Final de la Copa Davis

¿ Quien ganara la final de la davis ?

• Argentina

Votos: 17 22,4%
  • España

Votos: 59 77,6%

• Votantes totales
    76

Katupecu

Banned
Que linda final entre 2 potencias tenisticas argentina y españa , quien va a ganar , teniendo en cuenta la supereficie , localia , etc.
Yoo voto x mi pais , ademas en casa , cancha rapida , y el aliento del publico es dificil que se escape

es el año de españa en el tenis, asi que demas que ganan

pero esperen este otro año ya que Chile clasifico al grupo mundial
junten miedo! jajajajaj

saludos!

Si fuera en tierra batida, creo que Argentina no tendría ninguna posibilidad, así que supongo que optarán por jugar en superficie rápida, donde tendrían opciones.
Aún así, creo que la favorita sigue siendo España. Creo que Nadal, eso sí, siempre con permiso de Nabaldian, daría dos puntos seguros, y Ferrer sacaría uno. En el dobles, creo que Argentina es netamente superior.
Veremos...

Yo creo qeu si nalbandian esta bien gana los 2 puntos facil , Del potro esta jugando muy bien y su mejor superficie son las rapidas , diria que todo depende de nadal , porque los demas puntos menos el dobles creo que estan todos perdidos , mas sabiendo que argentina juega de local , tremenda ventaja , el publico argentino es vital

En la davids jugar de local es vital, por la eleccion de superficie. Jugando en España, eligiendo polvo de ladrillo estarian mas perdidos que un hijoputa en el dia del padre. Pero jugando alli, eligen ellos, y eso pesa mucho. Nadal tiene, salvo sorpresa, dos puntos ganados. Argentina tiene a Nalbaldian y a Del Potro. Estara muy reñida la cosa. Dependera mucho del efecto que produzca Nadal creo.

En la davids jugar de local es vital, por la eleccion de superficie. Jugando en España, eligiendo polvo de ladrillo estarian mas perdidos que un hijoputa en el dia del padre. Pero jugando alli, eligen ellos, y eso pesa mucho. Nadal tiene, salvo sorpresa, dos puntos ganados. Argentina tiene a Nalbaldian y a Del Potro. Estara muy reñida la cosa. Dependera mucho del efecto que produzca Nadal creo.

Si la cancha y el publico. No saben lo que son los publicos en sudamerica durante las copas davis. Y en una final, uff van a estar terribles.

Si la cancha y el publico. No saben lo que son los publicos en sudamerica durante las copas davis. Y en una final, uff van a estar terribles.
Hombre si el arbitro es medio digno, el publico deberia estar callado como un muerto desde un poco antes de que se vaya a sacar hasta el final del punto. Esto es tenis, no futbol, y el comportamiento del publico deberia ser respetuoso y silencioso. Lamentablemente cada vez queda menos de eso, Wimbledon es el ultimo refugio, y otros torneos, la copa Davis en general, han degenerado un monton. En el caso de la copa Davis probablemente sea porque el publico que va a verla no esta acostumbrado en absoluto a ver tenis (como si lo esta el publico de Roland Garros, Wimbledon, etc).

Hombre si el arbitro es medio digno, el publico deberia estar callado como un muerto desde un poco antes de que se vaya a sacar hasta el final del punto. Esto es tenis, no futbol, y el comportamiento del publico deberia ser respetuoso y silencioso. Lamentablemente cada vez queda menos de eso, Wimbledon es el ultimo refugio, y otros torneos, la copa Davis en general, han degenerado un monton. En el caso de la copa Davis probablemente sea porque el publico que va a verla no esta acostumbrado en absoluto a ver tenis (como si lo esta el publico de Roland Garros, Wimbledon, etc).

Na es que en la copa davis representan al pais por eso tanta emocion .

Mucho del publico que va a ver futbol en sudamerica es el mismo que va a ver la copa davis (y mas en una final). Si en los partidos comunes de copa davis es imposible mantener al publico argentino callado en la final mucho menos.

Mucho del publico que va a ver futbol en sudamerica es el mismo que va a ver la copa davis (y mas en una final) .

A eso me refiero. La mayoria de los que va a ir a ver a la final no son publico aficionado al tenis. Son publico aficionado a Argentina, y si hubiera una final de Golf Argentina-España, irian igual y harian la misma bulla.

No es exclusivo de Argentina, por supuesto, en España tambien ha pasado alguna vez. En USA pasa con el publico de la Rider Cup de golf. En general, es publico inculto en el deporte, que trasvasa su comportamiento de lo que esta acostumbrado a hacer en otros deportes.

Seria deseable que la final se desarrollase como un partido de tenis, pero ya doy por sentado que sera imposible. Sera un partido de fut-tenis: los jugadores seran de tenis, y el publico de futbol, lamentablemente

Nadal son 2 puntos seguros, y, me resisto a pensar en que Ferrer no gane nada, siendo de los 10 mejores tenistas actualmente.

Que no se dice este país... que se dice ESPAÑA!

Buenas:

Yo lo tengo claro... no hay Del Potro que pare a Nadal... ni Nalvandian que pare a los demás...

ESPAÑA ESPAÑA RA RA RA!!

Es un hecho que se va a jugar en cancha rapida, así que olvidense de polvo de ladrillo. Y en cancha rapida Nalbandian jamas perdio contra Nadal (claro que jugaron solo dos partidos), ademas es la superficie preferida de Del Potro. Pero muchas cosas pueden pasar de aca a dos mes, así que al final nunca se sabe que jugadores van a jugar y que puede pasar.

Nadal ha mejorado mucho en pistas rapidas (Pekin 08 por ejemplo), pero si, estoy de acuerdo que la pista es el factor mas importante de todos. Siempre lo es en todas las eliminatorias (a los americanos no les hizo gracia jugar en tierra batida en Madrid contra los españoles, por ejemplo).

Atrás