Ethanas
New member
https://es.fitness.com/forum/cultur...hermano-olvidado-del-entrenamiento-89024.html
Mas claro, imposible.
Mas claro, imposible.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sigo con mi teoria, bicicleta 5-10 min y ya..
Para hacer pesas es mucho más efectivo el calentamiento específico.
Tú dices que no, yo te digo que sí porque lo he hecho. He hecho estiramientos duros de verdad después de entrenar piernas, por ejemplo. Sin problemas.
Y ya me contarás, para el caso de que alguien haga una weider, si hace un día pecho-bíceps cual es el problema en hacer después de entrenar, por ejemplo, una progresión al espagat.
En un sistema que se llama doggcrapp al acabar se hacen estiramientos. Algunos de ellos lastrados. Y la gente con experiencia los mantiene hasta casi un par de minutos. Justo con el músculo congestionado.
Y no pasa nada.
Para el que tenga cierto interés en los estiramientos duros, hay un libro muy famoso:
Stretching Scientifically de Thomas Kurz.
En su web podéis encontrar todo o casi todo el contenido:
Stretch Yourself 1: Misconceptions on Stretching and Flexibility and the Method of Testing Your Potential to Do a Side Split
Son como 15 ó 20 capítulos.
Paul Zaichik tiene en youtube muchísimos videos sobre estiramiento, más bien dirigidos a artes marciales.
Su web es una teletienda, pero los videos no están mal.
Aparecen bajo varios nicks en youtube: paul zaichik, bodyweightculturist y elastic steel.
como sellama este libro eske me interesaria comprarmelo ya k no tengo ni puta idea de estirar
Siento la tardanza al contestar, espero te sirva:
ESTIRÁNDOSE. Bob Anderson (Robert A.Anderson). 2000, 2010 Edit. Integral.
ISBN:978-84-92981-18-2
Pero bueno, mira mas libros en la biblioteca o la libreria.![]()
Claro, hombre, eso es el mejor calentamiento. Sobre todo si vas a hacer algo de torso...
Vamos, sólo comparable a hacer una hoguerita a la puerta del gimnasio para calentarse.
Lee esto
https://es.fitness.com/forum/culturismo/calentamiento-44828.html
Para hacer pesas es mucho más efectivo el calentamiento específico.
Sigo con mi teoria, bicicleta 5-10 min y ya..
Yo soy partidario de no hacer ni eso... Ese tiempo en la bici te hará quedarte sin energías para tirar bien luego... Eso si no te distraes y haces 20 min... Ahi si que la has cagado porque entraras a catabolizar y perderás musculo por un tubo.
Lo mejor es entrenar recien levantado, sin desayunar y sin calentar. Ponerte a hacer sentadillas pesadas según entras por la puertad el gym y con la babilla pegada a la cara. Así se sorprende al cuerpo y le haces trabajar a full.
Lo demás, son teorías sin fundamento ninguno.
[ironic mode off]
tacoma deves hacer lumbares para compensar los abdominales.
- Antes de entrenar y para calentar, estiramientos dinámicos. Para lubricar las articulaciones y ampliar el rango de movimiento.
- Después de entrenar, dinámicos y/ o estáticos
- Si queréis hacer estiramientos isométricos, mejor en días diferentes. Son exigentes y casi una variante del entrenamiento de fuerza.
Estirar entre series, salvo que te notes especialmente rígido, creo que no vale para nada.
Y nunca hagáis estiramientos estáticos duros antes de las pesas. Después de una elongación el músculo precisa de un breve período de tiempo hasta recuperar su tono normal. Media hora o algo más.
Uff, demasiado para mi. Como se diferencian???
Uff, demasiado para mi. Como se diferencian???