[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Iniciandome en las Rutinas de Alta Intensidad

Buenas a todos, despues de mucho tiempo documentadome con vuestros posts e intentando entender el porque de cada rutina, he decidido animarme a postear e iniciarme en una rutina de alta intensidad torso/pierna,y la que mas se adecua a mis intereses creo que es esta!Espero postear mas amenudo con mis resultados y mis dudas.

Antes de empezar con mis preguntas os pongo en situacion, llevo unos 5 años entrenando con varias rutinas Weider clasicas (1 basico y 3 o 4 ejercicios de aislamiento por dia, un musculo diario,con un poco de cardio despues), comence para aumentar mi rendimiento en deportes de contacto (kick boxing,muay thai,y algo de suelo) pero tras una grave lesion decidi centrarme mas en esto, dado que me daba mas satisfacciones que disgustos (cosa que mi experiencia de 3 años con los deportes de contacto no fue demasiado grata hehe)

Hoy he empezado con esta rutina, mi mayor problema en los basicos ha sido siempre la sentadilla, me cuesta mucho hacer una sentadilla profunda con un peso "decente" porque cuando alineo mis caderas con mis rodillas tiendo a arquear la lumbar por problemas de equilibrio.. no se si me entendeis, mi pregunta es, hay algun problema grave con el arqueamiento de lumbar al llegar a dicha profundidad, o sigo con dicho peso "decente" (intentando siempre corregir dicho error) sin problemas?

Otra cosa que me gustaria comentaros es:he leido por aqui que las dos primeras semanas no son duras, pues no se si sere tremendamente blandito pero si os soy sincero yo he salido con una fatiga general considerable, es decir bastante agotado,sin dichos dolores musculares o congestiones bestiales, cosa que personalmente casi que agradezco,pero si muy agotado en general.Y tambien es cierto que con la pierna tras las sentadillas, se quedo bastante mermada hehe,despues de 1 horita aun sigo con las patas tontas.Es esto normal? o soy un poco quejica? _humillaci

Bueno, lo siento por el tocho! y gracias a quien se lo lea, espero que este sea el primero de muchos post! un saludo _prohibir_

Pureta estoy en la semana 4 según la rutina tocaría el mismo peso que la semana 2 verdad?

Semana 1: 3 x 5 con tu peso máximo a esas series y reps
Semana 2: 5 x 3 con más peso que semana 1
Semana 3: 5 x 1 con más peso que semana 2
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 (en esta semana con que peso tiraría???)
Semana 6: 5 x 1 (en esta semana con que peso tiraría??? con el mismo peso que semana 5)

Es correcto???

Creo que ya lo he comentado, pero como orientación, en los ejercicios de fureza se sube más o menos

- Sentadilla y PM, de 3 a 5 kg por semana
- Press banca: de 1 a 3 kg por semana

En la semana 5 utilizarías el peso de la 3, pero haciendo 5 x 3 en vez de 5 x 1.
Y en la semana 6 subes de peso con respecto a la semana 5.

Creo que ya lo he comentado, pero como orientación, en los ejercicios de fureza se sube más o menos

- Sentadilla y PM, de 3 a 5 kg por semana
- Press banca: de 1 a 3 kg por semana

En la semana 5 utilizarías el peso de la 3, pero haciendo 5 x 3 en vez de 5 x 1.
Y en la semana 6 subes de peso con respecto a la semana 5.

Ok, gracias tío........ la verdad que me está gustando mucho a ver si puedo tirarlo bien esta tarde.

Ok, gracias tío........ la verdad que me está gustando mucho a ver si puedo tirarlo bien esta tarde.

Si sólo puedes subir 1 kilo, subes un kilo.
La historia es subir y completar las series y reps prescritas.
Y en los ejercicios de la prograsión de fuerza, descanso mínimo 2´y si necesitas más, más.
Y levantando tú solo. Sin ayuda ni compañero ni trampa ni cartón y todas las series con el mismo peso. Nada de pirámides.

Si sólo puedes subir 1 kilo, subes un kilo.
La historia es subir y completar las series y reps prescritas.
Y en los ejercicios de la prograsión de fuerza, descanso mínimo 2´y si necesitas más, más.
Y levantando tú solo. Sin ayuda ni compañero ni trampa ni cartón y todas las series con el mismo peso. Nada de pirámides.

