Todo ha salido mal. Hemos tenido mas enemigos que de costumbre, y Vettel todo el camino libre por delante.
Lastima, porque el Mundial se lo merecia Alonso.
PU TA DA.
Una verdadera lastima para
Fernando Alonso y para
Webber, pero al final se ha llevado el gato al agua
Vettel el que peor lo tenía de los tres primeros.
Un Gran Premio que nunca ha tenido un
Safety-car y zas!!! safety-car, y eso que tiene muchas escapatorias un circuito muy moderno, tras un trompo y colisión, un coche en medio de la pista el de
Schumacher, ya es mala suerte, por lo cual los coches menos potentes han aprovechado para cambiar las ruedas, los primeros no pararon por lo cual, esto ha sido clave en el resultado, por que sino
Alonso queda
4º fijo, al parar
Webber tan temprano, (supuestamente la rueda de atrás estaba desgastada por un toque en el muro), Alonso tuvo que copiar al Australiano y esto fue fatal para la estrategia de Alonso, saliendo por delante de Webber pero por detrás de
Petrov que ya había cambiado las ruedas con el Safety-car, Alonso no ha podido adelantarlo, el
Renault tenía mucha velocidad punta, y el Ferrari estaba configurado para aguantar no para atacar, y no ha podido intentar la remontada, ha quedado
7º. Vettel
primero,
2º Hamilton y
3º Button.
Analizando la carrera la estrategia de
RED BULL ha sido perfecta,
Ferrari ha picado el anzuelo. Han ganado el mundial de constructores y el de pilotos por lo cual hay que felicitarles, y por supuesto
Vettel con
23 años es el campeón más joven de la historia, mi enhorabuena para el Germano.
Lo peor es para
Mark Webber, me parece una faena lo que le han hecho este año, no tengo nada en contra de
Vettel, al reves, pero el trato que le han dado a Webber es vergonzoso.
Alonso ha estado muy correcto en sus declaraciones, y ha hecho una buena temporada, no tiene que demostrar nada a nadie, y el año que viene estará ahí arriba con Ferrari compitiendo por ganar.