Es cierto que los sumos tienen mas masa muscular magra que los culturistas ??

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno los que decis que los sumos son mas fuertes y masivos( de masa muscular) alla vosotros, pero haznos un favor preguntad a los mas expertos, a los mejores entrenadores personales, que sepan mucho del tema y con mucha experiencia y vereis que os dicen lo mismo que los que estamos en contra...

dejaos aparte del estudio ese que es mas falsa, tan falsa que desde que lo lei ya no me fio tanto de los estudios, y mirad las fotos, fijaros en los brazos, son mas finas que un tirillas solo que con pellejo de piel y grasa... por favor dejaos de ser cabezones..

¿Y a que experto has consultado tu sobre el tema?
Yo creo que los que realizaron el estudio se también se creen expertos. O por lo menos las universidades japonesas en las que trabajan lo creen.

Te puedes fijar en vez de en los brazos que tienen en las piernas, que son el doble de gruesas que las de los culturistas. (Si el doble, a ver si yo no voy a poder exagerar igual que tu).

un saludo

Mmmm me parece absurdo seguir discutiendo este tema xD

Yo flipo con los que defendéis a los estudios a capa y espada solo porque son estudios XD

Ya no porque se diga una ridiculez tan grande como la de que un OBESO tenga mas masa que una persona que dedica su vida a generar musculo incluso haciendo uso de químicos milagrosos.

No porque haya mil fotos en internet que digan lo contrario, no porque mirando fotos de luchadores de sumo te das cuenta de que suelen pesar como mucho 150 kilos y se ven exageradamente grasientos.

Sino porque un estudio, puede estar tan o mas errado que mi palabra. Un estudio no es mas que una recopilación de datos que se hace a unos cuantos sujetos y no demuestra nada, un estudio lo hace cualquier iluminado para conseguir nota para su carrera sin importarle la veracidad de los datos aportados.

Si será por estudios, hay estudios que dicen que los españoles follamos menos, hay estudios que dicen que las brasileñas follan mejor, hay estudios que dicen que la telequinesis existe, son BARBARIDADES, y este de los sumos es un ejemplo.

Si queréis que me crea ese estudio de entrada aportar las fuentes y datos necesarios, y bueno, los datos ya veo que son incorrectos, solo faltan las fuentes para que me ria de ellos en su cara.

jajajaj Vaya lio, sinceramente a mi tambien me cuesta creer que tengan mas masa mucular los sumos que los culturistas.

Yo flipo con los que defendéis a los estudios a capa y espada solo porque son estudios XD

Ya no porque se diga una ridiculez tan grande como la de que un OBESO tenga mas masa que una persona que dedica su vida a generar musculo incluso haciendo uso de químicos milagrosos.

No porque haya mil fotos en internet que digan lo contrario, no porque mirando fotos de luchadores de sumo te das cuenta de que suelen pesar como mucho 150 kilos y se ven exageradamente grasientos.

Sino porque un estudio, puede estar tan o mas errado que mi palabra. Un estudio no es mas que una recopilación de datos que se hace a unos cuantos sujetos y no demuestra nada, un estudio lo hace cualquier iluminado para conseguir nota para su carrera sin importarle la veracidad de los datos aportados.

Si será por estudios, hay estudios que dicen que los españoles follamos menos, hay estudios que dicen que las brasileñas follan mejor, hay estudios que dicen que la telequinesis existe, son BARBARIDADES, y este de los sumos es un ejemplo.

Si queréis que me crea ese estudio de entrada aportar las fuentes y datos necesarios, y bueno, los datos ya veo que son incorrectos, solo faltan las fuentes para que me ria de ellos en su cara.

Leyendo este hilo me parece que a algunos os falta un hervor.

Para empezar, a ver si os enteráis de lo que mide ese estudio. Lo que llaman la fat free mass. O sea, el peso corporal quitando la grasa.
Y resulta que hacen un grupo de control de luchadores de sumo, de culturistas y de personas normales.
Dentro de los grupos elegidos objeto del experimento, resulta que los que tienen mayor FFM son los luchadores de sumo. Y fin.

Como alucino mucho con las conclusiones que sacáis algunos, miré en internet y ví más estudios.
Por ejemplo, este:
This URL has been removed!