Sisi, así lo hago Pureta..... entreno solo, así que poca ayuda... Hoy me toca empezar la semana 4 con el mismo peso que el 5 x 3.... hacer el 3 x5, ya veremos que tal me va!!!!

Una pregunta Pureta, en los dias de descanso (es decir si entreno L,X,V, serian los Martes y Jueves,dado que el Sabado y Domingo lo uso de descanso casi total), puedo hacer 20-30 minutos de Aerobicos a moderadas pulsaciones, mas algo de Abdominal,Gemelo/Antebrazo?

De momento voy por la Semana 2 y la verdad es que tengo buenas sensaciones, eso si, salgo hecho polvo :p por eso decia de hacer el cardiovascular los dias que no entreno.

Una pregunta Pureta, en los dias de descanso (es decir si entreno L,X,V, serian los Martes y Jueves,dado que el Sabado y Domingo lo uso de descanso casi total), puedo hacer 20-30 minutos de Aerobicos a moderadas pulsaciones, mas algo de Abdominal,Gemelo/Antebrazo?

De momento voy por la Semana 2 y la verdad es que tengo buenas sensaciones, eso si, salgo hecho polvo :p por eso decia de hacer el cardiovascular los dias que no entreno.

Sí, así la hacía yo.
Me parece perfecto.

¿En la segunda semana sales muy cansado?
Si es muy poco volumen. Espérate a la quinta y me lo cuentas.
Lo sensato es, en la 5 y 6ª, reducir el volumen de ejercicios de brazo, por ejemplo.
O ni hacerlos.

Gracias por la respuesta! y si la verdad es que salgo bastante reventado, sobretodo el dia de Sentadilla.Seguramente tendre que dejar el biceps/triceps en la 5º-6º por lo menos el dia de Sentadilla... La verdad es que no se si sera porque estoy siendo estricto con la dieta o por que estoy respetando mas los descansos, pero la verdad es que en terminos generales me veo mejor, cosa que llevaba una temporadita de estancamiento con la clasica weider..Recomiendo a la gente variar sus programas porque siempre te llevas gratas sorpresas!

Ya os ire contando si sobrevivo a la 5º-6º semana hehe

hacer caso al pureta, yo acabo de terminarla y al principio piensas que es poca carga de trabajo pero la 5º y 6º semana son mortales. Es tremenda y las ganancias de fuerza son notables una rutina muy muy dura si la llevas bien con tiempos de descanso y pesos controlados.

Hola:

Despues de leer este articulo https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-f-rmula-del-crecimiento-muscular-61911.html queria hacer una pregunta. Ya que esta rutina combina fuerza e hipertrofia, ¿en los ejercicios de hipertrofia se deben de hacer las repes mas lentas y aguantando la bajada en todas las repes?? Si es asi, no me veas para hacer 2x12 en curl de biceps por ejemplo, acabas con el biceps ardiendo vamos xDD.

En algún sitio del hilo, los dos creadores de la rutina hablan de eso.
Para ellos lo mejor es subida explosiva y bajada controlada.
Pero sin regodearse en la bajada.

A cada uno le gusta una cosa. Yo personalmente odio con todas mis fuerzas los sistemas basados en negativas muy lentas.

Originalmente publicado por c1workshop Ver post

Sí, así la hacía yo.
Me parece perfecto.

¿En la segunda semana sales muy cansado?
Si es muy poco volumen. Espérate a la quinta y me lo cuentas.
Lo sensato es, en la 5 y 6ª, reducir el volumen de ejercicios de brazo, por ejemplo.
O ni hacerlos.

Si haces cardio MODERADO esos 2 dias supongo que no perjudicara mucho a los musculos, siempre que lo hagas de tranki digo yo. Lo incorporare dentro de 1 mes a la rutina, hasta que descanse bien de las rebentadas que me pegaba, pero de momento esos dias seran de descanso total. Una duda para el futuro, esos dias que haces cardio y algo de abdominales, ¿es necesario tomarte el batido de protes despues de acabar? lo digo por saberlo o seria un despercio tirar el batido de esa forma.

Gracias.

haber algunas preguntillas
el press de hombro con barra no?
"Lo de gemelos" a que se refiere a 2 series de gemelo depie y 2 sentado?
remo erguido con agarre ancho o estrecho
no metemos nada para los antebrazos?

me parece muy bien estructurado
pero surgen algunas dudas por las abrebiaciones
empleadas
habra alguien que me pueda
explikr mejor la rutina
...???

