Es cierto que los sumos tienen mas masa muscular magra que los culturistas ??

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obviamente un sumo NO tiene más masa muscular que un culturista.

¿Por qué lo dices tan tajantemente?

Por curiosidad, usando una simple búsqueda en google "sumo fat free mass" te salen numerosos estudios que han hecho sobre los luchadores de sumo.
Y los valores que dan son brutales.
Por lo general andan en un porcentaje graso de un 30-35%. Pero teniendo en cuenta que algunos rondan los 250-300 kg, la cantidad de masa muscular que tienen es brutal.
Sólo mover esos kilajes exige tener una musculatura en las piernas, espalda, etc, brutal.
Aunque sea para andar 100 m.

Y se les estudia sobre todo por ver los límites humanos de masa coporal sin grasa (fat free mass).

¿Por qué lo dices tan tajantemente?

Por curiosidad, usando una simple búsqueda en google "sumo fat free mass" te salen numerosos estudios que han hecho sobre los luchadores de sumo.
Y los valores que dan son brutales.
Por lo general andan en un porcentaje graso de un 30-35%. Pero teniendo en cuenta que algunos rondan los 250-300 kg, la cantidad de masa muscular que tienen es brutal.
Sólo mover esos kilajes exige tener una musculatura en las piernas, espalda, etc, brutal.
Aunque sea para andar 100 m.

Y se les estudia sobre todo por ver los límites humanos de masa coporal sin grasa (fat free mass).
Ninguno ronda los 250-300kg.
La media esta entre 150 y 200kg. Y estos estan entre un 30 y un 40% de grasa.
Los de 250kg+ suelen medir más de 2m y estar obesísimos más de al 50%.

Un sumo de 1.80, pesa unos 180kg y esta al 40%.
Restandole ese 40%, se queda en unos 100kg de músculo, visceras y demás.
Un culturista en competición pesa unos 115-120kg al 3-4% grasa.

Lo que no puedes hacer es comparar un sumo de 300kg, 2.20m y un culturista de 1.65, obviamente mas masa va a tener, pero por la altura.

Lo que no puedes hacer es comparar un sumo de 300kg, 2.20m y un culturista de 1.65, obviamente mas masa va a tener, pero por la altura.

Haz la búsqueda que he hecho yo. Por lo que ví ni los más monstruosos pasaban del 36-40 % de grasa.

En el estudio que cita Chedu sacan estos valores de uno:

ncluding the largest one of 121.3 kg (stature: 186 cm, mass: 181 kg, %fat: 33.0%).

Joder, mucho sebo, pero debajo de la grasaza sí hay músculo.

Ya te digo que los hacen objeto de estudio para ver los límites humanos de la FFM esa.

Ten en cuenta que su dieta es la sobrealimentación por excelencia. Y que no tienen la preocupación de mantenerse en un peso óptimo como un culturista.
Mientras puedan moverse en el círculo el resto es acceosrio.

Mecagontusmuelas Pureta xDDD
Tengo que decir otra vez por por que zona de mis pelotas me paso yo los estudios ???
Tengo que poner de nuevo una foto del porruo o de Sean Allan?
Yo he estado en mi juventud con un indice de grasa superior al 30 y ni de coña tenia esa obesidad que tienen los Sumos , los sumos superan un 40-50% de sobra .

Por un lado estudios y análisis serios. Por otro lado "yo creo que", "yo opino que" "mira esta foto"...

Esta claro que los segundos tienen razón.

Mecagontusmuelas Pureta xDDD
Tengo que decir otra vez por por que zona de mis pelotas me paso yo los estudios ???
Tengo que poner de nuevo una foto del porruo o de Sean Allan?
Yo he estado en mi juventud con un indice de grasa superior al 30 y ni de coña tenia esa obesidad que tienen los Sumos , los sumos superan un 40-50% de sobra .

Recuerda que el %graso se calcula a base de lo que pesas, o sea obviamente alguien que pese 200kg ese indice graso sea mayor en comparacion con tipo que pese 85 kg y ronde el mismo % graso.

Recuerda que el %graso se calcula a base de lo que pesas, o sea obviamente alguien que pese 200kg ese indice graso sea mayor en comparacion con tipo que pese 85 kg y ronde el mismo % graso.

Y cuanto mayor sea el porcentaje magro menor es la sensacion de "gordura"
Lee Priest en volumen SUPERCERDO se le ve que es culturista , y esta en sus volumenes mas cerdos sobrepasando un 30% de grasa . me vais a decir que estos señores sumos tienen mas masa relativa que lee priest y tienen un porcentaje graso similar o menor .

Lee Priest con un indice graso superior a 30%
lee_priest_bulkup.jpg

Comparadlo con cualquier sumo y decidme si tienen un indice graso menor o igual que Priest ......

¿VSK por que sabes que un estudio es serio?
Hasta un tarado puede hacer un estudio y publicarlo en internet , un estudio no es serio , se basa en observacion y se sacan conclusiones pertinentes y lo puede hacer hasta el tio mas gilipollas del planeta .
Un estudio nunca es concluyente NUNCA . No confundais experimentacion con estudio que son cosas muiiii diferentes

Última edición:

Bueno, digamos que es más serio que los que se han puesto desmintiendolo e infinitamente más serio que el estudio "mira esta foto"

Tampoco es que me quite el sueño el asunto, pero me sorprende la forma de pontificar basandose en en impresiones y opiniones subjetivas sin dejar margen para la posibilidad de estar errado.

