Alex771
New member
la "justicia" inhabilita al juez por prevaricacion nada menos (abuso de poder)
Es lamentable, sí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
la "justicia" inhabilita al juez por prevaricacion nada menos (abuso de poder)
Años de historia pasadas, y aún rebuscando en la mierda...
Que pasa, ¿te molesta?
Nada hombre, a mi me fusilan a un abuelo porque le acusó de rojo un vecino con el que tenía problemas de lindes y me tengo que joder, no vaya a ser que "rebuscando en la mierda" alguno se ofenda.
Tócate los cojones.
Se nos ve el plumero con una facilidad...
Pero que vuelvo a incidir, lo triste es que a día de hoy tengamos dudas de si el régimen Franquista fue un paso más hacia el estado de bienestar, como bien dice el artículo de El País.
Mira ami me fusilaron a dos, uno caa bando para andar parejos y que no haya movidas.
A uno por mantenerse fiel a la republica y no rendir el pueblo (Pedrajas de San Esteban, Valladolid): entregado atadito de pies y manos por otra familia del pueblo
Al otro se lo cargaron los rusos (si habia rusos en España matando españoles, igual que hubo Alemanes e Italianos que ninguna pintaba nada aqui joder): le pegaron un tiro en la pierna cuando iba en moto, le quitaron los despachos oficiales que llevaba y se lo caragaron delante de un grupo de presos (uno de ellos sobrevivió, era del pueblo de mi padre y contó a la familia lo que pasó)
Mierda no es sacar a la luz la verdad es sacar a la luz LA VERDAD DE UNOS POCOS Y NO DE TODOS LOS MUERTOS DE LA GUERRA
P.D: a ninguna de las dos familias se les dio pension, cobijo o ayuda; a joderse todos.
100% de acuerdo con MaRek
A veces un paso atrás nos obliga a dar un salto adelante, socialmente hablando. Son muchos casos que tras un retroceso un país evoluciona o avanza mas rapidamente
De todas maneras es una asunto complejo; bastante mas de lo que parece ahora que se estan encontrando documentos inneditos que implican a mucha gente en este asunto
¿Realmente pensáis que la sociedad ha avanzado con más rapidez desde la dictadura de Franco?
Echad un vistazo a quienes nos gobiernan, o a las honorificaciones pos mortem que aún se ven por ahí.
Nos queda mucho, muchísimo
El problema es que hay gente que quiere enterrar lo inenterrable. Que se hiciera borrón y cuenta nueva en la Transición no implica que posteriormente, en un ambiente más democrático, no se puedan depurar responsabilidades. Aunque ahora salgan documentos que impliquen a unos y otros, de ambos bandos, no se va a fusilar a nadie, así que nadie tiene por qué tener miedo. Los que quieren tapar el pasado es porque no les conviene que se descubra, a pesar de que su integridad física no corre ningún peligro.
Saludos
Ha avanzado en algunas cosas. Hoy en día me resulta impensable que un general pueda armar un cacao como el que armaron en el 36, con su posterior Guerra (in)Civil.
Eso sí, algunos insisten en no sacar ciertos temas, aludiendo a posibles tambores de guerra y demás chorradas. Lo que tienen miedo es de que se sepa la verdad. Bueno, miedo no, porque nadie les va a fusilar, pero igual a alguno se le caía la cara de vergüenza.
Pero vamos, que en 2012 no hay ningún problema en hablar de cosas que en 1975 era mejor callar. Más que nada por no meternos en otra guerra civil. La sociedad ha avanzado en eso, en que hoy en día descarto completamente una intervención militar. Que 4 trasnochados como Jiménez Losantos no la descarten es otra cosa, pero esos son minoría, aunque sean ruidosos.
Saludos
partidos minoritarios que adquieren ideologias post-franquistas quieren tapar el pasado pq no les conviene q se descubra, LO CONSIGUEN, para mi el cese de Garzon fue (entre otras) la gota que colmo mi vaso.
Descartas la misma intervención militar del general Mena Aguado que el PP (el partido que nos gobierna) vio razonable. Repito la pregunta de si realmente el país ha avanzado tan rápidamente como habéis dicho por arriba.
Yo no le echaría la culpa a los minoritarios, la verdad. Si acaso PARTE de culpa. Pero los dos mayoritarios son los que manejan el cotarro.
La descarto porque los del PP, antes que (posibles) franquistas, son listos. Muchos de ellos están bien posicionados en grandes multinacionales, y si aquí hubiera una dictadura militar posiblemente no estarían tan bien colocados. Los inversores extranjeros no invierten con la misma seguridad en una democracia que en una dictadura y eso los altos cargos del PP lo saben. Al menos por ahí nos salvamos.
Los del PP también son en su mayoría pro-católicos, pero luego son los que primero se olvidan de los más necesitados. Se llenan la boca hablando de la Iglesia Católica, pero luego retiran el derecho a la asistencia médica a los extranjeros indocumentados. ¿Dónde está la parábola del buen samaritano? Pues con el franquismo lo mismo.
La sociedad ha avanzado ALGO, aunque aún queda mucho camino por recorrer.
Saludos
Qué rapidez para interpretar si un tema dá problemas y no aporta nada, me parece increíble.
Creo que si habéis entendido el motivo de abrir el post veréis que es para debatir sobre si es o no suficiente la mención que se hace al Franquismo en las escuelas, para no dar lugar al menos a que el día de mañana nadie sepa con exactitud lo bueno y lo malo de esa época, ¿por qué? Pues si es que es muy sencillo y lo dije; aún a día de hoy quedan grupos falangistas distribuidos por España, son minoría sí, pero los hay, y me gustaría que nos replanteemos si la educación que ha recibido ese grupo de personas ha sido plena o no, y es que además y para más hinri, se trata de personas ni conocen los principios de la ideología nacionalcatólica sino que se disfrazan y acoplan a una forma de pensar 'diferente' con el objeto de 'pasarlo bien', y no hace falta entrar en detalle de explicar el amplio significado de 'pasarlo bien' en este contexto.
Si te parece que no aporta de acuerdo, pero, ¿no crees que es muy frívolo decirlo de manera tan rápida sin antes aportar algún simple argumento de por qué te parece que no aportaría nada y va a crear problemas?
-Pues no creo eh, el psoe y el pp no denunciaron a ningun juez, fue democracia nacional y algun otro q no me acuerdo el nombre ni ganas la verdad.
Con respecto al post, es un tema delicado, y hay que hablarlo, es verdad, pero repito, no por Internet, y menos en un foro de CULTURISMO.
Acaso no es posible que sean como tu? Muchos se quejan de que Franco mato a mucha gente, que si tal y que si cual, que si, que esta muy bien, nadie merece que le maten por sus ideas; pero, y los familiares de los sacerdotes, monjas, nacionales, etc., No tienen derecho a llorar a los que mataron los republicanos? Eso si que es una frivolidad, asi que no critiques a esa gente por que a lo mejor tienen sus razones para hacer lo que hacen.
Con respecto al post, es un tema delicado, y hay que hablarlo, es verdad, pero repito, no por Internet, y menos en un foro de CULTURISMO.
Un saludo.