Gracias por la respuesta! y si la verdad es que salgo bastante reventado, sobretodo el dia de Sentadilla.Seguramente tendre que dejar el biceps/triceps en la 5º-6º por lo menos el dia de Sentadilla... La verdad es que no se si sera porque estoy siendo estricto con la dieta o por que estoy respetando mas los descansos, pero la verdad es que en terminos generales me veo mejor, cosa que llevaba una temporadita de estancamiento con la clasica weider..Recomiendo a la gente variar sus programas porque siempre te llevas gratas sorpresas!

Ya os ire contando si sobrevivo a la 5º-6º semana hehe

De lo que comentas sobre la sentadilla, el redondeo de la espalda, se debe casi siempre a lo mismo: falta de flexibilidad en los femorales.

haber algunas preguntillas
el press de hombro con barra no?
"Lo de gemelos" a que se refiere a 2 series de gemelo depie y 2 sentado?
remo erguido con agarre ancho o estrecho
no metemos nada para los antebrazos?

El press de hombro como más rabia te de. De pie o sentado, con barra o con mancuernas.
El gemelo son 2 músculos:
- Sóleo: se trabaja sentado o de pie
- Gastrocnemio: sólo se trabaja de pie
El remo, a tu aire. Anchura de hombors o así.
Antebrazos, con el peso muerto y el resto del trabajo no hace mucha falta.
¿Quieres meter algo? Tú mismo

me parece muy bien estructurado
pero surgen algunas dudas por las abrebiaciones
empleadas
habra alguien que me pueda
explikr mejor la rutina
...???

Vuelve a leerla.
Sólo hay una abreviatura: abab...
Eso quiere decir que se rotan accesorios.
Una semana haces 2 días de accesorios de tren superior, otra semana haces 2 días de accesorios de tren inferior.
O no los rotas.
No pasa gran cosa.

entonces 2 series depie y 2 series sentado para gemelo no?
lo de los antebrazos e pensado q la semana que quiera darle caña el viernes el ejercicio de biceps hago curl martillo y ya la siguiente semana la empiezo que ganikas!

Otra cosa que me gustaria comentaros es:he leido por aqui que las dos primeras semanas no son duras, pues no se si sere tremendamente blandito pero si os soy sincero yo he salido con una fatiga general considerable, es decir bastante agotado,sin dichos dolores musculares o congestiones bestiales, cosa que personalmente casi que agradezco,pero si muy agotado en general.Y tambien es cierto que con la pierna tras las sentadillas, se quedo bastante mermada hehe,despues de 1 horita aun sigo con las patas tontas.Es esto normal? o soy un poco quejica? _humillaci

Bueno, lo siento por el tocho! y gracias a quien se lo lea, espero que este sea el primero de muchos post! un saludo _prohibir_

Si estas fatigado es que habras empezado con un peso muy bestia y te has jodido el SNC. Yo he ajustado la primera semana a mi 7 RM y no he salido tan petao, haber como va la cosa en la semana 2...

Hola,ayer empeze con esta rutina,la lleve bastante bien,
no termine ni cansado ni con agujetas...solo un poco las piernas de las sentadillas nomas el resto perfecto.

Asi es como la pienso seguir aver si esta bien pureta...

Dia 1
Sentadillas 3x5 60k.
Press inclinado 2x12 60k
Remo 2x12 60 k.
Press militas 2x12 50k.
Biceps(Curl con Barra) 2x12 30k.
Triceps (Press Frances)2x12 30k

Dia 2
Press Plano 3x5
Prensa 2x12
Pull Throgh 2x12
Gemelos 3x12

Dia 3
Peso Muerto 3x5
Fondos 2x12
Dominadas 2x12
Remo al Menton 2x12
Biceps (Rotacion con mancuernas) 2x12
Triceps (Extencion a una mano) 2x12

El Dia 2,3,todabia no los hice me toca mañana y el sabado...
La dudas que tengo son...
- No son pocos ejercicios de Pecho
- Se puede agregar algun ejercicio de Pecho el dia 2(como Pull over o alguna Apertura)
- Que pasa si empiezo la rutina y el la 4 semana no puedo ir al gym...Vuelvo a empezar con la primera o continuo con la 4 semana como venia.

Esas son algunas de las dudas ke tengo...vamos a ver como resulta esta rutina.

Atrás