Fullbody liviano/medio/pesado

Voy a empezar esta rutina en breve. Hasta ahora no he ejercitado las piernas por una lesión en la rodilla, pero he decidido probarme, aunque de manera suave al principio a ver qué tal. Además entreno en casa con mancuernas principalmente, por lo que el rango de ejercicios es reducido.

Para empezar en lugar de dos ejercicios de piernas cada día, voy a hacer uno sólo. ¿Crees que afectará mucho?

Estaba pensando en hacerla así:

Lunes:
- Sentadilla bulgara (menos peligrosa para hacerla en casa)
- Press banca
- Remo inclinado
- Press militar

Miércoles:
- Rack Pull. Como no tengo apoyo para la barra, la apoyaría sobre el banco (que no es muy alto).
- Press inclinado
- Dominadas supinas
- Elevaciones laterales
- Fondos tríceps.

Viernes:
-Zancadas mancuernas
-Press declinado
-Dominadas prono.
-Press militar mancuernas / pajaros (sin decidir todavía)
-Curl bíceps barra

Saludos

Hombre, haciendo menos pierna te pierdes el efecto anabólico, que es lo mejor que tiene la fullbody, pero mejor eso que nada.

Hombre, haciendo menos pierna te pierdes el efecto anabólico, que es lo mejor que tiene la fullbody, pero mejor eso que nada.

Umm, pero yo ahroa mismo estoy haciendo una dividida sin pierna. Supuestamente tampoco tengo ese efecto metabólico ¿no? ¿O es algo más específico de las fullbody?

De todas formas, no me queda otra, tengo que llevar cuidado. Si veo que van respondiendo bién, iré subiendo la carga.

saludos y gracias por contestar

Las progresiones en vez de un 4x7...4x6....4x5...etc podrian ser con tres series?es decir...4x7,4x6,4x5...es que sabes que pasa que yo voy con la hora en el culo al gym y quieras o no una serie menos de sentadillas y una serie menos en banca se notan....

Y otra cosa las progresiones deben aplicarse a todos los ejercicios del dia pesado?
Lo digo porque quizas seria mejor hacerlo en SOLO sentadillas,banca....y en peso muerto pese a que este col.locado en dia medio...como lo ves hierro?

Las progresiones en vez de un 4x7...4x6....4x5...etc podrian ser con tres series?es decir...4x7,4x6,4x5...es que sabes que pasa que yo voy con la hora en el culo al gym y quieras o no una serie menos de sentadillas y una serie menos en banca se notan....

Y otra cosa las progresiones deben aplicarse a todos los ejercicios del dia pesado?
Lo digo porque quizas seria mejor hacerlo en SOLO sentadillas,banca....y en peso muerto pese a que este col.locado en dia medio...como lo ves hierro?

Si, claro. COn 3 series también peudes hacerlas.

Ya he dicho en otra parte del post que las progresiones SÓLO EN LOS BÁSICOS. Es algo lógico: si subes en Press banca, subirás en otros ejercicios de pecho y en los ejercicios de triceps

Excepcionalmente, puedes aplicar las progresiones a un ejercicio concreto en el que quieras mejorar pesos. Por ejemplo, yo suelo usarlas en dominadas, por lo que acabo haciendo las progresiones en estos ejercicios.

-Sentadilla
-PM
-Press banca
-Dominadas

Vale muchas gracias tioooo!!!!!La usare despues de la definicion que estare con Rippetoe...y meter otra vez una rutina de fuerza pura...bufff hahaha ademas creo que de este modo se puede ganar fuerza tambien.

Saludos:)

Vale muchas gracias tioooo!!!!!La usare despues de la definicion que estare con Rippetoe...y meter otra vez una rutina de fuerza pura...bufff hahaha ademas creo que de este modo se puede ganar fuerza tambien.

Saludos:)

Pues claro que si. Yo hace tiempo que no hago rutinas de fuerza, sino que uso este tipo de rutinas con varios rangos, y sigo subiendo en los pesos.

Hierro1 he leído en el post de x-size que la hicistes, como te fue? Te hizo crecer y ganar mas fuerza que esta? Yo estoy en mi primera semana y la verdad que los dos días pesados me han gustado mucho,sobre todo el de torso en superseries, muy rapido se hacen los dos

Muy buena rutina, creo que voy a hacer esta después de la 5x5 que estoy haciendo ahora.

¿Se podría cambiar el press militar del viernes por un press arnold?

Saludos

entonces las progresiones solo en basicos y en el resto de ejercicios del dia pesado con el rango de repeticiones que has puesto?el dia medio con algo menos de peso para poder llegar a esa repeticiones?y otracosa que habria que hacer series de aproximacion? si es asi podriais explicarme como van,es que a excepcion de la fullbody que termino ahora solo habia hecho weider y solo estiraba un poco y hacia un par de series de calentamiento,perdonad tanta pregunta.
por cierto las weider van a esperar bastante tiempo por que despues del resultado que estoy viendo con la fullbody actual,luego lo s monitores del gym ponen caras raras cuando ven una rutina de este tipo

Hierro que tal la ves para definir después de una 5x5?¿?

