Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Este tema me hace dudar a mi !!
Las legumbres que compro en el aldi (cocidas) me marcan lo siguiente
hc 9´6
protes 5´9
Sin embargo las que compras en mercadona te marcan 15 g de hc por cada 100 g
Sera que esta mal medido el valor nutritivo???
saludos !!!
AJAJAAJAJAj estoy empezando a hacer lo que os dije, me estoy comprando mi propia comida, hoy mismo fui al mercadona a por 12 huevos y ya han caido 3 de post entreno + 100 gr lentajitas pal nene xD.
yo voto porque sí a sólo legumbres xD
¿Qué opinais?
está demostrado de que el glucógeno se repone durante las 24-36 horas despues del entreno....asi que no le veo sentido al alto IG.
una par de cosas sensei :
1) ¿ que entiendes tu por hidratos simples?
2) ¿ haces caso a lo que dice este tipo de revistas?
me reitero....está comprobado que el cuerpo tiene un período de varias horas al terminar el entreno para "recargar" el glucógeno, no ha de ser justo YA en cuanto se entrena. Sin embargo, si estoy de acuerdo en lo de tomar la proteina al terminar.
de todas formas, el IG indica la respuesta insulínica que produce en comparación con la glucosa (si no recuerdo mal)
saludos
Hola!! habéis probado los botes del mercadona, de lentejas/garbanzos/alubias con verduras?? tienen unos valores bastante aceptables, ahora no recuerdo, pero es calentarlas y listo, y están buenísimas, además que los botes no llegan a 60 céntimos.
Para cuando sales del gim a mediodía que no tienes tiempo ni de peinarte vienen fenomenal!! __wave__
Rodri los 2 botes pesan 560 gr y 400 gr escurridos asi que eso en teoria no sirve jeje ademas 100 gr en seco son 100 gr en seco ya sean Mercadona o del Dia asi que yo sigo como Juancar un poco intrigado por saber si eso es cierto porque compensa mas las del Dia ya que tienen 7 gramos menos de Hc y solo 1 gr menos de proteina jejejNo JUANCAR, lo que pasa que las del mercadona son mas compactas y tienen menos agua, supongo que será por eso... Yo al menos veo mas acuosas a las otras (Día), y supongo que traeran menos por cada 100g.
saludos!
Saludos y pedorrreos
Por hidratos simples... hidratos con una estructura molecular sencilla que dan lugar a una absorción rápida por parte del organismo... Suelen coincidir con un I.G. elevado.
Leer revistas... no hay muchas otras fuentes de información sobre culturismo, dietas,etc que merezcan la pena... si otros libros de nutrición, pero no específicamente de culturismo (no vayas a empezar a dar otra vez la lata con los dichosos libritos... todos leemos).
Y según tu teoría... somos engañados por toda la industria de suplementos... batidos postentreno (que así aparecen en todos los catálogos), Vitargo, etc.
Tampoco digo que se deba llevar la fiambrera y comer en un banco nada más terminar de entrenar... pero entre cargar hidratos una o dos horas después de entrenar, o hacerlo el resto del día (eso no es cargar hidratos... de lógica todo el mundo come y suele tomar algún que otro hidrato).
Y evidentemente, no existe un solo punto de vista con respecto a una cuestión. Me baso en mi experiencia, en la de otros, en lo leído... en fin, si no es así, hay mucha gente que lleva equivocada muchos años. De todos modos... para gustos colores y cada uno define como puede, como quiere, o como le va mejor... no vamos a empezar otra vez a discutir.
lo 1º....eso de dar la lata es como tu los has interpretado. Estamos en un pais libre y de libertad de expresion. Que menos que cuando se den opiniones, se hayan fundamendato con algun conocimiento que no sea Muscle % Fitness....desde luego eso del librito ha sobrado.Lo digo por lo mismo... algún conocimiento que no sea muscle and fitness... no quiero empezar otra vez como cuando la discusión de la Atkins... que si libros por allí, por allá... mi opinión no era ofender... lástima que el puntillo de sarcasmo no se pueda expresar por escrito.
lo 2º, he dicho que estoy a favor de la proteína post-entreno, pero no el comer alto IG en cuanto se entrena...Ya se que no estás de acuerdo con el I.G. alto post entreno... lo dices bien claro, igual no me he explicado o no me has entendido. Supongo que lo dices por el trozo que he incluido sobre las proteinas en el artículo... lo he escrito entero, no solamente poniendo lo que pudiese interesar. a ver si prestamos mas atencion a las respuestas.
Y si...por desgracia hay muchos culturistas, digamos de "antaño" , que están engañados, ya que la ciencia avanza cada dia.Eso incluye tu no entender la moda de las legumbres... eso es nuevo... no es de antaño... no nos pongamos a discutir de los conocimientos antiguos o nuevos. Sí estoy de acuerdo con las proteinas post-entreno (mejor de suero), eso no es un conocimiento de antaño... un poco de mente abierta. No he dicho en ningún momento que no tengas razón en lo que dices... cada uno hace lo que le viene mejor.
![]()
y otra cosa, esa descripcion de hidrato simple no coincide con tus ejemplos de arroz y pasta.Sí, son almidonados... que os gusta más discutir... Ya que nos ponemos mijita, nos ponemos mijita __meparto_
Estamos en un pais libre y de libertad de expresion. Que menos que cuando se den opiniones, se hayan fundamendato con algun conocimiento que no sea Muscle % Fitness....desde luego eso del librito ha sobrado.
Y si...por desgracia hay muchos culturistas, digamos de "antaño" , que están engañados, ya que la ciencia avanza cada dia.
un saludo, y wenas noches que me espera el sobre xDD