Esquena minimo generico

Yo puedo aprender a bailar, pero si no tengo el menor talento para bailar, voy a aprender lo mínimo para hacer algo socialmente válido, no para ser "el mejor bailarín que puedo llegar a ser", eso es racionalidad.
 
Bombero, ¿ese avance espectacular se debe únicamente a las sentadillas, o al haber aumentado volumen/frecuencia/intensidad/comida, además de haber seguido una progresión en las mismas? ¿Seguiste haciendo la misma rutina de antes cambiando únicamente un ejercicio, como una hack, por la sentadilla? Porque esta película ya me la conozco.

Me imagino que no sería por ese ejercicio en concreto. Es que en Crossfit tampoco llevas una rutina como cual en la que haces siempre lo mismo.
llevaba tiempo haciendo crossfit, pero cuando progresé en peso especialmente en sentadilla es cuando noté los cambios, eso si, la intensidad de los ejercicios también fueron mayores, pero no solo en sentadilla, también en todo lo demás.
 
Yo veo que hay dos posiciones que a mí no me quedan claras, esto es:

1) podemos mejorar potencial de rendimiento indefinidamente, es decir mejora la capacidad mejora la hipertrofia.

2) ese potencial tiene un tope hereditario ("father, mother, no good for this" como decía mi Jefe) inamovible a no ser eventualmente con drogas.

Si fuera lo primero, desde el punto de vista práctico la discusión tiene sentido (y aqui no hablo de básicos, de no básicos, ni de rutinas), si fuese el segundo, vale estar en una buena condición pero no tiene mucho sentido apartarse de lo razonable minimalista para eso, porque va a ser esfuerzo inútil. Si el objetivo del tipo es 100 k musculoso y no da para más de 80, es un decir, para que va a hacer una cantidad descomunal de entrenamiento si por su complexión NO PUEDE? Y cuando me refiero a cantidad descomunal tanto pueden ser series ultrasofisticadas de machacamiento muscular como entrenamientos destinados a aumento de poder.

Bueno nadie dice que tenga sentido seguir una rutina culturista si uno no lo es o usa drogas. Pero la diferencia entre una rutina culturista y una común está solo en el volumen de entrenamiento.
 
Rutina común racional para una buena condición no pone tantas series por músculo pequeño y cuantas por músculo grande, no busca el fallo, no trabaja con ritmos especiales.
Sería un esquema mínimo genérico, no un esquema especializado en maximizar la hipertrofia de los músculos visibles, tampoco sería un esquema tipo Smolov, por ejemplo, porque no tiene sentido romperse todo para tener la condición de levantar en lugar de 40% del record mundial, conseguir 45%

Que la persona tiene derecho? Sí que tiene, pero tal vez no es lo que le convenga más.
 
Qué es lo que yo veo? Unos tipos con un físico miñanga, haciendo curl 21 y pre agotando y cosas así. Uno dice, dejate de joder, ponete a cargar peso y comer a lo Obelix que te va a cambiar el físico. Ahora, si no es así, que yo entiendo que puede no ser así, entonces tampoco vale la pena matarse con cosas raras que igual no le van a dar lo que quiere.
 
Rutina común racional para una buena condición no pone tantas series por músculo pequeño y cuantas por músculo grande, no busca el fallo, no trabaja con ritmos especiales.
Sería un esquema mínimo genérico, no un esquema especializado en maximizar la hipertrofia de los músculos visibles, tampoco sería un esquema tipo Smolov, por ejemplo, porque no tiene sentido romperse todo para tener la condición de levantar en lugar de 40% del record mundial, conseguir 45%

Que la persona tiene derecho? Sí que tiene, pero tal vez no es lo que le convenga más.

Bueno yo soy de la creencia de que no hay que poner muchas series en ningún ejercio, más de 3 ya me parece mucho en cualquier ejercicio si las series son amrap (todas las repeticiones que se puedan). Si las series no son AMRAP entonces ahí a lo mejor se puede necesitar mas volumen.

Sobre los músculos visibles sigo pensando que en cuanto a estética hay músculos mas importantes que otros, en el torso los hombros mandan. Son los que hacen que un individuo pequeño se ve mas musculoso, si tenes la suerte que responden bien al entrenamiento adelante, sino hay que darles prioridad.
 
