¿Existe la dieta más allá de las claras de huevo y el arroz?

sensei

Moderador
Sí. No solo de claras de huevo y arroz vive el culturista. Para los que estamos cansados de comer siempre lo mismo aquí iré colgando algunas recetas que nos permitirán estar esbeltos y cambiar de vez en cuando de sabor.

Espinacas con huevo.

Ingrediente:
- 200-300 g. de espinacas.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal (baja en sodio) y pimienta.

Elaboración.

Picar la cebolla en la picadora. Poner el aceite a calentar en una sartén. Cuando esté caliente poner la cebolla y cocinarla hasta que esté dorada y tierna. Añadir poco a poco las espinacas. Ir removiéndolas para que se cuezan. Salpimentar. Después poner uno o dos huevos. Si quereis solo las claras (Las omnipresentes claras de huevo). Dejar cuajar el huevo y servir.

Excelente como guarnición de carne o pollo. Tienes muy pocas calorías. Las espinacas y la cebolla son muy bajas en carbohidratos.

Me parece muy buena idea, ire echando un ojo de vez en cuando.
De momento las espinacas tienen muy buena pinta...
Un abrazo

Y que tal la patata? Todos sabemos que la patata frita es muy mala y engorda muchísimo al estar frita con aceite.
Pero la patata cocida es totalmente al contrario. Yo suelo poner agua con sal en una olla, y seguidamente la patata hasta que este echa, tal cual, sin condimentos ni chorradas. Las escurro, las chafo con el tenedor, y le mezclo trozitos pequeños de pan tostado. Y la verdad, está riquísimo :)
Otra tentativa para los días de entreno es un buen plato de macarrones, con el único condimento del tomate frito solís y la sal.

Y ahora aprovecho para aclararme una duda. Que es mejor para antes de entrenar... los macarrones o la patata cocida?

PD: Ayer compré un saco de patatas de 15 kg xDDD

claro, con poco aceite y bien repartido por la sarten es como si lo hicieramos a la plancha.
esto es lo que cene ayer:
Revuelto de carne de ternera

200 gramos de ternera
1 huevo
pimienta negra
Cebolla

lo cogí todo lo eche en un bol y lo mezcle bien, echas unas gotas de aceite extra virgen de oliva y con una servilleta lo extiendes por toda la sarten el aceite, una vez este caliente echar toda la masa a la sarten y cocinarlo.
(se le puede añadir pan rallado) tambien con esto se puede hacer hamburguesas. _cocinero_

Que tal estaria como HC los boniatos? Con sus carotenos, y asi cocinados al horno o microondas tiene que ser una buena alternativa a la patata. O... Al ser dulzon tambien tendra mas azucares simples?

patata y atun...

pero por que queres sacar las claras y el arroz?

fijate en el video de Coleman, la cara de pocos amigos q pone cuando tiene q comer su plato de avenas con crees o creeps (no se como se escribe, es similiar a la polenta), y queso cotage

patata y atun...

pero por que queres sacar las claras y el arroz?

fijate en el video de Coleman, la cara de pocos amigos q pone cuando tiene q comer su plato de avenas con crees o creeps (no se como se escribe, es similiar a la polenta), y queso cotage

No quiero en absoluto sacar las claras de huevo y el arroz. SOn dos excelentes alimentos culturistas y por mucho que quiera no voy a cambiarlo, ni lo pretendo. Lo que si que es cierto es que a veces arroz... clara... arroz... clara... arroz... clara... es muy aburrido. Mi intención, además de seguir comiento arroz y claras es hacer la dieta algo más animada.

Os animo a poner post con recetas saludables que podamos probar todos...

Saludos.

Brecol o brócoli... un excelente alimento.

Una forma fácil de preparar el brecol.

Cortar el brecol en trozos y cocerlo en una olla expres o rápida con un poco de aceite (una cucharadita) y sal.

Cuando esté cocido gratinar en el horno o al microondas (con grill) poniéndole un poco de queso rallado bajo en grasa. Muy bien para comerlo solo o acompañando a carne o pescado...