En ese han cogido a luchadores más menudos y comparan su FFM con la de otros deportistas. En este caso concreto no hay culturistas.
Y en este estudio, los jugadores de fútbol americano elegidos para dicho estudio tienen más FFM que los luchadores de sumo elegidos para ese estudio.

Por lo demás, el que los luchadores de sumo os parezcan obesos, (por ejemplo, en este otro estudio habla de lo difícil que es evaluar sus valores corporales con los métodos habituales This URL has been removed!) no obsta para que sean deportistas entrenados con una fuerza descomunal y con una musculatura extremadamente desarrollada (que no es lo mismo que marcada. Sólo mover esos tonelajes de cuerpo lo exije.

Y, en el estudio que cita Chedu, se saca un valor relativo:
including the largest one of 121.3 kg (stature: 186 cm, mass: 181 kg, %fat: 33.0%). The FFM/stature ratio of elite Sumo wrestlers averaged at 0.61 kg/cm, with the highest 0.66 kg/cm

Que consiste en dividir los kilos de FFM ( o sea, restar los kg de grasa a los kilos totales de peso corporal) por la estatura.
Hay un luchador de sumo objeto del estudio que llega a un 0,66 kg/cm.
Aplicad eso a un culturista cuyo peso, % de grasa y estatura conozcáis y veréis que puede ser que muchos no lleguen a ese valor tan alto.

Y el resto, lo que a ojo os parezca, o la impresión que os dé, no son sino chorradas.

Haber yo creo que aquí unos estan hablando de una cosa y otros de otra.
¿Que tipo de individuos usaron para ese estudio?
Yo creo que personas no cicladas y amateurs,hablo tanto de culturista como de los luchadores.Esto no lo sé no piloto ingles y no me entero mucho de el estudio.

Aquí tanto los que "defiende a los luchadores" y los que "defienden a los culturistas" estais poniendo fotos de profesionales.
Por lo general los estudios no se hacen con deportistias profesionales.

si quieres que te diga la verdad kant yo también creo eso, es mas, si vas a hacer un estudio no puedes hacerlo con ronaldinho por que su acto de presencia te cuesta algún que otro millón de euros, con lo que deduzco serán todos amateurs que habrán encontrado por ahí (no digo que contar con un sumo profesional te valga eso, pero es obvio que no va acudir a que lo midas por la cara perdiendo tiempo de su ajetreada vida).

Pero aun así, no es lo mismo practicar el culturismo que ser culturista, lo mismo con los sumos, de no ser así yo soy astrónomo de la nasa, solo que aun no tengo nomina con ellos.

Haber yo creo que aquí unos estan hablando de una cosa y otros de otra.
¿Que tipo de individuos usaron para ese estudio?
Yo creo que personas no cicladas y amateurs,hablo tanto de culturista como de los luchadores.Esto no lo sé no piloto ingles y no me entero mucho de el estudio.

Aquí tanto los que "defiende a los luchadores" y los que "defienden a los culturistas" estais poniendo fotos de profesionales.
Por lo general los estudios no se hacen con deportistias profesionales.
Edito: dice
37 professional Japanese Sumo wrestlers, 14 highly trained bodybuilders

37 luchadores de sumo profesionales y 14 culturistas ¿muy entrenados? (a saber qué quiere decir)

Pero mira lo que he dicho en el post anterior. Sobre todo lo referente al índice que sacan.

Última edición:
A ver ... como cojones os lo explico ...

UN ESTUDIO TIENE VALOR 0 ¡¡¡NO ES CONCLUYENTE!!!

La foto del porruo con 1,90 y 180 kilos ya deberia bastaros para cerrar la boca y admitir vuestro error , pero nada , seguis dando el coñazo con el estudio de los cojones ....
me parece un insulto a nuestro deporte este post .

Y a ver cómo cojones te explicamos a tí que lo que concluye ese estudio es que dentro de los sujetos que se estudian en él, los luchadores de sumo dieron valores más altos de masa corporal (descontando la grasa) que los culturistas objetos del mismo

Y nada más.
¿A quién insulta eso?

including the largest one of 121.3 kg (stature: 186 cm, mass: 181 kg, %fat: 33.0%). The FFM/stature ratio of elite Sumo wrestlers averaged at 0.61 kg/cm, with the highest 0.66 kg/cm
Ese parrafo insulta a la inteligencia humana , si eso fuera cierto tendriamos a un Mr Olimpia pasado de grasa

No le veo sentido a esta discusion. No solo, porque se estan comparando peras con manzanas, un luchador de sumo no entrena pensando en cuanta masa muscular ganara, el culturista si, de hecho, esto es prioritario para el culturista, por encima de ser fuerte. La prioridad del luchador del sumo es ser fuerte, agil, flexible y bueno tecnicamente para poder ganar.
A este debate le veo tan poco sentido como decir: Quien tiene mas masa muscular, Cutler o Pudzianowski???? Entrenan para cosas distintas, uno para construir musculos, el otro para ser strongman (o entrenaba hasta hace poco, pero creo que se entiende el punto).

