Fullbody liviano/medio/pesado

Hola a todos alguno de los presentes por acá me podría sacar de una duda? Ya llevo varios meses haciendo esta rutina tal cual como esta, claro que solo le he agregado el día de brazos el otro ejercicio mas, o sea, el miércoles solo había biceps le agregué triceps y lo mismo el viernes. Como les decía ya llevo varios meses en esta rutina, quería saber por cual podría cambiar o si seguirla haciendo. Un saludo

No estamos desvirtuando nada,simplemente me parece muy interesante la rutina que posteo el mismo y quiero personalizarla con la ayuda que me den,gracias Pinfloyd
- He visto que solo mete biceps 1 dia de 3 y triceps igual,el dia que no mete biceps o triceps se podria meter?O es demasiado trabajo para el brazo,es que vengo de la Weider y me da la sensacion que es poco trabajo_comorr_
Gracias otra vez

Ni me había dado cuenta que estabamos en el hilo de Hierro, bueno, pienso que brazos con un ejercicio semnal para bíceps y uno para tríceps es suficiente. Por cierto, sobre la rutina que te dije, quizá no acerte, por que es para gente algo experimentada.
Los brazos los trabajarías con remos, presses y dominadas. Si quieres mete un ejercicio más, pero no creo que tenga mucho impacto. Además si no has hecho alta frecuencia, mejor tomar una rutina ya hecha.

Ni me había dado cuenta que estabamos en el hilo de Hierro, bueno, pienso que brazos con un ejercicio semnal para bíceps y uno para tríceps es suficiente. Por cierto, sobre la rutina que te dije, quizá no acerte, por que es para gente algo experimentada.
Los brazos los trabajarías con remos, presses y dominadas. Si quieres mete un ejercicio más, pero no creo que tenga mucho impacto. Además si no has hecho alta frecuencia, mejor tomar una rutina ya hecha.
No si llevo dos años y medio de gimnasio,pero las fullbody tenia una idea de lo que eran pero no al 100%
Pues nada gracias,me animare a probarla :D

Para los que la veis como poco trabajo de brazo, os dejo lo que estaba haciendo últimamente, antes de empezar con Crossfit:

Lunes: Pesado (3x5)

-Sentadilla
-Press Banca
-Remo Barra

-Encogimientos con barra: 3x10
-Curl bíceps: 2x10

Miércoles: Medio

-PM (aquí e fumo el "medio" y hago una sóla serie efectiva a 6 repes)
-Prensa: 3x8
-Press militar: 3x8
-Dominadas: 3x8

-Fondos tríceps: 2x10

Viernes: Liviano

-Sentadilla frontal: 3x10-12
-Fondos lastrados: 3x10-12
-Remo polea baja: 3x10-12

-Elevaciones laterales: 2x10-12
-Encogimientos barra: 2x10-12

A día de hoy modificaría algunas cosas en la rutina que posteé, sobre todo el exceso de Presses.

Para los que la veis como poco trabajo de brazo, os dejo lo que estaba haciendo últimamente, antes de empezar con Crossfit:

-Sentadilla
-Press Banca
-Remo Barra

A día de hoy modificaría algunas cosas en la rutina que posteé, sobre todo el exceso de Presses.

Joder hierro,ya nunca apareces y cuando lo haces es para dejarnos un regalito ^^ Qué grande.

Me gusta mucho esta última rutina,lo único que no me terminar de agradar son los encogimientos,no soy muy amigo de los trapecios.
¿Qué ejercicio me recomiendas en su lugar? También había pensado sustituir la sentadilla frontal por la prensa.

Joder hierro,ya nunca apareces y cuando lo haces es para dejarnos un regalito ^^ Qué grande.

Me gusta mucho esta última rutina,lo único que no me terminar de agradar son los encogimientos,no soy muy amigo de los trapecios.
¿Qué ejercicio me recomiendas en su lugar? También había pensado sustituir la sentadilla frontal por la prensa.

Yo tampoco era amigo de los encogimientos, pero un susto en el hombro (problemas del manguito rotador) han cambiado mi punto de vista y procuro hacer, al menos 2-3 veces semana:

-Encogimientos
-Trabajo escapular

Y eso que el puto Crossfit no me deja mucho tiempo para hacerlo y aun por encima, en crossfir hay un montón de trabajo de hombro (cosa que me está haciendo plantear el dejarlo)

Yo no quitaría las Sentadillas Frontales por otro día de prensa. De todas formas, tampoco hay mayor problema.

Las sentadillas frontales están muy bien si hacer Power Clean (como es mi caso) Si no lo vas a hacer, pues haz la prensa.

Entendido Hierro,vamos a darle una oportunidad a ver que tal.
De momento para variar un poquito me quiero poner con la de pureta,lo único que cambiaré será las progresiones por las de Jim Stoppani,las descubrí gracias a ti y la verdad es que son las que mas me gustan.

Se te echa en falta por el foro Hierro,contigo he aprendido muchísimo,espero que no acabes por abandonarnos,has aportado mucho a esta comunidad...

