Esquena minimo generico

Eso lo entiendo, supongamos que el máximo posible con los básicos es X, pero eso permite explotar por otros lados y maximizar esos otros lados sean repeticiones o músculos que pueden tocarse aisladametne - y ahí para mí vinculado al máximo potencial que el tipo tenga en los básicos - es decir que el tipo hace por ejemplo 120 de banca 160 de sentadillas y no hay forma que pueda hacer más nada porque ya está eso decretado que es así. Bueno, puede subir repeticiones en los básicos, puede subir los no básicos, pero lo mismo que le limita para un lado le va a limitar también para otro.
Y el desarrollo que va a tener va a estar de acuerdo con eso. Más caprichado, mejor trabajado sí, pero el mismo limite genético que le impide una cosa le va a impedir también la otra. Porque si no va a parecer un muñeco de algodón, un tamaño bestial que lo ven y se caen de culo y no tiene ni de lejos una fuerza proporcional.
 
Aclarando términos cuando hablo "progresión de cargas" significa "mejora de potencial para rendimiento en algún ejercicio" Y en ese sentido es que todos los rendimientos están limitados por el máximo que el atleta mueva en ese ejercicio. Digamos que si hace un levante solo con X no puede ser que haga 25 con 10 k más.

No quiero significar que tenga que hacer un esquema de fuerza ni nada. Simplemente la afirmación que recogí es "aumento de masa vinculado al aumento de fuerza" Incluso se dio un ejemplo aquí en el foro, si un tipo hacia con 10 k curl de bicep y pasa a hacer con 40 k curl de bicep tiene que crecerle mucho el brazo. Yo creo que es así, pero no veo a un tipo haciendo bicep estricto con una mancuerna de 40 k en la mano y que el mismo tipo no pueda sacar 200 k del piso.
 
Partamos de la base que el nivel monstruo que nombra agomez se consigue de dos maneras, la primera y la más efectiva usando química, la segunda es genética. Gente que naturalmente nacieron para medir 1,85 y pesar 100 kg con un porcentaje graso de 15-18%, son muy pocos y siempre son deportista que cuando dejan de entrenar se vuelven gordos o el porcentaje graso se le dispara.

Para el resto de los mortales el hombre promedio si esteroides es raro el que alcanza más de 10 kg por encima de su altura con porcentaje de graso 12-15%, casi siempre ese es el límite genético y se logra con años de entrenamiento.

La importancia de la progresión de carga sigo pensando lo mismo, es lo más importante cuando tenes un nivel principiante, es menos importante cuando tenes un nivel intermedio y casi no importa cuando llegas a un nivel avanzado. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo muscular y eso que no quiere decir que haya que entrenar con un alto nivel de esfuerzo.
 
Pongo un ejemplo simple:

Ejemplo simple Juan Perez empieza con 18 años, mide 1.80 y pesa 70 kg con un porcentaje graso del 15%. Empieza una rutina con una progresión de cargas, supongamos que dieta y rutina son perfectas.

El primer año gana 10 kg de musculo (si, soy optimista)
El segundo año gano 5 kg de musculo (sigo muy optimista, pero recuerden que es la perfección)
El tercer año gana 2 kg de musculo
A partir del 4 año las ganancias en peso son casi inapreciables, pule el fisico, baja el porcentaje graso para verse más grande, busca migrar musculo de un lugar a otro para destacar partes del cuerpo que le interesan, pero no mucho más

el primer año llego a una sentadillas de 130 kg
el segundo año una sentadilla 160 kg
el tercer año digamos que es un avanzando la sentadilla es dos veces su peso 180 kg

Cuanto gano de musculo aumentando la sentadilla del segundo al tercer año?
 
Yo estoy tratando entender, si el tipo no puede aumentar más la sentadilla, va a llegar un momento que tampoco va a poder aumentar la prensa o los ejercicios de mancuernas, es decir, lo que yo saco de eso es que la afirmación seria que la persona está muy limitada por su herencia, y si ésta no es la técnicamente más adecuada para ser bodybuilder, tiene el derecho de hacerlo en forma recreativa pero sabiendo que no es buen negocio esforzarse como un loco para algo que no va a conseguir.

