"Fin de un mito" las proteínas.

Ya trabajaste de eso?

Si,pero poco tiempo,mis demas trabajos han sido mas fisicos.
 
NO,no estan suficientes por que mas de uno y de una llevan una sarcopenia encima de caballo...lo que pasa que no se dan cuenta y piensan que estan perdiendo grasa y que estan adelgazando por el estress.

Que conste que no es que yo defienda las dietas bajas en proteinas, y es verdad eso que dices, hay gente que piensa estar adelgazando y lo que estan es perdiendo masa en general, no solo musculo, o sea, ves a esa persona, con mismo o similares % corporales pero pesando menos, pero, no es por la baja toma proteica xDDD o no es lo que marca la diferencia en esta gente, lo que marca la diferencia en esta gente es sobretodo, (que no digo que la alimentacion no tenga mada que ver) la falta de estimulacion muscular.

Mira que yo no soy ejemplo de nada, pero he llegado a sobrepasar psmfs, por varias semanas mas de lo que se debe, y encima comiendo menos de 1g/kg de prote, y no digo que eso sea lo que hay que hacer, te lo digo, porque se hasta donde puedes apretar para que no pase eso que dices.

Si tu comes de menos, tengas protes o no tengas protes de sobra, y no hay estimulacion muscular, va a depender mucho de tu genetica tmb, pero segun en que % graso estes como el que entrena, pero en estos llegaras a tirar mas de grasa que de musculo o masa general antes ya que si no hay estimelacion muscular el cuerpo no tiene señales de retener masa muscular extra.
 
Última edición:
El trabajo de oficina es muy desgastante, aunque no hagas fondos entre los escritório (como se hacía en la nuestra), y si bien es verdad que existen períodos en los que algunos pierden control y comen cualquier cosa en cualquier lado a cualquier hora, incluyendo la mala costumbre de ir matando el hambre con galletas saladas, essas personas no llevan una vida normal, viven enfermas y sus problemas nutricionales no se limitan a las proteínas.

Vi muchos de esos casos, duran poco tiempo y la persona tiene que reorganizar su vida para hacerla más sustentable. No son personas que simplemente tienen menos músculo porque comen pocas proteínas, son gente que vive a los pedos le falta todo tipo de nutrientes, le falta descanso correcto, generalmente están jodidas de demasiado café y cigarro.

Nada más essas personas se calmar un poco, basta con que coman en el negocio de comidas de la esquina a la hora de comer, ya te sirven un bife con papas fritas huevo frito y ensalada.

Yo viví un poco así en el año 1996, pesaba 110 k y tuve que hacer 4 operaciones por causa del tipo de vida desequilibrado que vivía: rodilla, 2 de piel y un abscesso en la mandíbula.

No son los casos a los que me refiero diciendo "las personas normales" ni personas que viven así llevan una vida normal sin patologias: viven engripadas, con dolores por todos lados, gastrites y si además son obesas tienen presión e hiperlipidemia
 
Todo el problema es porque yo dije que las únicas personas que no comian suficiente proteína eran los que no podían oor problemas econíomicos o las que a propósito se complicaban la vida con dietas que no saben programar adecuadmente.

Bueno, quieren agregar los tipos que viven a lo loco y comen cualquier cosa en cualquier lado a cualquier hora, todo bien, pero no es significativo.

Cualquier perro que come un almuero padrón en cualquier casa de comidas padrón tiene las proteínas suficientes para un sedentário estar saludable. No le busquemos 5 pies al gato.
 
Cualquier perro que come un almuero padrón en cualquier casa de comidas padrón tiene las proteínas suficientes para un sedentário estar saludable.

NO,eso no es cierto,como ha quedado demostrado con el ejemplo de Seba y mio la gente come menos proteina de la que debiera y repito por enesima vez que la gente lleva una sarcopenia de caballo sin darse cuenta.

El tratamiento de la sarcopenia se basa fundamentalmente en el ejercicio físico y una dieta sana, con una adecuada ingesta de calorías y proteínas. Para ello, en algunos casos, debe considerarse la suplementación con proteínas de la misma.
 
el nivel mínimo es 0,8 grxkg lo cual para alguien de 70 kg es 56 grs. algunos lo pasan o otros no. No todas las personas comen carne en las dos comidas principales, hay días en que ni siquiera en una. Un menú tipico de cualquier hijo de vecino:

cafe con leche con tostadas
Unos fideos con tucos
Mate con bizcochos de grasa
3 pedazos de pizza

ahí no llega a los 56 grs.

Una persona que come eso, está hecha pedazos, no aguanta trabajar 8 horas en una oficina, más 2 de transporte, más las tareas de casa, más estar con el sistema inmunológico activo.

Esa persona tiene falta de proteínas, de vitaminas, de fibras, de minerales, de todo. No sólo no tiene desarrollo muscular. Tiene una desnutrición aguda.

Una persona no come así normalmente a no ser que este matando perro a gritos por motivos económicos o que no tenga ni tiempo para comer y come lo que venga en cualquier lado y en cualquier momento.

Yo no sé de que sociedade estamos hablando. Una sociedade que sus membros se alimentan así, el menor problema que tiene es la falta de proteínas. Están en una misiadura que da miedo.

Yo a veces me assusto, porque Brasil y Uruguay siempre fueron países jodidos, pero hasta en el peor momento de miséria en Uruguay daba para comer mejor que eso.

Eso es comida que ni para preso. A pan y agua, como decían antes.
 
"A nivel mundial, la prevalencia de la sarcopenia es del 5% al 13% en las personas de 60 a 70 años, y en los mayores de 80 años u octogenarios alcanza un porcentaje más alto, llegando incluso hasta un 50%"

En revistaendocrino.org. (sólo poner en google, te larga el link en seguida, acá no lo consigo pegar)

Puede que estén errados.
 
No dudo que un tipo mal nutrido tenga atrofia muscular, pero cuando esa malnutrición existe, no es que la persona coma como una persona normal, sino que está con algún problema o económico o de tiempo, o está chiflado de alimentarse mal.

Otra cosa - por algo nosotros hacemos deporte y procuramos mejorar nuestra alimentación - que la inmensa mayoría de las personas puedan mejorar en condición física y figura cuidando de su actividad y nutrición, eso es de perogrullo.

Muy diferente es que estén subnutridos con respecto a sus necessidades básicas.
 
No dudo que un tipo mal nutrido tenga atrofia muscular, pero cuando esa malnutrición existe, no es que la persona coma como una persona normal, sino que está con algún problema o económico o de tiempo, o está chiflado de alimentarse mal.

La malnutricion es un problema mundial,sea por la razon que sea,por algo existe tanta obesidad,por que la gente no sabe alimentarse ya sea por exceso o por defecto.
 
Eso, de acuerdo. Existen problemas nutricionales, sin embargo - salvo en países que estén con sérios problemas socioeconómicos o personas que estén bien desequilibradas - lo común es que las personas estén con sus requerimentos de proteína cubiertos para la vida que llevan. Logicamente, los sedentários, mejoran sus probabilidades de buena salud futura si hacen alguna actividad física y adaptan su nutrición a las nuevas exigências de esta actividad. Lo que no significa que tengan que ir necessariamente a las proteínas indicadas para un atleta.
 
Atrás
Arriba