"Fin de un mito" las proteínas.

Correcto,la mayoria de personas que llevan una vida normal con su trabajo de 8 horas y que no hacen deporte no se preocupan por las proteinas ingeridas,otro menu tipico de la persona comun es:

-cafe y croissant
-bocadillo de algun fiambre
-plato combinado,ahi puede entrar algo de carne pero poca.
-una ensalada

Ahi vemos que no se llega al minimo de proteinas ni de coña...eso es lo que suele comer el comun de los mortales y con suerte se llega a los 30 gramos de proteina,una cantidad ridicula.

Acabas de demostrar que lo que necessita un sedentário para mantener su condición es una cantidad ridícula de proteína. Lo que necessita un atleta es algo más.
 
Las proteinas incompletas se completan al al comer proteina completa. Sin contar que si juntas por ejemplo arroz y lentejas (veganos) y ya tienen su prote completa.

Hay gente que solo cuenta la fuente animal, sin contar la vegetal, no le veo sentido.

El problema es que son mas dificiles de contar. Por ejemplo si vos comes un plato de lentejas con pan estas comiendo proteìnas completas ahora bien para emparejar tenes que comer la misma cantidad de pan que de garbanzos. Otro problema que tienen estos conteos como bien dijo Terrako es que si comes la misma cantidad (gramos) de proteinas vegetales que de animales el numero de calorias se te disparan al doble lo cual puede ser conveniente en ciertos casos y en otros no.
 
El problema es que son mas dificiles de contar. Por ejemplo si vos comes un plato de lentejas con pan estas comiendo proteìnas completas ahora bien para emparejar tenes que comer la misma cantidad de pan que de garbanzos. Otro problema que tienen estos conteos como bien dijo Terrako es que si comes la misma cantidad (gramos) de proteinas vegetales que de animales el numero de calorias se te disparan al doble lo cual puede ser conveniente en ciertos casos y en otros no.

Entiendo y respeto tu opinion. Ahora si a mi me preguntan que opino de eso, te digo que para mi es una tontería bien gorda.

Por lo general tu comes una alimentacion “normal”, y cuando quieres añadir masa muscular/fuerza lo que haces por complerar algo mas de protes suponiendo que antes no comieras suficiente, complementas con alimentos evidentemente preferente de origen animal.

No le veo mucho sentido al usuario comun como podemos ser cualquiera de aqui ponerse a rayarse tmb por contar los aminoacidos completos, incompletos, aminograma y esas cosas. A no ser que seas vegano pero ese es otro tema.
 
Acabas de demostrar que lo que necessita un sedentário para mantener su condición es una cantidad ridícula de proteína.

NO,lo que acabo de demostrar es que las personas normales necesitan consumir mas proteina,por algo existe la sarcopenia,enfermedad que no me has podido negar ni refutar que existe.

El tratamiento de la sarcopenia se basa fundamentalmente en el ejercicio físico y una dieta sana, con una adecuada ingesta de calorías y proteínas. Para ello, en algunos casos, debe considerarse la suplementación con proteínas.
 
Última edición:
Tu dices que las personas normales tienen sarcopenia?

Claro que la sarcopenia existe, sólo que es una enfermedad, no una condición normal del individuo común.

Con arreglo a lo que tú dices,
mayoria de personas que llevan una vida normal con su trabajo de 8 horas y que no hacen deporte
tienen sarcopenia.

De hecho, essas personas tienen en general desarrollo muscular bajo, como otras tienen un desarrollo intelectual bajo, lo que no implica que tengan una enfermedad cerebral.
 
Última edición:
Lo que tú querrias decir (pero no te sirve, porque no me contradice) es que algunas personas harían mejor en alimentarse de una manera más adecuada (más proteína, entre otras cosas) y tener una vida más activa.

Eso es correcto.
 
Correcto con lo ultimo que dice Agomez.

Lo que marca una gran diferencia estan demostrando, es una calidad de vida en gente que es sedentaria y gente que practica la fuerza o algun tipo de actividad en la que tienen estumulacion muscular.

Una alimentacion mejor en general y una vida menos sedentaria/mas activa, no obligatorio tampoco las pesas, pero a coste:beneficio, lo que mejor resultados da para tema salud no suelen ser deportes de lsrga duracion y baja intensidad, tipo cardio, futboll.. lo que mejor suele venir en general son deportes de una mayor intensidad y menos tiempo, como pueden ser en este casi, las pesas, y no tienen ponerque todos poenrse a levantar pesos pesadisimos, pero yoquese, ganar y tener un munimo de fuerza y mantener yna masa muscular media, no es tarea tampoco de tener que llevar una deficacion extrema. Porque macho hay gente que esque los ves y dices como cojones ese tio
Puede coj su vida. O mukeres. Se nota muchisimo pero m ID hisimo yna persona deportista o que entrena la fuerza, comparado von alguien sedentario. Y si esa persona que no practica la fuerza tu enen un ttabajo activo fisicamente vale, oero si no, bes a la gente echa poñvo.
 
