Éxodo de un desterrado

Ostis, pues si que hace tiempo que no me paso por aqui...

Bueno, a lo tonto, a lo tonto he estado 2 semanas sin poder entrenar por la puta gripe.

Llevo dos días de la tercera semana del 5x5 y parece que no he acusado mucho el parón.
Como siempre, sólo pongo los pesos máximos en cada grupo para no aburrir
Martes:
Sentadilla 5x5: 92,5
Press banca 5x5: 67,5
Remo con barra 5x5: 72,5

Dominadas lastrada: 6 repsx8 5repsx10kgs 5 repsx12kgs
Abdominales lastradas

Miércoles:
Sentadilla 4x5: 75kgs
Press militar de pie: 4x5 45kgs (la última serie no llegué a 5 reps)
Peso muerto 4x5: 97,5 kgs

Curl biceps: 8repsx25kgs 7repsx30kgs 3repsx35 + 5 repsxmancuernas 16kgs
Fondos lastrados: 12x14kgs 10x18kgs 10x22kgs
Gemelos de pie en máquina: 70kgs - 80 kgs - 90kgs

Siendo la tercera semana ya noto errores en los pesos iniciales. En militar ya voy al límite. ME quedaré en los 40 kgs un par de semanas o hasta que me note que lo muevo bien. En biceps me pasa lo mismo, con 35 ya voy jodido, más aun tocándome después de PM que salgo fundido.
Los triceps sin embargo tragan lo que les eche, ayer con 22 de lastre lo hice muy bien.

Consejos? que se hace cuando en una 5x5 fallas en ciertos músculos?
Por suerte el PM, la sentadilla, el press banca y el remo están bien ajustados.

Uy, que el niño ha tenido la gripe.
Eso te pasa por dormir con el culo al aire.
Que delicadito eres, Desterrado.
En tu diario hablas más de tus achaques que de tus entrenamientos.

Bueno, no has entrenado mal.
¿Habías hecho antes un 5 x 5?
¿Sí? Si es así, ¿cómo te has equivocado en los pesos?
De todos modos, en militar es donde todo dios palma.

No esa mal para haber estado dos semanas parado,desterrado.Como probablemente no vuelvas a entrenar en otras dos semanas,se puede decir que es un entrenamiento bien aprovechado,jajaja

No habia hecho antes nunca el 5x5, es la primera vez. Estuve unos días probando los 5RM y me lancé.

Y por desgracia si que soy delicadito...que le vamos a hacer. Así es la vida a unos dios nos da inteligencia, fama, mujeres, dinero y a otros resistencia a la gripe :D

No habia hecho antes nunca el 5x5, es la primera vez. Estuve unos días probando los 5RM y me lancé.

Y por desgracia si que soy delicadito...que le vamos a hacer. Así es la vida a unos dios nos da inteligencia, fama, mujeres, dinero y a otros resistencia a la gripe :D

Y a tí ninguna de todas esas cosas.
Sí, caprichosa es la fortuna.

Felices agujetas, Jonasete.

Y a tí ninguna de todas esas cosas.
Sí, caprichosa es la fortuna.

Felices agujetas, Jonasete.
Pues agujetas he tenido, pero no tantas como esperaba...el 5x5 por ahora no me deja muchas agujetas.

Voy a hacer una ronda de reflexiones y quejas, que ya hace mucho que no las pongo y tengo mono:D

Es un entrenamiento que me está gustando y creo que es el que mejor me viene para crecer, pero hay veces que hecho en falta más repeticiones seguidas o dos ejercicios del mismo músculo.
Lo de salir del gimnasio cansado pero no congestionado me resulta raro.
Eso si, resultados ya noto con sólo 3 semanas y eso que no han sido seguidas. He recuperado 2,5 kgs sin coger casi chicha y de fuerza me noto bien.

Tengo mis serias dudas que pueda completar las 8 semanas porque empezaré a pinchar en lo de siempre, los biceps y los hombros.

Lo que me extraña además es que haciendo la sentadilla 3 días a la semana no me crezcan más las piernas...si ellas no crecen el resto no evoluciona.

Si noto mucho la espalda, el peso muerto y el remo con barra me han dejado lo que, para mi, son unos hermosos lomos :D

Otra cosa que me está afectando es la parte personal: dejé de entrenar hace un tiempo por problemillas míos de salud que ahora más que superados están dejados de lado.
Pero es que desde hace un tiempo estaba entrenando con mi hermano, al que le he metido en el mundo este del gimnasio. El hombre lo cogió con ganas y en 5 meses había ganado 12 kilos sin apenas coger grasa.
Hay que decir que partía de una estética digna de niño de Etiopía (62 kgs y 183 cm).
El caso es que el año pasado tuvo un cancer que fue operado con éxito (fue después de eso cuando perdió mucho peso)...o eso parecía. Antes de navidades le detectaron que se había reproducido y ahora estamos pendientes del tratamiento y decir que estamos jodidos es poco.

La verdad es que se quitan las putas ganas de hacer nada...Empezamos el 5x5 juntos y ahora me he quedado compuesto, apaleado y sin ánimo para completarlo.

Puede que sea quejica, no lo niego, pero es que hay rachas en las que la vida no te para de dar hostias por todos lados.

Como contrapartida decir que en 5 meses seré padre :D

Pinchar en bíceps y hombro no es muy relevante. preocúpate del resto.

Pues que putadita lo de tu hermano.

Enhorabuena por la paternidad. Habría hecho una bromita fácil pero me la ahorro.
¿El primero?

Pinchar en bíceps y hombro no es muy relevante. preocúpate del resto.

Pues que putadita lo de tu hermano.

