Espalda: Dominadas

Hola a todos!

yo con las dominadas tengo un problema.

Más o menos puedo hacerlas, pero no partiendo de la suspensión pura (con los brazos totalmente estirados). Para hacerlas de esta última forma tengo que irme a la máquina de dominadas asistidas y ponerme una ayuda de 5 kilos.
E intento hacerlas sin ayuda pero en suspensión pura no puedo.

Qué debería hacer?
seguir intetnandolo en la máquina hasta que pueda solo? o algún otro consejo?


Mil Gracias!
 
una pregunta.. a la hora de entrenar fuerza.. que veis mas util, lastrar las dominadas o pasar a la maquina de jalon ?
 
Otra forma de lastrar las dominadas, que es la que hago por entrenar en casa, es colgar dos discos de una soga, atarla y colgármela sobre los hombros, a modo de collar.

Para que el peso quede bien distribuido y no sobrecargar el cuello, va un disco por delante, y otro en la espalda. Sólo se siente una leve presión en el trapecio, y para el que no tiene cinturón, es sumamente recomendable.

Saludos!
 
Para mi la mejor opción es un cinturón y una cuerda. El cinturón se puede pillar muy barato en decathlon por ejemplo.
 
Hola, yo he notado mejoria en todo mi cuero con el gym, salvo en espalda. Solo hago jalon tras nuca y al pecho y me quedé un poco estancado en cuanto al peso que levanto. Ahora me recomendaron que todos los dias que vaya al gym haga dominadas.

¿Que es mas conveniente, hacerlas antes de comenzar mi rutina normalmente o despues?
 
a las dominadas siempre las hago a lo primero despues de calentar, porque son un ejercicio que involucra mucho esfuerzo y estando fresco le das mas masa, lo mismo para las sentadillas, suerte.
 
a las dominadas siempre las hago a lo primero despues de calentar, porque son un ejercicio que involucra mucho esfuerzo y estando fresco le das mas masa, lo mismo para las sentadillas, suerte.

Si, pero eso no condicionaria los demas ejercicios?. Es decir, ¿si hago mi maximo en dominadas, luego me costará un poco mas trabajar press de banca por ejm.?
 
y si, eso seguro, pero no veo conveniente hacer dos grupos musculares grandes el mismo dia por mucho tiempo, te digo como hago yo que no se si sera lo mejor pero es lo que mejor resultados me dio:

DURANTE 6 SEMANAS: DISTRIBUIR EN 3 DIAS
1: pecho/triceps
2: espalda/biceps
3: piernas/hombros
siempre intercalando dia por medio abdominales y espinales.

DURANTE 2 SEMANAS: DISTRIBUIR EN 3 DIAS
1: hombros/triceps/biceps
2: piernas/abdominales y espinales
3: pecho y pierna

luego vuelvo a las 6 semanas iniciales pero cambiando de lugar todos los grupos musculares chicos...lo hago para ir dando diferentes estimulos al cuerpo y que no se adapte nunca
 
Ahora los lunes estoy trabajando espalda con un remo, luego jalones tras nuca y frontales. Despues del remo no me quedan fuerzas para las dominadas jaja. Esta bien si me hago una pasadita los martes por el gym solo para hacer dominadas, y tambien hago dominadas los miercoles despues de hacer piernas?
 
Ahora los lunes estoy trabajando espalda con un remo, luego jalones tras nuca y frontales. Despues del remo no me quedan fuerzas para las dominadas jaja. Esta bien si me hago una pasadita los martes por el gym solo para hacer dominadas, y tambien hago dominadas los miercoles despues de hacer piernas?

Dejate los jalones y haz dominadas el dia de espalda: llegas, calientas un poco y ale, 4 series sin llegar al fallo, si haces mas de 10 seguidas lastrate cogiendo una mancuerna entre los pies.

2 o 3 dias despues haz esto de nuevo, independientemente de lo q te toque ese dia. Todos los dias mejor no.
 
Dejate los jalones y haz dominadas el dia de espalda: llegas, calientas un poco y ale, 4 series sin llegar al fallo, si haces mas de 10 seguidas lastrate cogiendo una mancuerna entre los pies.

2 o 3 dias despues haz esto de nuevo, independientemente de lo q te toque ese dia. Todos los dias mejor no.

Entonces hago dominadas y luego remo?
 
Dominadas como primer ejercicio y despues lo que quieras: remo, vuelos, peso muerto.. si te pasas por el diario de cualquiera te haces una idea..

saludos!

pd: recuerda alternar los agarres!
 
Dominadas como primer ejercicio y despues lo que quieras: remo, vuelos, peso muerto.. si te pasas por el diario de cualquiera te haces una idea..

saludos!

pd: recuerda alternar los agarres!


¿Que otro tipo hay aparte de las comunes y las de agarre cerrado?
 
¿Que otro tipo hay aparte de las comunes y las de agarre cerrado?

Pronadas, supinadas y neutras, con agarre cerrado, medio o abierto. Despues tienes tipos especiales que tienen que ver mas con la ejecucion que con el agarre como: las esternales, subescapulares, con las piernas en escuadra (no se como se llaman), con palmada, a una mano, en anillas, etc
 
Pronadas, supinadas y neutras, con agarre cerrado, medio o abierto. Despues tienes tipos especiales que tienen que ver mas con la ejecucion que con el agarre como: las esternales, subescapulares, con las piernas en escuadra (no se como se llaman), con palmada, a una mano, en anillas, etc

Esta bien si hago 4 series, una de abiertas, medias, cerradas y neutras?
 
Neutras, supinadas y pronadas se refiere a la posisicon de las manos: enfrentadas, con las palmas mirando hacia ti y al reves. Da igual como las hagas mientras alternes agarres, las mas abiertas son las que mas cuestan (a mi me gusta mucho abierto-neutro), por ello yo empezaria por ellas e iria cerrando el agarre.

saludos!
 
Ayer fue mi primer dia de dominadas con agarre ancho, aunque con alguito de ayuda.
Sensacion tremenda, no pienso dejarlas jaja.
Saludos.
 
Atrás
Arriba