de aqui,
From the Physicians' Desk Reference®
y sus estudios, aunque no me los he leido, enteros.
Scientific Publications
Para empezar esto es una página donde nos hacen publicidad e un producto.
Para continuar, hacen mención al estudio pero no nos dice nada de él, que tipo de dietas llevaban, si eran personas sedentarias, si hacían deporte aeróbico o anaeróbico.
Y para concluir, no dicen que sólo se aproveche un % "x". Te están diciendo que ese % (que sigo sin creerme para nada que tenga un número exacto porque dependerá de mil factores) es el que se aprovecha para la síntesis proteíca (y esto como si no dependiera del ejercicio que haces, pero eso lo imoten...), el resto no se deperdicia, se aprovecha para otras cosas como la producción de energía.
hombre haber empezado por ahi,
es que empecé por ahí en mi primer post en volumen dudo que llegues a estar en deficiencia calórica y si te alimentas bien con proteinas completas, bien. Pero tambien mencionastes de que hasta en definicion no hacian falta... eso ya es generalizar.
No, dije que no necesariamente.
personalmente: Se nota en las recuperaciones tan solo metiendo pocos gramos (lo digo porque tengo más que comprobado: con la misma dieta, mismo entreno, misma ingesta de agua...etc, tanto consumiendo batidos como sin consumir batidos de protes), Pero son prescindibles!
Pues yo nunca noté nada con ellos...
lo de que favorecen la sintesis proteica y de que se asimila todo..., eso no creo que sea asi de facil, osea que si consumes 200gr de protes al dia, podrias consumir más y asimilarias aún más? me estás diciendo que los receptores (celulas) cada vez absorben más y no tendrian limite?
Joder, yo no he dicho nada de eso.
Lo que no te digo yo, sinó los estudios, es que en según que circunstancias, la suplementación con bcaas favorecen la síntesis proteica tras una actividad física exigente, no le busques 5 piés al gato.
Más proteína no tiene por qué significar más síntesis proteica,. Lo que seguro que va a significar son más calorías.
en sintesis proteica no me referia solamente a BCAA, me refiero a los 8 aminos esenciales libres(incluidos bcaa, obviamente).
hombre no lo decia por que fuesen a catabolizar, decia porque las celulas se recuperan con lo Primero que encuentran, serán receptivas más tarde? claro que si, pero los receptores disminuyen, porqué ya ha tirado de otras fuentes mientras tanto(glucogeno muscular, grasas metabolizadas y los amioacidos que anden circulando... pudiendose usar para construccion muscular, se usan para recuperación).
En cuanto al glucógeno muscular no creo que haya necesidad de reponerlo inmediatamente depués del ejercicio y menos si es de pesas.
El cuanto a tomar proteínas para que el cuerpo disponga de aminoácidos....personalmente no creo que la diferencia sea significativa a que te lleguen una hora antes o depués.
Además, mucha gente se piensa que el batido post-entreno hace que tus músculos se nutran de sus proteínas casi inmediatamente, y la digestión es un proceso bastante más lento.
Ahora me dirás que por eso mismo recomendarías el uso de bcaas...pero como ya te digo para mi no hay diferencia real a comer un poco antes o depués.
una pregunta por curiosidad: usas el batido post-entreno o a lo largo del dia?
Jaja, claro hombre, pero como ya te digo es por comodidad, también es algo prescindible.
EDITO: si al final cada uno se deja el dinero en lo que quiere, eso me da igual, lo que me gusta es discutir algunos temas interesantes, jejeje