"freaky"-diario de Garnacho

hola garnacho! tanto tiempo sin pasarme x los diarios,como va todo? necesito una mano p estructurarme una rutina p correr en calle.Quiero incrementar mi capacidad y claro quemar grasita.
Tengo un parque aca a 3 cuadras d casa enorme,dnd va mucha gente,equipos d rugby y futbol hacen sus entrenos todas las noches ahi;hay muchos arboles,bancos,asfalto para correr y/o patinar ...asiq trate d aprovechar los elementos y hago un poko d fartlek e los arboles(a ojo),trota y correr tmb segun como me sienta osea a ojo tmb,hago flexiones en los bancos jaja en fin.Lo que yo quiero es algo organizado ya q x ejemplo en fartlek siempre hice en cinta ,e /los arboles pues nose como se calcula,quiero empezar d cero pero bien asiq trote cuanto debo hacer,cuanto d caminata,cuanto d velocidad.
No tengo idea d nada quieroempezar d cero pero hacerlo bien,vengo d un mes casi dos de un pare del gym no estoy entrenando fierros ni nada me la pase viajando ,ya es hora q retome.
Espero tu respuesta y desde ya mil gracias,besote
:)

Hola, KC

¿Eres capaz de correr media hora seguida por el parque?

Flesh, muchas gracias por el consejo. Ahora me estoy centrando en mejorar la técnica de croll por lo que no hago otros estilos.

Saludos.
PD: Coiler, ¿tú también has sido un pepino de mar?

Esta mañana: 45' de natación, técnica + nado.
Esta tarde: 3 cervecitas en la piscina, que hacía calor.
Saludos.

Hay que joderse, resulta que le recomiendo a un chaval, en un foro de mtb, una rutina de 5x5 y que después se meta con una de fullbody en rangos de fuerza resistencia y mira lo que me responde un pollo:

Vamos,despues de tantos años en esto y siendo instructor de fitness y demas que no voy a comentar,es la primera vez que veo esta rutina,y la verdad es que me parece desastrosamente desastrosa,será que estan cambiando las rutinas? y eso que el ultimo curso de perfeccionamiento lo di hace un mes,increible,se estan diciendo muchas burradas por aqui,resulta que va a llegar uno sin a ver estudiado nada pero con algo de logica va a dar mejores consejos que los de garnacha,no es por criticarte,pero es que el consejo que das al chval me parece un error de bulto,de evras siento mucho,espero no disgustarte demasiado,no es mi intención,pero todo no se puede.

Resulta que es instructor y no sabe lo que es una rutina 5x5 ni una fullbody. La discusión la podéis leer This URL has been removed!.

Saludos.

Como se dice en mi paìs garna, "no le des de comer a la gilada" y ni te gastes en seguirle explicando.

Y respondiendo a tu otra pregunta si fui un pepino de mar, pero la verdad no me gustaba, me mandaban mis padres, y uno por ser buen hijo y eso iba, y hasta competí. Pero a los 16 dije basta, la verdad no me gustaba el tema competencia. saludetes

Hola, KC

¿Eres capaz de correr media hora seguida por el parque?

Flesh, muchas gracias por el consejo. Ahora me estoy centrando en mejorar la técnica de croll por lo que no hago otros estilos.

Saludos.
PD: Coiler, ¿tú también has sido un pepino de mar?

ay garnacho toy mal entonces jaja God,en parque jamas corro nose se me dio ahora pero nose porke me tenso tanto,en parque 20' pero no 30',en cinta t corro 60' me acomodo mejor desp d los 15 aprox.Ahora en calle si 30 es el basico p tener estado normal a bueno pues lisssssto!jaja el mio es deplorable.
Soy todo oidos tu me diras,tmb estoy volviendo a natacion estuve c bronquitis asiq pile ni la toco d hace mucho.
Asi estamos intentanto volver con lo q hacia,p correr ymejorar resistencia dame d 0 y de ahi vamos viendo como voy.Digo p no andar especulando mas.
Ya que lei q nadas,cuanto le estas metiendo en nado ( tiempo) ? haces trabajos de fuerza,arrastrar a alguien,trabajo en fondo esos d mantenerse a flote con las manos arriba del agua solo conlas piernas en circulos nose como se llaman,trabajo c manoplas,tabla,etc.
No sabia q nadabas ,ya q estas comentame loq estas haciendo en pile tmb.
besote enorme y disculpa x la metrallaa jaja
bsos

