Experiencias IF,(Ayuno Intermitente) tanto volumen, definicion o mantenimento;Gracias

atoyo-24

EL MAS BESTIA
Experiencias IF,(Ayuno Intermitente) tanto volumen, definicion o mantenimento; Gracias

Pues eso señores, como bien dice el titulo me gustaría saber vuestras experiencias con este protocolo de alimentación, ha mi personalmente me fue de lujo para mi periodo de definición, (apunto de terminar me quedan estos ultimos dias de julio), ya que he logrado quitar todo la lorza del medio y sin llevarme apenas músculo por delante (o eso creo), y bueno el motivo de este tema mas bien, el informarme por experiencias propias de como les ha ido este método ha quien lo haya usado (seguido), para una etapa de volumen, ya que tengo en mente probarlo en mis propias carnes, ¿lo veis viable?, o de lo contrario seria una tontería y perdida de tiempo ha la hora de ganar masa limpia, sin pasarse con la grasa en este caso uno de mis mayores problemas, bueno espero vuestras experiencias, tanto como ya dije en el titulo, volumen, definición o mantenimiento, gracias.

Saludos

Última edición:
Yo lo estoy usando actualmente combinado con bajos HC para definir y de momento bien. He perdido 3kg aparentemente de pura grasa en dos semanas con solo dos sesiones de cardio a la semana y entrenamiento de fuerza-resistencia. No aprecio perdida de musculo o fuerza

Ventajas:
- no tienes que preparar tanta comida
- solo pasas un rato de hambre con el desayuno, luego estas toda la mañana con una sensación muy buena. Con una dieta de 5 comidas ligeras, cuando haces la digestion del desayuno en seguida tienes hambre, y con las demás igual. Aquí solo pasas hambre una vez al día.
- comiendo solo tres veces al día es muy fácil seguir un régimen calórico.
- en mi caso, que trabajo sentado, no tengo riesgo de "desfallecer" por no comer en la mañana

desventajas:
- no es muy "social" que digamos: si alguien trae algo al trabajo para probar o te quieren invitar a una cerveza, o unas tapas, a ver como les dices que sigues un ayuno y que no comes nada hasta las X horas jajaja.. es difícil

Yo acabé haciendo IF porque me dió por probar a entrenar en ayunas.
Y llevo así un año.
Entreno a primera hora y en ayunas.
Inicialmente tomaba postentreno.
Desde hace un par de meses no.
Hago sólo 2 comidas al día, a mediodía y de noche.
Si por lo que sea tengo hambre pico algo por la tarde.

Mi intención es mantenerme en mi peso porque trabajo cada vez más autocarga y quiero progresar corriendo.

Con ese fin me resulta extremadamente cómodo.
Comiendo lo que me dá la gana me mantengo.
Por lo general llevo una alimentación alta en grasas y relativamente baja en hidratos.
Cuando apunto y calculo lo que como me salen medias diarias de: Hcs, unos 150, proteínas, unas 170, grasas 180.

Pero, la verdad, lo que más me gusta es entrenar en ayunas.
Lo otro ha acabado viniendo solo.
Como no controlo tampoco lo que como tengo oscilaciones de unos 3 kg en mi peso por temporadas, pero mientras vea que progreso entrenando y que mi performance es buena me la sopla.
Vamos, que no lo hago ni para definir ni para ganar volumen ni me interesa nada de eso.

Pureta, ¿cuanto tiempo pasa desde que terminas de entrenar hasta que rompes al ayuno?

Pureta, ¿cuanto tiempo pasa desde que terminas de entrenar hasta que rompes al ayuno?

De 4 a 5 horas.

Ojo, cuando empecé a entrenar en ayunas no aguantaba mucho sin comer después de entrenar. Pero luego te acostumbras y no te cuesta.
Además durante el ayuno matutino yo me noto muy despejado y activo.

mmm.. interesante. Yo si pudiera entrenaría en ayunas ahora de momento solo hago el sabado cardio en ayunas y lo hago bastante bien.

En cuanto a lo de "despejado y activo", coincido totalmente. Es sorprendente como se activa el cuerpo y en mi caso como sube la temperatura corporal. (y con ello imagino la quema de grasas)

Yo llevo casi 2 meses de if y resumo un poco :

Salia de un volumen que me plante en 81 kg para mis 1.77 cm , en las 2 primeras semanas perdi como 2kg y medio , note cierta perdida de volumen , en brazos sobre todo , pero mis entrenos seguian con la misma intensidad , tengo que decir que soy acerrimo de las torso-pierna con esquemas pesados.

Aora mismo estoy en 74,5 kg y la lorza barriguera hace semanas que la perdi de vista , tengo marcados los abs superiores y los inferiores un pelin, cosa que no me preocupa demasiado , ya que no tengo objetivos playeros.

