¿es el culturismo, la unica forma de conseguir un desarrollo muscular pleno ?

possigo fascinado con este maravilloso foro!!!!
no puedo creer que antes no lo haya visto

habria de varias opiniones, pero creoque yase tocaron

pero para hacer alucion al tema del dia quiero decir que
para ganar musculatura y buen estado físico el remo es un muy buen deporte
claro que no compararemos los niveles de tonalidad y definición de un fisicoculturista, pues cada uno se entrena con metas distintas, yaque el remero no entrena con la intencion de ser gigante sino de poder rendir en la carrera, y para eso necesita tener unestado fisico determinado, esto influye y transforma tu musculatura

es completo pues trabaja muchos grupos musculares.....
haber tratre de ser escueto:

remada positiva (fuerza): trabaja todala pierna, la espalda, deltoide posterior
biceps y abdominales

remada negativa(retorno):pierna de nuevo, espalda otra vez, deltoide anterior y triceps y abdominales

espero que te haya servido mi aporte

Ya , pero los antropologos son como los medicos, unos se llevan la contraria a otros, unos creen en la teoria de Darwin, y otros en la evolucion de una celula tras el Big bang, yo conozco algun antropologo que piensa lo mismo que dice Sanders, y ¿cual tiene mas razon, ese o Grodam?, no dudo en absoluto de los conocimientos de Grodam, pero muchos de esos conocimientos se basan en libros que de aquí cien años posiblemente se hayan replanteado, y las teorias seran otras, ademas para mi , si te digo la verdad, ningun antropologo me convence por que ninguno conoce el origen del hombre, a partir de ahí todo se puede replantear. un saludo.

Grodam es médico y antropólogo.

- Un maratoniano no tiene nada de musculatura, lo que tiene es resistencia para hacer 40 km.
1153915784458f27e3bb153.jpg

- Un velocista tiene musculatura porque la ha trabajado en el gimnasio (la mayoría de veces con esteroides) para tener más potencia.
f6_01.jpg

20050612dasdasmas_2_I_LCO.jpg

- Un culturista, después de hacer sus ejercicios hace elasticidad. Todo músculo trabajado debes estirarlo después, y no solo para prevenir de agujetas... algún día os encontraréis sin movilidad y cuando os digan que es por estar 5 años entrenando sin estirar os vais a cagar en todo.
dillet.jpg

Lo que aún no tengo claro es si lo de "desarrollo muscular pleno" se refiere a desarrollar el tamaño muscular, la potencia muscular, la resistencia muscular... Porque estoy viendo que se habla mucho de maratonianos y esos JAMÁS tendrán el tamaño muscular de un culturista. Por tanto, si nos referimos a tamaño muscular, está claro que los mejores resultados se obtienen con el culturismo, pero si buscamos otras cosas, como velocidad, potencia, resistencia, reflejos... está claro que el culturismo no es lo más adecuado. Por ello, quiero saber a qué os referís con lo de desarrollo muscular pleno: ¿tamaño o funcionalidad?

Claro es que todo es muy relativo. Si quieres tener mucha resistencia, los músuclos se adaptan, por lo que se hacen pequeños, pesas mucho menos y ganan en resistencia.

Eso no quiere decir que un culturista no pueda trabajar la resistencia a 25 repeticiones para mantener sus resultados después de 15 años de culturismo.

Desarrollar demasido musculo, tampoco tiene mucho sentido si no es para una competicion. La mayoria que compiten, cuando se retiran han de bajar de peso muscular. Para mi, donde se ponga un fisico definido y en tu peso con relacion a la estatura...a parte, a las chicas les encanta...

Un tio, de 1,70 de estatura que pese 100 kilos aunque sean de musculo es para mi, grotesco. Las piernas se les ve cortas.

Exacto, si es para gustar a las chicas lo que quieren es un cuerpo musculado pero que esté dentro de sus cánones de belleza, bonita proporción, con poca grasita, fibraditos y uns músculos no muy desarrollados.
3916236nickauger.jpg

Bueeeno, voy a ayudar a los que si que tienen un poquito de idea de esto...

This URL has been removed!

Kevin Levrone corriendo los 100 metros lisos. ¿Culturista=lento? Ahora vas y lo cascas.

Bueeeno, voy a ayudar a los que si que tienen un poquito de idea de esto...

This URL has been removed!

Kevin Levrone corriendo los 100 metros lisos. ¿Culturista=lento? Ahora vas y lo cascas.