No es exactamente lo que yo pienso, pero quiero entender cuál sería esa postura;
 
Me imagino que algo debe tener a ver con huesos, con ser más o menos ancho, articulaciones más sólidas
 
3 tipos de la misma altura, no gordos, uno pesa 77, otro 100 y un tercero 140. De acuerdo, el de 140 no es natural. Pero el de 100 sí. Y siempre va a ser más grande que el de 77
 
Yo lo que veo en halterofilia que el tipo empieza pesando poco, sube marca sube peso sube marca cada vez más despacio hasta que decide pasar de categoria, sube peso sube marca, y a los años el tipo - si hizo bien las cosas - puede haber aumentado más de 20 k de peso corporal - sin ponerse gordo.

Ahora, ese es un individuo que normalmente no hace dorsal, no hace bicep, no hace pecho. Que si se pone a hacer sube más todavía. Y justamente, no está interesado en subir de peso, es algo que se permite porque caso no subir se lesiona o no progresa.
 
Yo lo que veo en halterofilia que el tipo empieza pesando poco, sube marca sube peso sube marca cada vez más despacio hasta que decide pasar de categoria, sube peso sube marca, y a los años el tipo - si hizo bien las cosas - puede haber aumentado más de 20 k de peso corporal - sin ponerse gordo.

Ahora, ese es un individuo que normalmente no hace dorsal, no hace bicep, no hace pecho. Que si se pone a hacer sube más todavía. Y justamente, no está interesado en subir de peso, es algo que se permite porque caso no subir se lesiona o no progresa.

bueno supongo que hablamos de halterofilos amateur el que compite en un sudamericano, un mundial o un juego olimpico todos usan esteroides. Normalmente incluso los profesionales tienen un desbalance entre el torso y la piernas, basta con ver Lu Xiaojun para ver unas piernas muy desarrolladas con un torso que puede tener cualquier hijo de vecino que lleva los mismo años que el entrenando en un gimnasio haciendo rutina de bodybuilder. Convengamos que los chinos si hacen dorsal, si hacen biceps y si hacen localizado de hombros y si hacen press de pecho (vean algunos videos por youtube)

 
Lo del torso sí, justamente , los tipos suben de peso sin subir de peso en brazos y espalda y pecho. Porque NO LOS ENTRENAN. Pero si se ponen a entrenarlos, bueno ahí está Oliva, no? Oliva se escapó de Cuba que era halterofilista para dedicarse a fisiculturismo en USA.
 
Lo del torso sí, justamente , los tipos suben de peso sin subir de peso en brazos y espalda y pecho. Porque NO LOS ENTRENAN. Pero si se ponen a entrenarlos, bueno ahí está Oliva, no? Oliva se escapó de Cuba que era halterofilista para dedicarse a fisiculturismo en USA.

Hay videos de Lu en youtube haciendo dominadas, fondos, press de banca, elevaciones laterales con discos olimpicos.

De todas formas suponiendo que algunos no entrenan si entrenan el resultado es que tendrían menos piernas si fueran naturales y más torso, el torso no les quedaría igual que las piernas.
 
Última edición:
Lo del torso sí, justamente , los tipos suben de peso sin subir de peso en brazos y espalda y pecho. Porque NO LOS ENTRENAN. Pero si se ponen a entrenarlos, bueno ahí está Oliva, no? Oliva se escapó de Cuba que era halterofilista para dedicarse a fisiculturismo en USA.

ahí está Oliva con una farmacia entera dentro de su cuerpo. Hay otros que no hicieron halterofilia y con la misma farmacia obtuvieron el mismo cuerpo.
 
FArmacia o no farmacia, no tiene sentido decir - y yo no lo digo - que el trabajo local no tenga influencia, claro que la tiene. Lo que digo es que si un tipo, sólo de piernas, sube 20 k sin trabajar a propósito el torso porque busca mantener un peso bajo, si ese mismo tipo hace biceps dorsal etc. va a sacar . Si se droga saca más y si no se droga saca menos.
No le sirve para halterofilia porque es peso que no le rinde y que lo manda a una categoria más dificil. Pero si quiere físico y lo trabaja lo saca

en función del nivel que tenga.
 