Hago 3 comidas diarias , y no peso ni cuento calorias , como hasta hartarme , cardio ....no hago nada , si por la noche me inflo a carbos , al dia siguiente , cero consecuencias .

Muy comodo de llevar , no cargo con tuppers , no tengo que andar preparando comidas , la obsesion por comer cada 2 horas se fue , no paso hambre .

Para volumen la usare una vez pase el verano , pero le veo futuro al menos en mi caso , soy ectomorfo , pero no las paso putas para subir de peso , asi que ya vere que tal .

Y en cuanto al entrenamiento , pues noto mas claridad mental , mucha concentracion en lo que hago , en el curro en fin , no creo que vuelva a hacer una fase de volumen tipica de 5/6 comidas diarias habiendo probado esto.

Yo lo estoy usando actualmente combinado con bajos HC para definir y de momento bien. He perdido 3kg aparentemente de pura grasa en dos semanas con solo dos sesiones de cardio a la semana y entrenamiento de fuerza-resistencia. No aprecio perdida de musculo o fuerza

Ventajas:
- no tienes que preparar tanta comida
- solo pasas un rato de hambre con el desayuno, luego estas toda la mañana con una sensación muy buena. Con una dieta de 5 comidas ligeras, cuando haces la digestion del desayuno en seguida tienes hambre, y con las demás igual. Aquí solo pasas hambre una vez al día.
- comiendo solo tres veces al día es muy fácil seguir un régimen calórico.
- en mi caso, que trabajo sentado, no tengo riesgo de "desfallecer" por no comer en la mañana

desventajas:
- no es muy "social" que digamos: si alguien trae algo al trabajo para probar o te quieren invitar a una cerveza, o unas tapas, a ver como les dices que sigues un ayuno y que no comes nada hasta las X horas jajaja.. es difícil

En esto coincido , y es mas , si picoteo algo en vez de comer directamente , me mareo , asi que intento si voy de tapas o asi , hacerlo de noche , ya habiendo hecho ya alguna comida.

Ecto puro en volumen con IF, experiencia :

6 meses atrás pesaba al rededor de 77/78 kg, a la fecha 15/7 mi balanza dio 85,5 kg..

me viene perfecto para mi horario cortado de trabajo, realizo 2 comidas al día.. tengo mis comidas libres.
como siempre dicen.. una buena dieta es aquella que mejor se adapta a tu vida .

en cuanto al entrenamiento ? . estoy con realizando la 5x5 de bill y mis pesos no son bestiales pero van en aumento que es lo importante .. saludos :)

Yo lo hice para definir y aunq no lo crean aumente musculo, no se xuanto exantamente pero logre aumentar 1cm en brazos, 2.5 aprox. en piernas y perdi grasa, el protocolo q segui fue de comer 700-900kcal arriba de mi metabolismo basal los dias de entreno(carbos y prote altas, lo minimo de grasas) y los de no entreno 400-600kcal abajo de mi MB, las calorias provenian de grasas buenas y protes y alguna fruta y verduras.
El entreno q segui fue una 5x5(l-m-v) y a veces realizaba cardio los dias de no entreno(obvio en ayunas) a una intensidad baja-moderada.

Ecto puro en volumen con IF, experiencia :

6 meses atrás pesaba al rededor de 77/78 kg, a la fecha 15/7 mi balanza dio 85,5 kg..

me viene perfecto para mi horario cortado de trabajo, realizo 2 comidas al día.. tengo mis comidas libres.
como siempre dicen.. una buena dieta es aquella que mejor se adapta a tu vida .

en cuanto al entrenamiento ? . estoy con realizando la 5x5 de bill y mis pesos no son bestiales pero van en aumento que es lo importante .. saludos :)

Ósea que por lo que leo, siendo ectomorfo te ha ido bien para coger volumen, yo pensaba que este método era mas viable para una persona de tipo endomorfica, como puedo ser yo, que acumulo grasa si o si en una etapa de volumen y al parecer con el IF la subida de peso seria mas lenta pero controlando ese porcentaje graso (o eso creo), que tanto me cuesta quitar, por eso me extraña tu caso, ya que de por si siendo ectomorfo te debe de costar bastante coger peso (volumen) al igual que grasa, ya que tu metabolismo viene a ser, mas bien un cohete comparado con el de un endomorfo.

Saludos

Yo lo hice para definir y aunq no lo crean aumente musculo, no se xuanto exantamente pero logre aumentar 1cm en brazos, 2.5 aprox. en piernas y perdi grasa, el protocolo q segui fue de comer 700-900kcal arriba de mi metabolismo basal los dias de entreno(carbos y prote altas, lo minimo de grasas) y los de no entreno 400-600kcal abajo de mi MB, las calorias provenian de grasas buenas y protes y alguna fruta y verduras.
El entreno q segui fue una 5x5(l-m-v) y a veces realizaba cardio los dias de no entreno(obvio en ayunas) a una intensidad baja-moderada.