ay garnacho toy mal entonces jaja God,en parque jamas corro nose se me dio ahora pero nose porke me tenso tanto,en parque 20' pero no 30',en cinta t corro 60' me acomodo mejor desp d los 15 aprox.Ahora en calle si 30 es el basico p tener estado normal a bueno pues lisssssto!jaja el mio es deplorable.
Soy todo oidos tu me diras,tmb estoy volviendo a natacion estuve c bronquitis asiq pile ni la toco d hace mucho.
Asi estamos intentanto volver con lo q hacia,p correr ymejorar resistencia dame d 0 y de ahi vamos viendo como voy.Digo p no andar especulando mas.
Ya que lei q nadas,cuanto le estas metiendo en nado ( tiempo) ? haces trabajos de fuerza,arrastrar a alguien,trabajo en fondo esos d mantenerse a flote con las manos arriba del agua solo conlas piernas en circulos nose como se llaman,trabajo c manoplas,tabla,etc.
No sabia q nadabas ,ya q estas comentame loq estas haciendo en pile tmb.
besote enorme y disculpa x la metrallaa jaja
bsos

Hola, KC

Yo empezaria por uno de los planes que tengo en el hilo para empezar a correr, alternando corriendo y andando hasta que seas capaz de correr 45' seguidos. Después, hablamos de tus objetivos.

Saludos.

Hola, KC

Yo empezaria por uno de los planes que tengo en el hilo para empezar a correr, alternando corriendo y andando hasta que seas capaz de correr 45' seguidos. Después, hablamos de tus objetivos.

Saludos.

cual plan de tu hilo? son800 mil paginas p atras!:s
buen,saludos

Hay que joderse, resulta que le recomiendo a un chaval, en un foro de mtb, una rutina de 5x5 y que después se meta con una de fullbody en rangos de fuerza resistencia y mira lo que me responde un pollo:

Vamos,despues de tantos años en esto y siendo instructor de fitness y demas que no voy a comentar,es la primera vez que veo esta rutina,y la verdad es que me parece desastrosamente desastrosa,será que estan cambiando las rutinas? y eso que el ultimo curso de perfeccionamiento lo di hace un mes,increible,se estan diciendo muchas burradas por aqui,resulta que va a llegar uno sin a ver estudiado nada pero con algo de logica va a dar mejores consejos que los de garnacha,no es por criticarte,pero es que el consejo que das al chval me parece un error de bulto,de evras siento mucho,espero no disgustarte demasiado,no es mi intención,pero todo no se puede.

Resulta que es instructor y no sabe lo que es una rutina 5x5 ni una fullbody. La discusión la podéis leer This URL has been removed!.

Saludos.

Ésta también fue muy bonita: This URL has been removed!

jajajajajajajaja ssspectaculaaaaaaaar!jajajaja XD Dios y la virgen y esa gente existe!
Para colmo te viene a tocar a vos q tenes tan pokitas pulgas jajajaja ,hay q estar al reberendo pedo literalmente hablando para prestarse a poner mail y dar consejos que no existen.

beso Javi

pd: garnacho ya empeze hoy con la rutina esa de 10 min de la 1º semana yme fue muy bien gracias, veremos como sigo.
besotes

Yo me siento identificado con el Espartano. __meparto_

Por cierto, el tío de mi discusión se acabó bajando los pantalones, aunque no se bajó del burro.

