¿Existe la dieta más allá de las claras de huevo y el arroz?

La verdad es que la cebolla, tiene muy pocos hidratos de carbono y un I.G. bajo. Es ideal para acompañar a otros alimentos. A mi personalmente me gusta su sabor.

no la tomo como fuente de HC, la cebolla tiene los mismo efectos que el ajo. Incrementar la testosterona.

Los boniatos, a pesar de su sabor dulzón, se pueden tomar sin problemas igual que la patata. Se recomienda incluso para diabéticos. Pasa lo mismo con la calabaza. Yo preparo una crema de calabaza que resulta muy dulzona, pero tiene pocos hidratos de carbono. Además de tener un bajo I.G.

This URL has been removed!

Me acabas de dar una alegria. Lastima que la temporada de boniatos ya esta pasando...

Alimentos para una dieta de hidratos con bajo I.G.

La lista no es mía. está publicada en Bodyfitness. Está bastante completa con alimentos que puedes tomar si quieres seguir una dieta con alimentos de bajo índice glucémico (para profanos con "azúcares" más o menos buenos). Bueno, la lista original viene un poco mezclada, intentaré clasificar los alimentos.

Fuentes de proteina: atún, bacalao, capón, claras de huevo, cordero, gambas, langosta, lenguado, lubina, mejillones, mero, pavo, pez espada, queso feta, quesos bajos en grasa, requesón bajo en grasa, salmón, rape, sardinas, ternera magra, trucha, yogurd 0% (pero edulcorado, a veces vienen con azúcar y fastidiamos el postre)...en resumen, todas las carnes, pescados y mariscos, bajos en grasa y preparados a la plancha, si los fríes los estropeas.

Fuentes de energía (carbohidratos o grasas). Esto no viene en la lista pero, las fuentes de carbohidratos por excelencia para culturistas son: arroz cocido (preferentemente integral) y la patata cocida o asada. El pan integral y los cereales integrales (sobre todo la avena) van detrás. Pero no olvideis la fruta y las verduras... Muy sanas y necesarias. Aunque a dieta la fruta con moderación... pero no eliminarla. Bueno, la lista completa queda más o menos así:
aceite de oliva, acelgas, aguacates, ajo, albaricoques frescos, almendras, apio, arándanos, arroz integral, avellanas, berenjenas, brócoli, calabacines, calabaza, cebolla, cebolleta, cereales integrales, cerezas, champiñones, ciruelas, col, coles de bruselas, coliflor, espárragos, espinacas, frambuesas, fresas, garbanzos, guisantes, habas, avena, judías, kiwi, lechuga, legumbres (garbanzos, lentejas...), limones mandarinas, manzanas, melocotones, melón, moras, nabos, naranjas, nectarinas, aceitunas, pan de pita, pan integral, patatas dulces, pepinos peras, perejil, pimientos, pomelo, puerros soja, tomates, verduras de hoja verde...

Mientras hacía la lista...

me he acordado de dos recetas más.

Crema de calabaza.
La calabaza es una verdura excelente y poco conocida por los culturistas. Tiene solo 24 kcal. por cada 100 g. Tiene 6 g. de hidratos por cada 100 g. de alimento y nada de grasa. Sus hidratos son de bajo I.G. Además tiene un agradable sabor dulzón, que a mi me gusta.

Se envuelve la calabaza cortada en trozos medianos en papel de aluminio y se hornea. Cuando esté blanda (se comprueba pinchándola con un tenedor). Ponerla en la batidora. Para batir podéis ponerle un poco de agua o leche descremada, sal y pimienta. Batir y listo. Exquisita.

"Potito" culturista.
Es una comida muy completa. Se prepara muy fácil, es como hacer papilla para bebés pero con unos retoques te la puedes comer muy sabrosa y suculenta.

Poner en una olla express o rápida:
Primero un kilo de carne de ternera magra, sal y un chorro pequeño de aceite de oliva. EMpezar a hervir y no tapar. Pronto comenzará a soltar una asquerosa espuma marrón. Retirarla con una cuchara. Cuando ya no salga más espuma añadir: un trozo de calabaza, varios calabacines, un nabo, tres o cuatro ramas de apio, dos puerros, judías verdes, zanahorias. Todos los vegetales, evidentemente pelados, limpios y troceados. Tapar la olla y dejar hervir (en olla express son unos 45 minutos en rápida unos 10-15). Cuando está cocinado yo lo paso por la batidora y tienes unas cuantas raciones de exquisita papilla para culturistas.

También se le puede añadir una o dos patatas. Así tiene algo más de hidratos de carbono. Depende de los restringidos que los tengas. Pero teniendo en cuenta que salen una 6 raciones de comida, aunque pongas dos patatas no pasa nada. De hecho está más bueno.

Pescado al papillote...

Una receta fácil y sabrosa... poned sobre un papel de aluminio el pescado... y las verduras que prefiráis. Añadirle sal, pimienta y aceite. Cerrad el paquete de verduras como si fuera un sobre y al horno.

Yo prefiero este plato por la noche.

Pollo con tomate en ensalada (Carlo Filipone).

Ingredientes. 250 gramos de pechuga de pollo, dos tomates maduros picados, una cebolla roja pequeña picada, dos hojas de perejil fresco picado, un diente de ajo picado, una pizca de sal, una pizca de orégano, una cucharada de aceite de oliva virgen y una cucharada de vinagre balsámico.

Es un plato para tomar en periodo de definición. Preparación:

Es una de las recetas más sencillas que he explicado. Sólo hay qye cocinar el pollo a la plancha. Picar la cebolla, los tomates y el diente de ajo mientras se asa la pechuga. Colocar estos ingredientes en un bol yu aliñarlos con sal, pimienta, orégano, perejil, aceite y vinagre. Mezclar bien todos los ingredientes y servir con el pollo colocado junto a la ensalada. SI se toma en un día de trampa en la dieta se puede servir con pan tostado.

Solomillo de ternera con pasta integral (Carlo FIlipone).

Ingredientes:
- un solomillo de ternera de 225 gramos.
- 55 gramos de pasta integral.
- un champiñón grande laminado.
- 6 espárragos verdes al vapor cortados en trozos.
- una cebolla pequeña picada.
- una cucharada de aceite de oliva virgen.
- una pizca de sal.
- una pizca de pimienta.
- una cucharada de perejil fresco picado.
- un chorreón de vino de madeira.
- 1/4 de taza de caldo de ternera.

Es un plato para volumen.

Preparación:_cocinero_

Hacer el solomillo a la plancha a temperatura media para que quede tierno. Cocer la pasta según las instrucciones del paquete y reservarla. Calentar el aceite en una sartén y saltear el champiñón dos minutos a fuego medio antes de añadir la cebolla. DOs minutos después, regarlo con el vino. Cocinar otro minuto y agregar el caldo de ternera y las especias. COcer ddurante 10 minutos. SUmar a la mezcla de la sartrén la pasta, los espárragos y el solomillo. BUen provecho.

uuu gran aporte sensei me gusto mucho,espero k mas gente se anime a poner recetas o inventos k hagan para variar la alimentacion culturista..

Atrás