Pues, el mismo esquema que tu has utilizado para definir, era el que yo estaba pensando en usar para mi próximo volumen acompañado de IF, días de entreno (pesas + cardio) superávit calórico, días de no entreno, (cardio en ayunas solamente) déficit calórico, en un principio lo intentaría hacer lineal en el total de calorías diarias, tanto días de entreno, como dias de descanso, ahora si viera que me estaba pasando con la señorita lorza xd, entonces ciclaría las calorías como comento al principio.

Saludos

Yo acabé haciendo IF porque me dió por probar a entrenar en ayunas.
Y llevo así un año.
Entreno a primera hora y en ayunas.
Inicialmente tomaba postentreno.
Desde hace un par de meses no.
Hago sólo 2 comidas al día, a mediodía y de noche.
Si por lo que sea tengo hambre pico algo por la tarde.

Yo hago algo parecido. Empecé hace tres meses porque me quería quitar dos o tres kilos sin comerme mucho la olla. Lo logré y sigo con ello porque me es muy cómodo. La única diferencia es que yo hago una merienda con algo de carne/embutido, fruta y frutos secos.

La principal ventaja que tengo es que me es facilísimo controlar el peso, teniendo en cuenta que me gusta comer más que a un tonto un lapicero.

Saludos.

Excepto intentar ganar volumen en serio (que no sé si lo haré algún día porque no me interesa el volumen en sí), he hecho casi de todo en IF, desde dietas de choque bajísimas, a no entrenar absolutamente nada, a meterme más de 4000 kcal/día, a comer lo que me ha dado la gana sin contar una caloría y hasta dejarlo.

Siempre he bajado o, como mínimo, me he mantenido. No he notado grandes pérdidas con el IF (quizá con las PSMF también en IF, pero nada más)

Entrenar en ayunas casi de toda la vida, no aguanto entrenar con el estómago lleno. Nunca he tenido problemas y siempre he ido progresando.

Excepto intentar ganar volumen en serio (que no sé si lo haré algún día porque no me interesa el volumen en sí), he hecho casi de todo en IF, desde dietas de choque bajísimas, a no entrenar absolutamente nada, a meterme más de 4000 kcal/día, a comer lo que me ha dado la gana sin contar una caloría y hasta dejarlo.

Siempre he bajado o, como mínimo, me he mantenido. No he notado grandes pérdidas con el IF (quizá con las PSMF también en IF, pero nada más)

Entrenar en ayunas casi de toda la vida, no aguanto entrenar con el estómago lleno. Nunca he tenido problemas y siempre he ido progresando.

cuanto pesas y mides??

Yo creo que el if ralentiza algo el metabolismo. Estuve desde diciembre con el ayuno intermitente de 16h, dos comidas al dia; de diciembre a junio baje de 99 a 92kg y los ultimos 2-3 meses como no bajaba el peso la mayor parte de los dias metia menos de 1500kcal, con un dia trampa a la semana aproximadamente.
Ahora en julio empeze a trabajar (me toco los huevos a dos manos) y estoy comiendo bastante mas kcal, 4 comidas al dia sin ayuno y me sigo manteniendo en el peso, yo diria que incluso lo rebaje, no estoy seguro porque antes me pesaba a las 3 de la tarde y ahora a las 6 de la mañana. Lo podria achacar al trabajo pero es que tampoco marca demasiado la diferencia porque la mayor parte el tiempo me toco los huevos a dos manos porque no hay curro
Eso si, para meter muy pocas kcal lo mejor el if, no pasaba nada de hambre no como ahora con las 4 comidas

No me tiene pinta de ser muy sano esto, pero me gustaria probarlo..

Que no te parece sano?, vamos tu frase es de risa y perdona no es con plan de afender ni nada de eso, pero deberias leer un poco sobre el tema.

Aqui te dejo 10 de los beneficios del ayuno y te dire que hay algunos mas por hay:

10 beneficios fundamentales del ayuno

1. Depuración del aparato digestivo. Durante el ayuno se evacuan aproximadamente 2,5 kg. de materia fecal y residuos acumulados en el intestino.

2. Limpieza de la sangre, los riñones y el hígado. Estos tres órganos acumulan muchas toxinas que ingresan a través de las bebidas, comidas y el ambiente que respiramos.

3. Desintoxicación de las células. Estas sustancias tóxicas se acumulan en las células del cuerpo. La única forma de limpiarlas es evitar el ingreso de las toxinas durante un tiempo determinado, mientras el organismo se ocupe de eliminarlas.