FArmacia o no farmacia, no tiene sentido decir - y yo no lo digo - que el trabajo local no tenga influencia, claro que la tiene. Lo que digo es que si un tipo, sólo de piernas, sube 20 k sin trabajar a propósito el torso porque busca mantener un peso bajo, si ese mismo tipo hace biceps dorsal etc. va a sacar . Si se droga saca más y si no se droga saca menos.
No le sirve para halterofilia porque es peso que no le rinde y que lo manda a una categoria más dificil. Pero si quiere físico y lo trabaja lo saca

en función del nivel que tenga.

Pero eso no tiene nada que ver con volverse un monstruo o no ahí está el chino levantando 250 kg en sentadillas y no es un monstruo físicamente y por más que haga trabajo local tampoco se va a volver un monstruo. El monstruo nace con una predisposición genetica para serlo o se hace con esteroides.
 
Entonces si no haces sentadillas no puedes mejorar la prensa, ¿no?
Por esa regla de 3, si no haces peso muerto no puedes mejorar los remos o las dominadas.
Si no haces press de banca no puedes mejorar cualquier ejercicio de pectorales.
Para mejorar el hombro no sabemos si hay que hacer militar obligatoriamente o no, como no entra en los básicos de powerlifting, pues quizás en este caso no haga falta.

¿Pero tú piensas los disparates que escribes?
 
Entonces si no haces sentadillas no puedes mejorar la prensa, ¿no?
Por esa regla de 3, si no haces peso muerto no puedes mejorar los remos o las dominadas.
Si no haces press de banca no puedes mejorar cualquier ejercicio de pectorales.
Para mejorar el hombro no sabemos si hay que hacer militar obligatoriamente o no, como no entra en los básicos de powerlifting, pues quizás en este caso no haga falta.

¿Pero tú piensas los disparates que escribes?

Yo creo que si se puede mejorar todo con cualquier cosas que hagas, siempre y cuando vayas esforzándote.

Lo que también creo, esto bajo mi experiencia personal, que no tiene por qué ser la de otros, ya que me imagino que dependerá de muchos factores, es que hay ejercicios que te hacen progresar más rápido, en mi caso cuando empecé a meter kilos en sentadilla de verdad, noté un avance espectacular, frente al entrenamiento de toda la vida.

Me explico con un ejemplo por que no se si se entiende lo que quiero decir, con flexiones en el suelo se puede conseguir resultados?, claro que si, pero llegará un día que necesites hacer 100 flexiones seguidas, o 200, mientras por ejemplo en press banca, haciendo únicamente 5 repeticiones con 130 kilos puedas conseguir los mismos resultados.

Donde quiero llegar, es que existen ejercicios en los que los resultados se pueden conseguir de manera más rápida o maximizando el esfuerzo/tiempo.
Ahora bien, quien elija el camino de las 100 flexiones, pues también logrará resultados, digo yo...
 
He hecho frecuancia IV de sentadilla profunda. Mejoré las piernas. Si hago frecuencia 2 a base de series gigantes, sin sentadilla libre, también me mejoran las piernas mientres que el estímulo sea mayor a medio/largo plazo, coma y descanse.

No sé que tienen de mágico x ejercicios.

Bombero, ¿ese avance espectacular se debe únicamente a las sentadillas, o al haber aumentado volumen/frecuencia/intensidad/comida, además de haber seguido una progresión en las mismas? ¿Seguiste haciendo la misma rutina de antes cambiando únicamente un ejercicio, como una hack, por la sentadilla? Porque esta película ya me la conozco.
 
Última edición:
Yo veo que hay dos posiciones que a mí no me quedan claras, esto es:

1) podemos mejorar potencial de rendimiento indefinidamente, es decir mejora la capacidad mejora la hipertrofia.

2) ese potencial tiene un tope hereditario ("father, mother, no good for this" como decía mi Jefe) inamovible a no ser eventualmente con drogas.

Si fuera lo primero, desde el punto de vista práctico la discusión tiene sentido (y aqui no hablo de básicos, de no básicos, ni de rutinas), si fuese el segundo, vale estar en una buena condición pero no tiene mucho sentido apartarse de lo razonable minimalista para eso, porque va a ser esfuerzo inútil. Si el objetivo del tipo es 100 k musculoso y no da para más de 80, es un decir, para que va a hacer una cantidad descomunal de entrenamiento si por su complexión NO PUEDE? Y cuando me refiero a cantidad descomunal tanto pueden ser series ultrasofisticadas de machacamiento muscular como entrenamientos destinados a aumento de poder.
 
Atrás
Arriba