Éxodo de un desterrado

no sé, necesito hacer por lo menos 3 o 4 repes con cada peso para notar bien todo el recorrido. Puedo meter más escalones como dices, pero no a una repe.

Yo estoy de acuerdo con el Pureta, pero como el calentamiento y aproximación es algo muy personal y cada uno tiene sus manías. Si necesitas 3 repes haz 3 repes, pero hacer 8 con un 80% del peso con el que trabajarás ese día es acumular fatiga innecesariamente.

Pues de acuerdo con Pureta y Asocial.
Si necesitas hacer más repes pues algo así como 40 x 6,
50 x 4, 60 x 2, 70 x 1 y a gozar

No seáis tan asertivos, cojones.

Desterrado conoce su cuerpo mejor que nadie. No en vano goza de él todas las noches ahora que está en cuarentena.

ColemanJonasete, me parece que lo has probado poco.
Pero como no tengo razones para dudar de tu palabra, haz lo que te plazca.
gracias por el consentimiento, si no me llegas a dar tu beneplácito no sé que habría hecho.

Yo estoy de acuerdo con el Pureta, pero como el calentamiento y aproximación es algo muy personal y cada uno tiene sus manías. Si necesitas 3 repes haz 3 repes, pero hacer 8 con un 80% del peso con el que trabajarás ese día es acumular fatiga innecesariamente.

Eso es otro tema, lo de acumular fatiga. En pecho no me importa acumular fatiga antes, de hecho lo hago casi como una primera serie, porque normalmente fallo por miedos/molestias en el hombro más que porque me falte fuerza. Cada uno con sus manías, yo por mi parte me ando con mucho ojo con el press banca porque me ha traido muchos disgustos y prefiero no meterle pesos altos hasta no sentirme seguro al 100%.
en serio que con eso no me noto caliente

Desterrado conoce su cuerpo mejor que nadie. No en vano goza de él todas las noches ahora que está en cuarentena.
eres un cachondo, pero no sabes echar el freno cuando toca

Quizá las molestias en la banca sea por la postura y no hacer la retracción escapular. Deberías probar a ir cogiendo la postura con poco peso, al final hasta se tira más.

A mi con el calentamiento y las aproximaciones me pasa lo mismo que a ti desterrado, salvo en las dos ultimas series, en las demas tengo que hacer mínimo 5 repeticiones. Siempre que he intentado acortarlo me he jodido algo. creo que como dice asocial es algo tan persona que ya se convierte en psicologico

me hieres con tu sarcasmo, eres malito :(

Cada cuerpo es distinto, a mi no me sirven los calentamientos con tan poca repe. Lo se porque los he probado, quizá deberías dejar de ser tan asertivo en todo porque cada dos por tres metes la zarpa

jejejeje me gusta esto, si señor...

Yo también soy asertivo, xq concuerdo con los 3 mosqueteros de arriba.
Lo grave sería que pureta conozca mejor el cuerpo de destetado que él mismo.

Quizá las molestias en la banca sea por la postura y no hacer la retracción escapular. Deberías probar a ir cogiendo la postura con poco peso, al final hasta se tira más.

+1 y evitar la protracción del hombro!

saludos!

Eso es otro tema, lo de acumular fatiga. En pecho no me importa acumular fatiga antes, de hecho lo hago casi como una primera serie, porque normalmente fallo por miedos/molestias en el hombro más que porque me falte fuerza. Cada uno con sus manías, yo por mi parte

Haces algun tipo de calentamiento de hombros y escápulas antes de empezar?
Si no, trata de incorporarlo a tus manías porque te hará mucho bien de cara a las molestias en el hombro... los miedos se quitan con tiempo y deben sustituirse por la prudencia.

Ayer: en casa
Triserie hombros: fondos de los que hace el pureta (los del video de la muchacha) 8repes+elevaciones frontales con las palmas hacia arriba 8repesx10kgs + pajaro 12 repesx10kgs.

