Hola Agomez, lo que hay que hacer, es tener las mente abierta a diferentes posibilidades, pero si tienes una mente anclada en un solo enfoque, pues pasa esto, que cuando te encuentras con un burro enseñado y trae las preguntas clave, uno no sabe por donde tirar.
Bajo tu propia filosofia te estoy mostrando que se tambalea, o sea, extrapolando tu filosofía a mi caso, ya ves que no se cumple.
Primero me digiste que era por x
Luego me digiste que podía ser por y
Luego digiste que podía ser por z
Y ahora estas en calle sin salida jeje
Ojo, solo te pongo los numeros para que reflexiones si quizá no te vendría bien abrir un poco las la mente. Si prefieres seguir sin ver donde erras bueno, no voy a ser yo quien va a ir tras de ti en cada hilo, pero si veo algo que no me cuadra y me apetece comentar que la verdad casi nunca lo hago, comentaré.
Yo no muestro que eso es errado.
"existe una proporción fija entre la estrutura conseguida con lo básico y con lo no básico”
Me gustaría hacer ver que, si no tienes mayor intencion ni interes en nungun levantamiento mas allá del beneficio hipertrofico, te debes hacer fuerte en x movimientos, los cuales segun mi puntonde vista son los que mejor van a hacer su trabajo.
Si volvemos al ejemplo de la banca, lo que tu debes tener es un potencial de emoujon de x, usamos pesas porque es para lonquense han creado, pero imaginnando el he ch i de que se pudieran usar pianos, armarios, o lo que sea, (suponiendo que tuvieran un agarre para poder cogerlos) lo que importa es tu capacidad de empujarlo, y no si el ejercicio es en una banca, en el suelo como puedo estar haciéndolo yo, con piedras, con barras, mancuernas..
Si tu eliges x ejercicios como puede ser mi caso, y a pesar de. I oarecer optimos a mi me ayudan y me dan un potencial de x y me permiten una progresión, no tiene sentido ni coherencia que venga nadie a decirme que eso no srve, cuando los resultados hablan por si solos.
Y un ejemplo que ya puse anteriormente hara unas semanas. Siguiendo una misma progresion todo esto va a ser lo mismo, que lo mismo va a ser.
Press banca, floos press, banca declinada
Remo libre, remo apoyo, remo inclinado
Press militar, press hombro, press militar sentado
Dominadas, jalon, jalon diferente agarre
Sentadilla, sentadilla hamba, zancada
Pm, pm sumo, rack pull
3 ejercicios diferentes por patron de movimiento, ninguno peor ni mejor, cada uno ligeramente te aporta beneficios que otro no te aporta, si sigues uno fijo, y haces una progresion decente todos te van a llevar al mismo sitio o muy similar, si te haces fuerte en uno ese rendimiento se pasa a cada uno. Tu mantienes firme que no, que los ejercicios madre son incambiables, y yo te digo que solo son uncambiables en caso de que tengas cierta intencion en competir en alguno, si no, cada uni de los que pongo te van a dar un poder de hipertrofia x. Se pueden elegir las 3 variantrs de las que pongo por si alguien sigue con esos miedos de “tengo que hacer caso a Agomez y meterlos basicos o no crecere”, esta perfecto, en ese caso, como la cabeza es importante tenerla tranquila pued, yo te recomienfo basicos f1, y los denas movimientos los demas dias, ya sea la frecuencia que sea, o basicos f2 y el resto de dias los otros, pero ya te digo que va a ser lo mismo. Y no hace falta ooner mas ejemplos, hay y habemos muchos tanto en la calle como en los foros con mismo nivel muscular haciendo basicos, haciendo “no basicos”, haciendo calistenia..
De nuevo, lo que importa son los cojones que pongas, y la fe que te gas en ti y en lo que haces. Si yo hubiera sido una persona diferente, no hubiera conseguido nads de lo que he conseguido a nivel fuerza y muscular lor dejarme llevar por x comentarios. Yo por eso comparto esto, no es porque me guste ser tu grano en culo jeje.
Y ahora me voy a poner a entrenar mis “no basicos” que ya me esta haciendo efecto mi cafe jeje