Fijate si son lo mismo, que ya nisiquiera existe la categoria bodyfitness en los campeonatos de culturismo y ha pasado a llamarse "classic bodybuilding".
Ahi le has dado. Aqui la gente habla sin tener ni idea. Pegare un texto de Esteban Amat que lo considero apropiado para este post y para acabar con las confusiones de una vez por todas:
Esta distinción que haces entre dos tipos de culturista es la que está acabando con el culturismo, entre otras cosas.
Sin ningún tipo de duda, ambos practicantes hacen culturismo : actividad de base gimnástica cuya finalidad es el desarrollo muscular. Lo que no acabo de entender es el proceso de varios lustros de duración que ha desembocado en relacionar instantáneamente fitness con ser guapo, no muy grande, joven y con pelo y culturismo con ser más bien feo, más grande, con venas y preferentemente rapado, aunque las dos personas hagan excatamente lo mismo.
Yo la distinción la haría entre culturistas con un desarrollo discreto y culturistas con un nivel de desarrollo mayor. Además, se suele relacionar fitness con estar más "marcado", cuando en un certámen se ve claramente que los más desarrollados o que compiten en "culturismo" presentan niveles de grasa menores que los "fitness".
Y respondiendo a tu pregunta, sin ser yo chica, la respuesta es evidente : cuanto mayor sea el desarrollo, más alejado está ese físico de los cánones "normales", por lo tanto, menos cantidad de gente se sentirá atraido por él. Fíjate que los practicantes muy grandes no interesan comercialmente a los macrogyms precisamente por lo que te acabo de comentar. Incluso no quieren que los monitores estén visiblemente musculados.
La respuesta de Sonieta es una prueba de lo que yo comentaba : ambos son culturistas, pero con diferentes desarrollos y se tiende a hacer la distinción.
Y voy más lejos : el término "culturismo" ha quedado totalmente estigmatizado. Ya no hay salas de culturismo y las de musculación van desapareciendo para pasar todas a llamarse "salas de fitness". Evidentemente lo único que ha cambiado es el rótulo de la puerta.
Una muestra : entreno en un gimnasio bien equipado con pesos libres y maquinaria Hammer Strenght y Technogym y la palabra culturismo o musculación parecen haber sido incluso prohibidas. Me he preparado ahí y he competido y, siendo un gym casi familiar, la cosa ha han tapado casi como si fuese un pecado. Incluso, siendo una sala repleta de nenes de esos en tirantes que caminan como escocidos y hacen casi siempre pecho, las escasas veces que me he quedado en tirantes, se me ha tendido a mirarme mal o el jefe, en tono de broma, me decía "eres poco comercial".
Fijaos también cómo en la mayoria de salas han ido desaparciendo los pósters de gente musculada para pasar a ser sustituidos por chicos / as guapas haciendo cualquier cosa menos pesas.
Y esto otro lo dice Miguel Millan, competidor de fitness atletico:
Pues yo me considero tan culturista como el que más. Quizás lo que ha echo que la gente reniegue del término culturista, y por ello no quiera autodenominarse como tal, es la mala imagen que algunos han dado de nuestro deporte. Por otro lado, el echo de que muchos empiezen la frase diciendo "no, si yo no quiero ser uno de esos culturistas grandotes..." no es más que un reflejo del reconocimiento interno a su incapacidad para conseguirlo, ya que en el fondo a muchos de ellos ya les gustaría.
Lo dicho, el culturismo arropa y da nombre a cualquiera de nosotros independientemente de la especialidad que practiquemos.
Creo que despues de esto no hay dudas y este post carece de sentido. _cintura_