Peso muerto a una pata: mancuerna de 17 kilos. 10 repes sin descanso entre patas.
Biceps: mancuerna de 17 kgs 5repes x4 series
Abdominales: jandas+cucarachas+crunches x3

Hoy: 1er día tercera semana

Press militar: 8x25kgs 3x35kgs 2x8x40kgs
Sentadilla: aproximación con 40kgs - 80 y 100 +5x1x120kgs
Press inclinado con mancuernas: aprox con 14 y 24kgs+ 1x8x34kgs + 1x6x34kgs
Remo:aprox con 40kgs y 60kgs+ 2x8x70kgs
Press agarre estrecho: 1x8x50kgs + 1x6x60kgs + 1x5x60kgs
Jalones agarre supino 1x8x90kgs + 1x6x90kgs
Crunch en polea con 30kgs
10 minutos de trote borriquero

He puesto primero el militar porque lo llevo retrasado. Lo he sacado bastante bien
La sentadilla no me ha gustado nada, las he hecho medias, me ha molestado la espalda y no he notado cansancio haciendo a una repe.
El press inclinado bien, con ayuda para colocar las mancuernas. En la segunda serie se me ha quedado atrás el brazo izquierdo y me he clavado. Las mancuernas más grandes que he usado hasta el momento.
El remo pesado, con la técnica no muy depurada.
El press agarre estrecho lo he hecho siempre con una separación entre manos de poco más de 5 dedos. Por lo que he visto en videos, el agarre debe ser un poco menos que los hombros. Así lo he hecho y se nota que tiras más. Algún problema en el codo derecho.
El jalón pesadísimo, me encanta.
LA carrera bien, sin perder el aliento, pero me aburro horrores corriendo

eso si que lo hago, el problema son los hombros de cristal

A mi con el calentamiento y las aproximaciones me pasa lo mismo que a ti desterrado, salvo en las dos ultimas series, en las demas tengo que hacer mínimo 5 repeticiones. Siempre que he intentado acortarlo me he jodido algo. creo que como dice asocial es algo tan persona que ya se convierte en psicologico
pues me alegra leer que hay alguien que le pasa lo mismo.
jejejeje me gusta esto, si señor...

Yo también soy asertivo, xq concuerdo con los 3 mosqueteros de arriba.
Lo grave sería que pureta conozca mejor el cuerpo de destetado que él mismo.

saludos!
agradezco los consejos, suelo hacer caso en la mayoría de las ocasiones, pero en esto si que no, porque tengo comprobado que no me va bien. Si me quemo un poco en el calentamiento, pues eso que pierdo, no me va la vida en batir marcas.

Haces algun tipo de calentamiento de hombros y escápulas antes de empezar?
Si no, trata de incorporarlo a tus manías porque te hará mucho bien de cara a las molestias en el hombro... los miedos se quitan con tiempo y deben sustituirse por la prudencia.
antes de empezar a entrenar me paso más de 10 min calentando todo el cuerpo, también estiro.

antes de empezar a entrenar me paso más de 10 min calentando todo el cuerpo, también estiro.

No, si eso está bien y creo que más o menos lo hace todo el mundo (bueno, lo de estirar quizás no).
Lo que yo preguntaba es si antes de los ejercicios de press metes en el calentamiento algún tipo de ejercicio preventivo/de activación para rotadores, deltoide posterior o escápulas. Algo del tipo wall slides, shoulder box, flexiones/fondos/dominadas escapulares, scarecrows, YTWLIs... vale la pena.

