glutamina, bcaa o ambos??

que cada uno prefiera creer un articulo de internet antes que a un profesional en la materia con un cv que hecha para atras,pues tambien me pàrece perfecto.

No se si sabes distinguir un artículo de un estudio.
O un artículo donde solo se expresa una opinión a uno donde se hace referencia a estudios y dan datos sobre estos.

A lo mejor los estudios son inventados por algún oscuro motivo.

El culturismo está lleno de mitos y estos estudios son relativamente recientes.
Y además, siendo otros suplementos usados por profesionales para otros deportes de rendimiento, la glutamina no lo es.

Más estudios:
This URL has been removed!

La glutamina si tiene cierto beneficios, pero ninguno es el que nos venden para el culturismo.

La glutamina ha sido probada como una ayuda ergogénica para los físicoculturistas, pero dos pequeños ensayos fracasaron al encontrar alguna evidencia de beneficio.

todos fiables 100% sobre todo en internet,la carnitina tampoco funciona segun estudios pero en mi caso me esta ayudando a perder algo de peso y no solo eso e bajado mi colesterol y trigliceridos sin llevar dieta y haciendo lo justo de ejercicio.me fio mas de mi cuerpo mas que 10.000 estudios cientificos que digan que no me funciona,por que deberia ser diferente con la glutamina?

algunos son para pasarselos por la piedra.

todos fiables 100% sobre todo en internet,la carnitina tampoco funciona segun estudios pero en mi caso me esta ayudando a perder algo de peso y no solo eso e bajado mi colesterol y trigliceridos sin llevar dieta y haciendo lo justo de ejercicio.me fio mas de mi cuerpo mas que 10.000 estudios cientificos que digan que no me funciona,por que deberia ser diferente con la glutamina?

algunos son para pasarselos por la piedra.

No se danny, pero personalmente me fio más de datos objetivos que de sensaciones subjetivas.

no es que desconfie de todos los estudios pero es que en esto de los suplementos hay tanta confusion que en ocasiones creere lo que lea y en otras lo que sienta.
es como si me dicen los cientificos que el cafe tomando x cantidad no altera el sistema nervioso central en un posible estudio con x individuos.

pero si yo me tomo esa cantidad y me pone nervioso,a quien creo al estudio o a mi propio cuerpo que es el que reacciona distintamente a lo que dice el estudio?
en ese caso a mi cuerpo y no sera subjetivo seria la realidad, mi realidad.

Bueno como dicen una cosa son los estudios y otra es la experiencia... Yo llevo ya casi 10 años en esto... y dejé de tomar glutamina hace unos 2 años. Y mi progreso sigue siendo igual o mejor que cuando tomaba glutamina. Los estudios con bases demuestran que este no sirve para los objetivos de "mantener" la musculatura, asi que prefiero conservar mi dinero.

Ahora bien si ya se sabe que la glutamina no sirve para el objetivo que queremos, y yo por lo menos inicié en este mundo sabiendo que la l-carnitina no servía... Es decir al menos, 10 años que se sabe que ese suplemento es nada... es una falta de respeto a la pobreza del mundo, malgastar el dinero en carnitina y glutamina... Si quieren un quemador bueno y que sirva, para mi hay dos: Lipo6 y Animal Cut.

Si sientes cambios, seguramente será por la dieta o por el mismo ejercicios. La l-carnitina es un placebo nada más, si te gusta engañarte esta bien, si quieres cambios agrega uno de esos quemadores más tu dieta y rutina.

Para terminar, es normal que la gente esté en contra y sea muy conservadora creyendo en lo que se dice en los gimnasio, pero tiempo al tiempo. En dos años o más veremos post de ustedes diciendo que estos dos suplementos no sirven... Lo he visto ya en los más de 4 años que llevo en este foro, todos toman una postura defensiva y luego pasando los años, son los nuevo "eruditos" de este foro y defienden las posturas en las que alguna vez estuvieron en contra. Asi mi consejo "sigan informandose y tiempo al tiempo, equivocarse hace bien, luego aprenderán de ello".

Bueno como dicen una cosa son los estudios y otra es la experiencia... Yo llevo ya casi 10 años en esto... y dejé de tomar glutamina hace unos 2 años. Y mi progreso sigue siendo igual o mejor que cuando tomaba glutamina. Los estudios con bases demuestran que este no sirve para los objetivos de "mantener" la musculatura, asi que prefiero conservar mi dinero.

Ahora bien si ya se sabe que la glutamina no sirve para el objetivo que queremos, y yo por lo menos inicié en este mundo sabiendo que la l-carnitina no servía... Es decir al menos, 10 años que se sabe que ese suplemento es nada... es una falta de respeto a la pobreza del mundo, malgastar el dinero en carnitina y glutamina... Si quieren un quemador bueno y que sirva, para mi hay dos: Lipo6 y Animal Cut.

Si sientes cambios, seguramente será por la dieta o por el mismo ejercicios. La l-carnitina es un placebo nada más, si te gusta engañarte esta bien, si quieres cambios agrega uno de esos quemadores más tu dieta y rutina.

Para terminar, es normal que la gente esté en contra y sea muy conservadora creyendo en lo que se dice en los gimnasio, pero tiempo al tiempo. En dos años o más veremos post de ustedes diciendo que estos dos suplementos no sirven... Lo he visto ya en los más de 4 años que llevo en este foro, todos toman una postura defensiva y luego pasando los años, son los nuevo "eruditos" de este foro y defienden las posturas en las que alguna vez estuvieron en contra. Asi mi consejo "sigan informandose y tiempo al tiempo, equivocarse hace bien, luego aprenderán de ello".

Entonces, ¿si recomiendas los BCAA? O crees que es una tonteria comprarlos si ya estas ingiriendo un gainer que lo lleva y unas protes que tambien lo lleva.
Saludos!

Entonces, ¿si recomiendas los BCAA? O crees que es una tonteria comprarlos si ya estas ingiriendo un gainer que lo lleva y unas protes que tambien lo lleva.
Saludos!

En ese caso es distinto... nuevamente recurrimos a la información que está en esta misma sección en alguno de los link "importante". Los aminoácidos BCAA ramificados cumplen su función al tomarlos sólo con el estómago vacío, los BCAA que se encuentran en las protes o en los gainers prácticamente están de relleno... No son tan efectivos, ni están en la cantidad ni proporción que se recomienda por toma. Lo ideal es tomar unos 15 min antes de ir al gym, durante y/o inmediatamente después de terminar el gym, y tomar el batido de proteinas entre 15-25 min después de los BCAA. Ahora si quieres indagar más sobre esto, búscalo en San Google o en este mismo foro, que "lui_Fitness" (creo que era) lo explicó hasta el cansancio con fuentes científicas redirigidas, y estudios con bibliografía... cosa de buscar.

Es decir, los BCAA no se recomienda tomarlos juntos con el batido de proteinas, dado que los BCAA son desechados. Si tus protes ya tienen (como las mias) tómalas da igual, pero aconsejo además comprar BCAA como suples son muy buenos. Pero en este último caso, tomarlos separados.

Última edición:
sinceramente creo k es mas k suficiente con la proteina en polvo y los bcaa k lleva y lo de la rapided de absorcion no creo k sea tan importante salvo en precompeticon cuando uno va a subir a la tarima, yo creo k entre nuestra dieta y batidos nos sobran aminoacidos en el cuerpo y kiza en el unico momento un poko interesante seria en definicion, pero vamos no creo k tomando un gainer los necesites pero esta es solo mi umilde opinion

ademas respecto al tema de los pros y k ademas les regalan los suples(a mi si me los regalaran tomaria de todo) no es tan facil catabolizar un principiante k un pro de 120 kilos magros ahi si pueden tener funcion sus aminoacidos bcaa

compañeros hay que destacar una cosa importante, los aminoacidos libres y los suplementos en GENERAL, se ingieren por su alta velocidad de asimilación y llegada al torrente sanguíneo,

aminoacidos libres, 30min!

las proteinas hidrolizadas, 30min
aislados unos 40-45min (creo recordar)
concentrados 60min aprox
caseinas, no me acuerdo pero algunas horas, 2-2.30..

proteinas de alimentos solidos: de 2.30h a 3h o más según el tipo de carne y si acompaña de grasas y fibras o no....

si no preguntad a los preparadores expertos, a nutricionistas/dietistas, a profesionales del deporte (en general, que sean francos al responder) por qué usan esos suplementos, sin hablar de cantidades industriales que se meten.

para los que dicen que es suficiente con las comidas, pues sí, lo és, PERO depende del nivel que quieras tener. si no tienes ganas de subir de nivel/mejorar, porqué tomais el batido de proteinas? aunque solo sea esa toma únicamente postentreno? no os vale con alimentos solidos? jejeje

pero es que como has dicho tu, los alimentos se tardan mucho en digerir y por lo tanto en que el cuerpo absorva todos los nutrientes y que estos lleguen al torrente sanguineo. Los musculos necesitan la recuperacion mas pronto posible porque de lo contrario entran en catabolismo. En cambio con un batido, se digiere mucho mas rapido, el doble de rapido. De hecho lei en el facebook de jay cutler, que para tu post entreno, primero es esencial tu batido de prote y algo de fruta para los carbos y ya despues a la hora de haber consumido eso, ya te puedes hacer una comida en forma, con todos los macronutrientes. Y a raiz de eso es lo que yo hago, aparte me siento mas ligero que en seguida tragarme quien sabe cuanta cantidad de comida para recuperar y que no me gane el tiempo

yo digo que ambos...incluso digo.. es lo lo unico que necesitas mas las prote y comer bien....

lo de la rapided de absorcion no creo k sea tan importante salvo en precompeticon cuando uno va a subir a la tarima, yo creo k entre nuestra dieta y batidos nos sobran aminoacidos en el cuerpo y kiza en el unico momento un poko interesante seria en definicion, pero vamos no creo k tomando un gainer los necesites pero esta es solo mi umilde opinion

marco, la rapidez de la absorcion es muy importante porque despues de cierto tiempo si tus musculos no reciben la cantidad necesitada de nutrientes entramos en la catabolizada y eso no creo que te guste, ni a ti ni a nadie, fueses competidor o principiante, ¿quien no le tomaria importancia a la catabolizada si tanto te matas en el gym para conseguir un buen fisico y estetica, etc y que despues de eso, tu esfuerzo vale para pura... porque no consumiste tus nutrientes debidamente y al tiempo necesitado??? Saludos

Por cierto, queria preguntar tambien, que me dicen del elite recoup de dymatize y el animal nitro?? alguno con experiencia con ellos??

Oye oss porque te banearon??

por decirle a un forero ) no me acuerdo quien ..le dije que mostrara la cara en su video que no sea cobarde ...eso le dije y me banearon por ser "falta de irrespeto" asi que no volvi a hacerlo todo bien ..no pasó a mayores fue solo un intercambio de palabras..

que dicen??? no me han dicho...

usando el buscador encontraras informacion bastante completa sobre CLA, y sobre los otros pues las opiniones están en los distintos muchos de los hilos de bcaa... y recuperadores post-entreno.

solo hay que buscarlos.

los que tuvieron experiencia con esos productos, lo comentaron en su momento, pero ahora ya no se pasan por el foro... la informacion estará siempre por el foro.

Atrás