Ni los básicos a full ni los localizados a full

Yo lo que no entiendo es, el tipo que sabe que no es culturista, que no va a hacer nada como culturista, en lugar de hacer un esquema como el mío (básicos moderados + algun no básico) o como el que pones en el primer mensaje, que le dan una buena condición, una buena figura, y TIEMPO para otras cosas que sí le valgan algo en su vida, se pone a hacer una cantidad enorme de trabajo especializado, y aqui englobo el trabajo especializado en hipertrofia y el especializado en fuerza.

Que una cosa es hacer 4 x 6 - 10 y subir cuando resulta fácil de más y uno entrena como mucho 2 horas semanales que hacer una cantidad bárbara de series para cada músculo, con técnicas avanzadas. O hacer un plano de fuerza con cargas ondulatorias y acumulativas.
 
Última edición:
Porque además hay una cosa, no es algo que te viene de un día para el otro que vas a querer ser un fenómeno del deporte.

Todos nosotros ya de gurises somos buenos en alguna cosa o no somos buenos en nada. El que es ágil se encamina para los deportes de agilidad, aprende a valorar aquello en que es bueno, el que es fuerte u otra cosa lo mismo, y el que es un desastre ya a los 20 años sabe que el deporte no es para él. A veces consigue algo que le permita hacer una actividad física mínima para mantenerse saludable y si no dice que se joda, yo vivo como quiero y el día que me tenga que morir me muero.

Y yo lo que veo es gente de este último grupo que un día a los 30 o a los 40 se le ocurre que tiene que tener físico de modelo o de atleta.
Ahí cuando le decis lo que tendría que hacer para al menos moverse en esa dirección, pues que no quiere (que es su derecho) pero prefiere engañarse pensando que con suplementos y seguir la rutina de fulano o de mengano va a conseguir.
 
Resumiendo: hay quien tiene condiciones y quien no tiene.

El que tiene, haciendo una buena combina de básicos y no básicos, y dándole de alma, puede llegar bien lejos.
El que no tiene, haciendo esa buena combina y dándole de alma, igual no va a llegar, va a alcanzar su máximo potencial, pero probablemente no le sea negocio y problablemente también ya tenga su siquismo adaptado a que eso no es importante para él.
A mí me parece, en este último caso, que un esquema minimalista (básicos en una "progresión natural" más algunos no básicos) es menos esfuerzo y menos tiempo para un resultado que no es su mejor pero es bastante bueno frente a su condición inicial.
Y a mí me parece que sacar los básicos y reventarse en los no básicos y ponerse a hacer cálculos de dieta y de %BF que le va a a dar algo menor o igual que lo anterior con mucho mas esfuerzo es una boludez.
 
Porque es gracioso, los tipos piensan que se van a morir haciendo un peso muerto con el 60 - 70% de su máximo posible, pero se les saltan los ojos para afuera haciendo curl estricto. Y el más jodido igual se carga un elefante a la cintura para hacer dominadas.
 
Entonces si no haces los basiquitos tienes que entrar más, ¿no?

Si en lugar de una rutina de 3 días con sentadilla, peso muerto y press banca cambias esos ejercicios por sentadilla en máquina, press en máquina o fondos y un remo + zancadas o GHR, por ejemplo, ¿tienes que dedicarle mucho más tiempo al entreno? ¿Hay que descansar y aproximar lo mismo en un peso muerto que en un remo?

Eres MUY PESADO con los basiquitos. A ver si te enteras ya de una vez que se puede entrar sin los basiquitos y hacer un entrenamiento igual de estimulante en el mismo tiempo.
 
Piensa en un grafo de decisiones.

Vamos a suponer que el tipo sólo le interesa de inicio la estética, porque si no fuese así, sería como en Los otros objetivos. donde nadie discrepa de la forma racional en que las personas entrenan.

Ahora sobre ese supuesto vamos a mirar si la persona tiene o no condición genética para ser bodybuilder de verdad.