77b75a4158.jpg

esto es muy bueno!

200 gr. de carne para hamburguesa de ternera
100 gr. de cebolla
se añade la carne y la cebolla a la plancha
y se come

Animamos los copos de avena.

La avena (nuestra imprescindible compañera, llena de saludables hidratos de carbono de I.G. bajo) está muy buena, pero de vez en cuando hace falta animarla.

Hervir 200 ml de leche, añadirle 3-4 cucharadas de copos de avena y una cucharadita de cacao puro sin azucar (el de la marca Valor está OK.) añadir unas gotas de edulcorante. Retirar del fuego y dejar enfriar. Un fantástico desayuno. Recuerda a las natillas de chocolate.

perdonar, pero se puede comer sal? porq yo no como ni pizca, y eso q ami siempre me an gustao las comidas muy sabrosas!!

Sobre la sal...

perdonar, pero se puede comer sal? porq yo no como ni pizca, y eso q ami siempre me an gustao las comidas muy sabrosas!!

Independientemente de si eres culturista, no es bueno abusar de la sal. No es buena para la tensión. SUpongo que la pregunta vendrá por eso de que los culturistas, antes de una competición restringen su consumo, para evitar la retención de líquidos. Si vás a competir, yo la restringiría. Pero si no, puedes tomarla con moderación. De todos modos, la sal es perjudicial por el sodio y existen en el mercado varias marcas bajas en sodio.

Y que tal la patata? Todos sabemos que la patata frita es muy mala y engorda muchísimo al estar frita con aceite.
Pero la patata cocida es totalmente al contrario. Yo suelo poner agua con sal en una olla, y seguidamente la patata hasta que este echa, tal cual, sin condimentos ni chorradas. Las escurro, las chafo con el tenedor, y le mezclo trozitos pequeños de pan tostado. Y la verdad, está riquísimo :)
Otra tentativa para los días de entreno es un buen plato de macarrones, con el único condimento del tomate frito solís y la sal.

Y ahora aprovecho para aclararme una duda. Que es mejor para antes de entrenar... los macarrones o la patata cocida?

PD: Ayer compré un saco de patatas de 15 kg xDDD

Una forma sencilla de preparar la patata. ENvuelvela en papel de cocina (no papel de aluminio), sino el de limpiar y secar. ANtes de envolverla pinchar varias veces la patata con un tenedor y al microondas. Yo en el mío las pongo unos 10 minutos a máxima potencia... exquisitas. Más fácil que cocidas. No las mezcles con pan. añades demasiados hidratos. Mézclalas con atún en agua...

La pasta... una forma muy sencilla de prepararla y no añadirle calorías con los condimentos: cuece la pasta, escúrrela y reservala. En una sartén, con un poco de aceite (poco) dora varios ajos picados y una guindilla partida por la mitad. Cuando el ajo esté dorado, añade unos champiñones (los champiñones son opcionales, a mi me gustan y no tienen a penas calorías), después añade la pasta y... exquisito... Pasta al "infierno". Pica un montón. Antes de añadir los champiñones y la pasta acuerdate de quitar la guindilla.

200 gr. de carne para hamburguesa de ternera
100 gr. de cebolla
se añade la carne y la cebolla a la plancha
y se come

La verdad es que la cebolla, tiene muy pocos hidratos de carbono y un I.G. bajo. Es ideal para acompañar a otros alimentos. A mi personalmente me gusta su sabor.

Que tal estaria como HC los boniatos? Con sus carotenos, y asi cocinados al horno o microondas tiene que ser una buena alternativa a la patata. O... Al ser dulzon tambien tendra mas azucares simples?

Los boniatos, a pesar de su sabor dulzón, se pueden tomar sin problemas igual que la patata. Se recomienda incluso para diabéticos. Pasa lo mismo con la calabaza. Yo preparo una crema de calabaza que resulta muy dulzona, pero tiene pocos hidratos de carbono. Además de tener un bajo I.G.

This URL has been removed!

Atrás