-Sentadilla
-Press Banca
-Remo Barra

Qué tipo de progresión recomiendas para ésta rutina? Me ha gustado más que la original. También, podría ser una opción agregar a cada día gemelos y antebrazos a 2 x 10-12? Saludos!

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

Última edición:
Qué tipo de progresión recomiendas para ésta rutina? Me ha gustado más que la original. También, podría ser una opción agregar a cada día gemelos y antebrazos a 2 x 10-12? Saludos!

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

La que mas te guste.

Tercera semana del ciclo y hoy ha sido el peor día con diferencia,la progresión del tiempo se nota y mucho.
He tenido angustia,mareos y muchas ganas de potar pero al final me he contenido,si llego a entrenar en casa posiblemente me hubiera derrumbado,al haber gente en el gym me obligo a mi mismo a calmarme y relajarme xD
La semana que viene toca subir lo pesos,veremos a ver que sale,los descansos de 70" en días livianos hace del entrenamiento una tortura y comienzo a perder la técnica en las últimas repes debido al esfuerzo.
Por lo demás contentísimo,la progresión en los básicos va viento en popa.

La que mas te guste.

Tercera semana del ciclo y hoy ha sido el peor día con diferencia,la progresión del tiempo se nota y mucho.
He tenido angustia,mareos y muchas ganas de potar pero al final me he contenido,si llego a entrenar en casa posiblemente me hubiera derrumbado,al haber gente en el gym me obligo a mi mismo a calmarme y relajarme xD
La semana que viene toca subir lo pesos,veremos a ver que sale,los descansos de 70" en días livianos hace del entrenamiento una tortura y comienzo a perder la técnica en las últimas repes debido al esfuerzo.
Por lo demás contentísimo,la progresión en los básicos va viento en popa.

Las ganas de potar del día liviano pueden ser por el ácido láctico y la falta de costumrbe a este tipo de entrenos.

Si te pasa eso, descansa más entre series, que no se trata de morir en el gimnasio.

ey tio esta rutina esta dura pero esta uff me siento feliz con ella.. aunque creo que le veo mucho trabajo de espalda y poco de brazo estoy en lo correcto ?

ey tio esta rutina esta dura pero esta uff me siento feliz con ella.. aunque creo que le veo mucho trabajo de espalda y poco de brazo estoy en lo correcto ?

Nop, no estás en lo correcto.

Hay un ejercicio de pull cada día (espalda) igual que hay uno de Push (hombro o pecho) y uno de pierna.

El trabajo de brazo es suficiente. El brazo ya trabaja con los ejercicios de espalda y pecho. No necesitas más que añadir un par de series de brazo.

Este tipo de rutinas no se centra en ninguna parte específica del cuerpo, si no que pretende trabajarlo e su toalidad.

Con esta rutina cogerás buena base muscular, fuerza y harás ejercicios básicos. Luego, si quieres, puedes ahcer una rutina de especialización para los brazos, las piernas, los hombros...

Las ganas de potar del día liviano pueden ser por el ácido láctico y la falta de costumrbe a este tipo de entrenos.

Si te pasa eso, descansa más entre series, que no se trata de morir en el gimnasio.
Ya no me ocurre,ha durado solo el primer mes,ahora me siento genial.

Voy por la quinta semana y dado que he obtenido unos resultados excelentes me gustaría volver a hacer otro ciclo de seis semanas para pasar a una torso pierna.
Sigo tirando pesos de novato,¿crees que podría subir otro 5% en los básicos al igual que en el primer ciclo?

Ya no me ocurre,ha durado solo el primer mes,ahora me siento genial.

Voy por la quinta semana y dado que he obtenido unos resultados excelentes me gustaría volver a hacer otro ciclo de seis semanas para pasar a una torso pierna.
Sigo tirando pesos de novato,¿crees que podría subir otro 5% en los básicos al igual que en el primer ciclo?

Generalmente es lo que suele durar la adaptación.

El primer día que hice una Fullbody (que lejos queda ya) tuve que sentarme en un banco porque me mareaba.

En cuanto a o de subir tus pesos, si de momento has seguido subiendo pesos, puedes volver a intentarlo.

O directamente ponerte con una rutina de fuerza.

Generalmente es lo que suele durar la adaptación.

El primer día que hice una Fullbody (que lejos queda ya) tuve que sentarme en un banco porque me mareaba.

En cuanto a o de subir tus pesos, si de momento has seguido subiendo pesos, puedes volver a intentarlo.

O directamente ponerte con una rutina de fuerza.

Gracias Hierro,probaremos otra vuelta,pero esta vez subiré los pesos un 2,5% ya que dudo que pueda aguantar otro 5%. ^^

Holaaa en primer lugar darte las gracias por el curro que lleva hacerla, pero tengo una duda se podría sustituir el pull horizontal por otro ejercicio? Y el remo del lunes por unas dominadas pronadas?

Graciass

Atrás