Enhorabuena por la paternidad. Habría hecho una bromita fácil pero me la ahorro.
¿El primero?
Lo sé, mientras que las sentadillas, el PM y el remo vayan avanzando, el resto ya lo adapataré.

Gracias! si, es el primero y ganas había ya de que viniera coña

Unas dudas de la dieta.
Lo único que busco es que la dieta no me condicione el entrenamiento, es decir que no coma menos de lo que necesito para completar el 5x5. Las dietas de volumen me resultan insoportables por la hinchazón permanente y porque entrenando siempre acabo con ganas de vomitar, así que busco algo más moderadito pero que no me joda el entreno.

Ahora hago lo siguiente:
Desayuno:
Batido matutino: Avena (6 cucharadas rebosantes) + leche de soja + cacao puro + miel/jalea real. Queda aprox un litro de batido.
Media mañana: Tortitas de avena+lata de atun+pieza de fruta.Si no entreno cambio la tortita por pavo(solo, sin pan)
Comida: Pastas, arroces, legumbres, etc con carne, pescado, pollo, huevos etc. Si no entreno sustituyo los HC por verduras.
Preentreno: tortita de avena y pavo(no lo cumplo muchas veces)
Post entreno: plátano, atun, pavo+ mierdas varias(levadura de cerveza y semillas de lino)
Merienda cuando no entreno: atun y/o pavo + fruta.
Cena: intento protes + verduras, pero no siempre cuela.

Con esta dieta gano peso, poco pero gano, así que no sé si comer más o no...algún consejo?

Siento mucho el tema comentado arriba Desterrado.........

Espero que todo salga bien y lo dejo aqui, que para estos temas uno se queda sin palabras.

Animo campeon.

Qué putada lo de tu hermano, lo siento mucho. Y enhorabuena por ser padre, menuda ilusión, ¿no?
¿No tomas batidos de protes? La dieta no la veo mal, pero yo metería otra comida más por la mañana. La leche de soja no vale ni para tomar por culo, si no te sienta bien la de vaca, toma de cabra o de oveja.

Qué putada lo de tu hermano, lo siento mucho. Y enhorabuena por ser padre, menuda ilusión, ¿no?
¿No tomas batidos de protes? La dieta no la veo mal, pero yo metería otra comida más por la mañana. La leche de soja no vale ni para tomar por culo, si no te sienta bien la de vaca, toma de cabra o de oveja.
No, no tomo batidos, calculé las protes que comía y son suficiente...paso de comprar un batido para tirarlo por el water (literalmente :D)
Cada cuerpo tiene una capacidad de asimilación de protes...el mío llevo tiempo comprobando que no es muy alta.
Por qué dices que la leche de soja no vale para nada? a mi me viene de puta madre, no me hincha como la de vaca, no me produce trastornos digestivos y además es rica en protes...yo la veo de puta madre.

Lo de la paternidad si que es ilusionante, aunque aun no me acabo de hacer a la idea :p
Coño no lo lei que estaba al final del post joder....

FELICIDADES GAÑAN!!!!
gracias!!

Si fueras mujer y tuvieras 50 años te recomendaría que tomaras leche de soja. Pero eres un hombre (aunque no por tus entrenamientos, precisamente :D ) y haces pesas. Las isoflavonas para quien las necesite. Además las proteínas vegetales de la soja no se pueden comparar con las de la leche de cabra o de oveja. Hazme caso, lo vas a notar.

Si fueras mujer y tuvieras 50 años te recomendaría que tomaras leche de soja. Pero eres un hombre (aunque no por tus entrenamientos, precisamente :D ) y haces pesas. Las isoflavonas para quien las necesite. Además las proteínas vegetales de la soja no se pueden comparar con las de la leche de cabra o de oveja. Hazme caso, lo vas a notar.
te creo, las proteinas de origen animal son más provechosas que las vegetales, pero valorando la efectividad en relación a los efectos negativos que me suponen, prefiero no usarlas. He tenido y tengo muchos problemas de estómago y odio la sensación de querer vomitar después de desayunar que he tenido mucho tiempo...desde que tomo leche de soja no la tengo. Para mi eso es más beneficioso que un poquito de proteinas más.

Gracias de todas maneras, probaré a meterme un batido con leche normal por las tardes

A mí tampoco me sienta bien la leche de vaca, pero la de cabra y la de oveja van genial. Pruébalas a ver.

Enhorabuena por tu próxima paternidad, monstruo. Si alguna mujer ha aceptado a compartir lecho contigo, ya puedes decir que Dios existe,jajaja

Respecto a la dieta, lo que tienes que hacer es meter algo mas en el desayuno que lo veo un poco pobre, de proeinas sobre todo(Yo le añadiría mínimo un par de huevos enteros), cambiaría la leche como dice bardok, (el valor biológico de la leche de soja es mucho menor que el de la animal) y añadiría unas nueces o algo de queso blanco antes de irte a la cama

Enhorabuena por tu próxima paternidad, monstruo. Si alguna mujer ha aceptado a compartir lecho contigo, ya puedes decir que Dios existe,jajaja

Respecto a la dieta, lo que tienes que hacer es meter algo mas en el desayuno que lo veo un poco pobre, de proeinas sobre todo(Yo le añadiría mínimo un par de huevos enteros), cambiaría la leche como dice bardok, (el valor biológico de la leche de soja es mucho menor que el de la animal) y añadiría unas nueces o algo de queso blanco antes de irte a la cama
gracias! y gracias por los consejos.
Es cierto que en el desayuno debería meter más protes, pero hasta ahora he sido incapaz de comer más en el puto desayuno...es una asignatura pendiente y lo sé.
Lo de los frutos secos lo hago, unos pocos después de entrenar y otros pocos antes de acostarme...almendras, crudas._chica_

Atrás