UN ESTUDIO TIENE VALOR 0 ¡¡¡NO ES CONCLUYENTE!!!

La foto del porruo con 1,90 y 180 kilos ya deberia bastaros para cerrar la boca y admitir vuestro error , pero nada , seguis dando el coñazo con el estudio de los cojones ....
me parece un insulto a nuestro deporte este post .
Que tiene que ver el porruo en esto???? Ni es luchador de sumo, ni culturista.

Que tiene que ver el porruo en esto???? Ni es luchador de sumo, ni culturista.

Que sin tener la masa muscular que pueda tener un culturista pro o amateur de alto nivel teniendo una altura de 1,80 pesa lo mismo o parecido que los sumos mas pesados de su altura y teniendo 50 kilos menos de grasa

Ese parrafo insulta a la inteligencia humana , si eso fuera cierto tendriamos a un Mr Olimpia pasado de grasa

Loco, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Un luchador de sumo no pinta nada en una competición culturista.
Lo que sí es cierto, como he dicho antes, es que es índice es altísimo.
Es posible que muchos cuituristas de élite no lo alcancen.

ah, vale! el estudio compara a 37 luchadores de sumo profesionales con 14 preplayas en un país como japón que destaca precisamente por sus grandes culturistas y por no gustarles el sumo!

haberlo dicho antes.

ahora me parece mas razonable!

vayamos a U.S. a comparar los culturistas profesionales que hay allí con sus luchadores de sumo amateurs...

si es que...

Loco, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Un luchador de sumo no pinta nada en una competición culturista.
Lo que sí es cierto, como he dicho antes, es que es índice es altísimo.
Es posible que muchos cuituristas de élite no lo alcancen.

Da igual , aqui estan hablando que de masa sin grasa hay 121 kilos en uno de los sumos .

ESO ES IMPOSIBLE!!!
O a la maquina que usan para medir porcentajes grasos les dio un error o es que lo hizo mi abuela o hablan en libras o yo que se , pero el peso del que hablan es imposible , por que hablariamos que esa persona si secara para una competicion manteniendo toda su masa magra pues hablariamos perfectamente de unos casim 130 kilos en tarima

ah, vale! el estudio compara a 37 luchadores de sumo profesionales con 14 preplayas en un país como japón que destaca precisamente por sus grandes culturistas y por no gustarles el sumo!

haberlo dicho antes.

ahora me parece mas razonable!

vayamos a U.S. a comparar los culturistas profesionales que hay allí con sus luchadores de sumo amateurs...

si es que...

Te repito lo que he puesto antes.

"Y, en el estudio que cita Chedu, se saca un valor relativo:

Que consiste en dividir los kilos de FFM ( o sea, restar los kg de grasa a los kilos totales de peso corporal) por la estatura.
Hay un luchador de sumo objeto del estudio que llega a un 0,66 kg/cm.
Aplicad eso a un culturista cuyo peso, % de grasa y estatura conozcáis y veréis que puede ser que muchos no lleguen a ese valor tan alto.

Y el resto, lo que a ojo os parezca, o la impresión que os dé, no son sino chorradas."

Haz la prueba.

Pero lo que concluye el estudio es lo que he comentado antes.

ESO ES IMPOSIBLE!!!
O a la maquina que usan para medir porcentajes grasos les dio un error o es que lo hizo mi abuela o hablan en libras o yo que se , pero el peso del que hablan es imposible , por que hablariamos que esa persona si secara para una competicion manteniendo toda su masa magra pues hablariamos perfectamente de unos casim 130 kilos en tarima

El quid de la cuestión es que los luchadores de sumo no se preocupan por su peso corporal. Ni hacen definiciones.
Dudo mucho de que si, intentaran llegar a un % de grasa tan bajo como el de un culturista, pudieran mantener la masa muscular intacta.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás