No pude leer todo.
En cuanto a la pregunta, mucha gente sedentaria respeta a quienes tienen la motivación para mantenerse en forma yendo al gym, practicando deportes o simplemente salir a caminar.
Otros que no y, si se ve que sus críticas no tienen fundamento, a quien le importa?
Algo de razón hay en criticar a quien busca aumentar su masa muscular a toda costa, poniendo en riesgo su salud. Eso tampoco les parece bien a muchos de los que vamos al gym y hacemos deportes, pero en este caso existe la razón de la salud.
Si te critican solo por tus ganas de mantenerte en forma, ni les des pelota. Porque es así, hagas lo que hagas, siempre estarás expuesto a las críticas.
Os pongo yo los comentarios "joya" que he recibido este verano por ahora (y los que quedarán) y la gran mayoría de mis queridos amigos... los que se hichan a 12 cubatas viernes, sábado y domingo.
Tomalo como de quien viene: con esos comentarios supongo que tus amigos tampoco son unos doctores, precisamente XD
Y lo peor es que puede tener razón __cafe__.
Hoy me entregaron resultados de analisis de sangre y tengo el colesterol en 212 mg/dl... y mi principal sospechoso: EL HUEVO. 6 o 7 al día, solo una o dos yemas...la verdad, no encuentro otra explicación.
Respecto a tu tema, es triste decirlo pero parece que así es. Mucha gente tiene el concepto de que las personas que vamos al gym somos superficiales, y les molesta cuando te cuidas en la alimentación y te abstienes de comer en exceso; por ejemplo, en una fiesta. De hecho, si accedes a probar algo que "engorda", notas cierta satisfacción en sus caras... a mí me pasó con compañeras de trabajo...
Saludos!
Si, está en el límite de lo aceptable. Yo tmb tengo el colesterol alrededor de 210 mg/dl, creo que por comer carne todos los días.
El tema con los alimentos ricos en colesterol, es que este pasa a la sangre. Sé que a veces no se hacen la idea real de lo que se trata eso.
Doy un ejemplo: con mi grupo de estudiantes hicimos un hematocrito.
Esto se trata de centrifugar en un tubo capilar una muestra de sangre, para medir luego de la sedimentacion el nivel de glóbulos rojos, entre otras cosas.
Lo interesante aquí es que en el sobrenadante (el plasma) descubrimos lo que habíamos comido ese día.
La prueba se realizó a las 9 de la noche. Una estudiante que tenía el plasma returbio, bien graso, dijo que habia comido asado al mediodía. Otra que lo tenía bien límpido, dijo que estuvo todo el día en la facu y solo comió un par de manzanas.
A otros nos salió de lo más variado, jaja. A donde quiero llegar es que lo que se come está en la sangre. El colesterol estará ahí un tiempo variable, dependiendo del nivel de HDL. pero SI influye lo que se come en la formación de los ateromas.
No lo leí completo en este momento. Lo que puedo decir por ahora, es que actualmente se acepta que los niveles altos de colesterol en plasma contribuyen en forma decisiva a la aterosclerosis, aún existiendo otros factores que precipitan las enfermedades que conlleva esta, desde la famosa Chlamydia (es verdad esto... pero se va del tema) hasta el daño por las toxinas del cigarrillo.