antes de empezar a entrenar me paso más de 10 min calentando todo el cuerpo, también estiro.
No, si eso está bien y creo que más o menos lo hace todo el mundo (bueno, lo de estirar quizás no).
Lo que yo preguntaba es si antes de los ejercicios de press metes en el calentamiento algún tipo de ejercicio preventivo/de activación para rotadores, deltoide posterior o escápulas. Algo del tipo
wall slides,
shoulder box, flexiones/fondos/dominadas escapulares,
scarecrows, YTWLIs... vale la pena.
Luego, servidor que es un maniático absoluto, tarda una vida en tumbarse en el banco, ahora he "perfeccionado" aún más mis manías y hago el siguiente proceso, del que igual puedes aprovechar algo.
Sentado en el banco, coloco los brazos a lo largo del cuerpo, tiro de los hombros hacia atrás y hacia abajo todo lo que puedo, y roto las manos hacia afuera, tratando de que las palmas queden mirando hacia adelante y lejos del cuerpo.
En ese momento, me tumbo lentamente, tratando de no darme con la barra en la cabeza.
Una vez tumbado, apoyo completamente la cabeza en el banco y trato de tirar aún más los hombros hacia atrás y hacia abajo.
Entonces, sin dejar de apretar los hombros hacia atrás, subo los brazos hasta la altura del pecho (el punto inicial de la subida) y allí "ensayo" el movimiento pensando que voy a hacer algo parecido a una flexión, por lo tanto, que los hombros no se van a mover ni un milímetro de donde están y sólo se moveran los brazos.
Y hecho esto, subo los brazos despacito hasta agarrar la barra, la saco de los soportes con un movimiento explosivo (pero controlado) y me pongo a tirar tratando de repetir ese patrón de movimiento que he "ensayado" antes. Pensando siempre en tener la espalda tensa para que los hombros queden atrás, y pensando que la barra es fija y que lo que tengo que hacer es hundir el banco.
Con todas estas manías he conseguido que ahora la única molestia que tengo sea en la muñeca y por culpa de empeñarme en usar la barra recta para el curl.