Estoy de acuerdo con algunos compañeros la mayoría de las personas no ingieren la cantidad de proteinas necesarias diarias , porque ? No es que no tengan el nivel economico adecuado tampoco que no quieran comerlas, simplemente se trata de falta de de conocimientos e informacion sobre lo que es o lo que debería ser una nutrición básica necesaria para el organismo.
Seba tiene razon cuando menciona lo que es el plato comun de las mayorías de personas y eso es verdad , por ejemplo un desayuno comun de una persona normal que no entrena es unos trosos de pan con café con leche , o sea algo insignificante a nivel nutricional.
Tambien es verdad cuando no llegan al nivel necesario de proteinas diarias ni de serca , claro que consumen proteína pero simplemente unos pequeños trosos de carne por ejemplo.

La pregunta sería : Se puede llevar una vida normal sin consumir el nivel de proteinas diarias necesarias ? Por lo visto parece que si.
(Esto es para una persona que no entrena).

Para un atleta/deportista si hay que tener el nivel adecuado de proteinas e incluso pasarse un poquito. Aunque la gente diga que no la genetica tambien influye .
 
Y que les sucede en consecuencia. Según tú
,la mayoria de personas que llevan una vida normal con su trabajo de 8 horas y que no hacen deporte no se preocupan por las proteinas ingeridas

entonces yo me pregunto proteínas necessárias para que? Para ser un atleta, sí, no comen las suficientes, pero para llevar una vida normal, con su trabajo de 8 horas y sin deporte, no tienen problema ninguno. entonces comen las suficientes para su necesidad.
 
Lo que tú querrias decir (pero no te sirve, porque no me contradice) es que algunas personas harían mejor en alimentarse de una manera más adecuada (más proteína, entre otras cosas) y tener una vida más activa.

Eso es correcto.

Relee
 
La pregunta sería : Se puede llevar una vida normal sin consumir el nivel de proteinas diarias necesarias ? Por lo visto parece que si.
(Esto es para una persona que no entrena).

Para un atleta/deportista si hay que tener el nivel adecuado de proteinas e incluso pasarse un poquito. Aunque la gente diga que no la genetica tambien influye .

Lo que dice el compañero no está errado: lo que está errado como lo redacta. Las necessidades son diferentes, según uno entrene o no. Y también como entrene. No existe un adecuado genérico en el cual los sedentários pueden estar por bajo sin problemas y los atletas tienen que estar por encima. Hay un adecuado para cada uno, si es sedentário es bien menos, si es desportista, según el caso, puede ser mucho más.
 
entonces yo me pregunto proteínas necessárias para que?

Para el normal y correcto funcionamiento del organismo.

Para ser un atleta, sí, no comen las suficientes, pero para llevar una vida normal, con su trabajo de 8 horas y sin deporte, no tienen problema ninguno. entonces comen las suficientes para su necesidad.

Como ha quedado demostrado con el ejemplo de Seba y mio queda claro que estas errado del verbo errar.
 
Última edición:
Tú mismo dices que " llevan una vida normal con su trabajo de 8 horas "

Para lo que ellos hacen, están suficientes.

Que convenga hacer algo de actividad física, y alimentarse mejor, en probabilidade está bien.

De la misma manera que está bien ESTUDIAR y no fumar nada

Pero si un individuo resuelve tocarse los cojones el resto de la vida y fumar un par de cigarros semanales y quedarse burro, no quiere decir que este enfermo ni de los pulmones ni del cérebro. Sería mejor que ejercitase su cabeza y que no se intoxicase los pulmones, pero normal y equilibrado para sus objetivos sí que está.
 
Tú mismo dices que " llevan una vida normal con su trabajo de 8 horas "
Para lo que ellos hacen, están suficientes.

NO,no estan suficientes por que mas de uno y de una llevan una sarcopenia encima de caballo...lo que pasa que no se dan cuenta y piensan que estan perdiendo grasa y que estan adelgazando por el estress.
 
Mira, yo no sé si alguna vez trabajaste 8 horas, pero si estás en esa situación que dices de perder peso constantemente por desnutrición no consigues.
 
como cual

oficinista.
 
Atrás
Arriba