Fullbody liviano/medio/pesado

Directamente con ninguno. Indirectamente con muchos, remo, peso muerto, dominadas, banca, etc

Error amigo, me extraña con mas de 8000 mensajes que digas que directamente no se trabaja trapedio con ningun ejercicio. Remo al Menton es especifico, tambien las elevaciones de hombros con los brasos perpendiculares al cuerpo. Claro que involucra otros grupos musculares como todos los ejercicios.

Error amigo, me extraña con mas de 8000 mensajes que digas que directamente no se trabaja trapedio con ningun ejercicio. Remo al Menton es especifico, tambien las elevaciones de hombros con los brasos perpendiculares al cuerpo. Claro que involucra otros grupos musculares como todos los ejercicios.

Se refiere a los ejercicios que forman parte de esta rutina. Remo al mentón no está en la lista.

Saludos

Tu de que carajo hablas?? Porque yo hablo de esta rutina
Lunes: Pesado. Series. 3-4. Repeticiones: 4-6

- Sentadilla
- Press banca
- PM rumano
- Remo inclinado o a 90º. El que más rabia os de.
- Press militar

Miércoles: Medio. Series 3-4. Repeticiones: 6-8

- Peso muerto o Rack Pull.
- Press inclinado
- Prensa
- Dominadas o Jalones agarre supino
- Elevaciones laterales
- Fondos tríceps.

Viernes: Liviano. Series 2-3. Repeticiones 10-12

-Zancadas (mancuerna o barra)
-Press declinado
-Curl femoral o Pull through.
-Dominadas o jalones prono.
-Press militar. (se pueden hacer unos pájaros si no quereis volver a hacer militar)
-Curl bíceps barra.

Y remo al menton depende de la colocación de tus manos, un agarre ancho la tensión recaera sobre los deltoides más sobre el trapecio, y un agarre cerrado ira al trapecio la mayor parte de la carga. Pero es que esos no estan en la rutina de ejemplo.

Me extraña que con 42 años no sepas leer, me extraña y me aterra.

Wikirutinas es un apartado especial de otro foro,debi hacer ese comentario por privado. Lo siento XD.

Es periodización ondulante, tan de moda últimamente, en forma de fullbody.

Una rutina balanceada y tocando distintos aspectos.

Pues tiene pinta de ser divertida y eficiente, asi que me la guardo para hacerla cuando descanse de la weider...

Yo hice una parecida hace tiempo con estas premisas

-6 ejercicios diarios, 4 compuestos + 2 de aislamiento o directamente 6 compuestos si te ves capaz. Los ejercicios han de ser diferentes cada dia y siempre se han de trabajar los grandes grupos en cada sesion

- Division y progresion: los ejercicios de cada dia SON FIJOS, NO VARIAN lo que variamos son los rangos cada 2 semanas. Me explico

Semanas 1-2: lunes 5x5-miercoles 4x8-viernes 3x12
semanas 3-4 lunes 3x12-miercoles 5x5- viernes 4x8
semanas 5-6 lunes 4x8-miercoles 3x12-viernes 5x5

descarga y a repetir

una pregunta, valdria esta misma distribucion para una 5x3? , ees decir tocar todos los musuclos 3 veces por semana pero con basicos y haciendo el 5x3, o no es aconsejable. un saludo

una pregunta, valdria esta misma distribucion para una 5x3? , ees decir tocar todos los musuclos 3 veces por semana pero con basicos y haciendo el 5x3, o no es aconsejable. un saludo

Perdona Dani que llego bastante tarde a responder. Cuando sea así mándame privado.

Para hacer todos los ejercicios 5x3 a 3 veces por semana prefiero una rutina tipo madcow, de fuerza. El objetivo de esta rutina que subí es trabajar a distintos rangos en distintos días.

¿Alguien ha probado esta rutina? Porque veo el día 1 una locura para la cadera/lumbares: 3/4 series a 4/6 repeticiones de sentadillas, PM rumano, remo con barra y press militar.

Yo cambiaría el remo con barra por un remo en polea o máquina, o lo cambiaría por las dominadas del día 2.

Y las elevaciones laterales del día 2 las haría a más repeticiones, 8-12

Última edición:
¿Alguien ha probado esta rutina? Porque veo el día 1 una locura para la cadera/lumbares: 3/4 series a 4/6 repeticiones de sentadillas, PM rumano, remo con barra y press militar.

Yo cambiaría el remo con barra por un remo en polea o máquina, o lo cambiaría por las dominadas del día 2.

El remo con barra es un antagonista perfecto del plano, y el dia 1 se basa en que es el día destinado a fuerza, y la polea en cuanto a hipertrofia bien, en cuanto a fuerza deja que desear.

Y las dominadas del día dos son "antagonistas" en cuanto a plano de ejecución del inclinado, de ahi que esten ese día.

Y se hace bien. No es muy machancante.

Sigo sin ver tanta tralla para la cadera el día uno. Prefiero remo con mancuerna o en máquina unilateral, que no había caído antes.

Es que no veo después del PM Rumano, hacer remo con barra y para rematar, press militar.

Por lo menos, yo no me arriesgo.

Sigo sin ver tanta tralla para la cadera el día uno. Prefiero remo con mancuerna o en máquina unilateral, que no había caído antes.

Es que no veo después del PM Rumano, hacer remo con barra y para rematar, press militar.

Te repito; los ejercicios unilaterales trabajan peor la fuerza máxima que es lo que se pretende con ese día. Si el problema es el rumano pues mete un curl femoral ya que el miercoles haces tambien en rangos de fuerza el peso muerto convencional.

A ver. Casi todo te lo ha contestado ya Raskolnikov. Los ejercicios están ordenados de ese modo porque son antagonistas unos de otros.

Por otro lado, como también te dijo Rasko, los unilaterales no son lo más apropiado para fuerza. La polea ya ni la contemplo.

El press militar no debería darte ningún problema en los lumbares si lo ejecutas correctamente. Si haces push press puede que si, pero un militar estricto no debería darte problemas de lumbar.

Y lo mismo digo de la sentadilla. A mi en la vida se me han resentido los lumbares con la sentadilla. EL trabajo estabilizador del lumbar durante la sentadilla no lo veo suficiente comopara que se te carguen.

El remo y el PM si que tiran del lumbar. Pero, joder, son 2 ejercicios, no creo que sea tan duro. En todo caso, puedes reducir las series de remo y rumano a 3.

Voy a empezar esta rutina en breve. Hasta ahora no he ejercitado las piernas por una lesión en la rodilla, pero he decidido probarme, aunque de manera suave al principio a ver qué tal. Además entreno en casa con mancuernas principalmente, por lo que el rango de ejercicios es reducido.

Para empezar en lugar de dos ejercicios de piernas cada día, voy a hacer uno sólo. ¿Crees que afectará mucho?

Estaba pensando en hacerla así:

Lunes:
- Sentadilla bulgara (menos peligrosa para hacerla en casa)
- Press banca
- Remo inclinado
- Press militar

Miércoles:
- Rack Pull. Como no tengo apoyo para la barra, la apoyaría sobre el banco (que no es muy alto).
- Press inclinado
- Dominadas supinas
- Elevaciones laterales
- Fondos tríceps.

Viernes:
-Zancadas mancuernas
-Press declinado
-Dominadas prono.
-Press militar mancuernas / pajaros (sin decidir todavía)
-Curl bíceps barra

Saludos

Atrás