ES que ademas de ciego te invetas las cosas,yo nunca dije que no habia oido hablar de las rutinas de fuerza,y no solo existen las de 5x5,que de hecho todas ellas son buenas,pero no las mas indicadas para el compañero,yo solo dije que las rutinas que aconsejas y demas son desastrosas para el compañero ciclista que pidio consejo,no para otro tipo de gente que tiene otros objetivos.Según tu comentario quieres decirnos que el mtb no es ciclismo? pues lo separaste.El mtb aqui y en USA es ciclismo,otra cosa es que podamos complementarlo con trabajo de pesas y maquinas,incluso con TRX,entrenmiento funcional y demas,pero hay que tener cuidado que tipo de rutinas y para que.

Y, en otro post, dice:

Escrito por ti,la rutina es esta y es lo que no me gusta,las rutina de fuerza estan bien y son buenisimas,pero lo que no me gusta es esta rutina para el compañero,por eso digo que es desastrosa para el compañero ciclista,no para otro tipo de personas con otros objetivos,,solo es mi opinión,si entramos end etalles,lo digo por las pocas repeticiones,los pocos ejercicios diarios y los muchos dias en semana para hacerlas,dado que quitaria mucho tiempo de entreno en bici y de descanso,pero Garnacha,se que nunca nunca "te bajaras del burro" y mas conmigo,piensa y dí lo que quieras,solo este ultimo comentario era para explicarte que es lo que no me gustaba,"la rutina",que veo que no me estabas entendiendo,saludos.

En resumen, primero dice que la rutina que le he puesto es desastrosa. Después, que sí que ha oído hablar de las 5x5 y que son rutinas buenísimas pero no recomendadas para un ciclista. Pero que la que he puesto yo, es una rutina con pocos ejercicios, muchas series, pocas repeticiones y mucha frecuencia y eso no vale para nada. Todo esto no sería preocupante si no lo hubiera escrito un instructor de fitness.

Saludos.
PD: KC, te seguiré. __genial__

A todo esto, sigo entrenando. Ayer hice 40' de natación concentrándome en bajar el número de brazadas por largo. No sé cuántos largos me hice porque sólo soy capaz de contar una cosa a la vez. Pero al final conseguí hacer largos (de 20m, las piscinas de mi pueblo son así de raras: miden 20 o 30m) de 15 brazadas. Al inicio de la sesión los hacía de 18.

Saludos.

A todo esto, sigo entrenando. Ayer hice 40' de natación concentrándome en bajar el número de brazadas por largo. No sé cuántos largos me hice porque sólo soy capaz de contar una cosa a la vez. Pero al final conseguí hacer largos (de 20m, las piscinas de mi pueblo son así de raras: miden 20 o 30m) de 15 brazadas. Al inicio de la sesión los hacía de 18.

Saludos.

Muy bueno.

Para mí uno de los ejercicios importantes aparte del recobro y de la impulsión hacia arriba es el deslizamiento. Yo el otro día estuve nadando 10´ en el mar y ahí la cosa cambia, pero me divierte más que en una piscina.

Muy bueno.

Para mí uno de los ejercicios importantes aparte del recobro y de la impulsión hacia arriba es el deslizamiento. Yo el otro día estuve nadando 10´ en el mar y ahí la cosa cambia, pero me divierte más que en una piscina.

Muchas gracias,

Lo del muy bueno supongo que te referirás al tipo de ejercicio, porque tengo un complejo de torpe en la natación...

Saludos.

Con muy bueno me refiero a que igual que a la hora de correr es importante VARIAR:

Un día nadas a ritmo bajo/medio 20, 30 minutos
Otro día te centras en la técnica y te olvidas de los metros
Otro día haces series de 50 (descansando suficiente para recuperar entre ellas)

Bueno, yo hago esas tres cosas en una sola sesión: Nado despacio, no cuento los metros y cada 50-10 m descanso. _porrero_

Saludos.

Bueno, yo hago esas tres cosas en una sola sesión: Nado despacio, no cuento los metros y cada 50-10 m descanso. _porrero_

Saludos.

Muy mal garna, un pepino no nada, esprinta o hace bici. Un pepino rueda y va de atras paelante, y si no puede rodar es que está hecho ensalada, y ha fallado como pepino __meparto_ . Es un grande el espartano!!!, yo lo quiero de compa para que me hable así en los entrenos.

Atrás