismo" y presa del pánico corra a comprar sus productos.

poner estudios que avalen la glutamina y me lo creeré.

Pues sí, porque es irónico y gracioso a la vez.
Todos los que sabemos que la glutamina no vale para eso por lo que lo quieren vender, ponemos un estudio tras otro. Y no uno, si no un chorro.
Todos los que dicen que sí vale para crear músculo, conservar músculo y no catabolizar... No. Ni uno.

Yo llevo esperando esos estudios unos 2 años. En el foro no aparecen.
Por internet tampoco. En pubmed tampoco... Lo mismo es que no sé buscar...

a donde estan esos estudios???
ademas de los de la "university de muscletech"

a donde estan esos estudios???
ademas de los de la "university de muscletech"

Acabas de conseguir un nuevo record mundial de "querelo todo en bandeja, yo no busco nada", porque lo tienes en la primera página de este mismo hilo.
Con que hubieras usado el google ya habrías visto alguno.
En este artículo se hace mención a diversos estudios, al final pone la bibliografía por si te interesa buscarlos, aunque visto lo visto no creo que lo hagas.

https://es.fitness.com/forum/threads/59690-Desmonatando-un-mito-la-glutamina

Pero vamos, que hay más, algunos están en el foro, si te interesan los buscas tu majo.

aunque no está demostrado, en lo que si me estoy dando cuenta, que al menos en la cultura yanki se usa en restriccion calólrica (en epoca de definicion) sobretodo en epocas de reducir %BF para competir y esas cosas, donde se reducen practicamente a 0 los ch y la ingesta de calorias está por debajo de la MB.

supongo que en parte ayudará en ser usada como fuente de energia, al igual que otros aminoacidos? y también para mantener el sistema inmune durante ese tiempo de desgaste extra y bajas calorias??

aunque no está demostrado, en lo que si me estoy dando cuenta, que al menos en la cultura yanki se usa en restriccion calólrica (en epoca de definicion) sobretodo en epocas de reducir %BF para competir y esas cosas, donde se reducen practicamente a 0 los ch y la ingesta de calorias está por debajo de la MB.

supongo que en parte ayudará en ser usada como fuente de energia, al igual que otros aminoacidos? y también para mantener el sistema inmune durante ese tiempo de desgaste extra y bajas calorias??

Lo del sistema inmune también es muy relativo, porque incluso en esto hay estudios contradictorios por lo que he leído.
Por lo que he leído parece ser que no influye para nada en personas sanas, sólamente en personas con niveles bajos de glutamina por stress, sobreentrenamiento, quemaduras, lesiones....luego como agente preventivo no parece ayudar para nada.
Además, en los hospitales y hasta donde yo sé, la administración de creatina como tratamiento se hace vía intravenosa, así que no tiene nada que ver con la suplementación deportiva.

La glutamina es de los aminoácidos más importantes pero, paradójicamente, es del que menos nos tenemos que preocupar en la dieta en circunstancias normales, ya que es un aminoácido no esencial, luego el organismo lo puede sintetizar cuando le venga en gana.

Tomar aminoácidos como fuente de energía no tiene sentido, en teoría se usan en épocas de restricción calórica para evitar el catabolismo o tras el entrenamiento como ayuda para favorecer la síntesis proteíca.
Para estos fines la suplementación con glutamina no tiene sentido.

Esto está sacado del enlace que puse antes de otro hilo:

Está justificado su uso en deportistas?:

Como hemos dicho, la glutamina es condicionalmente esencial, es decir, necesitamos ingerirla solo en condiciones como el embarazo y situaciones de enfermedades, quemados, etc...
No se ha demostrado de manera tajante su beneficio en personas con una predisposición causal como una enfermedad, en absoluto parece pues que vaya a ser factible que una persona sana pueda necesitarla. La glutamina que necesite el cuerpo, la fabricará el mismo. Por lo tanto su suplementación es tirar el dinero.

Atrás