Luego, servidor que es un maniático absoluto, tarda una vida en tumbarse en el banco, ahora he "perfeccionado" aún más mis manías y hago el siguiente proceso, del que igual puedes aprovechar algo.
Sentado en el banco, coloco los brazos a lo largo del cuerpo, tiro de los hombros hacia atrás y hacia abajo todo lo que puedo, y roto las manos hacia afuera, tratando de que las palmas queden mirando hacia adelante y lejos del cuerpo.
En ese momento, me tumbo lentamente, tratando de no darme con la barra en la cabeza.
Una vez tumbado, apoyo completamente la cabeza en el banco y trato de tirar aún más los hombros hacia atrás y hacia abajo.
Entonces, sin dejar de apretar los hombros hacia atrás, subo los brazos hasta la altura del pecho (el punto inicial de la subida) y allí "ensayo" el movimiento pensando que voy a hacer algo parecido a una flexión, por lo tanto, que los hombros no se van a mover ni un milímetro de donde están y sólo se moveran los brazos.
Y hecho esto, subo los brazos despacito hasta agarrar la barra, la saco de los soportes con un movimiento explosivo (pero controlado) y me pongo a tirar tratando de repetir ese patrón de movimiento que he "ensayado" antes. Pensando siempre en tener la espalda tensa para que los hombros queden atrás, y pensando que la barra es fija y que lo que tengo que hacer es hundir el banco.

Con todas estas manías he conseguido que ahora la única molestia que tengo sea en la muñeca y por culpa de empeñarme en usar la barra recta para el curl.

Tan metódico no soy en el tema de la postura. Me aseguro de haber contraido bien las escápulas, busco la posición cómoda de agarra, aprieto fuerte la barra y el culillo y a darle.
Ejercicios de calentamiento hago pocas veces o casi nunca, los de rotadores los hice un tiempo, me fueron bien, me olvide de ellos y no los he vuelto a hacer hasta hace bien poco que me volvió a molestar el hombro.

Lo de pensar en hundir el banco lo probaré, en el PM me sirvió pensar en empujar el suelo.

Gracias por los consejos

Pues los ejercicios de calentamiento son imprescindibles en mi opinión. Shoulder box, algún ejercicio del Javorek Complex... Así que no tienes excusa, perrete.

he buscado javorek complex en youtube y me sale un pájaro con los pantalones por los sobacos y al lado un chaval que es todo hueso jajaja no me ha motivado nada jajajaj

Tan metódico no soy en el tema de la postura. Me aseguro de haber contraido bien las escápulas, busco la posición cómoda de agarra, aprieto fuerte la barra y el culillo y a darle.
Ejercicios de calentamiento hago pocas veces o casi nunca, los de rotadores los hice un tiempo, me fueron bien, me olvide de ellos y no los he vuelto a hacer hasta hace bien poco que me volvió a molestar el hombro.

Lo de pensar en hundir el banco lo probaré, en el PM me sirvió pensar en empujar el suelo.

Gracias por los consejos

Para la retracción escapular lo ideal es pedir que te saquen la barra.
Es más cómodo.

Para la retracción escapular lo ideal es pedir que te saquen la barra.
Es más cómodo.
cierto, de hecho las pocas veces que pido ayuda lo hago con gente que "sabe entrenar" y me lo ofrecen. La proxima vez me fijaré si pierdo la contracción al hacer el ejercicio, ahora no te sé decir si es así o no.

Segundo día tercera semana

Peso Muerto: aproximaciones 6x40 + 5x60 + 3x80 + 1x100 +1x110 + 4x1x125+ 1x1x135kgs
Dominadas: 8x8kgs + 7x8kgs + 6x8kgs
Remo al mentón en polea: 3x8x50kgs
Curl biceps: 2x8x30kgs
Biserie Fondos en paralelas+ extensiones en polea :(1x10reps+1x12x20kgs) + 2x(1x8x30kgs+1x10x20kgs)
Biserie Prensa 45 + gemelos en prensa(al fallo): 1x10x120kgs + 2x8x200kgs
Abds: jandas+ crunches

El PM sorprendetemente bien, a 1 repe no se pierde el aliento. El agarre mixto con los 125 y los 135.
Los biceps un asco, se me están quedando atrasados. Voy a hacer como con el militar, los haré lo primero para que no lleguen tan cansados.
La biserie de triceps ha estado bien, pero en la segunda tanda lastrada me ha molestado el codo otra vez.
La prensa al final muy "sabrosa" he sudado un montón, pero me he notado cómodo con ese peso, podría con más sin problemas.

Atrás