Yo no vi que le gane al otro, al contrario, vi una linda diferencia

Pero tu sabes quien coño es dwain chambers??? Ha sido campeon del mundo de los 100 metros lisos, y levrone es CULTURISTA. ¿Cómo le va a ganar? Este video demuestra que un culturista puede ser tremendamente ágil y rápido (poniéndose a la altura de muchos velocistas olímpicos u olímpicos junior), mucho más que tu o yo que pesamos de 10 a 80 kg menos con menos sequedad, no que kevin lebrone sea un campeón a nivel mundial en esa prueba ¬_¬

Evidentemente un deportista que no se dedique al culturismo buscará la máxima funcionalidad, así que sólo le interesa la hipertrofia derivada de sus entrenamientos de potencia (que unida al uso de esteroides y a su espectacular genética da buenos físicos), pero de ahí a decir que los culturistas son lentos o que no tienen capacidad atlética hay un mundo.

Pero tu sabes quien coño es dwain chambers??? Ha sido campeon del mundo de los 100 metros lisos, y levrone es CULTURISTA. ¿Cómo le va a ganar? Este video demuestra que un culturista puede ser tremendamente ágil y rápido (poniéndose a la altura de muchos velocistas olímpicos u olímpicos junior), mucho más que tu o yo que pesamos de 10 a 80 kg menos con menos sequedad, no que kevin lebrone sea un campeón a nivel mundial en esa prueba ¬_¬

Evidentemente un deportista que no se dedique al culturismo buscará la máxima funcionalidad, así que sólo le interesa la hipertrofia derivada de sus entrenamientos de potencia (que unida al uso de esteroides y a su espectacular genética da buenos físicos), pero de ahí a decir que los culturistas son lentos o que no tienen capacidad atlética hay un mundo.
Ya lo se :p
Solo dije que el video ese no me dice mucho, es solo un fisico culturista corriendo, como podría haberlo sido cualquier otro culturista. El punto es que un culturista nunca va a servir para otro tipo de deporte. Cuando digo esto me refiero a que nunca va a llegar a nada en ese otro deporte, como lo hace en el culturismo. Va a poder jugar volley, basket, futbol o lo que sea, pero por ej va a tener tremendas complicaciones jugando en estos deportes contra gente mucho mas flaquita, agil y veloz, asi sea en un partido completamente amateur.
Distinto es el tema cuando hablamos de correr una distancia X a máxima velocidad, por una cuestión lógica.

Si no se entendió algo de lo que quise decir, pregunta, porque a veces me enrollo mucho y no explico lo suficiente como para que quede claro a lo que voy :p

eso del el negro y el blanco no tiene nada que ver podemos hacer el ejemplo 2 tios españoles que esten un año entrenando aver si estan= pues claro que no todo depende mucho de alimentacion pesos genetica pero no por ser dela misma raza tienen que estar= si no todos seriamos francisco bautista

Solo dije que el video ese no me dice mucho, es solo un fisico culturista corriendo, como podría haberlo sido cualquier otro culturista. El punto es que un culturista nunca va a servir para otro tipo de deporte. Cuando digo esto me refiero a que nunca va a llegar a nada en ese otro deporte, como lo hace en el culturismo. Va a poder jugar volley, basket, futbol o lo que sea, pero por ej va a tener tremendas complicaciones jugando en estos deportes contra gente mucho mas flaquita, agil y veloz, asi sea en un partido completamente amateur.
Distinto es el tema cuando hablamos de correr una distancia X a máxima velocidad, por una cuestión lógica.
Si, un culturista es peor jugando al futbol que un futbolista. Si te refieres a eso estoy de acuerdo :)

Si, un culturista es peor jugando al futbol que un futbolista. Si te refieres a eso estoy de acuerdo :)

Nono, no digo futbolista a nivel serio, digo a cualquier persona que juegue al futbol, o a cualquier otro deporte que no sea carreras. A un culturista le va a costar mucho moverse y estar a la par de otras personas. Hablo de deportes donde hay movimientos cortos, rapidos, explosivos, etc etc. En esas situaciones es donde un fisicoculturista pierde definitivamente.
Y esta situación es distinta en una carrera, donde el culturista puede llegar a aprovechar en cierto grado su masa.

Sacando eso, tomo como ejemplo para el tema una idiotez que una vez me dijo un conocido del gimnasio y que queria comentar, que fue algo asi:
Estabamos hablando de gimnasia deportiva y el le decia a un amigo que tenia que ponerse mas grande para poder hacer más ejercicios en ese deporte y mi amigo le decia que el no queria adquirir mucho mas volumen, puesto que esto afectaría algunas cualidades del movimiento que tuviera que realizar, entonces en un momento dijo "miralo a ese fisico culturista, que pesa 130kg y hace mortal atrás"
Ahi fue cuando me di cuenta que el hombre no sabia lo que decia xD. Otra cosa hubiera sido si me hubiera dicho "miralo a ese hombre, que por pesar 130kg hace triple mortal". Puede que para alguien de 130kg hacer una mortal atrás sea un logro, pero ese ejemplo que dio no fue adecuado para la situación y definitivamente no ayudaba ala charla principal.