Supongamos que tiene: va a hacer alguna combina que para él sea óptima de básicos y no básicos. Nop interesa aquí cuanto de cada cosa. Se va a esforzar, va a hacer técnicas sofisticadas de lo que quiere porque le van a rendir de algo.

Ahora vamos al caso que nos interesa: NO TIENE CONDICIONES para ser un bodybuilder. Entonces lo que tiene que pensar es un plano que le deje una buena condición física, una buena figura, no le fuerce mucho y no le coma mucho tiempo. Puede hacer un plano que sea sólo máquinas y mancuernas sin forzarse mucho? Sí, pero le toma mucho tiempo. Puede hacer un plano de básicos a fondo? Sí, pero es un esfuerzo grande. Un plano de básicos moderados le pone buena condición física, buena figura, no lo fuerza y no le come tiempo. Puede hacer natación yoga pilates, etc? Sí, pero no le da buena figura.
 
Si tienes que cambiar la sentadilla por hack + luibares + superyuugo, pues te lleva más tiempo.
Si quieres cambiar el press banca por fondos o press declinado son opciones equivalentes.

Ah, pero lumbares y superyugo te desarrollan la cintura. Sí, estoy hablando de adultos en un gimnasio, no de niños en una escuela.
 
Que sí, lo que tu digas. Se te va más tiempo haciendo sentadilla que hack + abdomen. Claro que sí.

En vez de press de banca fondos. ¿?
En lugar de peso muerto remo + hiperextensiones. ¿?

Los únicos músculos que trabajarían menos serían los del "core", músculo que no hay que trabajar específicamente si el objetivo es la estética. Si acaso algo el abdomen si tienen poco desarrollo. Pero tú a lo tuyo, sigue repitiendo lo mismo una y otra vez, como si así fueses a tener razón.
 
Yo no dije Hack + abdomen. Dije: hack + LUMBARES + SUPER YUGO.

No deformes lo que dije.

Y el tipo ya sabemos que no tiene condición para culturista, recuerdas? No va a competir.
Y querer musculos atrofiados porque son feos es IN FAN TIL. Gente adulta entrena todo el cuerpo. Puede querer ir a más en algo, pero a menos en nada.
 
Última edición:
Y yo te estoy diciendo que, con esa combinación que te he puesto, te sobra para cubrir lo mismo que si incluyes sentalla y peso muerto.

¿Eso de que no tiene condición para culturista que tiene que ver? ¿?
 
No tienes solidez. Y lo haces sólo por un complejo ridículo como ya te dije. Somos adultos, tu físico no tiene nada de errado. No tienes que mantener débil una parte porque no te gusta.
Resuelve eso para poder discutir como gente grande.
 
¿Qué es eso de que no tengo solidez?

Si vas a empezar a argumentar con cosas como solidez, medio monstruo, poder orgánico, índice de brutalidad y demás historias....

¿Y tú crees que tengo el "core" débil? ¿Débil para qué?
 
No tienes solidez en ese entrenamiento. Un entrenamiento como el que dices te atrofia los músculos de la cintura. Es más, tú mismo dijiste que los querías atrofiados porque "pareces una bombona", cosa ridícula hablar así de uno mismo. Eso te lo podrá haber dicho un gurí medio imbécil en la escuela, pero ahora que eres adulto sabes que no es ningún problema ser más ancho más angosto. Es la naturaleza de cada uno y nada más.

Tú mismo lo has escrito

¿Infantil querer desarrollar las piernas o no el abdomen? _chino_

Se lo vas a decir precisamente a una persona que tiene una puta bombona de butano por core. Ojalá pudiese perder músculo de esa zona.


Aquí lo has escrito Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Es una postura infantil y hasta que no resuelvas eso, como te puse en la respuesta, no voy a explicarte más nada sobre el tema.
 
Última edición:
¿Las dominadas lastradas, fondos lastrados, trabajo directo de abdomen, zancadas, inclusos tríceps en polea con todas las placas, etc. atrofian el abdomen? ¿Tengo el abdomen atrofiado? _chino_

A explíca,ee qué problema hay si quisiera atrofar los oblicuos, algo que no voy a conseguir jamás.
 
Atrás
Arriba