4. Pérdida de peso con poca o sin hambre. El cuerpo luego de pasar los primeros días llega a un estado de equilibrio donde no siente el hambre.

5. Desaparición de la retención de líquidos. El ayuno permite limpiar el aparato renal, eliminando los líquidos acumulados en los miembros inferiores y en el abdomen.

6. Renovación de la piel y el pelo. Al depurarse el organismo los tejidos como la piel y el cabello crecen de manera rejuvenecida, desapareciendo ciertas manchas y arrugas.

7. Mejoría de las funciones sensoriales. El ayuno mejora la visión, el olfato y el gusto.

8. Control de la presión arterial. El ayuno normaliza la presión sin necesidad de medicamento alguno.

9. Aumento de la lucidez mental. Ayuda a mejorar la memoria, la atención y la capacidad de concentración.

10. Aumento de la energía física. Con el ayuno se incrementa el vigor y la energía corporal.

Copio y pego un fragmento del hilo de pablo23, sobre los beneficios del ayuno, si esto te parece insano apaga y vamonos.

Resumiendo

Aunque pueda parecer paradójico, el entreno en ayunas parece tener más beneficios que el entrenamiento en un estado 'alimentado' debido a los siguientes efectos:

Se pierde más grasa, la abdominal se hace fácilmente accesible.
El almacenamiento de glucógeno es 18 veces mayor (54,7% contra 2,9%).

A mayor grado de depleción, mayor grado de supercompensación, las personas en una dieta baja en carbohidratos se pueden beneficiar de esto.

Se activan más factores anabólicos si se ingieren carbos + protes tras el entreno. Pero la leche entera o cruda ( mejor si es ecológica) como bebida de post-entreno (no desnatada o semi) tendrá un efecto 3 veces más acusado en la síntesis proteica que solo carbos + proteínas. Yo me estoy tomando al menos 1L. Vosotros decidís vuestras cantidades.

Si entrenamos en ayunas, la sensibilidad insulínica inducida hará que las comidas posteriores vayan, en su mayoria, destinadas a la síntesis de músculo y no a guardarse como grasa.

Copio y pego otro fragmento diferente del hilo de Adrianinho0113, de guia basica del ayuno intermitente IF.

EL AYUNO Y LA PERDIDA DE GRASA

Como puede el ayuno intermitente apuntar selectivamente a la grasa corporal vieja o rebelde de manera mas efectiva que otras dietas? Para eliminar esta grasa, necesitamos activar los receptores B2-A2.

1. El IF aumenta los niveles de catecolaminas.

2. Aumenta el flujo de sangre en la zona abdominal, lo que significa que las catecolaminas lo tendrán mas fácil para llegar a los puntos difíciles de “secar”.

3. Los bajos niveles de insulina alcanzados durante el ayuno inhiben los receptores A2.

4. Las investigaciones indican que el estado ideal de la quema de grasa se alcanza después de 12-18 horas de ayuno. Junto con altos niveles de catecolaminas, el aumento del flujo sanguíneo en las zonas rebeldes, y la insulina baja para los receptores A2. Digamos que este tiempo es la “zona de oro” para la quema de grasa vieja.

Saludos

Última edición:
Yo creo que el if ralentiza algo el metabolismo. Estuve desde diciembre con el ayuno intermitente de 16h, dos comidas al dia; de diciembre a junio baje de 99 a 92kg y los ultimos 2-3 meses como no bajaba el peso la mayor parte de los dias metia menos de 1500kcal, con un dia trampa a la semana aproximadamente.
Ahora en julio empeze a trabajar (me toco los huevos a dos manos) y estoy comiendo bastante mas kcal, 4 comidas al dia sin ayuno y me sigo manteniendo en el peso, yo diria que incluso lo rebaje, no estoy seguro porque antes me pesaba a las 3 de la tarde y ahora a las 6 de la mañana. Lo podria achacar al trabajo pero es que tampoco marca demasiado la diferencia porque la mayor parte el tiempo me toco los huevos a dos manos porque no hay curro
Eso si, para meter muy pocas kcal lo mejor el if, no pasaba nada de hambre no como ahora con las 4 comidas

Cierto, lo que comentas, lo estoy notando yo mismo, ya que estas 2 ultimas semanas, despues de haberlo seguido durante 3 meses he tenido que reducir las calorias a unas 1300, 1400 mayoritariamente de proteina para poder seguir bajando de peso, lo que si puedo asegurar que me a ido super bien este metodo (IF), ya que la fuerza la mantengo como el primer dia, no he pasado nada de hambre (escepto las 2 primeras semanas), aparte de estar muy contento con los resultados.

Saludos

Atrás