En fin, a lo que quiero llegar es que cada deporte tiene que tener un "equilibrio" en donde la persona tenga la mayora cantidad de masa aprovechable, o sea, no excesiva, pero tampoco deficiente.

Última edición:
FedeXV pero como has podido ver en el vídeo Levrone está a un buen nivel de velocista, y eso que es culturista, seguro que me gana a mí y a todos los de este foro, yo también opino como Faiton...

Haver las cosas claras, a nivel profesional es obvio que un culturista no puede ser como los demás, como si un ciclista quiere meterse a futbolista tendrá que entrenar, o un futbolsita ganador de la champions quiere meterse a velocista, tendrá que prepararse para ello. Pero a nivel amateur???? Un culturista casi profesional o profesional será superior a los demás en los deportes que requieran de un buen potencial muscular como es un velocista, claro que no puedes pedirle que te haga una maratón, pero si que va a tener un buen rendimiento y unas condiciones físicas excelentes en algunos deportes, cuales? Lanzamiento de jabalina, lanzamiento de pesas, power lifting, levantamiento de pesos, y un largo etcétera.

Saludos

Exacto, si es para gustar a las chicas lo que quieren es un cuerpo musculado pero que esté dentro de sus cánones de belleza, bonita proporción, con poca grasita, fibraditos y uns músculos no muy desarrollados.

Está claro, las chicas prefieren los cuerpos fitness a los cuerpos monstruosos de culturista

Aunque es posible que ellas también se crean el mito de que los culturistas la tienen pequeña _lengua_

Hola soy nuevo en el foro, pero me parece que nadie ha comentado que la mayoria de los culturistas por no decir todos no son naturales ya me entendeis, pues si quereis estar asi de grandes, gastarse un dineral que te cagas, y sufrir algun tipo de enfermedad secundaria, pues viva el culturismo.
Yo llevo mas de 20 años, y llego a la conclusión de que lo mejor es estar fuerte, agil y rapido, combinando las pesas con otro deporte (correr, rugby, baloncesto, etc).
De que me vale tener un pecho descomunal y no poder hacer ni una sola repeticion con 120 kgrs en press de banca como yo he visto en muchos gimnasisos, eso si que es patetico.
Bueno que suerte a todos y a entrenar duro.

Está claro, las chicas prefieren los cuerpos fitness a los cuerpos monstruosos de culturista

Aunque es posible que ellas también se crean el mito de que los culturistas la tienen pequeña _lengua_

Pues mira lo que te digo, son más listas de lo que parecen y estoy empezando a pensar que será por eso que no les gusta los culturistas y no por los músculos desproporcionados....

FedeXV pero como has podido ver en el vídeo Levrone está a un buen nivel de velocista, y eso que es culturista, seguro que me gana a mí y a todos los de este foro, yo también opino como Faiton...

Haver las cosas claras, a nivel profesional es obvio que un culturista no puede ser como los demás, como si un ciclista quiere meterse a futbolista tendrá que entrenar, o un futbolsita ganador de la champions quiere meterse a velocista, tendrá que prepararse para ello. Pero a nivel amateur???? Un culturista casi profesional o profesional será superior a los demás en los deportes que requieran de un buen potencial muscular como es un velocista, claro que no puedes pedirle que te haga una maratón, pero si que va a tener un buen rendimiento y unas condiciones físicas excelentes en algunos deportes, cuales? Lanzamiento de jabalina, lanzamiento de pesas, power lifting, levantamiento de pesos, y un largo etcétera.

Saludos
Pero repetí como 5 veces que la situación de un velocista es totalmente distinta a la de otro tipo de deportes como los que mencione. En carreras de velocidad puede que tenga buenos resultados, ya que es un paso constante a maxima velocidad, PERO si lo metemos en deportes como los que mencione, ej: futbol, basket, volley, handball o en artes marciales estilo taekwondo o similares, es AHI done no va a tener ningún tipo de rendimiento aunque este a un nivel completamente amateur. Estos deportes y las carreras de velocidad no son para nada comparables. Ni siquiera son comparables entre si esos deportes, pero los agrupo porque en ellos se realizan movimientos cortos, rapidos, agiles, con mucha movilidad, etc etc y a un fisicoculturista le va a costar mucho moverse a ese ritmo.
Los deportes que nombraste vos como powerlifting, levantamiento de pesas y etc estan dentro del rango de acción de los culturistas, pero no se relacionan con lo que hablaba yo.

Atrás