Bueno, digamos que es más serio que los que se han puesto desmintiendolo e infinitamente más serio que el estudio "mira esta foto"

Tampoco es que me quite el sueño el asunto, pero me sorprende la forma de pontificar basandose en en impresiones y opiniones subjetivas sin dejar margen para la posibilidad de estar errado.
Por que se que no me equivoco , tengo que poner otra vez la foto del porruo xD?
Un sumo sobrepasa muuuui facilmente el 40% de grasa , un estudio que afirma que rondan el 26-trentayalgo de grasa tiene para mi una validez nula .

Ese estudio tiene de serio lo que yo de Bailaria Rusa , hablar de un porcentaje graso inferior a un 40-50% en un sumo de 200 kilos es estupido .

Por que se que no me equivoco , tengo que poner otra vez la foto del porruo xD?
Un sumo sobrepasa muuuui facilmente el 40% de grasa , un estudio que afirma que rondan el 26-trentayalgo de grasa tiene para mi una validez nula .

Ese estudio tiene de serio lo que yo de Bailaria Rusa , hablar de un porcentaje graso inferior a un 40-50% en un sumo de 200 kilos es estupido .

Yo no lo se. Cosas más sorprendentes a priori he escuchado en cuanto a cifras y luego se han demostrado ciertas.
¿Tienes datos de esos porcentajes de los que hablas o son solo estimaciones tuyas a ojo?
Si lo has sacado de alguna parte perfecto, si es sencillamente la impresión que te da por fotos o lo que sea lo siento, pero la validez es cero.

Y repito que yo no lo se, perfectamente puedes tener razón, pero solamente si te basas en algo más que en tus propias ideas al respecto.

El trabajo analizó la
composición corporal de 23 luchadores de sumo profesionales, con un promedio de
22 años de edad. Sus índices de grasa corporal fueron muy superiores a la media
de un individuo normal, siendo un 37% la cifra más alta.

A mi eso de que un luchador de sumo supera facilmente el 40% de grasa me parece bastante improbable y al parecer no me equivoco.

Y cuanto mayor sea el porcentaje magro menor es la sensacion de "gordura"
Lee Priest en volumen SUPERCERDO se le ve que es culturista , y esta en sus volumenes mas cerdos sobrepasando un 30% de grasa . me vais a decir que estos señores sumos tienen mas masa relativa que lee priest y tienen un porcentaje graso similar o menor .

Lee Priest con un indice graso superior a 30%
lee_priest_bulkup.jpg

Comparadlo con cualquier sumo y decidme si tienen un indice graso menor o igual que Priest ......

Hasta un tarado puede hacer un estudio y publicarlo en internet , un estudio no es serio , se basa en observacion y se sacan conclusiones pertinentes y lo puede hacer hasta el tio mas gilipollas del planeta .
Un estudio nunca es concluyente NUNCA . No confundais experimentacion con estudio que son cosas muiiii diferentes
Si eso es un 30%, un sumo está en el 50% o más. Y lo de los estudios no me creo ni la mitad, joder si es que alta a la vista.

otro problema puede ser como le miden la grasa a los sumos, porque, si vemos a los culturistas, tienen la grasamas distribuida por el cuerpo, en cambio los sumos la tienen mas concentrada en lugares especificos

Si eso es un 30%, un sumo está en el 50% o más. Y lo de los estudios no me creo ni la mitad, joder si es que alta a la vista.

¿Y quién dice que eso sea un 30%?

Aparte de loco_desk quiero decir...

Aquí lo que dice Lee Priest sobre esa foto.

People always look at those pictures and always say that they can't believe how bad I looked. I hate to break it to them, but I didn't actually look that bad! If you push out your stomach, don't shave for a while, get a bit puffy and get fluid on you, you'll look bad in no time.

Aqui tenemos a Juan Carlos Heredia , conocido como POWERPORRUO el cual pesa 180 kilos y mide 1,90 , pesa lo mismo que un SUMO de los mas pesados de su estatura y mira tu por donde ..... la impresion visual es MUUUUUUUI DIFERENTE y eso que no tiene la masa muscular que pueda tener un culturista profesional o incluso la de un Amateur de la Elite como puede ser Jimmy Atienza (Futuro PRO Español)

Pues yo creo que el porruo tiene igual o más masa muscular que la mayoría de los culturistas.

http://www.videosdeculturismo.com/images/elporruoyjaycutler.jpg

A ojímetro claro. En esa foto le veo más grande que a Cutler, pero claro tambien es bastante más alto y tiene más grasa.

un saludo

Independence, el estudio no sólo habla de FFM sino del ratio FFM estatura en cm.

un saludo

bueno los que decis que los sumos son mas fuertes y masivos( de masa muscular) alla vosotros, pero haznos un favor preguntad a los mas expertos, a los mejores entrenadores personales, que sepan mucho del tema y con mucha experiencia y vereis que os dicen lo mismo que los que estamos en contra...

dejaos aparte del estudio ese que es mas falsa, tan falsa que desde que lo lei ya no me fio tanto de los estudios, y mirad las fotos, fijaros en los brazos, son mas finas que un tirillas solo que con pellejo de piel y grasa... por favor dejaos de ser cabezones..

Yo no me voy a mojar....por que un estudio es un estudio y no creo que se inventaran algo con lo que no iban a ganar nada...solo dire que en una ocasion lei que solo el 33% de la masa muscular de una persona venia de la sintesis de la proteina asi que el 66% viene de lo que comas en general......asi que yo creo que a un cierto nivel si puede tener razon el articulo.

Un abrazo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás