Foro fitness vs. foro culturismo

Una persona que practica fitness es una persona que se quiere cuidar,en cuanto a salud y se quiere ver bien en cuanto a estetica.
No busca ser el mas grande ni el mas fuerte del gym,o de donde sea.
Busca hacer algun tipo de deporte y sentirse sano y si ademas se siente guapo pues mejor que mejor.

natacion, carrera s`pining tienes un monton de deportes que no conllevan pesas hay gente q sale a correr todos los dias y no coge ni una pesa y sibn embargo lo q yo conozco con la denominacion fittnes son pesas, con algo de cardio

Me referia a que se cuida dentro de un gimnasio con pesas claro

aver dcp,cuando la gente se refiere a gente fitness, se refiere a los competidores de fitness que tienen una mayor estetica(segun pa kien)k los culturistas.la dieta y el entreno son las MISMAS para un culturista y un competidor de fitness(que son culturistas,solo que mas comerciales para tenr una mayor aceptacion social)
la unica diferencia que veo yo,son las cantidades de esteroides,que para los culturistas es mucho mayor(aunque los fitness tambien se meten de to)

Q algo guste mas no significa q sea mas comercial si no solo q a la gente le atrae mas una estetica q otra, es solo cuestion de gustos. No pretendamos desprestigiar ni ridiculizar al fitness pq atraiga a mas gente.

Bueno aqui venimos a votar para ampliar el foro de fitness,no para discutir que es fitness ni nada de eso.
Quien esta a favor?

por que no? no hace mal a nadie, luego si se ve que no se usa o que no va bien siempre se esta a tiempo de quitarlo no?

Q algo guste mas no significa q sea mas comercial si no solo q a la gente le atrae mas una estetica q otra, es solo cuestion de gustos. No pretendamos desprestigiar ni ridiculizar al fitness pq atraiga a mas gente.
Andrenio, ninguno de nosotros se rie del fitness. Como ya te dije antes, hay my pocas diferencias entre uno y otro. Solo es la voluminosidad de los culturistas la que trae consigo la diferencia. Si me riera del fitness, me reiria de mi mismo. Estamos tratando el tema con todo el respeto, y cada uno da su opinion. Ademas no hAy insultos ni nada. Un saludo.

Pero si es que lo COJONUDO es que ya tenemos un subforo de fitness!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o es que no lo habeis visto????????????????????????????????'

Pero si es que lo COJONUDO es que ya tenemos un subforo de fitness!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o es que no lo habeis visto????????????????????????????????'

Se trata de poner mas secciones,esta explicado perfecatamente,con fotos y todo eso.

Andrenio, ninguno de nosotros se rie del fitness. Como ya te dije antes, hay my pocas diferencias entre uno y otro. Solo es la voluminosidad de los culturistas la que trae consigo la diferencia. Si me riera del fitness, me reiria de mi mismo. Estamos tratando el tema con todo el respeto, y cada uno da su opinion. Ademas no hAy insultos ni nada. Un saludo.

xDDDDDDDDDD para uno de los temas que la gente no se esta tirando al cuello de nadie... dejalo dejalo xddd

Hay mucha gente en este foro q si ridiculiza el fitness y niega incluso su diferenciacion y su nombre. Aplicarle el adjetivo comercial tampoco es de mucha consideracion...

xDDDDDDDDDD para uno de los temas que la gente no se esta tirando al cuello de nadie... dejalo dejalo xddd
si. Ya te digo, jajajajajajajajajajajaja hay gritos y eso, pero nada mas, jjJJjjJjjajajajajaajajajajaja.
Bueno chicos, un saludo a todos. Esta muy interesante este debate , pero me tengo que ir.
SALUDOS A TODOS__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__

Hay mucha gente en este foro q si ridiculiza el fitness y niega incluso su diferenciacion y su nombre. Aplicarle el adjetivo comercial tampoco es de mucha consideracion...
pERO Andrenio, el adjetivo comercial no se lo hemos puesto nosotros. Han sido otras personas. un saludo, que me voy ya.__wave__

si. Ya te digo, jajajajajajajajajajajaja hay gritos y eso, pero nada mas, jjJJjjJjjajajajajaajajajajaja.
Bueno chicos, un saludo a todos. Esta muy interesante este debate , pero me tengo que ir.
SALUDOS A TODOS__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__

Buenas noches

__genial__ no hombre una cosa es la definicion que cadaq uno tenga y otra el reirse o despretigiarlo, yo por lo menos ni me rio ni lodesprestigio cada cual hace lo q quiere. o le conviene, lo que yo haga es bueno para mi no tiene por q ser bueno para otro simplemente es una opinion
buen rollito y buenas noches__genial__

un tio que hace mantenimiento no esta haciendo fitness. El problema es que no teneis ni idea de lo que significa la palabra fitnesss.El fitnes y el culturismo son exactamente lo mismo, los entrenos, la suplementacion, incluso la quimica( si señores,para tener el cuerpo de un competidor fitnes tambien hace falta ciclarse en la mayoria de los casos) que se necesitan para tener un cuerpo fitness o uno culturista son los mismos..... Fijate si son lo mismo, que ya nisiquiera existe la categoria bodyfitness en los campeonatos de culturismo y ha pasado a llamarse "classic bodybuilding".

