¿es el culturismo, la unica forma de conseguir un desarrollo muscular pleno ?

¿que tiene que ver ser antropologo para que tu opinion valga mas que la de alguien que se ha informado leyendo,o viendo documentales ? alex xanders ha visto documentales en las que aparecen personas de color con desarrollo muscular,¿por que vale menos su opinion que la de un antropologo? ademas, la mayoria de documentales que vemos en television, son el resultado de opiniones de cintificos, historiadores, editores y demas gente asi que se llevan la contraria unos a otros, posiblemente Grodam opine una cosa, y otro antropologo opine otra ... así que ¿cual opinion vale?, es como la medicina, a veces escuchamos una opinion de un medico pero queremos saber la de otro ,así que me parece tan buena la opinion de Alex Sanders que la de un antropologo.

Por supuesto que la opinion de un antropologo como Grodam tiene mas valor que la de alguien que haya leido algunos articulos y visto un par de documentales.

Un antropologo tiene acceso a una bibliografia especializada, donde se dan los conocimientos con la mayor profundidad posible. Mientras que en los articulos y documentales se da una informacion muy parcial y se simplifican mucho las cosas. No es lo mismo verte un documental de 1 horita que leerte 10 o 15 libros de 800 paginas con informacion especializada sobre el tema.

Con esto no quiero decir que la gente que se ha informado por ahi y haya vista documentales no sepa nada del tema, ¡por supuesto que saben!, pero no tanto como alguien con conocimientos especializados.

Última edición:
Por supuesto que la opinion de un antropologo como Grodam tiene mas valor que la de alguien que haya leido algunos articulos y visto un par de documentales.

Un antropologo tiene acceso a una bibliografia especializada, donde se dan los conocimientos con la mayor profundidad posible. Mientras que en los articulos y documentales se da una informacion muy parcial y se simplifican mucho las cosas. No es lo mismo verte un documental de 1 horita que leerte 10 o 15 libros de 800 paginas con informacion especializada sobre el tema.

Con esto no quiero decir que la gente que se ha informado por ahi y haya vista documentales no sepa nada del tema, ¡por supuesto que saben!, pero no tanto como alguien con conocimientos especializados.

Ya , pero los antropologos son como los medicos, unos se llevan la contraria a otros, unos creen en la teoria de Darwin, y otros en la evolucion de una celula tras el Big bang, yo conozco algun antropologo que piensa lo mismo que dice Sanders, y ¿cual tiene mas razon, ese o Grodam?, no dudo en absoluto de los conocimientos de Grodam, pero muchos de esos conocimientos se basan en libros que de aquí cien años posiblemente se hayan replanteado, y las teorias seran otras, ademas para mi , si te digo la verdad, ningun antropologo me convence por que ninguno conoce el origen del hombre, a partir de ahí todo se puede replantear. un saludo.

Sin lugar a dudas no ves documentales, yo he visto varios donde salen africanos, en sus torneos de lucha, no tiene nada de mito absurdo, con un cuerpo increiblemente formado, y sus dietas consisten en cereales, leche, en muchos casos insectos, como veras, algunas de estas tribus tiene una alta ingesta de proteinas.
No tienen nada de misterio, llevan vidas donde se tiene que hacer mucha actividad fisica, y el musculo crece, ademas que los negros tiene una gran genetica.

+1 Como dice Beti habrá africanos con una excelente musculatura por genética pero por lo general tienen unos cuerpos bastante atléticos, siempre recordaré una fotografía de la revista National Geographic que mostraba un ritual y salían como 6 o 7 negros y os aseguro que todos estaban muy musculados y alguno con una vascularización impresionante.

pero es que vosotros no aveis visto ningun campeonato de culturismo estos tios tan tan tan GRANDES se habren de piernas como las bailarinas todo depende de tu trabajo si creas un musculo denso y lento no tendras elasticidad si creas un musculo fluido y con elasticidad seras elastico miras muchos de los luchadores de muay thay pegan paradas por encima de su cabeza y la mayoria tienen una muy buena masa

Es muy relativo eso...que tenga cierto grado de elasticidad no significa que tenga agilidad, y tampoco que pueda aplicar esa elasticidad para algún movimiento compuesto.

Los gimnastas que se ven en las olimpiadas harán pesas...Conozco varios ejemplos de gimnastas que en su vida tocaron una pesa, menos tocaron suplementos u otro tipo de "ayuda", y que tienen un fisico MUY fuerte. Cuando se habla de gimnastas, no se habla solo de gimnastas de elite.

Mejor dicho imposible, me robaste el pensamiento y las palabras del teclado xD
Hay muchisimos deportes que logran un desarrollo muscular exelente, cada uno con sus objetivos.

PD: El hecho de que en muchos deportes a nivel competitivo importante se complemente hoy en día con pesas, no tiene relación alguna con el culturismo, ya que estos usan las pesas como una utilidad para su entrenamiento principal y no como la totalidad del mismo. Por lo que no tiene nada que ver que porque un gimnasta haya usado pesas, no pueda conseguir un buen desarrollo muscular sin ellas. Las pesas solo ayudan a fortalecer el entrenamiento, pero no hacen el entrenamiento en si. Y aún sin el empleo de pesas, se consigue un buen desarrollo muscular, adecuado a cada deporte obviamente

Bueno entonces llegamos a la conclucion de que culturismo o no ellos trabajan con pesas y ahora que te refieres a eso en cuba los atletas del deporte rey realizavan los ejercicios de halterofilia como el arranque colgante, clean, empuje de fuerza,sentadilla y otros.Y eso es trabajo con pesas...__genial__

Bueno cubano tambien cabe destacar que si se le va a presentar un poco de dificultad, con toda esa masa algo se le debe dificultar si. Por eso es que lo boxeadores no desarollan mucha masa muscular aparte del abdomen, claro aparte del hecho de no pasar el limte de peso tambien...

Depende porque e visto boxeadores como Felix savon con brazos y hombros bien grandes!!Mike Matarazzo era boxeador!!Lo que se refiere a velocidad generalmente y bien generalmente a mayor masa muscular mayor velocidad se desarrolla lo que susede es que en el culturismo no se trabaja la velocidad como metodo basico.__genial__

Bueno entonces llegamos a la conclucion de que culturismo o no ellos trabajan con pesas y ahora que te refieres a eso en cuba los atletas del deporte rey realizavan los ejercicios de halterofilia como el arranque colgante, clean, empuje de fuerza,sentadilla y otros.Y eso es trabajo con pesas...__genial__

No tiene nada que ver, eso es en entrenamientos a nivel avanzado.
Vuelvo a decir lo que dije, tengo muchos amigos gimnastas que en su vida tocaron una pesa y que tienen un fisico muy definido, voluminoso y fuerte.
Lo que dije al final fue porque muchos decian "si, sera gimnasta, pero hace pesas, sera corredor, pero hace pesas, será esto o aquello pero hace pesas" y ya directamente muchos relacionaban hacer pesas con culturismo, por eso hice esa aclaración, peor vuelvo a repetir, las pesas no son el único método de conseguir un desarrollo muscular pleno.

Depende porque e visto boxeadores como Felix savon con brazos y hombros bien grandes!!Mike Matarazzo era boxeador!!Lo que se refiere a velocidad generalmente y bien generalmente a mayor masa muscular mayor velocidad se desarrolla lo que susede es que en el culturismo no se trabaja la velocidad como metodo basico.__genial__

A mayor masa mayor velocidad? No se lo que quisiste decir con eso, pero no creo que esto se aplique al ejemplo de un luchador. Mucha masa te vuelve mas lento que alguien mas delgado y explosivo.

Última edición:
Detras o delante?__meparto_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

me parecio o fue un chiste de humor AMARGO! jajaja

El culturismo se preocupa más de un punto de vista estético. Por ejemplo un deportista de halteofilia puede ser masivo con una fuerza gigantesca pero quizás no esté definido como culturista, obviamente, porque su prioridad no es la estética, sino que la fuerza y la buena respuesta corporal ante los esfuerzos que el le exige a su organismo.

Ya , pero los antropologos son como los medicos, unos se llevan la contraria a otros, unos creen en la teoria de Darwin, y otros en la evolucion de una celula tras el Big bang, yo conozco algun antropologo que piensa lo mismo que dice Sanders, y ¿cual tiene mas razon, ese o Grodam?, no dudo en absoluto de los conocimientos de Grodam, pero muchos de esos conocimientos se basan en libros que de aquí cien años posiblemente se hayan replanteado, y las teorias seran otras, ademas para mi , si te digo la verdad, ningun antropologo me convence por que ninguno conoce el origen del hombre, a partir de ahí todo se puede replantear. un saludo.

Viejo pero es que tu no entiende lo que te dicen,fijate:

En la mayoria de eso documentales se tratan los tema por arribita y no se profundiza, y la gente termina entendiendo lo que le parece...

Tu puedes encontrarte un negro petiseco, como encontrarte un blanco to' bestia y vice versa.

12-05-07_1915.jpg

mmmc6.jpg

Los 2 individuo mas o meno con el mismo tiempo de entrenamiento. Si los negro tuvieran ventaja entonses este debiera tener una musculatura enorme desde su principio...

Última edición:
Un hombre que corre una maraton propiamente dicha, no desarrolla mucho pecho que digamos, es más, está más cerca de ser un palo de escoba que de beisbol, no se si se entiende el ejemplo.

Eso es lo que digo amigo, que por ahi arriba decian que los velocista desarollan masa muscular sin tocar las pesas. Como diablo va a desarrollar masa en el pecho si no trabaja hipertrofia en esa zona...

Eso es lo que digo amigo, que por ahi arriba decian que los velocista desarollan masa muscular sin tocar las pesas. Como diablo va a desarrollar masa en el pecho si no trabaja hipertrofia en esa zona...

Los velocistas desarrollan mucha masa muscular, pero sí que tocan las pesas, y en todo el cuerpo, no sólo en las piernas. Los entrenamientos de velocista se basan en entrenar la musculatura con rutinas de hipertrofia durante dos o tres meses, conseguir un desarrollo muscular adecuado y a partir de ahí entrenar la musculatura con rutina de fuerza, así hasta casi verano, cuando se olvidan de las pesas y entrenan sólo en pista, con lo que pierden peso y se vuelven más rápidos sin perder potencia.

Los corredores de maratón no son velocistas, son corredores de larga distancia. No entrenan con pesas salvo la zona media (lumbares y abdominales), entrenan la resistencia, y están como palos de escoba.

Otro enfoque de la pregunta sería: ¿podrían Coleman o Cutler, sin perder nada de su masa muscular, ponerse a jugar a fútbol o a baloncesto y estar a un nivel de élite? Me refiero a estar en unos parámetros de velocidad, potencia, resistencia, salto... equiparables a los de cualquier profesional de este deporte. ¿O por el contrario su enorme masa muscular les perjudicaría para obtener buenos resultados?

Un velocista no tiene NADA que ver con un maratonista. Hay 48km de diferencia

Y que tiene que ver eso con mi quote?_mmmmmm_:

Tiene que ver en que yo estaba hablando de un maratonista. Los maratonistas son MUY delgados y no se relacionan con los velocistas.

Cuando tocas el tema de los velocistas es otra cosa, ya que estos si hacen un trabajo de todo el cuerpo.
Y claro que desarrollan masa muscular sin tocar las pesas, pero no es la masa que se ve en las olimpiadas.

Última edición:
influye muchisimo el tono de piel , pero muchisimo.
La sombra provoca que el corte del musculo esté más resaltado.
Una persona muy blanca de piel no se le notarian tanto los musculos, pero si coje moreno si.
El indice de grasa de la raza negra es muchisimo mas inferior al de la raza blanca, eso es sabido por todos.
Simplemente hay geneticas buenas y geneticas no tan buenas...
Los que veis en los rituales en áfrica os pensais que hacen el vago ????? jajaja esa gente no para de cazar, de pescar, trabajar en general ... Eso es ejercicio , por lo tanto desarrollo muscular.
Quien está más musculado, ¿un oficinista? o ¿ un obrero? pues el que más trabaja con su cuerpo es el obrero. Otra cosa esque hablemos de la genetica de cada uno y de su dieta.

Tiene que ver en que yo estaba hablando de un maratonista. Los maratonistas son MUY delgados y no se relacionan con los velocistas.

Cuando tocas el tema de los velocistas es otra cosa, ya que estos si hacen un trabajo de todo el cuerpo.
Y claro que desarrollan masa muscular sin tocar las pesas, pero no es la masa que se ve en las olimpiadas.

Pues esta claro que yo no me referi a ti.

Viejo pero es que tu no entiende lo que te dicen,fijate:

En la mayoria de eso documentales se tratan los tema por arribita y no se profundiza, y la gente termina entendiendo lo que le parece...

Tu puedes encontrarte un negro petiseco, como encontrarte un blanco to' bestia y vice versa.

12-05-07_1915.jpg

mmmc6.jpg

Los 2 individuo mas o meno con el mismo tiempo de entrenamiento. Si los negro tuvieran ventaja entonses este debiera tener una musculatura enorme desde su principio...
Tu ejemplo no se puede aplicar en este caso, primero, porque no sabemos que dieta lleva cada quien, ni quien usa suplementos o no, quien duerme mejor, quien entrena bien, etc, y aun asi, en este aso en particular podria ser que el blanco tenga mejor genetica que este negro en si, pero en gewneral, si tu ves la mayoria de los deportes donde ambas razaz compiten, te daras cuenta que hay una marcadisima superioridad de la gente de color, un ejemplo, el box en los pesos completos, ha sido dominado pro gente de color casi siempre, o el atletismo que es el deporte madre. Ahora, ve a youtube, o cualquier pagina de videos, y busca peleas callejeras, 8 de 10 peleas las gana la gente de color.

Atrás