Espalda: Dominadas

Muy buenas las dominadas :)
Jaja Pero bueno ya que estamos en el tema, mi pregunta es... Todos hablan de varias maneras de lastrarse... y a mi se me ocurrio... que tal si pongo una pesa en la maleta ke llevo al gym, Y me la cuelgo?
Ya lo probe y es bastante bueno... pero que opinan uds? :)
 
Hay gente que lleva una mochila, es tan correcto como cualquier otro metodo.
 
Los lunes haré dominadas con agarre ancho, normal, estrecho supinado, y con las manos enfrentadas..haciendo 2 series de cada una al fallo..y los miercoles antes de hacer piernas voy a hacer una serie de cada una..está bien así?
 
Te recomiendo que no llegues al fallo en las 3 primeras series, solo en la ultima.. mas que nada para poder seguir tirando en las siguientes. De todas formas a alguna gente le va mejor asi.. como tu veas! Animo.
 
Te recomiendo que no llegues al fallo en las 3 primeras series, solo en la ultima.. mas que nada para poder seguir tirando en las siguientes. De todas formas a alguna gente le va mejor asi.. como tu veas! Animo.

Hola Wake, tengo entendido que las mejores dominadas para ensanchar espalda son las de agarre ancho, es mejor hacerlas todas de esta forma o cambiando el agarre como dije antes?
 
Hola, me gustaría saber si hay alguna chica que se haga dominadas, necesito algún consejo y algo de apoyo, tengo que superar unas pruebas físicas y una de ellas es hacerme como mínimo 4 dominadas con agarre supinado, llevo 3 meses y medio intentando mejorar pero todavía no me hago ninguna, aunque ya tengo bastante más fuerza, en el gym me aconsejaron que hiciera press banca sobre todo, y por supuesto hacer dominadas con ayuda, practico 3 días a la semana, tal vez sea poco, pero me dijeron que era mejor descansar.


Gracias :)
 
Los de tu gimnasio no tienen ni idea. Haz jalones y remos a bajas repeticiones (3-6) y de vez en cuando dominadas con alguien ayudandote o en maquinas asistidas, aunque estas maquinas no me gustan nada.
 
Gracias por responder tan rápido, la verdad es que no puedo fiarme mucho del monitor de mi gym, pero pensaba que el press banca sí que era importante, ok pues trataré de hacer esos ejercicios, a ver si consigo hacerme aunque sólo sea una, porque estoy empezando a desesperarme.
También hago dominadas en máquina, pero me obliga a abrir demasiado los brazos y en mi caso no es necesario, aunque supongo que eso hará que ejercite más esa zona.
 
Última edición:
Yo me he comprado una de estas de poner entre paredes y ayer empece a darle a las dominadas,la cosa es que tengo menos fuerza que la ostia, y solo me puedo hacer 3 o 4. Hago 3 o 4 series pero me parece tan ridiculo que siento que no trabajo suficiente en ese ejercicio. Esta bien que siga haciendo esto series de 3 o 4 dominadas o busco algo diferente?
 
Yo cada lunes estoy haciendo 3 series de dominadas, cada una con distinto agarre (abierto, normal y cerrado) pero no puedo aumentar la cantidad de repeticiones, ¿debo comenza a hacer dominadas los miercoles junto con piernas y hombros?
 
Yo cada lunes estoy haciendo 3 series de dominadas, cada una con distinto agarre (abierto, normal y cerrado) pero no puedo aumentar la cantidad de repeticiones, ¿debo comenza a hacer dominadas los miercoles junto con piernas y hombros?

Si lo que quieres es subir el número de dominadas ponte a hacerlas más días o machaca más el día que las entrenes.

Tres series es muy poco sobre todo si cada una es de diferente agarre. Haz tres series de cada agarre por ejemplo. O haz una serie al fallo cada día.
 
Si lo que quieres es subir el número de dominadas ponte a hacerlas más días o machaca más el día que las entrenes.

Tres series es muy poco sobre todo si cada una es de diferente agarre. Haz tres series de cada agarre por ejemplo. O haz una serie al fallo cada día.

Entonces haré dominadas los lunes con agarre ancho, normal y cerrado (3 series cada uno) y tambien los miercoles.

O es conveniente hacer 4 series con un agarre un dia y al proximo que haga dominadas cambiar de agarre?
 
Última edición:
Dominadas!

Las dominadas son el mejor ejercicio que pueda existir para desarrollar fuerza y forma de V para la espalda.Aquellos que son naturalmente delgados(me incluyo) tenemos la gran ventaja de que naturalmente tenemos más "facilidad",por decirlo de alguna forma, para hacer dominadas.Nunca he visto a un tipo medio gordo hacer muchas dominadas pero si muchos flacos fibrosos haciendo 10 o mas dominadas bien hechas,sin trampas y bajando controladamente sin dejar caer el cuerpo.
Ojala todos los que esten leyendo(palillos,flacos fibrosos,musculosos,musculosos con un poco de panza,medio gordos),en especial los que tengan dificultad para realizarlas, se pongan a hacerlas todos los dias descansando 3-4 dias al mes de ellas.Van a necesitar comprarse una barra de las que se ponen a presión en el marco de la puerta.Se pueden poner y sacar en todo momento.Varias series de 5-7(para los que hacen 10 y fallan luego de la décima) distribuidas a lo largo del dia van a ser mas que suficientes. Es algo increíble en mi caso la satisfacción que me da hacer dominadas.Es como las flexiones de brazo y todos aquellos de peso corporal.No se que tienen pero me resultan muy atractivos y motivantes,al igual que el peso muerto y la sentadilla.pero los de peso corporal me gustan aún más.Porque se trata de "dominar" a tu cuerpo,ya sea con las dominadas,flexiones,fondo en banco,paralelas o sentadillas a una pierna.El único ejercicio que no me animo es la flexión para hombros.Es éste This URL has been removed!
This URL has been removed!
Espero que les haya gustado el mensaje pero que sobre todo PONGANSE A HACER DOMINADAS!Que anden bien todos los lectores.
 
Última edición:
Yo en mis inicios era incapaz d hacer una misera dominada, de tal manera q m desesperé y empecé a tirar en máquina como pone ahí arriba, hasta q cogí fuerza.Ahora es uno d mis ejercicios esenciales en espalda, suelo entrenarlo en superserie nada más empezar (3 series 12-10-8), y si lo hago individual lo hago con peso hasta engancharme unos 20 kilos y hacer 6 repeticiones.Un truco q hago es hacer 4 series subiendo peso y una final al fallo sin nada de peso al fallo para romper fibras. __pesas__

Si la verdad es que las dominadas son mi ejercicio preferido para ejercitar dorsal. Pero una pregunta, ¿empiezas con un peso y a cada serie le subes de peso o empiezas con un peso yy le vas bajando a las siguientes series?
 
En las dominadas usais las asistidas para empezar?

un saludo

Depende. Si no puedes hacer más de 4 sin ayuda, usa las asistidas. También lo puedes hacer, y es preferible esta opción, que te ayude alguien que esté en el gym.
En el caso de que puedas más de 4 hazlas sin peso porque se nota una diferencia brutal cuando te quitas una mierda de peso.
 
Yo amo hacer dominadas jaja .. no se porque sera pero me encanta !

actualmente estoy haciendo unas 15 o 20 para calentar un poco y despues para hacer las series de 12, 10, 8, y 6 le voy metiendo peso :D
 
Atrás
Arriba