¿QUE SIGNIFICA EL TERMINO FITNESS?
Fitness es estar en buena forma física a través del ejercicio, o sea es la capacidad del
organismo -corazón, pulmones, vasos sanguíneos y músculos- para funcionar en forma eficiente. Estar en forma significa estar sano, no solo libre de enfermedades, sino ser menos propenso a padecerlas.

Por tercera vez lo pongo.Busca en el diccionario de ingles fitness y sabras que quiere decir : SALUD

Última edición:
Aver tio,una cosa e slo que signifique LITERALMENTE una palabra en el diccionario.... y otra muy distinta es lo que significa el fitness como concepto y como deporte... y eso es irrebatible, si llevaras suficiente tiempo en el mundo d elos hierros no dirias la tonteria que estas diciendo,y entenderias a los que te decimos que fitness y culturismo son lo mismo, solo que los gyms comerciales se han inventado la palabra fitness porque queda mas pija y mas chachi-wachi, ya que si dices: " practico culturismo" queda como que eres un obseso de las dietas que entrenas como una bestia y que te metes quimica hasta por la sorejas...sin embargo dices: " practico fitness" y quedas como un tio super mega guay, enrollado, sano, que entrena bien sin arriesgar la salud, que no se mete nada, y eres mas molón. Pero amigo, La realidad e smuy distinta. El entreno de un competidor culturista y de uno fitness, la alimentacion y la quimica que usan son las mismas. Si te gusta bien y si no te aguantas pero es así yno hay mas vuelta de hoja... Acaso has estado alguna vez en una competicion fitness? y en una de culturismo? No verdad? Yo si, en mas de una y de dos... pues eso,que si no sabes de lo que hablas mejor no hablar.

Lo que tu digas

Fijate si son lo mismo, que ya nisiquiera existe la categoria bodyfitness en los campeonatos de culturismo y ha pasado a llamarse "classic bodybuilding".

Ahi le has dado. Aqui la gente habla sin tener ni idea. Pegare un texto de Esteban Amat que lo considero apropiado para este post y para acabar con las confusiones de una vez por todas:

Esta distinción que haces entre dos tipos de culturista es la que está acabando con el culturismo, entre otras cosas.

Sin ningún tipo de duda, ambos practicantes hacen culturismo : actividad de base gimnástica cuya finalidad es el desarrollo muscular. Lo que no acabo de entender es el proceso de varios lustros de duración que ha desembocado en relacionar instantáneamente fitness con ser guapo, no muy grande, joven y con pelo y culturismo con ser más bien feo, más grande, con venas y preferentemente rapado, aunque las dos personas hagan excatamente lo mismo.

Yo la distinción la haría entre culturistas con un desarrollo discreto y culturistas con un nivel de desarrollo mayor. Además, se suele relacionar fitness con estar más "marcado", cuando en un certámen se ve claramente que los más desarrollados o que compiten en "culturismo" presentan niveles de grasa menores que los "fitness".

Y respondiendo a tu pregunta, sin ser yo chica, la respuesta es evidente : cuanto mayor sea el desarrollo, más alejado está ese físico de los cánones "normales", por lo tanto, menos cantidad de gente se sentirá atraido por él. Fíjate que los practicantes muy grandes no interesan comercialmente a los macrogyms precisamente por lo que te acabo de comentar. Incluso no quieren que los monitores estén visiblemente musculados.

La respuesta de Sonieta es una prueba de lo que yo comentaba : ambos son culturistas, pero con diferentes desarrollos y se tiende a hacer la distinción.

Y voy más lejos : el término "culturismo" ha quedado totalmente estigmatizado. Ya no hay salas de culturismo y las de musculación van desapareciendo para pasar todas a llamarse "salas de fitness". Evidentemente lo único que ha cambiado es el rótulo de la puerta.

Una muestra : entreno en un gimnasio bien equipado con pesos libres y maquinaria Hammer Strenght y Technogym y la palabra culturismo o musculación parecen haber sido incluso prohibidas. Me he preparado ahí y he competido y, siendo un gym casi familiar, la cosa ha han tapado casi como si fuese un pecado. Incluso, siendo una sala repleta de nenes de esos en tirantes que caminan como escocidos y hacen casi siempre pecho, las escasas veces que me he quedado en tirantes, se me ha tendido a mirarme mal o el jefe, en tono de broma, me decía "eres poco comercial".

Fijaos también cómo en la mayoria de salas han ido desaparciendo los pósters de gente musculada para pasar a ser sustituidos por chicos / as guapas haciendo cualquier cosa menos pesas.

Y esto otro lo dice Miguel Millan, competidor de fitness atletico:

Pues yo me considero tan culturista como el que más. Quizás lo que ha echo que la gente reniegue del término culturista, y por ello no quiera autodenominarse como tal, es la mala imagen que algunos han dado de nuestro deporte. Por otro lado, el echo de que muchos empiezen la frase diciendo "no, si yo no quiero ser uno de esos culturistas grandotes..." no es más que un reflejo del reconocimiento interno a su incapacidad para conseguirlo, ya que en el fondo a muchos de ellos ya les gustaría.
Lo dicho, el culturismo arropa y da nombre a cualquiera de nosotros independientemente de la especialidad que practiquemos.

Creo que despues de esto no hay dudas y este post carece de sentido. _cintura_

Sigo repitiendo que mucha gente va al gimnasio y hace fitness para la salud.No se puede sacar de donde no hay.Sin ir mas lejos personas mayores que entrenan con peso.

Última edición:
Atrás