Bien. Eso si, me cargaría el día liviano y lo sustituiría por un circuito láctico (si te gustan)

entonces las progresiones solo en basicos y en el resto de ejercicios del dia pesado con el rango de repeticiones que has puesto?el dia medio con algo menos de peso para poder llegar a esa repeticiones?y otracosa que habria que hacer series de aproximacion? si es asi podriais explicarme como van,es que a excepcion de la fullbody que termino ahora solo habia hecho weider y solo estiraba un poco y hacia un par de series de calentamiento,perdonad tanta pregunta.
por cierto las weider van a esperar bastante tiempo por que despues del resultado que estoy viendo con la fullbody actual,luego lo s monitores del gym ponen caras raras cuando ven una rutina de este tipo

-Progresiones sólo en los básicos. Si en algún ejercicio específico quieres subir de peso, también pùedes usar progresiones.

-Los pesos son menores cuantas más repeticiones haces, lógico.

-Sobre las series de aproximación, busca un post de Seba en el que se habla del calentamiento en entrenos de fuerza.

Bien. Eso si, me cargaría el día liviano y lo sustituiría por un circuito láctico (si te gustan)

La empezare a poner en prática el lunes, te ire comentando, eso sí el día liviano haré como comentas un circuito láctico de esos potentes de platon jaja

La tenía en favoritos desde hace mucho tiempo y estaba deseando terminar la torso pierna para meterme con esta.
Tengo un par de dudas al respecto maestro hierro.
Sigo la anabólica para volumen y para este verano había pensado hacer una rutina de fuerza,exactamente la stronglifts 5x5,a mi personalmente me gusta mucho mas la tuya y no sé que hacer.
Según tengo entendido con una rutina de fuerza tipo 5x5 mas que volumen muscular lo que obtenemos es rocosidad y buen aspecto visual del músculo aún habiendo superávit,no sé hasta que punto es esto cierto.
El caso es que me gustaría saber tu opinión sobre combinar la anabólica en volumen junto a esta rutina,si merece la pena o mejor me debería decantar por una 5x5.

Un abrazo!

La tenía en favoritos desde hace mucho tiempo y estaba deseando terminar la torso pierna para meterme con esta.
Tengo un par de dudas al respecto maestro hierro.
Sigo la anabólica para volumen y para este verano había pensado hacer una rutina de fuerza,exactamente la stronglifts 5x5,a mi personalmente me gusta mucho mas la tuya y no sé que hacer.
Según tengo entendido con una rutina de fuerza tipo 5x5 mas que volumen muscular lo que obtenemos es rocosidad y buen aspecto visual del músculo aún habiendo superávit,no sé hasta que punto es esto cierto.
El caso es que me gustaría saber tu opinión sobre combinar la anabólica en volumen junto a esta rutina,si merece la pena o mejor me debería decantar por una 5x5.

Un abrazo!

Con una 5x5 vas a conseguir volumen también. Aunque está claro que no al mismo nivel que con una rutina orientada a la hipertrofia.

Lo que se busca con rutinas como la que posteé es mezclar ambas cosas: si progresas en pesos, progresas en hipertrofia.

La anabólica no me gusta para volumen. Es muy difícil subir de peso. De todas formas si la fueses a utilizar, te recomendaría algo más orientado a la anabólica.

El problema de las dietas cíclicas es que es crítico depletar el glucógeno de cara a la carga. Otro problema es que los músculos que más crecerán son los que sean entrenados justo antes de la carga (por la supercompensación)

Por eso, según Lyle Mcdonald, la mejor opción sería.

-Entrenar Pierna/Torso/FUllbody. De esta forma, los dos primeros días depletas y el día de fullbody le pegas a todos los músculos para que aprovechen la supercompensación.

Los dos primeros días, entrenas a altas repes y 6 series por grupo muscular. El día de fullbody, harías un entrenamiento de tensión, destinado a ganar masa. 8 repes es una buena opción.

Con una 5x5 vas a conseguir volumen también. Aunque está claro que no al mismo nivel que con una rutina orientada a la hipertrofia.

Lo que se busca con rutinas como la que posteé es mezclar ambas cosas: si progresas en pesos, progresas en hipertrofia.

La anabólica no me gusta para volumen. Es muy difícil subir de peso. De todas formas si la fueses a utilizar, te recomendaría algo más orientado a la anabólica.

El problema de las dietas cíclicas es que es crítico depletar el glucógeno de cara a la carga. Otro problema es que los músculos que más crecerán son los que sean entrenados justo antes de la carga (por la supercompensación)

Por eso, según Lyle Mcdonald, la mejor opción sería.

-Entrenar Pierna/Torso/FUllbody. De esta forma, los dos primeros días depletas y el día de fullbody le pegas a todos los músculos para que aprovechen la supercompensación.

Los dos primeros días, entrenas a altas repes y 6 series por grupo muscular. El día de fullbody, harías un entrenamiento de tensión, destinado a ganar masa. 8 repes es una buena opción.

Podrías ponerme un ejemplo por favor?
Si no te he entendido mal me aconsejas que siga el mismo protocolo que recomienda para definición pero modificando los rangos de series y repes de lunes y miércoles,no?

Atrás